II FASE - VALDEMORO
Publicado: 04 Abr 2017 00:36
Como ya sabéis, el próximo 29 de abril tenemos en Valdemoro la II Fase de la CP.
Como “siempre” Valdemoro se vuelve a convertir en un campo conflictivo. No estamos orgullosos de serlo, pero por suerte o por desgracia, “para todos”, Valdemoro suele atraer por diversos motivos gran cantidad de tiradores.
En 2015 se batió el récord de participación en una Fase con 269 tiradores, y se creó un problema, un sólo día de competición no puede asumir a esa cantidad de tiradores.
El club hizo un importantísimo esfuerzo para que esa competición se hiciera en un día, evitando el perjuicio de la gran mayoría de los tiradores, y asumió la devolución de 40 € a todos aquellos tiradores que hicieran el pre-match. Pasaron 59 tiradores y el match se logró finalizar sin problemas a las 18:30 h.. Nunca una tirada de 12 stages tuvo tantos árbitros y parcheadores como esta, y con un sólo fin, que la competición saliera en un día.
Por desgracia, la absurda normativa que nos rige impide planificar con antelación el desarrollo de una competición. Tenemos que esperar hasta el día 18 de abril para ver cual es la suerte de participación. Es decir, que hasta ese día, dependiendo de la participación, no sabremos si la competición la haremos el sábado 29, dejando participar a tiradores en el pre-match, o si la tendremos que hacer el 29 (sábado) y 30 (domingo).
Pero en el caso de que la inscripción superase cifras normales, también existe una tercera vía, con sus pros y sus contras por la falta de normativa. Parte de los tiradores podrían disparar el sábado y otros el domingo. Evidentemente, las cuatro primeras escuadras tirarían el domingo por la entrega de premios. Sabemos que es polémico, pero si llegado el momento nos vemos obligados a realizar la competición en dos días si tenemos alta participación, esperemos que no, el club, con el acuerdo del vicepresidente de RRTT, debería de tomar la decisión menos perjudicial para las partes, sobre todo para los tiradores.
Para ir valorando todos los supuestos, sería bueno conocer a modo de encuesta las preferencias de los tiradores que pretenden participar en la II Fase. Os agradeceríamos por tanto que nos notifiquéis vuestra preferencia al correo: info@clubtirovaldemoro.es
Cuanta más información tengamos, más fácil nos resultará tomar la decisión adecuada. Aun así, asumimos que no lloverá a gusto de todos, y se haga lo que se haga tendremos a los críticos detrás. Espero que sean constructivos.
Respecto a la tirada, esperemos que nos acompañe el buen tiempo. Nosotros, como siempre, echaremos toda la carne en el asador. Creemos que hemos preparado una tirada bonita, con Stages tipo Valdemoro, con diferentes posibilidades de resolución y los mejores escenarios.
El día 22 tendremos el IV Torneo de IPSC ESPAÑA utilizando los mismos escenarios con Stages parecidos, donde ya se verá la idea de la Fase. El 23 se tirará con minirifle 6 de los Stages y con pistola en lo que nosotros llamamos “domingos de IPSC”, todo ello con mini-tarjetas.
Un saludo
Juan Carlos Ballesteros
Como “siempre” Valdemoro se vuelve a convertir en un campo conflictivo. No estamos orgullosos de serlo, pero por suerte o por desgracia, “para todos”, Valdemoro suele atraer por diversos motivos gran cantidad de tiradores.
En 2015 se batió el récord de participación en una Fase con 269 tiradores, y se creó un problema, un sólo día de competición no puede asumir a esa cantidad de tiradores.
El club hizo un importantísimo esfuerzo para que esa competición se hiciera en un día, evitando el perjuicio de la gran mayoría de los tiradores, y asumió la devolución de 40 € a todos aquellos tiradores que hicieran el pre-match. Pasaron 59 tiradores y el match se logró finalizar sin problemas a las 18:30 h.. Nunca una tirada de 12 stages tuvo tantos árbitros y parcheadores como esta, y con un sólo fin, que la competición saliera en un día.
Por desgracia, la absurda normativa que nos rige impide planificar con antelación el desarrollo de una competición. Tenemos que esperar hasta el día 18 de abril para ver cual es la suerte de participación. Es decir, que hasta ese día, dependiendo de la participación, no sabremos si la competición la haremos el sábado 29, dejando participar a tiradores en el pre-match, o si la tendremos que hacer el 29 (sábado) y 30 (domingo).
Pero en el caso de que la inscripción superase cifras normales, también existe una tercera vía, con sus pros y sus contras por la falta de normativa. Parte de los tiradores podrían disparar el sábado y otros el domingo. Evidentemente, las cuatro primeras escuadras tirarían el domingo por la entrega de premios. Sabemos que es polémico, pero si llegado el momento nos vemos obligados a realizar la competición en dos días si tenemos alta participación, esperemos que no, el club, con el acuerdo del vicepresidente de RRTT, debería de tomar la decisión menos perjudicial para las partes, sobre todo para los tiradores.
Para ir valorando todos los supuestos, sería bueno conocer a modo de encuesta las preferencias de los tiradores que pretenden participar en la II Fase. Os agradeceríamos por tanto que nos notifiquéis vuestra preferencia al correo: info@clubtirovaldemoro.es
Cuanta más información tengamos, más fácil nos resultará tomar la decisión adecuada. Aun así, asumimos que no lloverá a gusto de todos, y se haga lo que se haga tendremos a los críticos detrás. Espero que sean constructivos.
Respecto a la tirada, esperemos que nos acompañe el buen tiempo. Nosotros, como siempre, echaremos toda la carne en el asador. Creemos que hemos preparado una tirada bonita, con Stages tipo Valdemoro, con diferentes posibilidades de resolución y los mejores escenarios.
El día 22 tendremos el IV Torneo de IPSC ESPAÑA utilizando los mismos escenarios con Stages parecidos, donde ya se verá la idea de la Fase. El 23 se tirará con minirifle 6 de los Stages y con pistola en lo que nosotros llamamos “domingos de IPSC”, todo ello con mini-tarjetas.
Un saludo
Juan Carlos Ballesteros