escopeta ipsc TYPHOON F12

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
alzawiya2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Oct 2013 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor alzawiya2 » 28 Dic 2018 09:40

Yo la tengo ,no la probé en competición aún ,pero algún entrenamiento si hice ya ,estando nueva le costaba mecanizar con los cartuchos de 24 gramos de plato los de 28 los tiraba perfectos después de unos 100 disparos los tiraba todos perfectamente después de 500 disparos y una limpieza a fondo la desmonte y cambie de posición la toma de gases y la puse para cartuchos flojitos de plato supongo que ahora ira mejor con los de plato pero son muchos frentes abiertos y no volví a tirar con ella pero estoy super contento de como va Saludos y felices fiestas a tofos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Ene 2019 19:28

Pues ya nos contarás.
La verdad que estéticamente es espectacular.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Parachut » 05 Ene 2019 20:52

Vas a poder hacer uso en las tiradas de IPSC escopeta que estén autorizadas, no así para entrenar, sólo para uso en las tiradas, siempre y cuándo en dicha tirada se haya aprobado el uso de "gran capacidad".
Para más aclaración manda un email a la organización correspondiente de dichas tiradas y pregunta esto.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor custompro36 » 12 Ene 2019 23:27

Antiguo pero bueno.Que tal te la compraste?????.Dinos haber qué tal,cartuchos,rapidez,para que la usas,,,,,,,, gracias.

Destmo7valls
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2022 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Destmo7valls » 10 Jun 2022 18:58

Hola, yo la compré hace 1 mes y estoy esperandola. Me comentan compañeros del club q no mecaniza bien por debajo d 32, aunq sospecho q es por falta de limpieza ( toma d gases). Sabéis algo?
Gracias

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Edudito » 13 Jun 2022 22:07

glockdmj escribió:Hola, queria preguntaros sobre esta escopeta para ipsc que tiene muy buena pinta, y no esta mal de precio.
https://arminse.es/escopetas-semiautoma ... ronze.html
la duda que me surge es que en la pagina oficial se venden cargadores de 10 y 20, estan permitiods en españa para ipsc.

Un saludo a todos

Este post tiene tiempo, pero aquí se ve una review estupenda:
https://youtu.be/lvv0jIyNIPw
Saludos! :birra^:

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Sirio » 13 Jun 2022 22:19

Destmo7valls escribió:Hola, yo la compré hace 1 mes y estoy esperandola. Me comentan compañeros del club q no mecaniza bien por debajo d 32, aunq sospecho q es por falta de limpieza ( toma d gases). Sabéis algo?
Gracias

Límpiala perfectamente, quítale la grasa de arsenal, compra dos cajas de 32 gramos y las gastas, y luego los de 28 gramos los dispara que da gusto.

Campeonato Nacional de IPSC SHOTGUN 2019, en Valdemoro, ahí teníamos limitados los cargadores a 4 cartuchos.

https://fb.watch/dDlVBqg-3H/

Destmo7valls
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2022 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Destmo7valls » 13 Jun 2022 23:02

Muchísimas gracias por tu consejo, compañero. Así lo hare

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Sirio » 13 Jun 2022 23:10

Destmo7valls escribió:Muchísimas gracias por tu consejo, compañero. Así lo hare


Cuando la desmontes, fíjate bien en la posición del pistón, (tiene dos) cargas suaves y cargas fuertes, si la pones en cargas fuertes, tendrás algún problemilla con cartuchos de 24 y 28 gramos

TYPHOON F12 Sport Disassemble & Reassemble

https://www.youtube.com/watch?v=RGub11MFjb0

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Serpentor » 14 Jun 2022 03:34

Sirio escribió:
Destmo7valls escribió:Hola, yo la compré hace 1 mes y estoy esperandola. Me comentan compañeros del club q no mecaniza bien por debajo d 32, aunq sospecho q es por falta de limpieza ( toma d gases). Sabéis algo?
Gracias

Límpiala perfectamente, quítale la grasa de arsenal, compra dos cajas de 32 gramos y las gastas, y luego los de 28 gramos los dispara que da gusto.

Campeonato Nacional de IPSC SHOTGUN 2019, en Valdemoro, ahí teníamos limitados los cargadores a 4 cartuchos.

https://fb.watch/dDlVBqg-3H/


Buenas. La limitacion a 4 era por norma de la competicion? es que , si no me equivoco, es legal los cargadores de 10 como maximo en armas semis (11 cartuchos en total incluyendo el de la recamara) , no para cazar supongo, ahi seguiran siendo 2+1

Saludos!!
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Sirio » 14 Jun 2022 06:13

Serpentor escribió:
Sirio escribió:
Destmo7valls escribió:Hola, yo la compré hace 1 mes y estoy esperandola. Me comentan compañeros del club q no mecaniza bien por debajo d 32, aunq sospecho q es por falta de limpieza ( toma d gases). Sabéis algo?
Gracias

Límpiala perfectamente, quítale la grasa de arsenal, compra dos cajas de 32 gramos y las gastas, y luego los de 28 gramos los dispara que da gusto.

Campeonato Nacional de IPSC SHOTGUN 2019, en Valdemoro, ahí teníamos limitados los cargadores a 4 cartuchos.

https://fb.watch/dDlVBqg-3H/


Buenas. La limitacion a 4 era por norma de la competicion? es que , si no me equivoco, es legal los cargadores de 10 como maximo en armas semis (11 cartuchos en total incluyendo el de la recamara) , no para cazar supongo, ahi seguiran siendo 2+1

Saludos!!


Buenos Días, la limitación era por aplicación del reglamento de armas en aquel momento , 2019, afortunadamente ya se pueden usar cargadores de 10 cartuchos en armas semiautomáticas de fuego central.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor aeronauta » 14 Jun 2022 08:04

Kromm escribió:Os liasteis con los cargadores y no se respondio a la pregunta principal del compañero: q tal esta escopeta para recorridos?
La acabo de descubrir y tambien me gustaria saber de ella por alguien q la tenga o la haya visto en accion.
Un saludo

En IPSC escopeta, para hacer un buen papel necesitas una escopeta con cargador de petaca. Los más grandes autorizados son los de 10 cartuchos. La Typhoon F12 es de lo mejor y más caro que corre por esos campos en este tipo de escopeta. También es verdad que, por ejemplo lleva 5 choques y no tres como la mayoría de las que cuestan menos de mil euros. Yo tengo una Shelby y no me ha dado ningún problema, teniendo en cuenta que son sesiones de 200 disparos en una mañana. Después está el segundo grupo de escopetas, a mi modo de entender mucho más bonitas y elegantes, y caras, con cargador tubular prolongado. Hay que practicar mucho alimentando y nunca serán tan rápidas como las de cargador de petaca.
Estas segundas tienen solista por todo sistema de miras, muy cercano a la línea de fuego. Los que vienen de la caza las manejan de manera admirable. Las de petaca, de aspecto táctico, llevan alza y punto y la mayoría les ponemos un "punto rojo". Punto que se sitúa entre 5 ó 8 cm. por encima de la línea de fuego. Tirando con cartucho, no tiene mucha importancia, pero la diferencia entre las líneas óptica y de fuego, es muy importante.
De momento sólo hay dos especialidades, que yo sepa: Manual y semiautomática. Probablemente se haga una subdivisión entre las de petaca y las de cargador tubular más adelante.
Saludos

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor Izhmash » 14 Jun 2022 08:58

Como anécdota....¿os viene el cargador marcado con el mismo nº de serie del arma, cómo en la mía?

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor aeronauta » 27 Jul 2022 13:29

Yo la he visto en acción en una tirada de IPSC con cargador de 10 en Lleida y funciona correctamente sin interrupciones utilizando cartuchos de plato.
Yo tengo la Shelby con cargador de petaca de 2 y de 10 solo especificamente para IPSC y también funciona sin interrupciones, con cartucho de plato, 7,5 x 28, si no recuerdo mal, y cuesta unos 200€ menos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor RC67 » 28 Jul 2022 19:42

aeronauta escribió:Yo la he visto en acción en una tirada de IPSC con cargador de 10 en Lleida y funciona correctamente sin interrupciones utilizando cartuchos de plato.
Yo tengo la Shelby con cargador de petaca de 2 y de 10 solo especificamente para IPSC y también funciona sin interrupciones, con cartucho de plato, 7,5 x 28, si no recuerdo mal, y cuesta unos 200€ menos.


En Lleida se puede practicar IPSC con escopeta? En que campo? Tenía entendido que actualmente no se puede practicar esta modalidad en ningún sitio.

Gracias,

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor aeronauta » 28 Jul 2022 20:38

RC67 escribió:
aeronauta escribió:Yo la he visto en acción en una tirada de IPSC con cargador de 10 en Lleida y funciona correctamente sin interrupciones utilizando cartuchos de plato.
Yo tengo la Shelby con cargador de petaca de 2 y de 10 solo especificamente para IPSC y también funciona sin interrupciones, con cartucho de plato, 7,5 x 28, si no recuerdo mal, y cuesta unos 200€ menos.


En Lleida se puede practicar IPSC con escopeta? En que campo? Tenía entendido que actualmente no se puede practicar esta modalidad en ningún sitio.

Gracias,

En Lleida hay dos campos de tiro. Pues en los dos se hace IPSC Escopeta.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor RC67 » 28 Jul 2022 20:49

aeronauta escribió:
RC67 escribió:
aeronauta escribió:Yo la he visto en acción en una tirada de IPSC con cargador de 10 en Lleida y funciona correctamente sin interrupciones utilizando cartuchos de plato.
Yo tengo la Shelby con cargador de petaca de 2 y de 10 solo especificamente para IPSC y también funciona sin interrupciones, con cartucho de plato, 7,5 x 28, si no recuerdo mal, y cuesta unos 200€ menos.


En Lleida se puede practicar IPSC con escopeta? En que campo? Tenía entendido que actualmente no se puede practicar esta modalidad en ningún sitio.

Gracias,

En Lleida hay dos campos de tiro. Pues en los dos se hace IPSC Escopeta.


Gracias, y sabes si hay algun otro campo en Catalunya donde tambien se haga?

Gracias.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta ipsc TYPHOON F12

Mensajepor aeronauta » 28 Jul 2022 21:27

RC67 escribió:
aeronauta escribió:
RC67 escribió:
En Lleida se puede practicar IPSC con escopeta? En que campo? Tenía entendido que actualmente no se puede practicar esta modalidad en ningún sitio.

Gracias,

En Lleida hay dos campos de tiro. Pues en los dos se hace IPSC Escopeta.


Gracias, y sabes si hay algun otro campo en Catalunya donde tambien se haga?


Gracias.

Granollers (Indoor)


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados