Posición codos isósteles IPSC y otros

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
lavadora3
.30-06
.30-06
Mensajes: 689
Registrado: 28 Feb 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor lavadora3 » 20 Abr 2020 15:31

Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles?

Ésto es la posición de los codos ha de ser de semidoblados más o menos,
o completamente estirados y bloqueados, adelantando hombros y metiendo la cabeza
entre ellos? He leído partidarios de ambas colocaciones de los codos, sin embargo
a título personal me parece más cómodo semidoblados, pero , claro, cómo tirador
mediocre que soy no sé si se trata de un vicio adquirido....

Conocéis algún dvd, libro , en español, sobre éstos menesteres?

Gracias

un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2020 00:50

lavadora3 escribió:Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles?

Ésto es la posición de los codos ha de ser de semidoblados más o menos,
o completamente estirados y bloqueados, adelantando hombros y metiendo la cabeza
entre ellos? He leído partidarios de ambas colocaciones de los codos, sin embargo
a título personal me parece más cómodo semidoblados, pero , claro, cómo tirador
mediocre que soy no sé si se trata de un vicio adquirido....

Conocéis algún dvd, libro , en español, sobre éstos menesteres?

Gracias

un saludo


La posición isósceles es la que se utiliza en IPSC, efectivamente, después hay pequeñas variaciones dependiendo el arma o la costumbre que tengas. Aquí lo explican muy bien.

https://www.armas.es/policial/posicion-isosceles-moderna-dinamica-la-mas-natural-para-el-tiro-a-dos-manos

En IPSC la cabeza no se suele meter hacia abajo, debe ser una posición más bien relajada, cabeza alta donde puedas visualizar bien las miras y los blancos a los que vas a hacer frente, también porque sabes que tendrás que cambiar de posición rápidamente. Es distinto que el tiro defensivo o de combate.

Los brazos deben estar más o menos extendidos pero sin una presión histérica, diría que un pelín semiflexionados, eso de forma genérica. Hay tiradores que hacen más presión y otros, por ejemplo de Open donde actúan armas con frenos de boca y demás, que los flexionan más.

Después ya son gustos y como te encuentres tu mejor disparando.

Para mí, posiblemente Max Michael sea de los tiradores más ortodoxos y a la vez más elegantes que hay, pero ya digo que es cuestión de gustos y de probar.

Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles? 

Ésto 12
Max Michael


Eric Graufell no es tan ortodoxo, sobre todo en el empuñe, pero lleva 7 Ctos. del Mundo y es el gran hombre a batir en este deporte.

Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles? 

Ésto 11
eric grauffel
buenos-dias-alguien-me-podria-asesorar-sobre-la-colocacion-de-624759.jpg (9.73 KiB) Visto 1630 veces


Eduardo de Cobos, otro gran tirador y gran ejemplo.

Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles? 

Ésto 10
de cobos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2020 00:55

Te aconsejo si empiezas ahora, que mires algún curso de estos Magos del IPSC, avanzarás mucho en menos tiempo, te crearás menos vicios e irás más al grano en todo.

Otro campeonísimo Jorge Ballesteros.

Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles? 

Ésto 21
Jorge Standar


Jorge tirando en Open con los brazos ligeramente flexionados o semiflexionados.

Buenos días,
alguién me podría asesorar sobre la colocación de los codos, en posición isósteles? 

Ésto 20
Jorge Open
buenos-dias-alguien-me-podria-asesorar-sobre-la-colocacion-de-624762.jpg (19.68 KiB) Visto 1627 veces


Saludos!!!

lavadora3
.30-06
.30-06
Mensajes: 689
Registrado: 28 Feb 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor lavadora3 » 21 Abr 2020 09:38

:apla: :apla: Muchas gracias , me ha ayudado mucho , y
así tengo ya algunas referencias.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 00:58

Buenas.

Un vídeo de uno de los mejores (por no decir el mejor, para mi , claro está jejeje)
Jerry Miculek.

https://www.youtube.com/watch?v=ChSazF41q-s

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor manolosolo » 28 Oct 2020 01:20

Yo creo que todo eso, son dones naturales de gente que ha nacido con un talento excepcional para ello, y que cualquiera que lo haga así, o asado, por mucho que copie su sistema, se quedara igual o peor, o como mucho, mejorara un poco, pero nunca llegara a ese nivel ni de cerca, nada mas, porque vamos, podremos practicar todo lo que queramos, que jamás seremos capaces de conducir como F. Alonso, darle a la pelota como Nadal, no solo en cualquier tipo de deporte, en cualquier faceta de la vida, música, arte en general, incluso en nuestro trabajo cotidiano, lo mismo que habra alguno mas lento, lo mismo habrá otro que lo haga mejor, y mas rápido, por mucho que nos esforcemos.............. :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 01:45

manolosolo escribió:Yo creo que todo eso, son dones naturales de gente que ha nacido con un talento excepcional para ello, y que cualquiera que lo haga así, o asado, por mucho que copie su sistema, se quedara igual o peor, o como mucho, mejorara un poco, pero nunca llegara a ese nivel ni de cerca, nada mas, porque vamos, podremos practicar todo lo que queramos, que jamás seremos capaces de conducir como F. Alonso, darle a la pelota como Nadal, no solo en cualquier tipo de deporte, en cualquier faceta de la vida, música, arte en general, incluso en nuestro trabajo cotidiano, lo mismo que habrá alguno mas lento, lo mismo habrá otro que lo haga mejor, y mas rápido, por mucho que nos esforcemos.............. :D
Saludos.
:birra^:


Buenas manolosolo

Completamente de acuerdo contigo. Hay quien nace con "don", y si encima lo entrena, llega a niveles como los que comentas (Jerry M, F. Alonso, Nadal y tantos otros).

Lo que más me gusta de este hombre y por eso me papo sus videos todo lo que puedo dentro de mi escaso inglés y lo malo de las traducciones, es que el es consciente de eso y por eso todas sus explicaciones son transparentes y claras.

Si, es verdad, cuando dispara, le sale naturalmente rápido, pero para eso está el "pause" :lol:.

Un video que yo he estudiado mucho es este...
https://www.youtube.com/watch?v=0FbUMqoyjDw

A partir del minuto 01:50 se pone en cámara lenta y ahí se puede ver todo.
Como para el es mejor no bajar la cabeza sino subir los hombros. Como mantiene los hombros arriba mientras recarga para que o le cueste volver a encarar. Como se mueve la pistola entre sus manos permaneciendo estas quietas porque tiene la muñecas extremadamente firmes, etc, etc, etc, etc. Porque hay tantas cosas que aprender que es la leche frita jejejeje

Otras de las cosas que me gusta mucho de lo que transmite es que incide muchísimo en la seguridad. Y eso es muy bueno. Explica también formas de entrenar ciertas cuestiones como los retrocesos y formas de encarar y porque.

Lo siento, es mi tirador favorito jejejeje aunque hay más, claro está.

Y luego hay mucho desconocido que también lo hace muuuuy bien jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=VtZXMXe5ThA

https://www.youtube.com/watch?v=BJhXpukUV_Y

Unas de las cosas que hace años que aprendí fue a no imitar. Eso es una error en la mayoría de las ocasiones.
Pero si es interesante intentar acoplar un estilo que se descubra y aplicarlo ala naturaleza de uno mismo.
Puede venir bien o mal, eso no se sabe hasta que se prueba, pero la vida da sorpresas. A mi me está pasando con el agarre.

Resulta que si aplico el agarre del revolver a la pistola me viene mejor que el agarre que siempre apliqué a la pistola, pero eso no lo descubrí hasta aprender el agarre del revolver jejejeje. Cosas de la vida ;)

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 10:16

Buenas.

Entrenamiento para retroceso.

https://www.youtube.com/watch?v=-kWc_kvaPZI

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 10:26

Buenas

Esta es Lena Miculek, hija de Jerry miculek y que hasta su padre dice que es mejor que el.

Ya a los 17 años ganó un campeonato del mundo y desde que nació iba con sus padres tirada tras tirada.

Aquí explica uno de los entrenamientos que hay que hacer para empezar.

Quería comentar también que Pavarotti tuvo profesor de canto hasta los 60, Jerry Miculek entrena todas las noches recarga rápida de revolver a sus 66 años, Carlos Sainz (padre) sigue entrenando en el gym todos los días para competir, etc.

El entrenamiento en seco es fundamental, os lo digo para repetírmelo a mi jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=5CjRJbsTzcY

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición codos isósteles IPSC y otros

Mensajepor Eremita » 28 Oct 2020 10:42

Buenas

Más enseñanzas de Lena Miculek.

Me transmite como si se hubiera tomado 50 cafés antes de hacer el video, pero es que es una chica joven y dicharachera jeje en el segundo video le hacen una entrevista en el stand de SIG de una feria porque ella ya no pertenece al equipo de SMITH&WESSON, sino que se pasó a SIG, y en el comenta algo interesante, y es el que siendo tan "polvorilla" como tuvo que disciplinarse en conseguir calma mental para poder hacer bien los recorridos.

Siendo una tiradora profesional, lógico que tuviera que conseguir esa calma.

https://www.youtube.com/watch?v=F8MvKIiXC2M

https://www.youtube.com/watch?v=iJa853TB3K8

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados