Campeonato de españa de ipsc

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor pakoipsc » 26 Mar 2016 22:36

Por una parte los equipos van siempre donde sean las fases, para eso les pagan o sacan beneficio llámalo X. Por otra parte muchas comunidades autónomas no poseen ni campos ni tiradas, los tiradores de esas comunidades se verían abocados a no tirar por qué no tendrían ranking. Quizás haya que acostumbrarse a que las tiradas céntricas y buenas sean en dos dias. El resto en una mañana


Siempre pa'lante

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor airshopbcn » 29 Mar 2016 09:08

pakoipsc escribió:Por una parte los equipos van siempre donde sean las fases, para eso les pagan o sacan beneficio llámalo X. Por otra parte muchas comunidades autónomas no poseen ni campos ni tiradas, los tiradores de esas comunidades se verían abocados a no tirar por qué no tendrían ranking. Quizás haya que acostumbrarse a que las tiradas céntricas y buenas sean en dos dias. El resto en una mañana


Siempre pa'lante


Como se suele decir, a grandes males grandes remedios.....a nadie se le a pasado por la cabeza que tiren el Sabado la mitad y el Domingo la otra mitad?, se puede hacer por ranking, por orden alfabetico o por lo que se quiera. :mrgreen:

Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor jabierles » 29 Mar 2016 11:18

El campeonato de francia son 3 dias y toman parte en 24 stages 400 tiradores, no es un problema de gente si no de organización. Valdemoro , as pontex bien podrían albergar esas cifras y campeonatos. El problema es que a mi modo de ver se organiza fatal el tema.

Un ranking por comunidades podría estar bien, para que la gente se lo pelee, no tiene lógica que un novato vaya a un campeonato de españa ni una fase y es un caso que es muy frecuente.

Es un tema meramente organizativo. Pero claro cuando no somos la rama importante del deporte estamos siempre en segundo plano, a pesar que las mayoría de las medallas salen de avancarga e IPSC, mas que de olimpicos...

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor pakoipsc » 29 Mar 2016 11:33

Cualquier organización puede ser válida. Pero si son los tiradores que son, dos dias repartidos como sea.
Por ranking de Federacion no puede ser, la gran mayoría de las federaciones no disponen de instalaciones ni tiradas. Por ranking nacional y con antelación para que todos nos hagamos nuestras cuentas.


Siempre pa'lante

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor robertito43 » 29 Mar 2016 14:01

Pues la Federación q no tenga instalaciones, q lo celebré en otra q si lo tenga .

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor grafitti » 29 Mar 2016 17:00

airshopbcn escribió:
Como se suele decir, a grandes males grandes remedios.....a nadie se le a pasado por la cabeza que tiren el Sabado la mitad y el Domingo la otra mitad?, se puede hacer por ranking, por orden alfabetico o por lo que se quiera. :mrgreen:

Un saludo a tod@s

No, Neo...no se le ha ocurriodo a nadie. Supongo que no interesa...o solo por que son ineptos...o porque se la "repamplimflamos"...o yo que se.

Pero una solución tan simple no se le ha ocurrido a "nadie".



pakoipsc escribió:Cualquier organización puede ser válida. Pero si son los tiradores que son, dos dias repartidos como sea.
Por ranking de Federacion no puede ser, la gran mayoría de las federaciones no disponen de instalaciones ni tiradas. Por ranking nacional y con antelación para que todos nos hagamos nuestras cuentas.


Siempre pa'lante

Pako, era mas que PREVISIBLE que esta fase estaría "a reventar". Todos lo sabíamos. Solo es cuestión, creo yo, de querer tomarse las cosas en serio, y organizar bien las cosas, no a base de parches y chapuzas como se hace.

Y si no, mira el comentario INDIGNADO de Javier Les respecto al Campeonato de España, que a estas alturas, aún no se sabe donde se va a celebrar. Y estamos ya en abril.

En fin...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor pakoipsc » 29 Mar 2016 18:13

Por supuesto que era de esperar. Yo desde luego lo esperaba de Valdemoro y lo espero de Segovia, la cantidad masiva de inscripciones. En cuanto a la "fluidez" de la comunicación y la lucidez a la hora de tomar decisiones..... Pues como siempre. De PEPE gotera y otilio. Si hasta que no les dejemos plantados y consigamos una federación de ipsc, van a ocurrir de estas y de todos los colores. Alguna vez y quiero ser optimista, aprenderemos y buscaremos la vía de hacer una federación independiente de IPSC en España, así los que tengan que mirar por nuestros intereses al menos sepan de qué va esto


Siempre pa'lante

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor lugoso2 » 30 Mar 2016 02:11

En mi caso creo que el Cto. de España será en el mismo lugar que el año pasado.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor Parrish112 » 30 Mar 2016 11:29

Duda de novato:

El sabado dan bueno y el domingo lluvia... Si a una escuadra les toca los stages largos el domingo..... Como se elimina esa ventaja?

Vo que en francia son 3 dias, se tienen en cuenta estas circunstancias?

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor jabierles » 30 Mar 2016 13:39

pues si llueve nos mojamos... es lo que hay y si te toca un ejercicio que te puede perjudicar, a mi me perjudica el sol prefiero lluvia es como entreno el 90% del año jijiji

Personalmente estoy indignado de que funcione tan mal la cosa, y haya tan poco tacto hacia los tiradores, me enfado con el sistema en si.

Yo entiendo que es la logica que el campeonato de españa de haga en Madrid, Centrico para todo el mundo.

Tampoco entiendo que no sepamos la fecha del campeonat de españa y desde la federación se estén preocupando mas de una absurda norma que ya se ha dictaminado y es que dentro del stage no se va a poder grabar imágenes, (curioso porque es un acto público y dudo mucho de su legalidad, ya que mientras no publique la persona un video en el que aparezcan terceros, no podría aplicarse la ley de protección de datos), esa estupidez de norma si que que se han preocupado de hablarla e imponerla pero no donde celebrar el campeonato mas importante del año, para que podamos buscar los días hoteles pedir permisos.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor Rasain » 30 Mar 2016 21:53

Para los que nos gusta observar y estudiar a las personas, esta forma de tiro que practicamos nos enseña muchas cosas sobre la estulticia humana. Nos enseña que:
Nuestra modalidad de tiro es muy fácil de organizar de forma sencilla y eficiente, solo hace falta saber las normas técnicas emanadas del Reglamento estudiado hasta sus últimos detalles y puesto al día casi cada año, en las asambleas que reúnen a los Presidentes de todas. (bueno de todas no) Confederaciones para opinar y mejorar cada uno de los puntos susceptibles a serlo.
Pero hay Presidentes que no han ido jamas a una Asamblea, para que van a ir si no entienden ni papa. Algunas veces va un mandado a ver si pilla algo, pero suele ser que no. Porque a la vuelta no han aprendido nada, y como para hacer que hacen algo, han inventado "el Manual del Desastre" al que llaman pomposamente: "Normativa para el desarrollo de las competiciones de RRTT", y se quedan tan anchos.
Y desde este DESARROLLO, se organizan las mil y una torpezas que llevan a los sufridos competidores a acordarse del día que asumieron esta afición, que nos enferma y a la vez nos entusiasma.
Por eso no preocuparos que nuestra determinación podrá más que todas las torpezas con las que tratan de aburrirnos. ¡Viva nuestra Modalidad! y ¡Viva Jeff Cooper, su creador! ¡No me digáis :caba: , que no tiene profundidad este pensamiento!
Perdonad chicos que cuando me tomo un tinto de verano me voy arriba. Un saludo a todos
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor Rasain » 30 Mar 2016 21:55

Para los que nos gusta observar y estudiar a las personas, esta forma de tiro que practicamos nos enseña muchas cosas sobre la estulticia humana. Nos enseña que:
Nuestra modalidad de tiro es muy fácil de organizar de forma sencilla y eficiente, solo hace falta saber las normas técnicas emanadas del Reglamento estudiado hasta sus últimos detalles y puesto al día casi cada año, en las asambleas que reúnen a los Presidentes de todas. (bueno de todas no) Confederaciones para opinar y mejorar cada uno de los puntos susceptibles a serlo.
Pero hay Presidentes que no han ido jamas a una Asamblea, para que van a ir si no entienden ni papa. Algunas veces va un mandado a ver si pilla algo, pero suele ser que no. Porque a la vuelta no han aprendido nada, y como para hacer que hacen algo, han inventado "el Manual del Desastre" al que llaman pomposamente: "Normativa para el desarrollo de las competiciones de RRTT", y se quedan tan anchos.
Y desde este DESARROLLO, se organizan las mil y una torpezas que llevan a los sufridos competidores a acordarse del día que asumieron esta afición, que nos enferma y a la vez nos entusiasma.
Por eso no preocuparos que nuestra determinación podrá más que todas las torpezas con las que tratan de aburrirnos. ¡Viva nuestra Modalidad! y ¡Viva Jeff Cooper, su creador! ¡No me digáis que no tiene profundidad este pensamiento!
Perdonad chicos que cuando me tomo un tinto de verano me voy arriba. Un saludo a todos :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor Parrish112 » 31 Mar 2016 00:38

jabierles escribió:Tampoco entiendo que no sepamos la fecha del campeonat de españa y desde la federación se estén preocupando mas de una absurda norma que ya se ha dictaminado y es que dentro del stage no se va a poder grabar imágenes, (curioso porque es un acto público y dudo mucho de su legalidad, ya que mientras no publique la persona un video en el que aparezcan terceros, no podría aplicarse la ley de protección de datos), esa estupidez de norma si que que se han preocupado de hablarla e imponerla.


Sin conocer nada del asunto:

- si lo grabas, podrias reclamar y demostrar
- los videos en Primera persona, son los mas vistosos en internet, por lo que si no quires publicidad, evitarás este tipo de videos.

Yo me preocuparia del porqué los arbitros y la federacion han promulgado una norma tan estupida cuando a nivel internacional son perfectamente legales.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 08:21

Parrish112 escribió:
Yo me preocuparia del porqué los arbitros y la federacion han promulgado una norma tan estupida cuando a nivel internacional son perfectamente legales.


Entonces los árbitros son los que no quieren que se grabe? Madre de dios!, estos árbitros son capaces de tener la culpa hasta del estreñimiento [FACE SCREAMING IN FEAR][FACE SCREAMING IN FEAR][FACE SCREAMING IN FEAR][FACE SCREAMING IN FEAR][FACE SCREAMING IN FEAR]

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor Rasain » 31 Mar 2016 11:58

Yo no creo que los árbitros sean culpables como tal nada más que de sus propios errores, o aciertos en sus actuaciones arbitrales. Los árbitros como todos los que ejercemos una actividad somos individualidades y como tal respondemos ante el resto del colectivo.
Otra cosa es que Fulanito o menganita se acojan al cómodo estatus de "tiralevitas" del que manda para conseguir medrar.
Pero siembre cada uno tiene un nombre y no como colectivo. Por tanto dejemos de maltratar al grupo y cuando alguien merezca un alargó o un varapalo digamos a quien :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor jabierles » 31 Mar 2016 12:19

Yo no creo personalmente que sea un problema de arbitros es un problema del sistema organizativo de la federación.

Los arbitros hacen su labor y deben cobrar por ello eso no es discutible, ahora pienso que la federación muchas veces toma las decisiones en base a sus propios interesses.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor pakoipsc » 31 Mar 2016 12:35

jabierles escribió:Yo no creo personalmente que sea un problema de arbitros es un problema del sistema organizativo de la federación.

Los arbitros hacen su labor y deben cobrar por ello eso no es discutible, ahora pienso que la federación muchas veces toma las decisiones en base a sus propios interesses.


Pero será bajo los intereses de la federación o de los que actúan en su nombre, por qué de arbitro si no gastas... Vas más que servido. Al menos lo que yo cobro, supongo que los demás igual

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campeonato de españa de ipsc

Mensajepor Parrish112 » 31 Mar 2016 22:17

Osea que las modificaciones son fruto del trabajo del comité tecnico que trabajaba bajo las directrices del vicepresidente de recorridos, y no del comité de arbitros unilateralmente con el beneplacito del presidente de la RFEdTO?

Digo desde la ignorancia, porque aun no tengo ni la experiencia en la modalidad ni el poder mental de averiguar cosas que pasan fuera de mi vista, pero hay aqui en este foro una publicacion de ADIPSC en esa linea si no recuerdo mal.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados