CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor Reincidente » 27 Mar 2020 13:50

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

pepejafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2016 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor pepejafo » 27 Mar 2020 22:06

Hola, llevo tirando con revolver un par de años con un S&W 627 de 8 tiros, uso 38 spl y si pudiera utilizaria 38 sort como hacen los americanos porque así es más fácil insertar el mooclip, con un 357 no vas a ganar nada en precisión , un metal a 20 metros lo vas a tirar igual, hize algunas pruebas y habia poca o ninguna diferencia(a ritmo de ipsc)
En tirada oficial no creo que te dejen usar moonclips del 9mm y creo que no te servirá ya que la vaina del 9 no es competamente cilindrica como la del 38.
Saludos
Jose Luis

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor stock2 » 27 Mar 2020 22:13

Gracias a todos

Tenia la duda pero como dice el compañero reincidente no creo que una municion que no esta en la guia no se podra tirar.

:ganster:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor JavierJuis » 28 Mar 2020 10:39

Reincidente escribió:
stock2 escribió:Tengo una duda

Se podria disparar con un revolver 357 o 38 metiendo municion de 9mm con moon clips????? me refiero a tirada oficial.

:duel-guns: :duel-guns:


Es muy probable que no te dejen tirar con una munición distinta a la de la guía del arma. Para eso hay revólveres del 9 Pb.
Y eso dejando aparte el excesivo vuelo libre de un 9 Pb en una recámara del 357 Mg.

En ese caso tampoco dejarían tirar 38 con un revólver y guía del 357 y sabemos que si dejan. No creo que el problema sea la guia. El vuelo de la punta en la recámara y que no encaje la vaina en el tambor es el problema pero mejor no hagas experimentos.
Un saludo.
Javier Luis

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor Reincidente » 28 Mar 2020 10:53

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor JavierJuis » 03 Abr 2020 19:22

pepejafo escribió:Hola, llevo tirando con revolver un par de años con un S&W 627 de 8 tiros, uso 38 spl y si pudiera utilizaria 38 sort como hacen los americanos porque así es más fácil insertar el mooclip, con un 357 no vas a ganar nada en precisión , un metal a 20 metros lo vas a tirar igual, hize algunas pruebas y habia poca o ninguna diferencia(a ritmo de ipsc)
En tirada oficial no creo que te dejen usar moonclips del 9mm y creo que no te servirá ya que la vaina del 9 no es competamente cilindrica como la del 38.
Saludos
Jose Luis

Hola, releyendo tu comentario me surge una observación si es más facil insertar el monoclips con cartucho más corta ¿porque no usas 38 super auto? el cartucho es más.corto.que en 38 especial y mejor cartucho que el 9 parabellum y cilindrico. Yo tuve una 1911 en 38 super auto y recalibraba y quitaba el pistón con los dais del 38/357 y terminaba con el de 9 mm.
Un saludo.
Javier Luis.

pepejafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2016 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor pepejafo » 04 Abr 2020 14:09

Hola, como poder se puede , pero ya hay algunos revolvers diseñados para un 38super, los moonclips son los del 629 y aunque pudiera montarse no sé como quedaria ensamblado todo, pues el culote es más alto en el 38 super y el moonclip tambien, seria cuestión de probar , peeeero no voy a probarlo , una cosa es tirar con una vaina mas corta y otra es cambiar el cartucho, aparte hay que tirar con puntas del 9mm y a el trr8 no le gustan(o al menos al mio)
Saludos
Jose Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor JavierJuis » 04 Abr 2020 14:22

Además que no son revólveres baratos como para estar haciendo experimentos.
Un saludo.
Javier Luis.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor Ribetano » 05 Abr 2020 18:36

Las vainas del 38 Short se pueden fabricar a partir de las del 38 SPL.

https://youtu.be/mnAugari3_A

In Germany at the moment the trend is, to shorten .38Spl brass to ~23-25mm (0.906 - 0.984 Inch), trying to copy 38Super brass and load them either with 200grs bullets for standard class or 125grs bullets for open class, (with Kemira N340 (200grs) or Kemira 3N38/N350 (125grs)). The intend is, to get all the advantages of the short brass (better in and out of the cylinder) without changing the cylinder. The cases can be very fine and cheap shortened with the Lee (zip-)trimming accessory.

Lee makes 38 Short Colt sets, so does RCBS I believe, but I think most folks are using a mix of 38 Special and 9 mm Lugar dies.

I use 38 Special decapper and sizer, and 9 mm belling, seating and taper crimp dies. I'm using moly-coated 158 grn 358 cal bullets, so I can only use a taper crimp. A roll crimp would cut thhe moly coating. Taper crimps don't wear out the case mouth as fast either.

Westczek
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor JavierJuis » 08 Abr 2020 11:46

Hola. Pues muy interesante la información Ribetano de echo de comprarme un revólver para IPSC pensaba hacerlo en 9mm por la vaina más corta ¿La recarga tambien cambiara al ser la vaina más corta?. Pongo otro video de YouTube del tema.
https://youtu.be/pP93mNLgNlI
Un saludo.
Javier Luis.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor Ribetano » 09 Abr 2020 13:40

La diferencia son 1000 € al comprar el revolver. Por eso vale la pena usar un 38.

Entiendo que se perdería precisión, por el mayor vuelo libre, pero para IPSC lo veo irrelevante. 22,86 de largo de vaina del 38 SA frente a 29,34 del 38 SPL hacen una diferencia a la hora de recargar los clips. Un poco más que los 19,15 del 9 mm PB, pero muy similar. Igual me lío a hacer pruebas con cuidadín.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor JavierJuis » 11 Abr 2020 20:23

Y que armerías puedo comprar un revolver. S&W 929 o Ruger Super GP100.
Un saludo.
Javier Luis

FGuillermo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor FGuillermo » 14 Abr 2020 23:59

johny escribió:Hola a todos.
Hace tiempo, que " algo", "rula", en mi cabeza....
El próximo Campeonato de España, es en Valdemoro... Me resisto a creer, que entre todos a los que nos gusta, pegar tiros con" encanto especial", no seamos capaces, de juntarnos unos cuantos... recuerdo el primer Campeonato Nacional, celebrado en Granada, en modalidad Clásica... No había sido válido... Eramos , nueve... Hoy... Somos.... las de" Dios es Cristo..."
Abro este post... ¡Venga!... Los amantes de la disciplina y modalidad... al lío.... Me pongo a vuestra disposición, para ir "elaborando Lista"....
Un abrazo, y pongámonos con Ello....
Un servid :birra^: or, invita a las cañas....
,

Hola Johnny, cuántos tiradores de Revólver te confirmaron que asistirán con Revólver

johny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 29 Nov 2010 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor johny » 16 Abr 2020 18:56

Hola.
Muy a mi pesar, aún son pocos, los que quieran animarse a disputar una Fase, o un Campeonato de España. Se necesitan, al menos 10 tiradores, y la "empresa", como tal, se antoja complicada. Espero, que al final, podamos celebrar una competición nacional de esta modalidad... Bueno, como están las cosas ahora, toca esperar, para esto, como para casi cualquier cosilla que queramos realizar. Un abrazo. :wink:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor Ribetano » 25 Abr 2020 22:37

Pues de Catalunya seguro que podríamos juntar dos o tres. Con tres o cuatro de Madrid que se animen, ya casi lo tenemos. Sería bonito y la gente fliparía.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor joselevega » 02 May 2020 15:16

Reincidente escribió:Por cierto, ando buscando Speedloader Holders con las tres "Bs" (bueno, bonito y barato), ¿alguna sugerencia?. :wink:


Buenas compañeros
Yo nunca he hecho RRTT pero si e utilizado varios modelos de cargadores rápidos en revolver
y os puedo asegurar que aparte de los monoclips (en muchos revólveres no se pueden utilizar) si probáis
los SL Variant os aseguro que ya no querréis otros, os lo aseguro.
Yo solo he podido conseguir uno y es genial tanto en rapidez de municionarlo como en inyectarlo en el tambor.
De hecho tengo un anuncio donde los busco usados o nuevos, pero esta super difícil.
Si algunos lo encontrarais por favor decidme donde.
Saludos
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor Reincidente » 03 May 2020 11:14

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO IPSC REVOLVER

Mensajepor joselevega » 03 May 2020 14:51

Reincidente escribió:
joselevega escribió:
Reincidente escribió:Por cierto, ando buscando Speedloader Holders con las tres "Bs" (bueno, bonito y barato), ¿alguna sugerencia?. :wink:


Buenas compañeros
Yo nunca he hecho RRTT pero si e utilizado varios modelos de cargadores rápidos en revolver
y os puedo asegurar que aparte de los monoclips (en muchos revólveres no se pueden utilizar) si probáis
los SL Variant os aseguro que ya no querréis otros, os lo aseguro.
Yo solo he podido conseguir uno y es genial tanto en rapidez de municionarlo como en inyectarlo en el tambor.
De hecho tengo un anuncio donde los busco usados o nuevos, pero esta super difícil.
Si algunos lo encontrarais por favor decidme donde.
Saludos


Sí que tienen buena pinta esos SL Variant, lástima que no haya existencias. De momento me conformaré con los HKS que tengo, que no son perfectos pero no van mal.


Si tuvieras la oportunidad de probar uno de estos... te aseguro q no querrías otros :D :D
viewtopic.php?f=73&t=1037709

Gracias
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados