RECARGA CON RS 20

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Manzanares
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2020 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA CON RS 20

Mensajepor Manzanares » 04 Ago 2021 12:06

Buenos días:
Estoy iniciándome en el mundo de la recarga. Tras recargar con 115gr FMJ y Maxam BSCM1 a 4.3 grs sin problemas, ahora compré un bote de RS20 y con la misma bala 115gr y siguiendo la tabla RS que dice que mínimo 3.7 y máximo 4.3 para FMJ 115gr,Probé recargar unos cartuchos con 3.7 gr y ni se movía el carro. :duel-guns: No mecanizaba la recarga. Salía la bala y suficiente para hacer alfas, pero mono-tiro. Había que tirar de carro hacia atrás para que expulsara la vaina. Así que después de ese fracaso, he recargado unas cuantas a 4.2grs a ver si por lo menos se retro alimenta, Mi pistola es una Tanfoglio LIMITED Custom HG. ¿Alguien puede contar su experiencia con esa pólvora RS20?
Saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CON RS 20

Mensajepor stock2 » 04 Ago 2021 16:32

Manzanares escribió:Buenos días:
Estoy iniciándome en el mundo de la recarga. Tras recargar con 115gr FMJ y Maxam BSCM1 a 4.3 grs sin problemas, ahora compré un bote de RS20 y con la misma bala 115gr y siguiendo la tabla RS que dice que mínimo 3.7 y máximo 4.3 para FMJ 115gr,Probé recargar unos cartuchos con 3.7 gr y ni se movía el carro. :duel-guns: No mecanizaba la recarga. Salía la bala y suficiente para hacer alfas, pero mono-tiro. Había que tirar de carro hacia atrás para que expulsara la vaina. Así que después de ese fracaso, he recargado unas cuantas a 4.2grs a ver si por lo menos se retro alimenta, Mi pistola es una Tanfoglio LIMITED Custom HG. ¿Alguien puede contar su experiencia con esa pólvora RS20?
Saludos


Hola compañero

Para la 115 FMJ 4,3 de CSB1m lo veo un poco bajo, no creo que de factor, recuerda que debe dar al menos 125, lo suyo es que cargues para que te de 130. Otra cosa es que el muelle de la corredera sea demasiado duro, pero de todos modos tendrías que pasarle el crono para tenerlo claro al 100x100.

Un saludo

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CON RS 20

Mensajepor Ribetano » 04 Ago 2021 17:03

Ponle 5 gr y te mecanizará bien, dando factor. La mía lo hace. A las Tanfo les gusta la punta redonda cobreada.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CON RS 20

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2021 17:52

Por lo general, cuando se miran las tablas de recargas, tienes que ir siempre si no a la carga máxima a casi la máxima que recomiendan, por no decir que son muchas las ocasiones en las que esas tablas se superan ligeramente.

Esto pasa con arma corta y arma larga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados