Pistola inicio para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola inicio para IPSC

Mensajepor lindbergh » 12 Jul 2019 00:57

Buenas,

Me voy a iniciar en el IPSC,y me gustaria saber vuestras opiniones sobre las siguientes pistolas para dicha disciplina,y para iniciarse.
-S&W M&P9 M1.0 + M2.0
-Walther PPQ
-Walther P99
Agradeceria vuestras sinceras opiniones. :duel-guns:

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor WINIFRIKI » 12 Jul 2019 05:31

Buenas y bienvenido al IPSC

En mi opinión, si solo contemplas estas opciones, cualquiera de las SW te ira bien, las Walther destacan en otros aspectos. Si aun no lo tienes muy claro lo de meterte aqui, deberias probar con un arma de segunda mano barata, tipo CZ o Glock, las hay a buenos precios, calidad contrastada y facil reventa si decides no continuar.

Un saludo

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor lindbergh » 15 Jul 2019 20:46

Gracias!!!
No hay mas opiniones??
:police-smiley:
Imagen

mahero6
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor mahero6 » 15 Jul 2019 21:40

Es cuestión de gustos, pero yo descartaría la Glock. Para empezar te recomiendo CZ o Tanfoglio.

DDS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2019 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor DDS » 16 Jul 2019 02:37

Para empezar sin duda una Glock, a ser posible una 17 3Gen o 5Gen, un arma sencilla y facil de utilizar, por 300/350€ la G3 la puedes encontrar usada y si te cansas la venderas en el mismo precio sin mayor problema.
Solo vas a encontrar un leve inconveniente, que no un defecto, su poco peso que no permite aflojar el apriete del arma en ningun momento, se soluciona facilmente con un grip/posicion corporal correcta y entrenamiento

-

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor DrZola » 17 Jul 2019 12:02

Hola, mi consejo es que te olvides del polímero.

Como ha dicho algún compañero por ahí te puedes hacer con una cz o tanfoglio por poco dinero y son muchísimo mejores que cualquier glock para ipsc. Si cambias de idea tampoco les vas a perder mucho aunque dado el coste de la munición, si entrenas algo, el precio de compra del arma es siempre relativo.

La glock y similares son armas con las que prácticamente en cualquier modalidad de tiro deportivo ya partes en desventaja.

Y si te dedicas a tunearla para "hacerla buena" al final del camino descubrirás que te has gastado un montón de dinero para tener un arma que sigue siendo peor tuneada que casi cualquier cz de serie.

Suerte con tu elección.

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor murphy » 23 Jul 2019 20:19

DrZola escribió:
La glock y similares son armas con las que prácticamente en cualquier modalidad de tiro deportivo ya partes en desventaja.

Y si te dedicas a tunearla para "hacerla buena" al final del camino descubrirás que te has gastado un montón de dinero para tener un arma que sigue siendo peor tuneada que casi cualquier cz de serie.

Suerte con tu elección.


Tan superior es la CZ (una 75 por ejemplo) a una Glock 17 en producción?
Que tal una Beretta 92?

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor WINIFRIKI » 23 Jul 2019 21:56

La CZ tiene media pulgada más de cañon que una Glock, con lo cual ya ganamos en precisión. En el tema de interrupciones y funcionamiento en general, son capaces de aburrirte esperando una interrupción. CZ es metal y Glock es polimero. La Beretta no la recomiendo para nada, son 5 pulgadas de cañon, tiene buena precisión, pero pesa demasiado y da bastantes problemas en la doble acción, por no hablar de la dureza de su disparador. Una CZ (75) se puede conseguir por 150 euros y aguantarte los disparos que quieras hasta que decidas cambiarla por otra superior, para mi, la Glock y la Beretta estan claramente por debajo. Pero esto, como en los coches,para gustos los colores.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor DrZola » 27 Jul 2019 13:35

Para mí has citado posiblemente dos de las peores armas para tiro deportivo, la glock y la beretta, cada una con lo suyo.

He visto glocks a las que les han metido dinero de verdad en piezas y como te dije no queda mejor que una simple shadow 1 completamente de serie.

Cualquier cz tiene pero que mucho más margen de funcionamiento correcto si recargas que la beretta, he pasado tardes con amigos buscando la carga idónea para una beretta y mientras que con la cz hay un punto y bastante más bajo para mecanizar primero y agrupar después y todo lo que venga detrás funciona perfectamente, con la beretta ponte que llegas sí o sí prácticamente al máximo de tablas y como tengas un poco de desviación la agrupación es desastrosa.

La carga de pólvora a la que funciona con buena precisión es más alta y más crítica.

Si usas munición original todo el tiempo pues este problema no es tan acusado.

La glock está genial para defensa o para menesteres similares, para ipsc yo la encuentro muy muy ligera y poco precisa.

Discrepo totalmente del compañero que califica esto como "ligero inconveniente" para mí es que sencillamente no es la herramienta adecuada.

Tú la puedes empuñar muy fuerte y todo lo que tú quieras pero la pistola va a reelevar y a desequilibrarse más y eso al final significa que necesitas más tiempo para volver a apuntar y disparar.

Creo que la pregunta podría ser ¿yo quiero hacer ipsc con el mejor resultado que mi habilidad y entrenamiento me permitan? o la cuestión es: "yo quiero tener una glock por la razón que sea y luego hacer ipsc con ella"

La premisa de partida es la que determina la idoneidad del arma que escojas.

Si quieres una glock cómpratela, si quieres hacer ipsc con ella hazlo, pero sin engañarte, no es ni de lejos la mejor opción para ipsc.

Y la venerada beretta 92 más de lo mismo, pide otras opiniones y toma tu decisión pero la bacalada grande y que pese poco va a ser que no.

Cada persona tiene que elegir si quiere la herramienta más adecuada para hacer algo o si quiere una herramienta porque sí y luego ya se verá qué hace con ella, y las dos decisiones son igualmente válidas.

Tú haz lo que tú quieras pero sin engañarte.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 13:56

Yo también parto de la base, que todas las armas cortas cortas usadas para tiro deportivo, dependiendo de la marca, y modelo, tienen varios puntos comunes, a saber:
-Armazón de acero, aporta peso y estabilidad en el disparo.
-Cañón de 5 pulgadas, o mas todavía. No tendrás la misma precisión, ni distancia de miras, en armas compactas.
-Miras regulables, puedes regular el punto de impacto.
-Martillo a la vista, la gran mayoría, pocas, o ninguna arma deportiva, usan percusión por aguja lanzada.
-Disparador en simple acción, o lo mas suave y sin arrastres posible si es de doble acción.
Y los modelos mas usados, por algo sera, son todas tipo 1911/2011, y CZ 75, y todos sus clones y derivados, no pistolas compactas con armazón de polímero, ni tampoco armatostes tipo Berettas 92......
Saludos.
.

Avatar de Usuario
Danilou
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ago 2016 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor Danilou » 28 Jul 2019 14:19

Hay un listado (No sé si colgado en la web de la Federación Española o en la web de IPSC) con todas las armas aceptadas para competir en IPSC

Lo ideal son 5 o 5,4 pulgadas para producción, producción óptica y Standard . OJO que creo que 6 pulgadas no entran en la lista excepto Open (clásicas no lo sé).

Saludos
PROUD MEMBER OF NRA number 235813716 :band:

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor Carlos250 » 29 Jul 2019 16:04

Para iniciarte puedes ir con la cz75 y la Glock17 sin problemas,son armas fiables y suficientementes precisas para ipsc,otra cosa es que sean las mejores,ya hay que gastarse más dinero en una cz shadow o alguna Sti,etc,si hay dinero estas si no con las primeras puedes iniciarte .

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Pistola inicio para IPSC

Mensajepor RafaGG » 29 Jul 2019 16:25

Otra buena opción, si la encuentras de segunda mano es ésta:

Una FN GP-practical (aquí mostrada junto a mi S&W 617).Yo la tengo desde hace 20 años y es una pistola muy fiable. Inconvenientes: es bastante más cara que la BRNO CZ-75 (que es, probablemente tu mejor opción), y FN acaba de dejar de fabricarla, así que en unos años, las piezas de repuesto para reparaciones podrían ser un problema. Pero dada su enorme difusión puedes encontrar muchos accesorios y complementos (cachas, miras, fundas, etc.) Y posiblemente su valor de reventa no disminuya. Respecto a las pistolas con armazón de polímero, nunca he conseguido tirar bien con ninguna, pero puede ser porque no estoy acostumbrado a ellas. Si te decides por una de éstas yo iría a una Glock, pero la CZ75 o la FN me parecen mejores opciones.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados