TANFOGLIO O CZ?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
chiloeches
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Jul 2013 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor chiloeches » 26 Feb 2020 17:44

Hola!
Pues nada, que me he iniciado en el mundo del IPSC y estoy dándole vueltas a que arma elegir. Básicamente, por lo que he leído, me decantaría por Tanfoglio o CZ.
Por lo que he leído y he entendido, básicamente son muy parecidas con mejores acabados la Tanfoglio pero con precios de adquisición y repuestos superiores a los de la CZ.
Por otro lado, mi idea es de competir pero sin aspiraciones. Vamos, para pasar el rato y disfrutar mucho. Y esto me origina otra duda: ¿SA ó DA?. He entendido que la SA me obligaría a competir en Estandar y la DA me permite participar tanto en Producción como Estandar.

En principio, estaría por la CZ Shadow II en DA en 9x19.

Os agradezco opiniones, porque estoy un poco hecho un lío.

Muchas gracias por anticipado a todos!!
Socio ANARMA 1900

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor Yvan5 » 27 Feb 2020 11:12

La Tanfoglio es una copia de la CZ, con cualquiera de las dos marcas aciertas.

Personalmente me decanto por CZ, tuve una para IPSC y precisión, y con más de 25 000 disparos agrupaba como el primer día. Además un día me comentaron unos amigos que tenían Tanfoglio que era un poco "especial" a la hora de la recarga, en cuanto a dimensiones de la vaina.

Repito que lo último es lo que me dijeron, yo no lo probé.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor DrZola » 27 Feb 2020 13:18

Hombre con la DA tienes un poco más de juego ya que también puedes probar en producción hasta que descubras qué modalidad te gusta más. Si aún no tienes una idea clara de por donde tirar te abre más posibilidades.

Para mí la shadow 2 después de haber probado otras me parece una muy buena opción para casi todo, la verdad. Ya de serie viene bastante afinada y si quieres aún la puedes mejorar con muelles, aguja extendida y otras piezas.

Además se comporta de una forma más que digna en precisión donde la puedes llevar por encima de los 550 puntos.

Calidad precio según sale de la caja de lo mejor. Todos los que conozco que la tienen (la mayoría para uso en ipsc) están contentos con ella. Yo la probé intensivamente en ipsc y precisión y me gustó mucho.

Respecto a lo que decía IVAN5 de las vainas, en la shadow2 estos le meten de todo (lo que recogen de las tiradas y los campos) y ningún problema. Vamos que no son vainas ni nuevas ni seleccionadas ni nada de nada y a saber las recargas que tendrán algunas.

Si puedes prueba las dos a ver si la diferencia de sensaciones y de precio compensa.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor Vicente » 27 Feb 2020 16:50

chiloeches escribió:Hola!
Pues nada, que me he iniciado en el mundo del IPSC y estoy dándole vueltas a que arma elegir. Básicamente, por lo que he leído, me decantaría por Tanfoglio o CZ.
Por lo que he leído y he entendido, básicamente son muy parecidas con mejores acabados la Tanfoglio pero con precios de adquisición y repuestos superiores a los de la CZ.
Por otro lado, mi idea es de competir pero sin aspiraciones. Vamos, para pasar el rato y disfrutar mucho. Y esto me origina otra duda: ¿SA ó DA?. He entendido que la SA me obligaría a competir en Estandar y la DA me permite participar tanto en Producción como Estandar.

En principio, estaría por la CZ Shadow II en DA en 9x19.

Os agradezco opiniones, porque estoy un poco hecho un lío.

Muchas gracias por anticipado a todos!!


Pues la ideas las tienes bastante claras, yo para lo que dices que quieres casi que me decantaría por la Stock II, un poco más de calidad y un poco más de "exclusividad" (no es una Sphinx, pero si en una tirada ves 1 Tanfo, verás 10 CZ), pero la Tanfo también es más cara.

Si quieres, dentro de esas, un buen arma para "guarrear" y barata es la SP01 y para algunos es mejor que la 2, por lo menos más ligerita es.

Al final son gustos, todas van a cumplir tus expectativas.

Saludos,

chiloeches
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Jul 2013 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor chiloeches » 27 Feb 2020 22:27

Buenas noches y muchísimas gracias por vuestras opiniones. Creo que me me voy a decantar por al Shadow 2. El hecho de que admita la recarga sin quejarse es un puntazo a su favor. Si hay algo a lo que temo en una competición, es a una interrupción y que me líe y escuche las palabras "Stop" y "DQ"....
Socio ANARMA 1900

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor DrZola » 28 Feb 2020 12:04

Como bien dice Vicente hay algunos que prefieren la 1 por ligereza.

A algunos que conozco también les ha pasado que después de años con una shadow 1 pasan a la 2 y piensan que en cuestión de horas reales de entrenamiento (2-3 meses de tiempo) van a estar igual de acostumbrados que después de años con la otra pistola y claro, esto no ocurre.

Lo que sí te puedo asegurar es que de serie el disparador de la 2 está muy por encima del de la 1. Esto si tienes mano se ve con 5 simples disparos en precisión (a una sola mano y accionando con progresividad el disparador) para darse cuenta de la diferencia de recorridos en los disparadores, en los arrastres de una y otra, y si me apuras hasta en el reset si estás pendiente de él.

Si la quieres sólo para ipsc y para guarrear te puede valer cualquiera, como te puede valer una glock, pero yo veo la 2 como más polivalente (si la acabas usando en precisión aunque sea esporádicamente) y mejor en otras cosas que yo valoro mucho en una pistola, dígase básicamente la calidad del disparador.

Todas ellas te pueden servir, la clave son los detalles y lo que tu percibas como importante o no de acuerdo al uso que tú pienses hacer de ella.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor Rascador » 28 Feb 2020 12:11

Si tambien la quieres para precision te aconsejaria que aunque sea las manosearas un poco en la tienda a ver si te haces al peso y equilibrio.
La shadow 2 a mi se me hace muy pesada para precision a una mano.

Respecto a tanfo vs CZ la diferencia del precio de los repuestos (retenida corredera y puntos de mira que es lo que mas vas a necesitar) es para tenerla en cuenta.

Sobre lo de admitir recarga todas estan diseñadas para eso pues son armas de ipsc. En eso incluso ganarian las tanfo porque usan una recamara enorme que debe de andar por el maximo saami. La de las cz no es match pero si tiene un tamaño mas normal.
El unico problema que te pueden dar en ese aspecto es fallos en la percusion si bajas demasiado el muelle real. Pero eso es asi en todas las armas.

El tema de DA/SA o SA solo. Un disparador SAO siempre va a tener mejor tacto que un SA/DA. Todos los vas a tener que tocar si quieres dejarlos finos de verdad pero un SAO siempre va a poder quedar mejor, con el desenganche mas corto.
Si tambien la vas a usar bastante para precision yo me iria a SAO, y tiras ipsc en estandar que solo varia la condicion de inicio pero que tambien hay gran numero de participantes asi que no estaras solo en la categoria.
Eso lo podras apreciar tambien al probar las diferentes armas antes de comprar.

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor Igarciatf » 29 Feb 2020 16:30

Yo tengo una Stock II y no la cambio por nada, cero problemas de interrupciones con mis recargas y un arma muy precisa y sin roturas de nada.
Quédate con la que más te guste, las dos son pistolón es hechas para ipsc, para muestra un botón Eric Grauffel ha sido campe8del mundo con u a Stock II y con la Cz lo será también, ya ganó el campeonato de Europa.
Es cierto que la cz parte más retenidas, de hecho de la tanfo no conozco a nadie que le haya pasado, pero es una pieza de 30 euros.
Así que a entrenar y compra la que más te guste.

chiloeches
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Jul 2013 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor chiloeches » 29 Feb 2020 16:39

Muchas gracias a todos!!
Socio ANARMA 1900

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TANFOGLIO O CZ?

Mensajepor azimutnorte » 01 Abr 2020 00:31

Buenas,
Tengo las 2 y uso la cz pq si se rompe tanto me da.
Sin duda mucho más calidad la tanfoglio y menos retroceso. La unica munición q no me va bien es la magtech de punta plana, el resto perfecto.
La cz está bien pero me costó casi lo mismo q la tanfo. Si buscas hay tanfoglio nuevas a buen precio. En bcn hay alguna armeria q tiene alguna.
Para gustos colores pero para mí la tanfoglio. A parte....es taaaaaan bonita jeje. :homer:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados