Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 24 Ago 2017 16:09

Me apetece mucho (a mi edad necesidad) practicar IPSC con escopeta, lo hago con pistola y no hay un club cercano a Valencia donde hagan está modalidad, pero espero que algún día se pueda. He leído las distintas divisiones, open y estándar manual está claro pero estándar y estándar modificado no veo diferencia aparté del límite de cartuchos cargados y en las dos divisiones aceptan semiautomática y manual.
Me gusta la carisima escopeta Benelli M4 pero aquí si tengo dudas en cuanto la limitacion de los cartuchos puesto que las semi solo pueden 3 cartuchos ¿o guiadas en F no tiene limitacion? ¿si se guía en E o D si afecta la limitación? ¿que ejemplos de escopetas esplicarian las dos divisiones tanto en semi automáticas o manuales? ¿Que divisiones tiene más participación?. Gracias.
Un saludo
Javier Luis.
Última edición por JavierJuis el 29 Mar 2018 12:32, editado 1 vez en total.

JJMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2016 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JJMM » 24 Sep 2017 23:52

Subo este mensaje ya que tengo las mismas dudas y acabo de comprar una Benelli M4.

Gracias.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor acampo » 12 Oct 2017 23:06

Hola. No son 3, sino 5 los cartuchos para armas largas semiuto. En realidad esos 5 son 4+1

3 es para caza

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor endtrans » 16 Oct 2017 09:55

División Open
Cargadores desmontables disponibles a un competidor durante un COF no deben contener más de 10 cartuchos a la señal de inicio. Sin embargo, cargadores desmontables con una capacidad máxima original de hasta 12 cartuchos están permitidos Los cargadores no deben estar cortados, encintados o unidos de otra manera a ningún otro cargador en ningún momento. Armas con cargadores fijos pueden tener una carga inicial de 14 cartuchos

División Modificada
Max. de 14 cartuchos cargados

División Standard
Max. de 9 cartuchos cargados

División Standard Manual
Max. de 9 cartuchos cargados

JJMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2016 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JJMM » 22 Oct 2017 22:26

Aprovechando el hilo...

¿Dónde se puede tirar con una escopeta táctica, tipo Benelli M4, que no sea tirar al plato?

Me gustaría entrenar IPSC con escopeta, pero salvo que me equivoque, es imposible en nuestro país.

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor Petershoter » 13 Nov 2017 19:48

https://www.facebook.com/pako.holster.9 ... =3&theater

por lo de las prohibiciones de cargadores externos en armas tipo AR 15 etc etc etc.

disfrutarlo.
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

MB124
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 22 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor MB124 » 14 Nov 2017 09:17

Modalidad apasionante donde lo veas y nueva.
Con el Campeonato de España realizado, y con las modificaciones realizadas del reglamento........no tiene xque tener impedimentos..........otra cosa son las intervenciones...........los campos eventuales......en principio fueron para tirar con escopeta en recorridos de caza, platos de trillo....Etc....Veremos el desarrollo cuando alguien pida una competición de escopeta...
Saludos al foro

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 11 Mar 2018 17:33

Hola de nuevo, sigo teniendo dudas ya que no he asistido a ningún curso ni tirada para ver preguntar y aprender. En lliria (Valencia) no se hace RRTT escopeta pero he acudido en una ocasión a Valdemoro (Madrid) a tirar con pistola y veo factible desplazarme también para escopeta. Bien solucionado el sitio donde tirar ahora viene en que división, creo que lo haré en estándar manual y surgen dudas:
1° Solo escopetas de fábrica o se pueden cambiar culata y guardamano por unas más tácticas y "chulas".
2° Cual sería el largo de cañón ideal, más corto=mejor movimiento pero los metales lejos dispersa mucho y pierde "empujé", un cañón de 47cm sería suficiente o hay que ponerle chokes 3 o 5 estrellas o es del todo inviable.
3° Se hace en Valdemoro un curso práctico o es llegar y empezar a tirar, antes tendría que ver y preguntar espero sean pacientes con el novato.
Un saludo.
Javier Luis

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor jrdc1 » 12 Mar 2018 09:51

Buenas!

En el curso de capacitación que realicé en Montjuic el mes pasado quedó muy claro:

En España y semiauto, 4+1. Si quieres más cartuchos, repetición.

Todo ello, si la ICAE no acepta la salvedad mediante circular interna o modificación del RA, cosa en la que no confío.

Saludos!

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 12 Mar 2018 20:09

jrdc1 escribió:Buenas!

En el curso de capacitación que realicé en Montjuic el mes pasado quedó muy claro:

En España y semiauto, 4+1. Si quieres más cartuchos, repetición.

Todo ello, si la ICAE no acepta la salvedad mediante circular interna o modificación del RA, cosa en la que no confío.

Saludos!

Entonces en standar con semiautomática ¿solo se puede cargar 5 cartuchos? Y standar manual hasta 9 cartuchos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor jrdc1 » 12 Mar 2018 20:21

Buenas!

Correcto. Semiautomàtica 4+1. De repetición, 9+1.

Saludos

dnc1977
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2015 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor dnc1977 » 13 Mar 2018 00:20

en la pagina 91 viene las divisiones
Adjuntos
Reglamento 2017 Escopeta Castellano.pdf
(1.59 MiB) Descargado 196 veces

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 13 Mar 2018 19:54

He leído ya el.reglamento, he resuelto las dudas por eliminación, tiraré en estándar manual con una escopeta original, con el tiempo y la esperencia ya iré modificando o comprando una escopeta más adecuada. La.escopeta que tengo vista y me gusta es de 47 cm de cañón, y carga 5+1 cartuchos. Esta claro a e tendré que recargar más que si hubiese 8+1 e iré más lento, la gran duda y hasta ahora no tengo respuesta es si 47 cm de cañón será muy corto para los.tiros.que estén lejos por la dispersión de los plomos.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor BRIAM » 13 Mar 2018 22:23

JavierJuis escribió:He leído ya el.reglamento, he resuelto las dudas por eliminación, tiraré en estándar manual con una escopeta original, con el tiempo y la esperencia ya iré modificando o comprando una escopeta más adecuada. La.escopeta que tengo vista y me gusta es de 47 cm de cañón, y carga 5+1 cartuchos. Esta claro a e tendré que recargar más que si hubiese 8+1 e iré más lento, la gran duda y hasta ahora no tengo respuesta es si 47 cm de cañón será muy corto para los.tiros.que estén lejos por la dispersión de los plomos.
Un saludo
Javier Luis
El día 15 de abril hay competición en Valdemoro, pásate y ves. Mira a ver si puedes ampliar el "cargador", yo pasé mi Remington de 4+1 a 7+1. Para empezar con ese cañón no tendrás problemas, si apuntas bien y das en el centro [FACE WITH TEARS OF JOY].
Lo que tienes que hacer es "volar" recargando.

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 14 Mar 2018 20:23

Gracias por la.respuesta, Brian, ya tenía pensado ir a Madrid, desde Valencia todo autovía. he mandado un correo a Valdemoro a ver si me dicen algo de algun curso.
Un saludo
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 24 Mar 2018 16:43

BRIAM escribió:
JavierJuis escribió:He leído ya el.reglamento, he resuelto las dudas por eliminación, tiraré en estándar manual con una escopeta original, con el tiempo y la esperencia ya iré modificando o comprando una escopeta más adecuada. La.escopeta que tengo vista y me gusta es de 47 cm de cañón, y carga 5+1 cartuchos. Esta claro a e tendré que recargar más que si hubiese 8+1 e iré más lento, la gran duda y hasta ahora no tengo respuesta es si 47 cm de cañón será muy corto para los.tiros.que estén lejos por la dispersión de los plomos.
Un saludo
Javier Luis
El día 15 de abril hay competición en Valdemoro, pásate y ves. Mira a ver si puedes ampliar el "cargador", yo pasé mi Remington de 4+1 a 7+1. Para empezar con ese cañón no tendrás problemas, si apuntas bien y das en el centro [FACE WITH TEARS OF JOY].
Lo que tienes que hacer es "volar" recargando.

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

Ya tengo la escopeta, después de mucho mirar y marear a compañeros que tienen en venta estupendas máquinas, me acerque el jueves a la armeria a curiosear y me traje una Remington 870 nuevecita de capacidad 6+1, y el día 15 iré a Valdemoro, espero sean pacientes con el novato.
Un saludo y gracias por.vuestras respuestas.
Javier Luis

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor Tavi » 25 Mar 2018 12:52

Ahora a practicar para recargar como un poseso :apla:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 25 Mar 2018 21:10

Hola de nuevo....ja ja ja....y sigo con el tema, os pido paciencia. Qué me contáis de la bandera de seguridad ¿Es algo como en precision de arma corta un trozo de guía con una banderita al extremo?¿Es algo más específico que venden?¿Venderán en el campo de tiro junto la munición?. Y si la acción está abierta o cerrada a elección del tirador ¿como asoma la banderita de estar cerrada?.
Un saludo.
Javier Luis


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados