Production Optics/Carry Optics

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Production Optics/Carry Optics

Mensajepor TheMr8 » 03 Dic 2017 18:56

Se sabe algo de esta nueva División?
Esta aprobada? Alguna condición especial para Clasificaciónes o algo similar??
Veo a Grauffel tirando ya alguna Competición pero no se si es solo a modo demostración.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor byWok » 03 Dic 2017 19:56

TheMr8 escribió:Se sabe algo de esta nueva División?
Esta aprobada? Alguna condición especial para Clasificaciónes o algo similar??
Veo a Grauffel tirando ya alguna Competición pero no se si es solo a modo demostración.

Échale un vistazo aquí:

Ahora mismo está en Trial a partir del 1 de Enero del 2018.

Lo cierto es que no todas las regiones la tienen reconocida. Y nuestro país, no va a ser una excepción, claro; la RFEDETO ahora mismo no la tiene incluida en la lista de especialidades reconocidas en sus Estatutos ( de fecha 21 de Marzo 2016 ).

Así que tocaría modificar los Estatutos ( y eso pasa por la aprobación de la Asamblea General ).

Hay una alternativa; que las Federaciones Autonómicas la reconocieran. Pero para ello.. adivina... modificación de los estatutos de las respectivas federaciones. Al menos en la Catalana

Y aún hay otra alternativa... que los Clubs, a nivel particular organicen sus tiradas contemplando esta nueva división.

Que yo sepa, no hay nada en el reglamento de armas que impida competir con una pistola de producción con un visor montado en su corredera.

Otra cosa es que a alguien con ganas de competir a nivel nacional le convenga tirar en la competiciones sociales de su Club en Production Optics y luego ir a las Fases de la Copa Presidente con un arma distinta.

Si te interesa el Draft de la Reglas específicas de esta Division, lo tienes anexado. Ahora mismo está en su versión 4

.
Adjuntos
pdo_rules-vp4.pdf
(120.81 KiB) Descargado 103 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor TheMr8 » 03 Dic 2017 21:23

Esa es mi duda, pongamos que me gasto la pasta en montar un arma de producción (que no tengo) y un buen visor. ¿Puedo tirar las Fases Copa Presidente y Campeonato de España con opción a Clasificación?
Si no es así, yo particularmente no voy a hacer una inversión. Otra cosa es que se haga por pura diversión!

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor MacQuirk » 03 Dic 2017 23:26

Ya he visto alguna glock preparada compitiendo por ahi
Pero las meten en open

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor byWok » 04 Dic 2017 13:25

TheMr8 escribió:Esa es mi duda, pongamos que me gasto la pasta en montar un arma de producción (que no tengo) y un buen visor. ¿Puedo tirar las Fases Copa Presidente y Campeonato de España con opción a Clasificación?
Si no es así, yo particularmente no voy a hacer una inversión. Otra cosa es que se haga por pura diversión!


A día de hoy, y con la normativa sobre el desarrollo de las competiciones de RRTT de la RFEDETO en la mano, la División Producion Optics no cuenta para el Ranking ni para las Clasificaciones ( ni en Fases ni en Campeonato de España ).

Aquí tienes el enlace al documento:

Y por si cambiara con el tiempo, también te lo anexo aquí

Pero ojo... si la RFEDETO se aplica, seguro que puede incluirlo. Sólo es cuestión de voluntad.

.
Adjuntos
01_MAY_2017_NormasTecnicas_Definitivo.pdf
(192.33 KiB) Descargado 65 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor byWok » 04 Dic 2017 13:40

MacQuirk escribió:Ya he visto alguna glock preparada compitiendo por ahi
Pero las meten en open

No es que las metan en Open, es que son armas preparadas para competir en Open ( visores, pedales, palanca de montaje extendida, funnel, compensadores, ... )

Pero es que es más; una arma de Open no es sólo un arma con un visor. De hecho, podrías tener un arma de Open sin ponerle visor. Bastaría con tocar otras cosas ( añadir compensadores, una palanca de montaje, .. ). O, si me apuras, incluso sin tocar nada, con una simple Glock sacada de la caja original, podrías tirar en Open. Pero competitivamente hablando, no tendría mucho sentido.

Los requisitos de un arma para caer/encajar en la División Production Optics son muy distintas a las de Open. Ya puse los requisitos del Draft v4 para la División Production Optics más arriba. Verás que, en resumen, es una arma de Production, pero con un visor fijado en la corredera. Y sin modificar la corredera para nada. El resto de condiciones son exactamente las mismas que las de un arma de Production
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor Tavi » 04 Dic 2017 13:51

Espero que se aplique, porque tengo la Q5 dando saltos de alegria

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor Rasain » 04 Dic 2017 19:15

Personalmente a mí me parece una...¡?@&)(..¶¶¶ pero puesto que está aprobada por la IPSC Internacional, se debería aprobar en nuestro país en la primera reunión de la Comisión Técnica.
Pregunta.- ¿Qué y cuánto le darían al stone face del Presidente saliente para que aceptara esa nueva absurda modalidad?
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor byWok » 04 Dic 2017 20:01

Rasain escribió:Personalmente a mí me parece una...¡?@&)(..¶¶¶ pero puesto que está aprobada por la IPSC Internacional, se debería aprobar en nuestro país en la primera reunión de la Comisión Técnica.
Pregunta.- ¿Qué y cuánto le darían al stone face del Presidente saliente para que aceptara esa nueva absurda modalidad?
:caba:

Pues a mí me parece fantástico que haya más Divisiones. Nunca se me ocurriría ciscarme en una nueva modalidad. Simplemente, si no me gusta, no la practico y punto.

El motivo de esa nueva modalidad es, a mi entender, el de atraer practicantes de USPSA al mundo del IPSC. Y la gran batalla en el mundo del IPSC es el control del deporte. Y eso se consigue con practicantes. Actualmente quién se lleva la palma en cuanto al número de practicantes de IPSC ? Rusia.
Anda... y quién es ahora mismo el Presidente de la IPSC.org ?

Y por qué Production Optics ? Pues porque actualente en USPSA la modalidad que está atrayendo a más y más gente es, presisamente, la llamada Carry Optics

Y qué tiene de atractivo? Pues para ellos ( que van por la vida con el arma al cinto ) se ha puesto de moda las armas con visor. Por eso cada vez hay más fabricantes que ofrecen esta posibilidad ( como Glock con el MOS )

Y para nosotros, los que sólo las transportamos de casa al campo de tiro ( y date por contento ) y vuelta ?
Pues una cuestión demográfica; nos hacemos viejos ( y cada vez hay menos tiradores ) y no vemos un pimiento.
Y hay gente que tirando en Producción toda su vida que se está pasando a Open por el simple hecho de que su vista no alcanza. Y no lo hace por gusto. Preferíría seguir usando su arma de Producción.

Y esa nueva División permite alargar su vida deportiva unos años más. Mira tú que cosa más bonita. Poder seguir haciendo lo que te gusta.

Y si pudieran ahorrarse tener que oirse decir según que cosas, mejor

Y lo de aprobarla en nuestro pais a la primera reunión de la Comisión Técnica... complicado ( más que nada porque ha quedado ligeramente desarbolada )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor TheMr8 » 04 Dic 2017 20:21

Coincido 100% con byWok!!
Y gracias por las Aclaraciones!!

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor Rasain » 05 Dic 2017 00:24

La verdad es que no debería de meterme en estos bla,bla,bla,pero bueno.
A ver cuando das carta de legalidad a una nueva modalidad que no digo que no tenga practicantes, debes tener en cuenta que estás creando por lo menos dos equipos de cuatro tiradores, contando con que en este santo país, no ha habido nunca equipos de Junior, senior y súper senior. Pero Aun así harían falta las cuarenta o cincuenta slots! Cosa que hasta ahora es impensable. ¿Les gustaría estar practicando una división, que no tiene posibilidad de obtener plaza para una competición nivel IV o V?
En fin que nunca llueve a gusto de todos.
Es indudable que la división debe ser autorizada con derechos similares a las otras divisiones, pero esto podría quitar plazas para estas.
En fin cualquier deporte es para disfrutarlo, no seré yo quien reniegue de él .
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2017 10:52

Rasain escribió:Personalmente a mí me parece una...¡?@&)(..¶¶¶ pero puesto que está aprobada por la IPSC Internacional, se debería aprobar en nuestro país en la primera reunión de la Comisión Técnica.
Pregunta.- ¿Qué y cuánto le darían al stone face del Presidente saliente para que aceptara esa nueva absurda modalidad?
:caba:


Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2017 10:59

byWok escribió:
Rasain escribió:Personalmente a mí me parece una...¡?@&)(..¶¶¶ pero puesto que está aprobada por la IPSC Internacional, se debería aprobar en nuestro país en la primera reunión de la Comisión Técnica.
Pregunta.- ¿Qué y cuánto le darían al stone face del Presidente saliente para que aceptara esa nueva absurda modalidad?
:caba:

Pues a mí me parece fantástico que haya más Divisiones. Nunca se me ocurriría ciscarme en una nueva modalidad. Simplemente, si no me gusta, no la practico y punto.


A mi me parece bien que hayan varias Divisiones, incluso revolver aunque personalmente no me guste. El problema viene porque se divide mucho la modalidad y eso no es competitivo.

Exagerando, si hubiera solo una División habría un nivel alucinante, pero no habría diversidad de armas y gustos. Tal como está ahora hay nivel y diversidad, otra cosa es que cambien una División por otra, ¿pero crear más? esto a nivel Nacional o Internacional, ¿y el problema a nivel de Clubs? muchas veces no entrarían ni en clasificación al no haber unos mínimos, imagina una tirada de Club con 20-30 tiradores y hubiera; revolver, estandar, open, produccion, clásica, carry...

Denostaron la Modificada y esto es "casi" como una Modificada.

Saludos,

MB124
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 22 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor MB124 » 05 Dic 2017 12:49

Con permiso de los contertulios:
Yo creo que en un futuro.....donde los campos de tiro estén homologados(Soy un visionario jjjjj), cuantas más divisiones mejor y me explico.
Si a un cazador después de su veda, esto del IPSC con escopeta, y a un cazador los mismo se le hace alegre a la vista la división de minififle,(Po ejemplo). Lo que dudo es aquello de para practicar IPSC, tienes que estar en modalidades de precisión, al menos un año ?????. No creeis que tendríamos todas las semanas competiciones a nivel local y que esto reundaría en nuestro deporte y en la calidad del mismo que no sabemos como, pero con trabas, zancadillas palos en las ruedas y demás....y demás, en España se tiene un nivel de escándalo o no es cierto ???. Pensad en ello y por mi parte, bienvenidas todas las modalidades y tiros y más tiros. Por mi pasión.....lo que sea.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Production Optics/Carry Optics

Mensajepor Kromm » 05 Dic 2017 14:11

Pues a mi si me gustaria probar esa modalidad. Tirar con punto rojo tiene q ser muy divertido.
De echo en minirifle, donde con el mismo arma puedes tirar en standard sin miras o en open con solo ponerle un punto, la mayoria de la gente elegimos open. Por algo sera...
Lo q no se si se puede acoplar el punto al arma como viene de serie o es necesario modificar la corredera.
Un saludo


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados