Fotos y vídeos en redes sociales

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Murcianocfx » 22 Nov 2013 15:54

Hola compañeros abro este tema porque tengo algunas dudas con respecto al tema de las armas en redes sociales.
Hace unas semanas había un chico en el club donde voy a tirar y estaba con una video cámara grabando sus disparos a lo que le comenté... Ese video luego a Youtube y me contestó que no que estaba prohibido exhibir vídeos y fotos en redes sociales.Yo había subido algún video a Youtube y rápidamente los borré.."
Es cierto que esta prohibido? En ese caso no creéis que debería ser mencionado en el manual de examen? Si está yo no lo recuerdo.
Un saludo a todos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Yvan5 » 22 Nov 2013 16:05

Según la LOPD no se puede colgar en ningún medio de comunicación una imagen tuya sin autorización tuya. A partir de ahí, las denuncias a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), que además son bastante serios.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor nasredim » 22 Nov 2013 16:11

Personalmente no conozco ninguna norma que te prohiba subir fotos tuyas con las armas o practicando con ellas.

Lo que si trae consecuencias el que se hace fotos con armas para las cuales no tiene licencia o usando el arma en lugares o en situación no habilitadas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor wandy » 22 Nov 2013 16:11

Hombre, no estoy seguro, pero vamos, si no estás haciendo nada ilegal, ¿que te impide subir un viedeo de tí mismo disparando en el club de tiro?
Ahora, si hay algún artículo en nuestro maravilloso reglamento de armas que lo prohíba, me callo...

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor nasredim » 22 Nov 2013 16:16

wandy escribió:Hombre, no estoy seguro, pero vamos, si no estás haciendo nada ilegal, ¿que te impide subir un viedeo de tí mismo disparando en el club de tiro?
Ahora, si hay algún artículo en nuestro maravilloso reglamento de armas que lo prohíba, me callo...

me da que en todo caso te intentarían pillar, por si vulneraste las normas de seguridad de la galería de tiro, a la hora de sacar la foto.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Murcianocfx » 22 Nov 2013 16:50

Veo claramente división de opiniones y que es un tema que aún no esta totalmente aclarado.." Veo también que a nosotros que nos gustan las armas somos mirados con lupa como si fuésemos terroristas que con mucho que sea deporte olímpico sigues siendo un ciudadano armado.
Cualquiera puede poner fotos o vídeos practicando su deporte pero si subes vídeos del nuestro ahí están acechando para ver por donde pueden quitarte las licencias y de paso una multa.
De momento quedaré a la espera de mantenerme informado antes de poner nada en mis redes sociales.
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Orion » 25 Nov 2013 15:51

Que yo sepa no está prohibido subir vídeos disparando en internet, y de hecho hay muchos de foreros de esta página. Otra cosa es que salgas por la ventana de tu casa disparando a una lata en la calle o cualquier otra cosa no permitida.Entonces si que te pueden empapelar. Yo personalmente tengo algunas fotos mías en Facebook y no tengo la mas mínima preocupación.

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Murcianocfx » 25 Nov 2013 16:04

Orion escribió:Que yo sepa no está prohibido subir vídeos disparando en internet, y de hecho hay muchos de foreros de esta página. Otra cosa es que salgas por la ventana de tu casa disparando a una lata en la calle o cualquier otra cosa no permitida.Entonces si que te pueden empapelar. Yo personalmente tengo algunas fotos mías en Facebook y no tengo la mas mínima preocupación.


Gracias por tu respuesta Orion....Si,por eso me sorprendió que al preguntar al compañero en el club si el video que estaba haciendo lo subía a Youtube y me contestó tan convencido que estaba prohibido.
Un saludo
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Hobbit » 29 Nov 2013 23:50

Muy bien, ¿Y entonces como se retransmiten por Tv las pruebas de tiro olímpico o biatlón?

No está prohibido, lo que esta prohibido es hacer publicidad de armas fuera de los medios especializados, esa es la confusión de ese chaval. Pero poner una grabación de una tirada tuya o de un lance de caza tuyo o en el que tu partícipes no está en absoluto prohibido.

Saludotes

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor loboseal » 30 Nov 2013 00:30

Hola.

Pues como miren mi facebook voy a prisión de cabeza,ajajjajja.

Ahora en serio,se puede dar el caso que por normativa interna del club no permitan la grabación de imágenes en las instalaciones pero excetuendo ciertos casos nada te prohibe a grabarte o fotografiarte y despues mostrarlas en Internet,otra cosa esque se te vea haciendo un uso indebido de las armas(tirando en un lugar no permitido,con armas para las cuales no estás autorizado,etc).

No siempre puedes hacer caso a todos los que te cruces en el club,muchos se aburren y disfrutan tocándole las narices a los demás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor Nikii » 02 Dic 2013 15:24

No sabemos quien ni en donde va a guardarse nuestra foto ni con qué fines.

Así que en redes sociales, cuantas menos fotos colguemos mejor. :wink:

El caso de Facebook es el siguiente, una vez publicada una fotografía, renuncias a tus derechos sobre ella pasando a ser propiedad de Facebook. Cualquier día voy a Nueva Zelanda como turista y veo una foto mía anunciando pasta dentífrica en una marquesina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:angel^:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos y vídeos en redes sociales

Mensajepor nasredim » 02 Dic 2013 15:54

Nikii escribió:No sabemos quien ni en donde va a guardarse nuestra foto ni con qué fines.

Así que en redes sociales, cuantas menos fotos colguemos mejor. :wink:

El caso de Facebook es el siguiente, una vez publicada una fotografía, renuncias a tus derechos sobre ella pasando a ser propiedad de Facebook. Cualquier día voy a Nueva Zelanda como turista y veo una foto mía anunciando pasta dentífrica en una marquesina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:angel^:

:apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados