Lubricante armas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
javi558
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 31 May 2015 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Lubricante armas

Mensajepor javi558 » 05 Nov 2018 21:35

Buenas, queria hacer una pregunga haber que me aconsejais los que llevan mas tiempo.
Que lunicante, desencobrador o disolvente usais para limpiar vuestras armas cortas??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 05 Nov 2018 23:18

El mas caro que encuentres, y si es importado de USA, ese es el bueno....... :mrgreen:
Esto es una broma, y en realidad, un arma corta, no necesita tantas limpiezas y cuidados como mucha gente se cree, y es mas, algunos se pasan con tanta limpieza y engrase, echando aceite donde no deben, y el dia que se les ocurra pasar la yema de un dedo sobre el cañón, igual notan un bulto, pero que se creerán que eso, es así...........Prefiero comprar un arma usada a alguien que no la limpie mucho, que una a la que que le echan aceite por todos los lados, y todos los días. La mugre al final se quita con facilidad, las hernias del cañón, ya son algo mas difíciles de quitar.....
Un mínimo chorrito de aceite en spray a las guías de la corredera, y se acabo, no hay nada mas que lubricar.
Pasar una grata de nylon al cañón, cada 100 disparos, y listo.
Pasar un paño húmedo de aceite lubricante por el exterior, para limpiar las huellas después de cada uso, limpiar tejas elevadoras del cargador, rampa de alimentación, y cualquier recoveco donde se acumule la porqueria, como la zona de uña extractora, y listo.
Para una limpieza mas exhaustiva, y de Pascuas en Viernes, quitar cachas, y todo adentro de una cuba de gasoil, darle bien con la brocha, y quedara como los chorros del oro.....
Y aceite lubricante, para mi, de lejos, el mejor, el WD40, y por encima, es barato, un bote de spray de 1/2 l, cuesta 7 €. Que porque es tan bueno??? Pues, porque no se seca ni evapora a los pocos minutos, y dura meses húmedo, y lo mejor, lo encuentras hasta en el super, o en cualquier ferretería de barrio, no necesitas ir a ninguna armería a comprar sofisticados aceites....
Test de aceites, después de estar a la intemperie varios días...
Saludos.
Adjuntos
Buenas, queria hacer una pregunga haber que me aconsejais los que llevan mas tiempo.
Que lunicante, desencobrador 10

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Brubaker » 06 Nov 2018 21:06

Respecto al WD-40, lo confirmo es muy adecuado, deja una fina pelicula, y ademas sirve para multiples usos, no solo en metal si no como limpieza de maquinaria, instrumentos, dispositivos, etc... Es, dicen el multiusos de las mil aplicaciones.
Desconozco que pinta entre esa presunta prueba, el Hoppes 9, que lo uso exclusivamente para limpiar cobreados de cañones, y tiene un contenido en amoniaco considerable, vamos que no es un aceite en si.
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2716
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Nov 2018 00:41

Hola, compañeros:

El Hoppe’s 9 es la marca. Entre otros productos, tiene aceite lubricantes y grasa protectora.

https://www.hoppes.com/traditional/lubricating-oil

https://www.hoppes.com/traditional/gun-grease

Saludos :birra^: .

Edito: me sorprende el mediocre resultado del venerado y venerable Ballistol... He leído tantas maravillas de él... :shock:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Reincidente » 07 Nov 2018 08:05

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 16:10, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Juanma_leal » 07 Nov 2018 09:09

Para lubricar yo utilizo aceite de maquina.. es un aceite transparente que muchas veces viene en una botellita cuando compras algún aparato eléctrico tipo maquina de afeitar...

Una pequeña gota en el carril de la corredera nada más...

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 07 Nov 2018 10:23

En armas pavonadas, el aceite es absorbido por el pavón, por eso conviene pasar un paño con aceite por su exterior.
Si la tuya es una CZ 75, hace muchos años años que vienen pintadas, y la pintura, no lo absorbe, pero tampoco, nunca esta de mas.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor ARRIET » 05 Dic 2018 15:02

Hola :
Yo uso toda la gama tetra gun.
https://www.tetraguncare.com/
En mi opinión es lo mejor...
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Dic 2018 11:48

Yo primero disolvente: KleenBore No.10 y después Aceite especial para armas Benelli.

Depende del tiempo que lleve sin limpiarlas utilizo grata de nylon (cada 200-250 disparos) o bronce (sobre 500 disparos).

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 06 Ene 2019 17:52

Siempre va a depender del uso que se haga del arma... Y del arma que se use, a una puede irle mejor un aceite u otro..

Nunca va a ser lo mismo pegar 50 disparos en una mañana en tandas de 10 cada x minutos (Precisión) ... que 400 en tandas de 30 en pocos segundos (IPSC) ..

El wd40 limpia y desplaza la humedad, pero se quema.
Si el arma no llega a calentarae puede parecer que va bien, pero si se calienta en exceso empieza a quemarse.

Algo bueno y barato es el aceite de motor, fabricado para evitar desgastes y soportar alts temperaturas, y dependiendo de la epoca del año se puede usar una viscosidad u otra.

Yo usaba wd40 y la conclusión es que para limpiar va muy bien, pero en competición da problemas porque se quema y hace carbonilla. (IPSC)

Otro aceite de los de "toda la vida" para armas es break free..

Como con los coches a cada situación le corresponde un material... No es lo mismo un aceite de uso normal en calle donde no se pasa de 100 grados y que ha de durar 15.000km... que un aceite de competición que va todo el rato a 100 grados y que se cambia cada X carreras sin llegar a cientos de km.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2019 20:28

Pero, a donde le hechas el aceite al arma???? Yo parto de la base, de que el aceite, es para pasarle con un trapo por fuera del arma, para evitar oxidos y corrosiones, no es para echarle por dentro a chorro y a mansalva.......si acaso, un pelin de nada a las guías de corredera, y poco mas. Desde luego, para mi, no es buena idea poner aceite dentro de un arma, con pasarle un paño húmedo, debería llegar......
Saludos.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 06 Ene 2019 20:32

manolosolo escribió:Pero, a donde le hechas el aceite al arma???? Yo parto de la base, de que el aceite, es para pasarle con un trapo por fuera del arma, para evitar oxidos y corrosiones, no es para echarle por dentro a chorro y a mansalva.......si acaso, un pelin de nada a las guías de corredera, y poco mas. Desde luego, para mi, no es buena idea poner aceite dentro de un arma, con pasarle un paño húmedo, debería llegar......
Saludos.


Los mecanismos y las guias necesitan aceite... Sino es cuando empiezan los cascabeleos y los desgastes prematuros. Sobretodo cuando hay varios metales de distintas durezas frotandose unos con otros.

Hay que diferenciar aceite de conservación o limpieza y aceite para funcionamiento de mecanismos.

De qué sirve que esté muy bonita por fuera si está llena de roces por dentro?

Roce de metal con metal trae desgastes con el uso.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2019 21:24

Yo de novato, y hace cerca de 30 años, era de los que atiborraba bien el arma del aceite mas caro que tenían en Alvarez, y si era de estos importados con nanoparticulas y tal, mejor........ :mrgreen:
Ahora, de poco a ninguno, pues un arma, por su interior, no lo necesita, pero, para nada, al contrario, le puede hacer mas mal que bien........lo se, de buena tinta, y por experiencia propia.
Los mecanismos, la gran mayoría, y sobre todo los de disparo, mandos de seguro, reten de corredera, y tal, vienen todos templados, de una dureza de la leche, no se desgastan así por las buenas, y no necesitan aceite.......el cañón, es de un acero de calidad, que debe soportar grandes presiones, es lo que menos aceite necesita, y etc, etc..........
Allá cada cual, y que le eche aceite por donde mas le guste, pero yo cambie totalmente de opinión, y de comprar un arma usada, prefiero la de un guarro que no la limpia, a la del que a la primera interrupción, le vacía media bote de spray dentro. El mugre, se saca con toda facilidad, pero los bultos que notas al cañón, cuando pasas la yema del dedo por encima, esos si que no salen con facilidad............ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 06 Ene 2019 21:50

manolosolo escribió:Yo de novato, y hace cerca de 30 años, era de los que atiborraba bien el arma del aceite mas caro que tenían en Alvarez, y si era de estos importados con nanoparticulas y tal, mejor........ :mrgreen:
Ahora, de poco a ninguno, pues un arma, por su interior, no lo necesita, pero, para nada, al contrario, le puede hacer mas mal que bien........lo se, de buena tinta, y por experiencia propia.
Los mecanismos, la gran mayoría, y sobre todo los de disparo, mandos de seguro, reten de corredera, y tal, vienen todos templados, de una dureza de la leche, no se desgastan así por las buenas, y no necesitan aceite.......el cañón, es de un acero de calidad, que debe soportar grandes presiones, es lo que menos aceite necesita, y etc, etc..........
Allá cada cual, y que le eche aceite por donde mas le guste, pero yo cambie totalmente de opinión, y de comprar un arma usada, prefiero la de un guarro que no la limpia, a la del que a la primera interrupción, le vacía media bote de spray dentro. El mugre, se saca con toda facilidad, pero los bultos que notas al cañón, cuando pasas la yema del dedo por encima, esos si que no salen con facilidad............ :(
Saludos.


Has tenido la suerte de no ver marcas de gripado entre metales... Lo dicho suerte la tuya.. Repito que el uso varia mucho entre personas y armas. No se debe generalizar.

Y hay que tener claro de donde vienen los desgastes... Que luego compramos una pistola usada y nos quejamos de que está floja... Y el 90% de los casos es cosa de mantenimiento.

El que tiene las pistolas de adorno solo usará aceite de conservación... Y el que pegue 500 tiros al día usará el que vea conveniente..

Yo uso aceite, no encharco las pistolas, pero les echo aceite porque lo necesitan, en donde hay rozamientos. Y disparando, Ipsc sobretodo llevo más de 20 años, disparando a la lluvia o al sol y más de 50 disparos en el día de competicion.
Y como yo, los demás con muchos más disparos al día, unos echan aceites caros, con teflon, con microparticulas, de 20€ el bote o de 5€... Cada uno lo que puede, quiere o le dan...

Yo directamente aceite de coche o Break free donde convenga. El break free para exteriores va muy bien y para zonas donde no hace tanta falta engrasar también.

Incluso en la mili, que no se usa apenas aceite, los armeros saben que los desgastes vienen del escaso uso de aceite por los usuarios. Pero.. Es otra forma de verlo, revistas donde no se quieren pringar, paseos a la lluvia o al olvo sin disparar, etc..

Por muy templado que venga un metal, donde hay roce hay fricción y desgaste.

Y no se qué tienen que ver las hernias con el aceite... Es buena escusa para el que recargue mal.. Pero bueno hay que saber que en el interior del cañon no se echa aceite.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2019 22:25

A un metal templado, le metes una lima, y resbala, y pocas herramientas dan mas fricción que una lima.......A algún martillo, le metí la broca para hacer un agujero mas grande y bonito a mi gusto, y tuve que desistir, o sea, que si metiendole herramientas contundentes, ni le haces mella, poco desgaste van tener con un uso normal......
Yo sigo pensando, que las armas están diseñadas para ser usadas perfectamente limpias y secas de cualquier liquido en su interior.......
Lo del bollo del cañón, no tiene ciencia. Si le hechas demasiado aceite por el interior de un arma, el violento movimiento de la corredera, puede hacer que salpique la punta de un proyectil, este entre en la recamara manchado de aceite, y los líquidos, son incompresibles, y dispares ese proyectil a cerca de 1.400 Km/h.......y algo, tiene que ceder, a la fuerza, y tampoco es necesario que haga una hernia bien visible, un muy ligero bultito, que solo notas pasando la yema del dedo......
Saludos.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 06 Ene 2019 22:51

manolosolo escribió:A un metal templado, le metes una lima, y resbala, y pocas herramientas dan mas fricción que una lima.......A algún martillo, le metí la broca para hacer un agujero mas grande y bonito a mi gusto, y tuve que desistir, o sea, que si metiendole herramientas contundentes, ni le haces mella, poco desgaste van tener con un uso normal......
Yo sigo pensando, que las armas están diseñadas para ser usadas perfectamente limpias y secas de cualquier liquido en su interior.......
Lo del bollo del cañón, no tiene ciencia. Si le hechas demasiado aceite por el interior de un arma, el violento movimiento de la corredera, puede hacer que salpique la punta de un proyectil, este entre en la recamara manchado de aceite, y los líquidos, son incompresibles, y dispares ese proyectil a cerca de 1.400 Km/h.......y algo, tiene que ceder, a la fuerza, y tampoco es necesario que haga una hernia bien visible, un muy ligero bultito, que solo notas pasando la yema del dedo......
Saludos.



Lo que tu digas...

Suerte para el que te compre armas usadas por ti..


Habrá que quitarle el aceite a los motores de los coches también... Que se ve que no les hace falta...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2019 23:02

Bueno, pues lo que tu digas también, ya sabes, que cada maestrillo, tiene su librillo........ :mrgreen:
Cuando las armas lleven cárter, y alcancen temperaturas de mas de 100º C, y haya que cogerlas con guantes de soldador, pues les echare aceite, y cuando lleguen a girar a 6.000 RPM, le echare del sintético bueno, un 5W40, para que no haya desgastes al primer tiro, y como soy manitas, y tengo conocimientos del ramo, porque no, un intercooler también, para que disparen fresquitas......
Las armas que he vendido, han ido impolutas, garantizado....... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 06 Ene 2019 23:56

manolosolo escribió:Bueno, pues lo que tu digas también, ya sabes, que cada maestrillo, tiene su librillo........ :mrgreen:
Cuando las armas lleven cárter, y alcancen temperaturas de mas de 100º C, y haya que cogerlas con guantes de soldador, pues les echare aceite, y cuando lleguen a girar a 6.000 RPM, le echare del sintético bueno, un 5W40, para que no haya desgastes al primer tiro, y como soy manitas, y tengo conocimientos del ramo, porque no, un intercooler también, para que disparen fresquitas......
Las armas que he vendido, han ido impolutas, garantizado....... :D
Saludos.
:birra^:


Está claro que has cogido pocas "calentitas".. Yo me he quemado alguna que otra vez.. Sino no diría que el wd40 se quema.

Yo ni soy maestrillo ni creo serlo.. Ni impongo nada.. Simplemente aclaro que no se ha de generalizar ni con las armas ni con los tiradores, cada uno ha de saber lo que ha de hacer comprobandolo por si mismo. NUNCA FIARSE DE LO QUE LE DIGA UN "MAESTRILLO" que puede saber mucho de poco y poco de mucho..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados