Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Venandi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2017 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Venandi » 04 Dic 2017 20:37

Hola pros....

Os dejo aquí mi duda...

Os escucho atento.....

Muy atento....

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2017 10:49

O Shadow 1, ahora más baratas...

Lo que más te guste, técnicamente las mejores son las Shadow aunque la calidad sea inferior.

A la hora de disparar lo que va a determinar tu nivel no son una de estas armas, será tu entrenamiento, por lo que elije la que mejor empuñes o la que más te guste estéticamente.

Yo soy más de CZ que de Tanfo porque soy más práctico, pero reconozco que las Tanfo son más bonitas. Yo de las 2 que dices cogería la CZ y entre la 1 y la 2 no lo tendría del todo claro...

Saludos,

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Gonzor » 05 Dic 2017 13:40

Entre las 2 armas que mencionas yo elegiria la cz shadow 2 ( aunque no trae alza regulable ) Porque creo que la diferencia de precio entre ambas no esta justificada.

A mi encantan las tanfoglio y te olvidas de la tanfoglio stock 2. Y creo que es mucho mejor arma que cualquiera de las 2 que has nombrado.

Casualmente su pvp se encuentra entre las pistolas que has nombrado y es la unica que lleva un semi bull barrell.

Yo te recomendaria la tanfo stock 2.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Kromm » 05 Dic 2017 13:50

Yo tambien. Stock II sin dudarlo...

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor NachoOA » 05 Dic 2017 15:55

Hola,

Tengo una Stock III "xtremizada" y estoy encantado con ella, ahora mismo no la cambio por nada, pero si tuviese que empezar otra vez me iría a por la Shadow 1. La 2 es mucho más bonita y viene algo mejor preparada de serie, pero sigue siendo necesario afinarla y la diferencia de precio con la 1 no la veo justificada a nivel competitivo. En cuanto a la Tanfoglio, como ya he dicho la adoro, pero todo es más caro y más difícil de encontrar en el mercado, y además si bien sus cargadores le valen a las CZ, a la inversa no, la stock III tiene la empuñadura unos milímetros más larga y los cargadores de las CZ no encajan correctamente.

Si entramos más en detalle y asumimos que todas las vamos a tener que afinar (incluso la Xtreme), en Tanfoglio el muelle del martillo es muy corto, mucho más que en la CZ, y además de mucho más complicado acceso, cosa que plantea varios inconvenientes. Uno es que para sacar dicho muelle en la Tanfo tienes que desmontar el seguro, casete de disparo, martillo, etc. mientras que en la CZ quitas cachas y un pasador, saliendo ya por debajo el muelle y su tapón de retén. El trabajo por tanto para hacer pruebas con diferentes durezas va a ser más farragoso en la italiana. Otro viene derivado de la corta longitud de dicho resorte en la tanfo, haciéndolo mucho más sensible a cualquier recorte (te la puedes jugar en media vuelta).

En cuanto a la Stock II, es sin duda un pistolón, la mejor de las nombradas, pero creo que la evolución de las pistolas de producción va en dirección opuesta, tendiendo a incrementar el peso en los armazones en vez de añadir cañones pesados, pues el cañón es una pieza móvil mientras que el armazón no, cosa que creo contribuye a un mejor control del retroceso.

Saludos,
Nacho

loboira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 29 Abr 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor loboira » 05 Dic 2017 16:53

Buenas a todos,

Estoy con Vicente, si no miras lo estetico sino que buscas resultados, yo particularmente me decantaria por una CZ Shadow 1 nueva o Segunda mano, que ahora estan bien de precio. Y con la diferencia compraria Puntas, Pistones y Polvora, y a entrenar que es lo que te hará sacarle provecho a estas máquinas. Sinó lo que tendras será dinero en el armero.
La Stock III Xtreme es como la shadow pero con el incoveniente del disparador, es mas fácil trabajar el de la Shadow al tener el alojamiento mas largo.
Yo soy poseedor de una stock II, para mi es una gran arma pero estamos en lo mismo a la hora de preparar un buen disparador. La doble accion, así como el reset, suele ser mejor el de la Shadow. Pero todas se tienen que trabajar.
Así que mi opinion, sino buscas nada estetico una Shadow 1 y a realizar buenos entrenos.
Si buscas una buena arma y estetica pués la que mas te guste.
Tambien te aconsejaria probarlas primero antes de decidirte. Al final las sensaciones que tengas con el arma te ayudaran a tener mas confianza.
Ah y pregunta que modificaciones llevan cuando las pruebes, no sea que te decidas por ese modelo y cuando la tengas veas que no se parece en nada..jajajaja.

Saludos,
David Campa.

Venandi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2017 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Venandi » 06 Dic 2017 05:48

Muchas gracias por vuestros razonamientos...

Por tanto la pregunta sería, CZ shadow I, shadow II, Tanfoglio Stock II, Stock III, Sphinx 3000, o que...??????

Y de momento os declinais por Stock II y Shadow I

Alguna más entraría en este nivel o superior?

Gracias por vuestros sabios consejos.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor mazinger_r1 » 06 Dic 2017 10:34

Muy buenas, yo no empezaré diciendo compra la shadow 2 porque yo la tengo y va genial. Te diré que todas las armas hay que afinarlas y ponerlas a nuestro gusto, porque ninguna sale de la caja con el disparador “suave”(en la shadow 2 va bastante bien). Así que elige la estética, pero piensa que lo que ves no es solo estética porque influye en el empuñe y el encare. El ejemplo te lo pongo de la shadow 1 y 2, la 2 para mi gusto tiene mejor agarre y encare que la 1 por el corte trapezoidal que tiene la corredera y el alza, puede parecer una tontería pero yo lo he notado. Si tienes la oportunidad de probar aunque sea estos dos aspectos en las que quieres comprar, habrás elegido a la ganadora... Un saludo

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Kyle » 06 Dic 2017 11:11

Yo ya he reservado una Shadow 2 y deseandito tenerla!! :homer:

Que modificaciones hay que hacerla? Mi intencion es tirar en Produccion, asi que deberia ir de serie, no?

Saludos.
:sniper

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor mazinger_r1 » 06 Dic 2017 18:42

Kyle escribió:Yo ya he reservado una Shadow 2 y deseandito tenerla!! :homer:

Que modificaciones hay que hacerla? Mi intencion es tirar en Produccion, asi que deberia ir de serie, no?

Saludos.


Yo también tiro en producción, solo hay que hacerle muelles: yo llevo uno de 10lbs en corredera (tiro con punta pesada, menos bote) y y el principal de 9lbs, muelle aguja más ligero y aguja percutora extra larga. También si quieres el muelle del disparador los venden con un -15% de dureza al de serie, esa es mi configuración. Hay gente que pule los fiadores a espejo pero yo en ese menester no me he metido.


P.d. También le puse alza micrometrica, aunque la llevo me gusta más la de serie pero esta última es más difícil de ajustar porque es a base de martillo. Saludos

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Kyle » 09 Dic 2017 02:52

Gracias Mazinguer!!

Alguna web en concreto donde pillar esos accesorios? Muelles, aguja, etc?

Ando un poco perdido en estos lares jeje

Saludos.
:sniper

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor mazinger_r1 » 09 Dic 2017 19:10

Kyle escribió:Gracias Mazinguer!!

Alguna web en concreto donde pillar esos accesorios? Muelles, aguja, etc?

Ando un poco perdido en estos lares jeje

Saludos.


Los muelles y agujas píllalos en Ipscstore.ue, sección partes eeman tech. Y cargadores, retenidas, alzas, cachas en la web oficial czub.cz los gastos de envío son algo caros pero compensan el ahorro.

Venandi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2017 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Venandi » 16 Feb 2018 07:40

Que tiene el arma Sphinx 3000 para tener ese.precio?

Porque nadie la distribuye oficialmente en España?

Gracias


Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor Vicente » 16 Feb 2018 11:07

Venandi escribió:Que tiene el arma Sphinx 3000 para tener ese.precio?

Porque nadie la distribuye oficialmente en España?

Gracias


He tenido Tanfoglio y tengo Shadow y Sphinx, la calidad no tiene nada que ver, el cielo y la tierra.

Armas hay más caras, la Tanfoglio Stock II y las series Xtrem y dudo que sea la misma calidad. Después ya son los gustos.

Saludos,

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor robertito43 » 04 Mar 2018 23:14

mazinger_r1 escribió:
Kyle escribió:Yo ya he reservado una Shadow 2 y deseandito tenerla!! :homer:

Que modificaciones hay que hacerla? Mi intencion es tirar en Produccion, asi que deberia ir de serie, no?

Saludos.


Yo también tiro en producción, solo hay que hacerle muelles: yo llevo uno de 10lbs en corredera (tiro con punta pesada, menos bote) y y el principal de 9lbs, muelle aguja más ligero y aguja percutora extra larga. También si quieres el muelle del disparador los venden con un -15% de dureza al de serie, esa es mi configuración. Hay gente que pule los fiadores a espejo pero yo en ese menester no me he metido.


P.d. También le puse alza micrometrica, aunque la llevo me gusta más la de serie pero esta última es más difícil de ajustar porque es a base de martillo. Saludos


Pues con esos cambios deberias tirar en estandar no?

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor robertito43 » 04 Mar 2018 23:18

En produccion se le pueden poner los muelles que lleva la cz sp01 orange 11lb recuperador y muelle real de 13 lb. E

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tanfoglio stock 3 Xtreme, CZ 75 shadow 2, o que?

Mensajepor mazinger_r1 » 05 Mar 2018 06:09

robertito43 escribió:
mazinger_r1 escribió:
Kyle escribió:Yo ya he reservado una Shadow 2 y deseandito tenerla!! :homer:

Que modificaciones hay que hacerla? Mi intencion es tirar en Produccion, asi que deberia ir de serie, no?

Saludos.


Yo también tiro en producción, solo hay que hacerle muelles: yo llevo uno de 10lbs en corredera (tiro con punta pesada, menos bote) y y el principal de 9lbs, muelle aguja más ligero y aguja percutora extra larga. También si quieres el muelle del disparador los venden con un -15% de dureza al de serie, esa es mi configuración. Hay gente que pule los fiadores a espejo pero yo en ese menester no me he metido.


P.d. También le puse alza micrometrica, aunque la llevo me gusta más la de serie pero esta última es más difícil de ajustar porque es a base de martillo. Saludos


Pues con esos cambios deberias tirar en estandar no?

Porque? Yo no he modificado el armazón, solo he ajustado piezas internas... El disparador en doble acción da el peso, pues los cambios que he hecho están en el marco de la legalidad.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados