Tanfoglio Stock Custom para que clase de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Stock Custom para que clase de IPSC

Mensajepor azimutnorte » 04 Nov 2018 18:01

Buenas tardes,

tras un amor a primera vista, he comprado una Tanfoglio Stock Custom 9mm nueva. Tenía la Opción de una S&W 952 pero es que la Tanfoglio es taaaaaan bonita :lol: :lol: , tiene lo bueno de la Custom Limited y de la Stock.
La quiero inicialmente para precisión y quizás más a delante, para IPSC. Y aquí es donde surge el problema... he visto que es la única Tanfoglio que no sirve para IPSC Producción. :(

He leido que quizás sirva para IPSC Estándar. ¿Alguien puede confirmármelo y decirme las diferencias básicas entre Producción y Estándar? ¿Es buen arma para esta disciplina?

Muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock Custom para que clase de IPSC

Mensajepor nonick » 02 Dic 2018 23:46

Hola,
Me pierdo con los modelos de Tanfoglio (y no encuentro la Stock Custom, sí que encuentro las Stock, las limited custom...pero esa, no)

En todo caso, si no las puedes usar en producción, la podrás usar en Estándar. La diferencia; en producción la pistola debe ser de doble acción (o Safe Action)

Si no has practicado aún IPSC y te gusta la Tanfoglio, no lo dudes, es una buena pistola, mis inicios en el tiro fueron con una Tanfoglio y solo me arrepiento de haberla vendido (la mía era una limited custom HC) En todo caso, asegurase de que puedas usarla en precisión ya que por o que recuerdo cambiaron cosas y no se admitían pistolas con funnel ni corredera aligerada, entre otras

Por la parte de IPSC yo no me calentaria la cabeza dandole vueltas a si tiras en producción o en estándar, te lo pasaras bien estés en la división que estés

Espero haber sido de ayuda :)

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock Custom para que clase de IPSC

Mensajepor azimutnorte » 03 Dic 2018 00:01

Muchas gracias nonick.

Hablé con un amigo y me dijo que la Sport Custom no servia para IPSC pero al final, gracias a que la armería tenía otra, pude cambiarla antes de guiarla por una Limited Custom HC como la que tenías y con doble carril (9mm y 40). O sea que bien me lo voy a pasar jeje.

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y amabilidad, ahora estoy con el rifle...he encontrado un Bergara BMP casi nuevo y ya lo he reservado. ahora falta encontrar donde disparar a más de 300m jejeje.
Saludos!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock Custom para que clase de IPSC

Mensajepor Vicente » 03 Dic 2018 10:16

Tanto la Limited Custom como la Stock Custom son para Estándar, no son válidas para Producción.

La Stock Custom fue la primera pistola que hizo Tanfoglio específicamente para competir en Producción, de hecho es como la Stock II, una de las mejores pistolas para la modalidad, pero con agujeros en el armazón para el visor.

Por dichos agujeros, la IPSC se la cogió con papel de fumar y no la metió en el listado, aunque era un secreto a voces que fué un tema "político-económico" dado que la Shadow no tiene agujeros pero su carril y en la práctica es lo mismo. Hubo bastante follón al respecto.

Al final te has hecho con una buena arma para divertirte en Estándar, que disfrutes!!!

Saludos,

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock Custom para que clase de IPSC

Mensajepor nonick » 03 Dic 2018 19:09

De nada :)

azimutnorte escribió:Muchas gracias nonick.

Hablé con un amigo y me dijo que la Sport Custom no servia para IPSC pero al final, gracias a que la armería tenía otra, pude cambiarla antes de guiarla por una Limited Custom HC como la que tenías y con doble carril (9mm y 40). O sea que bien me lo voy a pasar jeje.

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y amabilidad, ahora estoy con el rifle...he encontrado un Bergara BMP casi nuevo y ya lo he reservado. ahora falta encontrar donde disparar a más de 300m jejeje.
Saludos!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados