Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 26 Mar 2012 16:08

Yo entiendo perfectamente el punto de vista de JotaErre, por que es la cultura que ahora mismo se impone en nuestras Policias.

Hay que tener encuenta que constitucionalmente el pilar básico en España no es el individuo, es el Estado sustentado por los Españoles, nombra al ciudadano, pero no habla de individuos como tal.
Es decir, hace al estado regulador y garante de todo, supuestamente para proteger y defender a los ciudadanos, incluso de ellos mismos.

Es decir, en España por encima de la individualidad del ciudadano, tenemos al Estado, y los poderes constitucionales no emanan directamente del individuo al entorno, emanan hacia el Estado y este quien los regula y canaliza.

Esta brecha es importante, porque es el motivo del que sea el Estado el que te otorga una licencia de armas. Es decir, no es un derecho tuyo poseer una pistola, es una prevenda por parte del Estado si reunes ciertas condiciones, que el propio Estado se encargará de supervisar.
Es decir, tu libre alberdrió se encuentra condicionado, por que el Estado asume que existen posibilidades de que si tienes un arma la utilices mal, y por lo tanto te fiscaliza. Para ser seguros efectivamente, pero te está fiscalizando, por que tu mismo no tienes la premisa o la responsabilidad de poder garantizar tu propia seguridad ni la de los demás.

Dicho de otra forma, como las libertades y las garantias constitucionales no brotan directamente del ciudadano y es este que el que tiene la obligación de defenderlas, el Estado se hace garante de ello de forma paternalista, y estas está desconexión ciudadano-Estado, la que hace que el Estado recele de sus ciudadanos. Es como una relación Padre-hijo.

Esta filosofía paternalista es la que se imparte en los centros de formación policial, especialmente a la Guardia Civil, y de allí se deriba el recelo a que los ciudadanos tomen responsabilidades equiparables a las que el Estado acarrea.

Esto es precisamente lo que no ocurre en Estados Unidos, cuya constitución es completamente al revés. El poder constitucional parte del individuo y el Estado tiene que asumir que todo el mundo es bueno.
Es más otorga la premisa al individuo de poder defenderse del propio estado si este se vuelve contra él, como garantía básica de la libertad.
Si alguien es malo tendrá que asumir el castigo por su conducta, pero jamás preventivamente, si no responsabilizarse de sus actos y pagar por ello.

Es decir, el estado es una causa de la convivencia no un regulador de esta.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Mar 2012 20:27

Es decir, en España por encima de la individualidad del ciudadano, tenemos al Estado, y los poderes constitucionales no emanan directamente del individuo al entorno, emanan hacia el Estado y este quien los regula y canaliza.

Con lo cual nunca seremos libres.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Mar 2012 20:28

Lo anterior citando a Strongresolve y totalmente de acuerdo con el :apla:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Mar 2012 01:05

JotaErre, esas trifulcas que has presenciado, apuesto que en un número elevado de casos fueron entre gente que iba bebida u otra cosa. ¿Me equivoco?. Pues también deberías saber que en Estados Unidos, beber y portar armas, "no se mezclan", como dicen ellos. En muchos casos no puedes estar ni donde se sirvan bebidas alcohólicas, en otros, ni donde se vendan (licorerías). Infringe esa norma y te quitan la licencia, y probablemente te enfrentes a cargos penales. Eso contando que no la hayas liado, porque si la has liado...

Que el civil aficionado al tiro tire mejor que muchos policías es tan simple como entender que el civil que tira, lo hace porque le gusta. No tiene por qué gustarte tirar para ser policía. A muchos nos gusta, a otros les gusta pero no tienen tiempo o posibilidad, y a otros les gusta lo justo o no les gusta. Otra cosa es que la administración sea tan irresponsable como para no formarnos mejor y/o no dotarnos del material adecuado, léase munición adecuada.

Strong, a no ser que hayas pasado por alguna Academia de la GC, no deberías hacer esas afirmaciones. Nos educan en valores como el respeto a las leyes y el servicio al ciudadano que nos paga, eso te lo puedo asegurar, pero no en ningún tipo de filosofía paternalista.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Strongresolve » 28 Mar 2012 23:56

Hola TeteCuhete,

Me alegra escuchar eso, es posible que España tenga solución al fin y al cabo.

El día que los Españoles realmente descubran que España es de ellos, y que los que pagan y mandan son ellos, la cosa cambiará.

Lo que está claro es que votar cada 4 años no basta, es completamente insuficiente, y si queremos leyes y normativas más adaptadas a la realidad y que traten al ciudadano Español como lo que realmente debe ser, es decir un ciudadano libre, hay que marcar mucho más a los políticos y decirles que si somos libres queremos las responsabilidad de poder tomar nuestras propias decisiones.

Yo siempre he pensado que el Estado debe ser el efecto de la convivencia de una sociedad determinada no la causa de esta, y que su misión es proveer a los ciudadanos de todo aquello de lo que ellos no puede proveerse de forma individual, como es Defensa, Seguridad, Sitema legal y penal, Gobierno etc.

Y por supuesto la fiscalización debe ir desde los ciudadanos a los Gestores (Poder político) jamás al revés.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor javichin1991 » 02 Abr 2012 19:21

TeteCuhete escribió:JotaErre, esas trifulcas que has presenciado, apuesto que en un número elevado de casos fueron entre gente que iba bebida u otra cosa. ¿Me equivoco?. Pues también deberías saber que en Estados Unidos, beber y portar armas, "no se mezclan", como dicen ellos. En muchos casos no puedes estar ni donde se sirvan bebidas alcohólicas, en otros, ni donde se vendan (licorerías). Infringe esa norma y te quitan la licencia, y probablemente te enfrentes a cargos penales. Eso contando que no la hayas liado, porque si la has liado...

Que el civil aficionado al tiro tire mejor que muchos policías es tan simple como entender que el civil que tira, lo hace porque le gusta. No tiene por qué gustarte tirar para ser policía. A muchos nos gusta, a otros les gusta pero no tienen tiempo o posibilidad, y a otros les gusta lo justo o no les gusta. Otra cosa es que la administración sea tan irresponsable como para no formarnos mejor y/o no dotarnos del material adecuado, léase munición adecuada.

Strong, a no ser que hayas pasado por alguna Academia de la GC, no deberías hacer esas afirmaciones. Nos educan en valores como el respeto a las leyes y el servicio al ciudadano que nos paga, eso te lo puedo asegurar, pero no en ningún tipo de filosofía paternalista.


Amigo Tetecuhete,

En los Estados Unidos, el concepto de policia, es muy diferente al del intervencionista estado español, es mejor no hacer asimilaciones porque es otro concepto de sociedad y por tanto de servicio publico.

Un saludo a todos los foreros,

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Kuper » 04 Abr 2012 13:37

Creo que confundimos el hecho de de la defensa personal, con el hecho de que todo el mundo tenga un arma en casa, o en la calle...
No es bueno que todo el mundo este armado, puesto que a día de hoy por una siempre discursión de tráfico se acalora hasta el punto de apuñalar, o agredir a alguien, he puesto ese ejemplo como otros muchos.
Creo que la gente confunde la defensa personal con llevar un arma, y opino que estando en casa seas de la condición social que seas, puedas defenderte legitimamente, no con un arma de fuego, como todo el mundo piensa, no todos tiene formación para poder apretar el gatillo bajo un estres ha ciertas horas intespestivas, o bajo cualquier situación que te encuentres, se necesitan muchas horas de manejo del arma y mucho entreno...
La cuestión es poder defenderte con lo que uno habitualmente tiene a mano o puede tener, como es una simple lampara, un cuchillo de cocina u otro objeto de uso cotidiano que a día de hoy todo el mundo tiene en casa, sin luego tener consecuencias con nuestras leyes.
Estamos de acuerdo con que cazadores, policias, militares, coleccionistas, pueden tener un arma en casa...
Pero no es lo mismo disparar a un pedazo de papel en un campo de tiro, o a una pieza en una finca que saber utilizar un arma en un inmueble, con todo lo que ello conlleva...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Abr 2012 14:19

kuper, cuando te encuentres a un quinqui "simpatico, bonachon y graciosillo", de hoy en dia, que hable alvano-cosovar, español, italiano, rumano o caló, que no tenga absolutamente nada que perder, o le importe un pimiento, haga lo que haga y que muy probablemente ha pasado por alguna guerra sobreviviendo, ya sea escondiendose, ya sea pasandolo bomba desguazando personal enemigo... le sacas el cuchillo mas grande que tengas en casa ... probablemente tu sistema de defensa funcionara: le provocaras un ataque de risa que a su vez lo freirá por el infarto. Eso si tienes suerte ... si tienes mala suerte te lo encontraras en pelota picada, dispuesto a pasarlo bien con tu sra. o incluso contigo y luego darte una paliza superlativa porque no te atreviste a sacar un arma y volarle los güitos directamente por aquello de la proporcionalidad
Con el enemigo y el delincuente piensa siempre lo peor: sabe artes marciales -aunque los srs. jueces no se lo crean y el choro sea considerado un "pobrecito desarraigado y falto de educacion social"- va armado y carece de conciencia, al menos tal y como la mayoria consideramos eso.
Pues eso : luego vienes y nos lo cuentas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Kuper » 04 Abr 2012 14:37

Hola Cabo Tito,

Entiendo lo que usted me dice, y creo que o no me entedió bien o no me expresé con claridad.

Quería dejar entre ver, nuestro derecho a defendernos en casa, puesto que un derecho constitucional es la inviolabilidad del domicilio, y empiece a funcionar la legitima defensa de manera incondicional.
Un individuo que entra en tú casa sin ser invitado, sabemos que es lo que viene hacer...
Y sinceramente, con tú familia en el interior tenga lo que tenga a mano, sea un cuchillo, una fregona, un 45, o una 12/76 se me hará poco para poder proteger lo que es mio. Y no todo el mundo esta armado ni tiene la posibilidad de hacerlo por la bien conocida legislación de este país...
Se persigue y se presiona más al que tiene un arma legal que al que la consigue de manera ilicita.
Ya no estamos ante el tipico delincuente de antaño, el tipico raterillo que te quitaba la tv y las 4 joyas, nos enfrentamos a delincuentes altamente preparados y con formación.
Y ante eso deberíamos poder defendernos todos....

Espero haber sido más claro esta vez.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor marchoso » 04 Abr 2012 15:06

Kuper escribió:Hola Cabo Tito,

Entiendo lo que usted me dice, y creo que o no me entedió bien o no me expresé con claridad.

Quería dejar entre ver, nuestro derecho a defendernos en casa, puesto que un derecho constitucional es la inviolabilidad del domicilio, y empiece a funcionar la legitima defensa de manera incondicional.
Un individuo que entra en tú casa sin ser invitado, sabemos que es lo que viene hacer...
Y sinceramente, con tú familia en el interior tenga lo que tenga a mano, sea un cuchillo, una fregona, un 45, o una 12/76 se me hará poco para poder proteger lo que es mio. Y no todo el mundo esta armado ni tiene la posibilidad de hacerlo por la bien conocida legislación de este país...
Se persigue y se presiona más al que tiene un arma legal que al que la consigue de manera ilicita.
Ya no estamos ante el tipico delincuente de antaño, el tipico raterillo que te quitaba la tv y las 4 joyas, nos enfrentamos a delincuentes altamente preparados y con formación.
Y ante eso deberíamos poder defendernos todos....

Espero haber sido más claro esta vez.


Saludos Kuper.
En definitiva el que intente entrar a la casa a deshoras y sin ser invitado tener el derecho a repeler cualquier actitud hostil en defensa de nuestra familia sin la burocracia judicial que al fin al cabo ellos no tienen ni pajotera idea de que son las armas ni cómo funcionan en un momento de stress.
Hay una estadística del cuerpo en la que dice textualmente que el 80% de los agentes erraron el disparo en un momento de estress.
Un saludo y comparto su opinión mi mujer y mis hijos sagrados.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Abr 2012 15:11

Ahora si lo entendi: Alto y claro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Kuper » 04 Abr 2012 15:16

[quote="Cabo_Tito":2upchbmd]Ahora si lo entendi: Alto y claro.[/quote:2upchbmd]

Siento no haberme expresado correctamente con anterioridad.

Un saludo Marchoso, creo que somos muchos los que pensamos así, lastima que nuestros legisladores no piensen igual.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Abr 2012 15:27

Por ahora dicen que se estan retirando escoltas ... con algo de suerte, para el ciudadano normal, y mala , para ellos, ... no tardaran en cambiar las leyes, aunque para eso tambien deben retirar las armas de Licencia B que llevan los amigos ... con cuatro casos veriamos si cambian las leyes a "paso ligero".
De todos modos tenemos en contra la "mala conciencia" de algunos que abogan a gritos por el desarme ... ¿porque sera?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor javichin1991 » 04 Abr 2012 19:19

Cabo_Tito escribió:Por ahora dicen que se estan retirando escoltas ... con algo de suerte, para el ciudadano normal, y mala , para ellos, ... no tardaran en cambiar las leyes, aunque para eso tambien deben retirar las armas de Licencia B que llevan los amigos ... con cuatro casos veriamos si cambian las leyes a "paso ligero".
De todos modos tenemos en contra la "mala conciencia" de algunos que abogan a gritos por el desarme ... ¿porque sera?


Mister,

Ya veras como al final las licencias B no las retiran, salvo contadas excepciones se conceden siempre a gente del establishment, esto es la casta dirigente española.

Un saludo a todos,
Última edición por javichin1991 el 04 Abr 2012 22:36, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Abr 2012 22:07

Pues tan sencillo como acusar de "cacique" a todo el que la tenga sin pertenecer a algun colectivo "en peligro" real ... como por ej. algun que otro cantante nacido, criado y que vive en "barrio marginal" -se supone que puede mudarse- y conocido por todos los que le rodean (es solo un ejempo) o algun futbolista ... me parece que mi situacion, o la de muchos de este foro, es mas critica que la de cualquiera de ellos, si añadimos algun notario, algun amigo de .... pues yasta.
Despues de todo, cualquier persona que no bese por donde pase nosequien de nefasto recuerdo -y aun hay quien le da la razon viendo lo que hay hoy- que crea en una Nacion o respete y le guste la Bandera Nacional (roja y gualda o amarilla con escudo "moderno") es un "facha" aun sin saber el origen de la palabra ..... o un "antipatriota", la gracia es que la mayoria de estos son empresarios, autonomos o simples currantes que en muchos casos ni se decantan por ideologias, simplemente intentan sobrevivir.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor loasma » 04 Abr 2012 22:28

esta es la pescadilla que se muerde la cola. nosotros quemados por no poder tener en nuestro pais al derecho de defensa personal en nuestro domicilio y la sociedad en la que vivimos que el 90% vive en el pais de la cenicienta. para ellos los que tenemos armas somos poco mas que barbaros del oeste, si entraran a robar y mataran a nuestra familia serian muy malos, pero si entraran a robar y los mataramos nosotros seriamos tambien muy malos, a esto añado si son inmigrantes que entonces aparte de ser muy malos lo habriamos hecho porque somos racistas. daria igual si le hubiesen pegado una paliza a nuestra familia nosotros tenemos armas y como somos unos asesinos los matamos por placer.por mucho que queramos somos una minoria y creo que hoy por hoy no tenemos nada que hacer. :(
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JordiAMX » 04 Abr 2012 22:53

Sinceramente no veo en la población en general una opinión tan negativa para con quienes se han defendido de una agresión, la gente entiende que si tu familia está en peligro utilices lo que tengas a mano para defenderla y se sorprenden bastante cuando les explicas lo de la desproporción de medios o las legítimas defensas incompletas.
Otra cosa son los jueces, abogados y demás gentecilla que vive de ganar juicios, que no de impartir o buscar Justicia.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:29, editado 1 vez en total.
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derecho a la defensa personal ¿Que habria pasado en España?

Mensajepor JotaErre » 05 Abr 2012 03:01

JordiAMX escribió:Sinceramente no veo en la población en general una opinión tan negativa para con quienes se han defendido de una agresión, la gente entiende que si tu familia está en peligro utilices lo que tengas a mano para defenderla y se sorprenden bastante cuando les explicas lo de la desproporción de medios o las legítimas defensas incompletas.
Otra cosa son los jueces, abogados y demás gentecilla que vive de ganar juicios, que no de impartir o buscar Justicia.


El problema es que, si un intruso entra en tu casa, te defiendes, y el intruso sufre algún tipo de daño, los que van a decidir si vas a la cárcel o no, no es la opinión pública, sino "jueces, abogados y demás gentecilla"...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados