Modalidad para 22wmr

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad para 22wmr

Mensajepor MURCIANICO » 23 Jun 2021 08:32

stock2 escribió:
MURCIANICO escribió:
mazinger_r1 escribió:Hola como tirador de IPSC, te diré que el calibre mínimo es 9mm en factor minor, en arma corta no hay calibre .22 ahora no sabría especificar las razones pero es lo que marca el reglamento. Otro apunte es que para renovar licencia siendo tirador de tercera con competir en una social del club o en un entrenamiento controlado anualmente podrías renovar, así que por temas de renovación no creo que tuvieras mucho problema. Con que te registren entrenos controlados ya lo tendrías. Yo siempre recomiendo lo mismo al contrario que otros usuarios, y es que compres el arma que te guste o vayas a usar... Un saludo.


Hola compañero ¿entonces no se puede competir en IPSC en 22 ni 22 mágnum? ¿Y en 9 corto? un saludo y gracias.


Aunque sea 9mm tienes que dar factor 125 minimo , no he cargado 9 corto pero con las tablas he calculado maximo 112 de factor, asi que en teoria y si no me equivoco no, no puedes tirar IPSC con un 9 corto.

Un saludo :duel-guns:


No tengo ni idea de lo que es factor ni mínimo ni máximo, veo que es mucho más especializado que el tiro deportivo, gracias.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Modalidad para 22wmr

Mensajepor Reincidente » 23 Jun 2021 09:55

MURCIANICO escribió:
stock2 escribió:
MURCIANICO escribió:
Hola compañero ¿entonces no se puede competir en IPSC en 22 ni 22 mágnum? ¿Y en 9 corto? un saludo y gracias.


Aunque sea 9mm tienes que dar factor 125 minimo , no he cargado 9 corto pero con las tablas he calculado maximo 112 de factor, asi que en teoria y si no me equivoco no, no puedes tirar IPSC con un 9 corto.

Un saludo :duel-guns:


No tengo ni idea de lo que es factor ni mínimo ni máximo, veo que es mucho más especializado que el tiro deportivo, gracias.


Lo del Factor mayor o menor es un baremo sobre la potencia del disparo, en IPSC uno de los factores a tener en cuenta es precisamente la potencia.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidad para 22wmr

Mensajepor MURCIANICO » 24 Jun 2021 17:07

Reincidente escribió:
MURCIANICO escribió:
stock2 escribió:
Aunque sea 9mm tienes que dar factor 125 minimo , no he cargado 9 corto pero con las tablas he calculado maximo 112 de factor, asi que en teoria y si no me equivoco no, no puedes tirar IPSC con un 9 corto.

Un saludo :duel-guns:


No tengo ni idea de lo que es factor ni mínimo ni máximo, veo que es mucho más especializado que el tiro deportivo, gracias.


Lo del Factor mayor o menor es un baremo sobre la potencia del disparo, en IPSC uno de los factores a tener en cuenta es precisamente la potencia.


Gracias por la info. Un saludo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados