A vueltas con las armas "sin papeles"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor madominguez » 21 Ago 2014 11:04

Hace dos días se ha producido un desgraciado suceso en Zaragoza. Una persona de nacionalidad española, de 63 años, armado con un revolver, se ha atrincherado durante 20 horas en un bar, local que regentaba su ex-pareja guineana (digo las nacionalidades sin ningún ánimo racista). La prensa -y esto ya es casi cachondeo por su habitual falta de rigor y conocimiento- calificaba el arma como un "arma de corto alcance", en lugar de un arma corta. Parece que el atrincherado le había dejado 40.000 € para pagar el traspaso del local y que acto seguido la "señora", con el dinero ya en la mano, perdió el amor y lo abandonó. Fruto de desesperación, celos, cabreo, motivos económicos, locura, etc. etc. y después de aguantar 20 horas pidiendo a los negociadores del CNP que entrara su expareja, que quería "hablar" con ella, los miembros del GOES forzaron finalmente la entrada al local con gases y granadas aturdidoras, a la vista de que la situación estaba estancada hacía muchas horas. El atrincherado en ese momento se suicidó con el arma que portaba.

La cuestión y lo que nos afecta a todos, es la facilidad con la que parece que se pueden obtener armas de todo tipo, incluso cortas, en el mercado negro. El arma utilizada era ilegal y al decir de su "señora" expareja "la había comprado hacía poco...". Es curioso los muchos requisitos y controles de todo tipo que tenemos que pasar las personas que disponemos de armas, sobre todo cortas, de manera legal y lo fácil que debe resultar el disponer de un arma en el mercado negro. Creo que esto merece una reflexión profunda. Más información en los enlaces que pongo a continuación.

Saludos,

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 2_301.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 0_301.html

https://www.heraldo.es/galerias-imagenes ... maxi-2/#12

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor Hoplon » 21 Ago 2014 11:44

Ya se sabe que lo ilegal es siempre el camino fácil.

Pero también se castiga, claro.

Y la satisfacción de ser usuario legal y disfrutar de ello, eso no te lo da el arma ilegal.

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor madominguez » 21 Ago 2014 11:54

Hoplon escribió:Ya se sabe que lo ilegal es siempre el camino fácil.

Pero también se castiga, claro.

Y la satisfacción de ser usuario legal y disfrutar de ello, eso no te lo da el arma ilegal.


Completamente de acuerdo en todo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor Kuper » 21 Ago 2014 12:39

El problema es general por la falta de educación y por una falta de desconocimiento brutal y total sobre las armas y el control de las mismas.

Es un país este, donde todo se arregla en la barra del bar y con linchamientos masivos, a todo lo pasado todo el mundo es listo.

Bueno este es un hecho de tantos otros que pueden y suelen ocurrir con armas de fuego "ilegales", pero claro esto afecta a los usuarios de las armas legales.
Hace apenas 2 días, conversando con un familiar sobre las armas, lo que para él decía "España es un país con muchas armas, legales y ilegales" "Hay una gran facilidad para conseguir armas ilegales y legales" "No hay control de las armas", la verdad es que con este tipo de comentarios uno no hace más que reflexionar sobre lo que opina la gran mayoría de la sociedad, pero ellos no ven que el que quiere cometer un delito con arma de fuego, no se saca una licencia y los comete con su propia arma, es tan simple como irse a una zona marginal y comprar un arma ilegal, sin guía, ni lincencia, ni nada...

Las necesidades imperan y nuestra legislación no hace más que poner trabas a los usuarios de las armas legales y a la adquisición de las mismas, y eso empuja a que muchos con no muy buenas ideas o con ciertas necesidades (miedo, inseguridad) se vayan al lado oscuro y terminen comprando las armas en el mercado negro.
Ojo con esto no quiero ni decir nada, ni que la gente malinterprete nada, si no que si a gente mentalmente estable, ciudadanos carentes de antecedentes, y bla bla blá no se les deja tener armas legales o se los presiona y se los pone muchas trabas, tanto para su uso cinegético, deportivo, colección, defensa, o cuales quieran que sean sus motivaciones siempre y cuando sea lícito, ¿qué esperan? Empujar a que la gente tenga armas ilegales, que luego cuando los detienen no los pasa ni media...?? Mientras los legales estamos más put**dos por tener todo en regla y en lo que nos marca la ley (obsoleta), te roban el arma en tu casa y te sancionan, vas a la intervención a retirar tú arma con aspecto militar como cetme, samopal, ar, (aunque sea del 22) y te miran como un delincuente y te lanzan la pregunta "¿y tú para que quieres esto?"

Es totalmente utópico lo que se comenta de que a los ilegales se los castiga y a los legales se nos mira bien. Se nos castiga y persigue a los legales tanto o más que a los ilegales y a los ilegales no hacen más que pasar por la puerta giratoria de la legislación o la carcel.

Las drogas son ilegales, las consume muchísima gente y no solo los 4 "ninis", si no tambien señores de traje y corbata y puestos relevantes, quien quiera drogas sabe donde buscar, con las armas pasa igual, siempre existió, existe y existirá. Vete a la costa levantina donde las armas de procedencia de Europa del este se ven con facilidad, donde no prohiben tener un AK 47 en semi y automático 7,62x39 (ilegal para los mortales) por ejemplo.

En fin....
El problema que hay es que se mete en el mismo saco a los delincuentes de los usuarios legales y se nos trata por igual, hasta que no se comprenda y diferencie que pegar tiros a un papel y atracar y disparar a un ciudadano trabajador o policía que se encuentre en el lugar, es lo mismo... No podemos hacer nada.

NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS QUE NO NOS GUSTA LAS ARMAS ILEGALES Y NOTIFICAMOS SIEMPRE Y CUANDO VEMOS ALGO FUERA DE LO LÍCITO EN ESTA COMUNIDAD O EN CUALQUIER PARTE.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2014 19:42

Estaba pensando ... ¿a la supuesta o presunta sra. que ha cobrado 40.000 por el traspaso del local no le pasa nada? ... yo a eso le llamo "incitar al delito" y 40.000 lereles no son moco de pavo ...

Lo del arma es en lo que acabara todo esto, cuando hay un exceso de leyes, se abusa con la idea de que nadie se da cuenta, se intentan y exigen coartar libertades, se ve como los derechos se van por la taza del wc sin haberlo pedido ni necesitado y que todo viene de otros a los que conviene el asunto. Es el proceso natural de la evolución ... los depredadores acabaran siendo depredados (creo que se dice asi) , el abuso y el creerse impune casi siempre acaba mal.

Por lo demás yo seguiré tenido mis armas legalmente identificadas y en perfecto estado de revista mientras me sea posible y me dejen ... cuando no sea así : "me buscare la vida" y me consta que no soy el único que piensa asi.
Alguien me dijo o lo leí por ahí ... que "cuando quieran quitarte las armas es hora de esconderlas, te harán falta a no mucho tardar".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor santanderino » 22 Ago 2014 16:55

Ilegalizar algo no lo volatiliza , en realidad convierte su compraventa en algo mas lucrativo que antes en muchos casos vease drogas que suelen ir de la mano con las armas ilegales

Todos sabemos mas o menos donde hay un barrio marginal donde posiblemente se muevan drogas duras en nuestra ciudad , no hace falta ser un lince para adivinar que cerca o en el mismo sitio se venden armas joyas y mercancia robada , suelen ir de la mano

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2014 01:52

Se habla y habla de lo fácil que es comprar un arma ilegal. Peroooooooooo, será fácil el comprarla, a un delincuente con contactos, porque, creo que a la mayoría de nosotros, les seria bastante difícil. Porque igual me equivoco, pero alguno de ustedes, tendrían el valor de meterse en una barriada de esas en las que supuestamente trafican con todo lo que hay????? Y como lo harian???? Le preguntarían al primer mangui que toparan donde venden las fuscas???? Lo mas seguro, que te dieran una soberana paliza, te robaran todo lo que llevaras encima, y bien seguro, que no te volverían las ganas de pillar simpas.
Igual me equivoco, y tiene el vendedor un muestrario como en las pelis americanas, y te atiende como si fuera un comercial del Corte Ingles..............

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor PA_Willy » 12 Oct 2014 07:39

manolosolo escribió:Se habla y habla de lo fácil que es comprar un arma ilegal. Peroooooooooo, será fácil el comprarla, a un delincuente con contactos, porque, creo que a la mayoría de nosotros, les seria bastante difícil. Porque igual me equivoco, pero alguno de ustedes, tendrían el valor de meterse en una barriada de esas en las que supuestamente trafican con todo lo que hay????? Y como lo harian???? Le preguntarían al primer mangui que toparan donde venden las fuscas???? Lo mas seguro, que te dieran una soberana paliza, te robaran todo lo que llevaras encima, y bien seguro, que no te volverían las ganas de pillar simpas.
Igual me equivoco, y tiene el vendedor un muestrario como en las pelis americanas, y te atiende como si fuera un comercial del Corte Ingles..............


Es como dices.

Aquí la gente se llena la boca con lo "fácil que es comprar armas ilegales". Pero no es cierto, gracias a dios. Y lo digo como Policía que tiene unos cuantos trienios.

Las armas ilegales existen y se incautan muchas (y muchas más que no, claro). Pero es falso que cualquiera pueda salir de casa, comprar una que le guste y regresar al domicilio como si hubiera salido a comprar tabaco. Todo lo contrario.

De hecho, si hiciéramos la prueba, casi ninguno conseguiría el objetivo. En primer lugar las armas pasan de unos a otros pero dentro de un círculo. Básicamente no te van a vender un arma ni siquiera enseñártela sin conocerte o sin credenciales por parte de un tercero. Tienen demasiado miedo a una encerrona (se diga lo que se diga es un buen marrón). Gran parte de las armas ilegales de este país proceden, o bien de armas antiguas (muchísimas de la Guerra Civil siguen circulando tanto en el mercado legal como en el ilegal), o bien de armas inutilizadas hace muchos años que han sido rehabilitadas por un armero o similar (casi todas las operaciones recientes van por este camino). Con las inutilizaciones actuales ya no es posible o es bastante más difícil la restauración.

Otras armas ilegales (en mucho menor número) proceden de armas detonadoras (también antiguas modificadas). Son bastante inseguras y sabemos que después de un puñado de disparos están para tirar.

Hay otro mercado de armas que proceden del extranjero. Armas que han llegado a España desde Portugal (muchos clanes gitanos se han nutrido de esta fuente) o desde lugares tan recónditos como la ex-Yugoslavia, Irak o Afghanistán. Sabemos que bastantes de ellas han llegado aquí traídas por militares que prestaron servicio allí (aunque no nos guste leerlo, es así). Igualmente, es conocido que quedan muchas armas cortas sin documentar en manos de este colectivo y otros (FCS) por razones diversas que no vienen al caso.

Y por último (siempre hablando de armas cortas), unas pocas que pueden acabar en el mercado negro proceden de robos en domicilios o similares de personas que tienen licencia (particulares o miembros de las FCS o FAS).

Hace años lo más habitual eran armas del Este en calibres poco compatibles. Últimamente, armas inutilizadas y restauradas por armeros o gente con conocimientos que adquieren piezas y trabajan otras hasta dejarlas operativas. La mayoría vienen de inutilizaciones antiguas (alguno se preguntará por qué hoy día las inutilizaciones destrozan las armas... pues ya lo sabéis)

Y siempre, en mayor o menor medida, armas antiguas de la Guerra Civil o de la posguerra, que van apareciendo aquí y allá.

Pero, aunque repitáis mil veces la misma mentira no se convertirá en verdad: en España no es fácil adquirir un arma ilegal salvo en determinados círculos cerrados en los que ni mucho menos es fácil entrar.

Caso aparte es el de ETA. Conseguía sus armas en mercados internacionales y robando lotes (casi 500 pistolas) para la Policía Autonómica mediante colaboradores (demasiado largo de explicar aquí). ETA manejaba mucho dinero (ya no) y podía comprar en mercados a los que nadie de aquí (particulares) tiene acceso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2014 12:08

Si señor, se puede decir mas alto, pero no mas claro. Esa es la gran verdad, pero, para mucha gente, prensa , TV, políticos, incluso gente de los FCSE, colectivos anti armas, les es mas facil decir todo lo contrario.
Lo de modificar detonadoras y armas inutilizadas, también es muy recurrente, pero, se le ocurriría intentar disparar con esto a cualquiera que tenga una minima idea sobre armas de fuego?????? Por mucho que sueldes y repases con una lima, la presión en recamara de un cartucho, a un delincuente, se la trae floja, pero alguien que entienda, sabra que ronda los 2000 kg/cm2, y no hay soldadura en el mundo que resista esto, con el riesgo potencial de quedarte sin cara al primer disparo.
Otra cosa que también se da por sentado, es que el arma ilegal, también trae consigo un nº ilimitado de cajas de cartuchos que nunca se van acabar.
En fin, vivimos en el país de los toros y la pandereta, gobernados por una casta que vive en otra galaxia, y asi nos va y nos luce el pelo.
Es delirante, y se habla de los americanos porque cada 2 por 3 salen en la tele, pero creo que la gran mayoría no tienen ni idea que el país con mas ciudadanos armados del mundo, lo tenemos aquí al ladito, en Europa, donde puedes tener sin mayor problema una ametralladora, y vas en el bus, con alguien al lado que lleva un fusil de asalto automatico SIG al hombro, y no pasa nada, nadie se asusta ni espanta, es Suiza.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor Hobbit » 12 Oct 2014 21:27

PA Willy +1

Saludos,

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor cisteller » 12 Oct 2014 22:06

manolosolo escribió:Si señor, se puede decir mas alto, pero no mas claro. Esa es la gran verdad, pero, para mucha gente, prensa , TV, políticos, incluso gente de los FCSE, colectivos anti armas, les es mas facil decir todo lo contrario.
Lo de modificar detonadoras y armas inutilizadas, también es muy recurrente, pero, se le ocurriría intentar disparar con esto a cualquiera que tenga una minima idea sobre armas de fuego?????? Por mucho que sueldes y repases con una lima, la presión en recamara de un cartucho, a un delincuente, se la trae floja, pero alguien que entienda, sabra que ronda los 2000 kg/cm2, y no hay soldadura en el mundo que resista esto, con el riesgo potencial de quedarte sin cara al primer disparo.
Otra cosa que también se da por sentado, es que el arma ilegal, también trae consigo un nº ilimitado de cajas de cartuchos que nunca se van acabar.
En fin, vivimos en el país de los toros y la pandereta, gobernados por una casta que vive en otra galaxia, y asi nos va y nos luce el pelo.
Es delirante, y se habla de los americanos porque cada 2 por 3 salen en la tele, pero creo que la gran mayoría no tienen ni idea que el país con mas ciudadanos armados del mundo, lo tenemos aquí al ladito, en Europa, donde puedes tener sin mayor problema una ametralladora, y vas en el bus, con alguien al lado que lleva un fusil de asalto automatico SIG al hombro, y no pasa nada, nadie se asusta ni espanta, es Suiza.

Se te ha olvidado comentar ,que en Suiza tienen el grado mas bajo en delincuencia de Europa junto con algún otro país escandinavo y es que allí las armas las tienen y las llevan la gente honrada ,además de las F. policiales y asi los posibles delincuentes se lo piensan dos veces.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2014 22:32

Creo que cae de cajón, que un mangante, se lo pensara bastante antes de entrar a saco en una casa a robar como aquí hacen.
También, es cierto, que con nuestras FCSE, no deberíamos temer nada, pues seguro que hay un policía o GC a la puerta o bien cerquita, para ayudarnos en casos de peligro, como tienen políticos, banqueros y demás gente que vela dia tras dia por nosotros.
Incluso un muy alto mando de la GC, andaba diciendo por ahí, que eramos la envidia de Europa, con nuestro Reglamento de Armas, e incluso, algunos países mandaban a pequeños mandamases, a poder estudiar nuestro sistema, orgullo de Europa.
Asi nos va, solo hay que leer un periódico o ver un telediario, lo malo, es que ya nada nos sorprende....................ni altera, ni nos enfurece..............

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor Idefix » 12 Oct 2014 22:48

Yo no olvidaría el caso de la madre e hija que consiguieron un revolver y..... ocurrió este mismo año.

No creo que fueran delincuentes que paseaban por barrios marginales...

Yo no sabría conseguir un arma ilegal pero, visto lo visto, parece ser que es posible...
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2014 23:00

Y creo recordar que hasta fue una ganga, solo 300 €, barato, barato..................Casi que cuestan mas las armas legales en el foro de compra venta.
Yo, no me lo creo. Igual llevaba un tiempo ya por un cajón de su casa, y para nada salio de un barrio marginal......................
Pero la verdad de donde salio este arma, seguramente nunca se sabra.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor PA_Willy » 12 Oct 2014 23:55

manolosolo escribió:Y creo recordar que hasta fue una ganga, solo 300 €, barato, barato..................Casi que cuestan mas las armas legales en el foro de compra venta.
Yo, no me lo creo. Igual llevaba un tiempo ya por un cajón de su casa, y para nada salio de un barrio marginal......................
Pero la verdad de donde salio este arma, seguramente nunca se sabra.


Recordad que el padre y marido era Policía. Y releed lo que he escrito en la página anterior. Ese arma no fueron a comprarla a ningún barrio marginal las señoritas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2014 00:03

No solo era un simple policía, si no comisario, creo......................, y la amiga de la asesina, también tenia contacto a diario con armas de fuego, pues era policía local......................
Por norma, y casi siempre, quien consigue cosas raras, extrañas, prohibidas, o ilegales, es quien anda, con y entre ellas a diario,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :?
Última edición por manolosolo el 13 Oct 2014 01:48, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor JotaErre » 13 Oct 2014 01:12

Si ir más lejos, creo que los sicarios sudamericanos fabrican sin problemas un "arma" capaz de disparar un cartucho de escopeta utilizando una barra antirrobo para coches. Un directivo de una empresa de Barcelona fue asesinado por encargo (de su segundo, que quería el puesto) por un sicario llegado de Sudamérica con un artilugio de este tipo.

Supongo que no aguantará muchos disparos, pero no creo que les importe, lo dejan en el mismo lugar del crimen y ya fabricarán otro...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con las armas "sin papeles"

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2014 01:45

Fabricarse un arma simple, de un solo disparo, con algo de maña, es bastante facil.............Porque como dice el refrán "un tiro sale hasta del palo de una escoba".
Con un simple tubo de acero, con el diámetro interior en el que quepa justo un cartucho de escopeta, le haces una rosca para ponerle un tapon trasero, con un taladro en el centro, para que pase una punta, que haga de percutor, unido a una goma elástica o cualquier muelle, y ya tienes un arma de fuego lista para disparar..........y menudos boquetes que hace un cartucho del 12 a corta distancia............Y si sueldas 4 tubos juntos, ya casi que tienes una de repetición, tipo película de Mad Max :cry:
Y si además tienes conocimientos de torno y fresadora, tipo " El Solitario", que puso a andar una UZI inutilizada del cal. 45, pues ya no te digo, eres capaz de fabricarte una MG 42.
Pero, seamos realistas, cuantas armas de este tipo, artesanales, hechas con un tubo de acero, se incautan, pocas o ninguna.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados