Cto. España Escopeta IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Petershoter » 04 Abr 2017 11:00

Wild Bill escribió:Creo que aquí se está rizando el rizo un poco. La licencia federativa no distingue entre arma corta y larga, es para la práctica de precisión o en su caso plato. En cuanto al uso de armas largas amparadas bajo otras licencias que no sea la F, hasta ahora multitud de tiradores en diversas modalidades tiran tanto con la E, como con la D, así como alguna A, siendo minoría los que tienen guiados sus rifles, escopetas y carabinas como armas de concurso en F. Sí hubo intentos por parte de alguna federación autonómica imponer la obligatoriedad de competir únicamente con la F, pero no coló, que yo sepa.


Saludos.


Yo lo pregunto por ser nuevo y desconocerlo , no me gustaría llegar a una tirada y no poder tirar con la escopeta.

Pero si los que mas sabéis de esto decís que no hay problema para participar en una tirada de IPSC con la escopeta guiada
en "E" yo tranquilo y apegar tiros. :birra^:

Muchas gracias.
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor NachoOA » 04 Abr 2017 12:35

Buenos días,

Este tema aparece de forma recurrente en el foro, y parte de lo dicho cabe añadir que la licencia E no es una licencia de armas de caza únicamente, es una licencia (cito la web de la Guardia Civil) para armas de tiro deportivo y escopetas de caza que ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3., donde no hay distinción alguna con respecto a que tal o cual categoría sea solo de tiro o solo de caza.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmase.html

Saludos,
Nacho

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor VBull » 04 Abr 2017 20:04

Pues eso, que no hay ningún artículo del reglamento al respecto.

Item más, la inmensa mayoría de deportistas que son funcionarios tienen guiadas sus armas por sus propios cuerpos con lo que se podía montar un bochinche de órdago a la grande si alguien quiere que toda la ferretería esté apuntada a la F.

Ya no te digo cuando un equipo oficial de algún ejército participa en una campeonato de España o Copa Presidente, tambien tienen que guiar sus aparatos en la F solo para la ocasión y despues desguiarlos?.

Me imagino asimismo a un interventor de la GC a las puertas de cualquier campo de tiro indicando a un compañero suyo, o a su equipo al completo, que no puede competir por no llevar la ferralla en la F, y me da la risa.

De absurdo en absurdo y tiro porque me toca. :birra^:

Otrosí digo, si alguna vez aunque hubiera sido una sola vez en nuestra vida de deportistas hubiéramos leído aunque fuera solo por encima el reglamento de armas, la inmensa mayoría de dudas que nos asaltan no lo habrían hecho, fijo. Pero claro, imaginar que los usuarios de armas se van a leer el reglamento de armas es pedir peras al olmo, algo así como pretender que cualquier conductor se lea el reglamento de circulación, menuda gilipollez, esto es España.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 22 May 2012 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor tejon7 » 17 Abr 2017 14:58

Por si aclara algo.
La habilitación IPSC es genérica, no para una modalidad u otra. Se realiza para repetir una y otra vez las cuestiones de seguridad, que en los distintos reglamentos son básicamente las mismas, ojo con el dedo, los ángulos y el funcionamiento apropiado de arma y munición. Ah y el dedo y los ángulos (varias veces).
Los distintos reglamentos, que coinciden en el dedo y los ángulos, los tienen que conocer los participantes. En federaciones y clubes, se hacen "jornadas", que explican algunas técnicas que se dan por la distinta longitud del arma que se usa, y de paso repasan las condiciones de inicio, etc
Cada uno debe saber como funciona la herramienta que usa y todos debemos saber de forma lo mas detalladamente posible los distintos reglamentos.
Si es la primera vez, díselo al amable señor que te acompaña en la realización del ejercicio y creo que no tiene ningún inconveniente en decirte lo que necesites.
Desde mi punto de vista, por el manejo del arma y las dimensiones de la misma, la que mas dificultad entraña es el arma corta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Petershoter » 22 Abr 2017 23:28

tejon7 escribió:Por si aclara algo.
La habilitación IPSC es genérica, no para una modalidad u otra. Se realiza para repetir una y otra vez las cuestiones de seguridad, que en los distintos reglamentos son básicamente las mismas, ojo con el dedo, los ángulos y el funcionamiento apropiado de arma y munición. Ah y el dedo y los ángulos (varias veces).
Los distintos reglamentos, que coinciden en el dedo y los ángulos, los tienen que conocer los participantes. En federaciones y clubes, se hacen "jornadas", que explican algunas técnicas que se dan por la distinta longitud del arma que se usa, y de paso repasan las condiciones de inicio, etc
Cada uno debe saber como funciona la herramienta que usa y todos debemos saber de forma lo mas detalladamente posible los distintos reglamentos.
Si es la primera vez, díselo al amable señor que te acompaña en la realización del ejercicio y creo que no tiene ningún inconveniente en decirte lo que necesites.
Desde mi punto de vista, por el manejo del arma y las dimensiones de la misma, la que mas dificultad entraña es el arma corta.

Un saludo.
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Petershoter » 23 Abr 2017 00:26

Muchas Gracias por la respuesta Tejon7

El problema para un novato como yo en esto de el IPSC es que a veces no entiendo bien el reglamento o partes técnicas concretas de el que se me escapan , pero con paciencia estoy solucionando todas mis dudas.

No exagero si digo que he leido 5 0 6 veces el reglamento de arma corta y escopeta que son los que me interesan y la verdad es que el de pistola mas o menos lo tengo.

Pero con lo que respecta a la la munición de la escopeta estoy perdido.
Quien o como se decide en una competición el tipo de munición a utilizar ? es siempre la misma ? 28g ? mio escopeta no mecaniza correctamente. ¿se pueden utilizar cartuchos de 32g? o de 36G ? cual es el tipo de cartucho adecuado? plato , caza ? hay un cartucho especifico para IPSC con escopeta?? Hay algun lugar en el sureste español (Murcia, Alicante , Valencia o Albacete?? Donde se pueda practicar IPSC con escopeta. En Elche estoy casi seguro de que no (por favor corregidme si me equivoco).

Y la ultima y la mejor , aunque creo saber la respuesta de antemano.Esto es España.
Hay algún campo de tiro en España habilitado para la practica de IPSC escopeta donde se puedan utilizar balas? o postas??

Ahí lo dejo.

:duel-guns:
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

Avatar de Usuario
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 22 May 2012 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor tejon7 » 05 May 2017 12:18

Buenas, hasta donde sé yo, en las tiradas de escopeta que se hacen aquí, solo se pueden usar perdigones y por tanto, los blancos, solo metales (que me corrija alguien si estoy equivocado).

Un saludo.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Takel » 12 Jun 2017 18:36

Hola foreros,

Me acabo de enterar que existe esta modalidad y me atrae bastante. Sobre todo la "Standar Manual", es decir, para escopeta de corredera.

Tengo una Mossberg 590 A1, con cañon de 18.5 pulgadas, pero creo que es algo corto para practicar esta modalidad, por dispersar bastante el perdigón.....

Alguien podría recomendarme que largo de cañón sería el adecuado? o mencionar que tipos de escopetas se estan utilizando por lo tiradores que compiten actualmente en España?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Aquiles81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Mar 2013 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Aquiles81 » 28 Jun 2017 10:33

Con ganas para el dia 7,todo listo :ganster:

Avatar de Usuario
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 22 May 2012 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor tejon7 » 28 Jun 2017 12:36

Takel escribió:Hola foreros,

Me acabo de enterar que existe esta modalidad y me atrae bastante. Sobre todo la "Standar Manual", es decir, para escopeta de corredera.

Tengo una Mossberg 590 A1, con cañon de 18.5 pulgadas, pero creo que es algo corto para practicar esta modalidad, por dispersar bastante el perdigón.....

Alguien podría recomendarme que largo de cañón sería el adecuado? o mencionar que tipos de escopetas se estan utilizando por lo tiradores que compiten actualmente en España?

Muchas gracias de antemano.


Buena escopeta.
Dispersa mas, creo yo, por el hecho de ser un cañón cilíndrico, de 18.5" a 20" no creo que notes mucho, donde si que vas a notar es en los dos cartuchos menos que te caben.
Creo que puedes usarla sin problemas, eso sí, ha de tener culata para que se pueda disparar desde el hombro, condición indispensable para que sea un arma válida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Aquiles81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Mar 2013 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Aquiles81 » 28 Jun 2017 14:17

Shotgun ipsc :ganster:
Adjuntos
El 07 de Octubre  2017, en el Club Deportivo Centro Madrid se celebrará
el  CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOPETA 100

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Takel » 05 Jul 2017 13:18

Muchas gracias compañeros.

Habia pensado en comprar un cañon suelto, más largo, que sea compatible con la 590 A1.

Parece ser, que los cañones de la Mossberg 835, funcionan correctamente en la 590, aunque en foros explican que no en todos los modelos de 590, por haber diferentes capacidades de cargador (entre los de 5 y los de 6), con respecto a la anilla de acople del cañon, con respecto al tubo cargador.


Este tiene 24 pulgadas, puede montar choques y permite montar un prolongador de cargador y llegar asi hasta los 9 cartuchos, que entiendo sería la capacidad máxima permitida.

https://www.mossberg.com/store/102975ob.html

Consultaré, por si es válido y de serlo, lo comento por aquí.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor endtrans » 11 Sep 2017 23:54

MariaIPSC escribió:El 07 de Octubre 2017, en el Club Deportivo Centro Madrid se celebrará
el CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOPETA IPSC
Bajo cobertura de IPSC ESPAÑA


Maria tenemos dudas sobre la munición que se va a permitir utilizar; únicamente de 24grs y de 28 grs; si es así se dejan fuera a la mayoría de semiautomáticas, ya que necesitan cartuchos de mínimo 30 grs para funcionar con fiabilidad.

manitacero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 06 Mar 2012 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor manitacero » 12 Sep 2017 02:15

Buenas compañero. Siento discrepar, pero no se que se semi tendrás tú para no admitir cartuchos de 28 gr. En nuestro club somos varios los que tiramos con semi y tanto Benelli M2, M3 como Hatsan, se tragan y mecaniza con 28 gr sin ningún problema, te digo 28 porque es siempre lo recomendado en semi, pero vamos, que con los de 24 del decathlon también van sin problemas, igual que iba la Spas15 que vendí...
Nuestra experiencia...

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Petershoter » 12 Sep 2017 13:50

Creo que Endtrans se refiere a semiautomáticas tipo AR-15 con cargador externo no a las de corredera que tu mencionas manitacero.

Esas no son muy amigas de los 28 gramos. Pero supongo que el reglamento es como es y es lo que hay.

Un saludo. :ganster:
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor endtrans » 12 Sep 2017 14:05

manitacero escribió:Buenas compañero. Siento discrepar, pero no se que se semi tendrás tú para no admitir cartuchos de 28 gr. En nuestro club somos varios los que tiramos con semi y tanto Benelli M2, M3 como Hatsan, se tragan y mecaniza con 28 gr sin ningún problema, te digo 28 porque es siempre lo recomendado en semi, pero vamos, que con los de 24 del decathlon también van sin problemas, igual que iba la Spas15 que vendí...
Nuestra experiencia...


Eso ya lo sé yo, mi Benelli M1 mecaniza con 24, pero las Saiga por ejemplo no.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Quebracho » 12 Sep 2017 15:24

Buenas tardes muchachos, quería saber si me podían decir cuales son (marca y modelo) las principales escopetas de corredera utilizadas en la modalidad Escopeta IPSC, en la categoría Standard manual.

Gracias y saludos! :birra^:

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cto. España Escopeta IPSC

Mensajepor Tavi » 13 Sep 2017 02:07

Y del resto de categorías también se agradecería. Hace tiempo busqué cuales eran los modelos más utilizados o recomendados, y tan sólo encontré alguna comparativa de USA pero que no todas llegan aquí o no pueden usarse sin limitaciones. Estaría bien tener algo de información local. Gracias.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados