Empezar en IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Toust
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2013 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en IPSC

Mensajepor Toust » 10 Mar 2018 13:30

Buenas yo también soy nuevo en esto del IPSC mi intención es practicarlo con Rifle, mini Rifle y pistola ir variando. Por ahora no me interesa competir. Si no practicar más adelante ya veremos.
Mini Rifle tengo un (Colt) Walter M4, Rifle Astra Stg4 y pistola me gusta de siempre la Sig Sauer P226 Navy MK25 y mi intención era comprármela. Me podríais decir si es útil y para que modalidades.
Gracias.
Disculpar si me excedido o equivocado de grupo o algo.

dnc1977
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2015 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en IPSC

Mensajepor dnc1977 » 13 Mar 2018 01:12

Buenas, te voy a dar mi opinión sobre la sig ya que yo tuve la p226 normal y luego cambie a la p226 xfive. Son armas muy fiables y duras no suelen dar fallos de alimentación, en mi experiencia se encasquillan menos que las glock( las glock en cotas largas de la munición se atascan). El principal problema de las sig es el precio la 226 navy esta sobre 1600-1700euros y al ser de doble acción sin seguro se usan unicamente en producción.
En mi opinión hay pistolas mas competitivas por menos dinero entre las que te aconsejaria estan la mas usada es la cz shadow 1 y la shadow 2 son para producción pero pueden ser usadas en standard también.
las tanfoglio son similares a las cz -tanfo stock 2 y 3. La mayoria de la gente te dira que tienen el mejor empuñe sobre todo la gente con manos pequeñas, pero hay muchos tipos de cachas que hace que cualquiera encuentre su empuñe ideal.
las cz y tanfo tienen una ventaja sobre las sig es que tienen menos altura entre la mano y la altura de miras,el unico problema es que con el tiempo se rompe el reten de la retenida.
Otra menos conocida es la grand power xcalibur la cual se puede usar para producción o standard que tiene varios lomos de empuñadura de serie y vale para todas las manos.
la sig 226 navy el cañon es de 4.4 pulgadas y miras fijas, si quieres hacer ipsc te aconsejaria una pistola con el punto delantero de fibra en galeria no se nota pero al aire libre el punto de fibra es una ventaja enorme.
Espero ayudarte no darte mas dudas pero no tengas miedo de preguntar
un saludo. :duel-guns:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en IPSC

Mensajepor Parachut » 13 Mar 2018 19:37

Toust escribió:Buenas yo también soy nuevo en esto del IPSC mi intención es practicarlo con Rifle, mini Rifle y pistola ir variando. Por ahora no me interesa competir. Si no practicar más adelante ya veremos.
Mini Rifle tengo un (Colt) Walter M4, Rifle Astra Stg4 y pistola me gusta de siempre la Sig Sauer P226 Navy MK25 y mi intención era comprármela. Me podríais decir si es útil y para que modalidades.
Gracias.
Disculpar si me excedido o equivocado de grupo o algo.

Buenas, pues yo te daré ahora mi opinión.

Simplemente por lo que escribes y el tipo de armas que te gustan ya se tus gustos, así que te diré que si te gusta la 226 navy y no vas a dedicarte a dejarte la vida compitiendo en IPSC pistola, te la compres.
Yo llevo muchos años tirando IPSC y casi siempre con Glock 17 y en estandar (porque la pinté), hasta que hace alrededor de 1 año compré una g19, que es la que uso para seguir compitiendo en la división de producción, nunca bajo del 80% con cualquiera de las dos y me lo paso pipa, es cierto que estas armas perdonan menos errores que otras pistolas exclusivas de cada división requieren más entrenamiento para obtener iguales resultados, pero precisamente para mi ese es el mérito, en que al final sea el indio el que hace que la flecha de en el blanco.

Disfruta y gasta el dinero en lo que tú creas, asesorate y pregunta todo lo que quieras, pero la decisión final que sea tuya propia.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en IPSC

Mensajepor endtrans » 16 Mar 2018 16:39

Si te gustan las Sig Sauer p226 tienes una solución mejor que la mk25 y es la p226 LDC:

https://arminse.es/pistolas-sig-sauer/28 ... ision.html

Toust
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2013 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en IPSC

Mensajepor Toust » 18 Mar 2018 15:12

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Empezar en IPSC

Mensajepor custompro36 » 19 Ene 2019 01:04

Y los rifles??calibres???

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en IPSC

Mensajepor YpoSH » 13 Abr 2019 18:12

Nadie te contestó porque no existe división de rifles en IPSC, solo minirifle en .22LR
saludos


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados