Legalización de las armas de defensa en españa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 04 Nov 2007 03:44

Es mi idea del paraiso :P
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 04 Nov 2007 06:25

[citando a: CURRO]
Der acuerdo, ademas, que la verdad, si entra alguno en mi casa, creeme, me importa tres cojones lo que pase, dos tiros y punto.

Pero ahora dime, ¿Ves normal que una persona que quiera un arma para defensa del hogar, tenga que federarse y tenga tambien que ir a hacer una serie de tiradas obligatorias, y pagar un monton de dinero por todo ello?

Yo la verdad no lo veo normal, lo normal seria que tuviera que hacer unos cursillos sobre su manejo, que tendria que dar la policia, luegpo una serie de pruebas, y si, estar obigado a hacer una serie de tiradas minimas al año, pero no a precision, si no mas bien tiro de defensa, que estuvieran preparados para repeler una agresion, no para hacer dieces.

Y que todo esto costara lo justo, la guardia civil no cobra tasas con animo de lucro, cobra lo justo, no como las federaciones y los clubs.

en serio, ¿NO teparece que esta seria una mejor medida? basta de prohibir, vivimos en un pais libre, o al menois eso quiero pensar.


Mira Curro, para hacer lo que tu dices tendrian que crear una nueva licencia que solo autorizara a tener una arma en el interior del dpomicilio, por que la licencia "B" que es la que te autoriza a tener una arma para la defensa, tambien te autoriza a portarla por la calle, como ya te dije debajo de la chaqueta o en uno de los bolsillos y eso para mi seria dar un paso atras.

Luego otra cosa, si la gente mas bulnerable quiere dormir mas tranquila, que se compre una escopeta que solo tienen que sacase la licencia correspondiente y no dependeran de un club y no hace falta que la saquen de casa nunca. Mas que para pasar revista.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 04 Nov 2007 13:50

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor granblanco » 04 Nov 2007 14:06

In dubito pro reo...y así nos va. Ese es el problema, por culpa de una ley injusta nos mordemos entre nosotros q si armas de defensa sí q si no, que si un choro entra en mi casa tal y cual...
Que pena q tengamos q estar más preocupados en lo q pensará el Juez q en como se sentirán nuestras familias, y mas vale q sea mayor de edad pq si no tu vas al talego y a el le mandan a limpiar chichles de lunes a viernes tres horas por la mañana o aprender a leer.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 04 Nov 2007 14:09

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor granblanco » 04 Nov 2007 14:20

Tienes toda la razón.:plas:plas:plas
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Erick » 04 Nov 2007 14:39

Yo estoy con CURRO es tristísimo que tengamos que haya que pensar en cometer una ilegalidad porque las leyes casi nos empujan a ello, ¿Qué paradoja no?


¿Por qué narices tengo que esperar a demostrar que necesito un arma para poder tenerla y utilizarla legalmente?, ¿y si no llego a tener la oportunidad?

En mi opinión aunque viviéramos en teletubbielandia y pudiéramos ir por la calle contando billetes de 500 euros deberíamos poder tener el derecho a portar un arma para autodefensa si queremos, aunque con matices. Estos serías básicamente los que propone curro en "su licencia B2"

Soléis hablar de la defensa del domicilio como algo inalienable, pero yo lo haría extensivo a la defensa de uno mismo y de sus allegados en cualquier lugar, incluso de terceros indefensos.

Un saludo, así da gusto joer.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 04 Nov 2007 23:55

El "cafe para todos" me da arcadas... jejeje, armas para todos.... eso sí estaría bien...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Nightwolf » 05 Nov 2007 16:21

En referente a lo que comentabais en las primeras paginas del post, creo que se os ha olvidado mencionar la "legitima defensa".

Utilizar un arma ilegal no quiere decir que ya no actues en legitima defensa. Lo unico es que si tu te defiendes con un arma ilegal (por ejemplo, tienes escondido en casa un revolver comprado en el mercado negro) seras procesado por tenencia ilicita de armas y declarado culpable pero no querra decir que la agresion que has repelido no ha sido justificada y proporcional (si el otro tambien iba armado con arma de fuego, por ejemplo) y por ello eres un asesino.

Eso seria ir a favor del delincuente y la ley (aunque no lo creais) no lo puede permitir.

Otra cosa es que tu no tengas derecho a tener un arma para utilizarla en autodefensa (que esa sea la finalidad de tener el arma).

Que hay gente que tiene armas con licencia de caza o de tiro para la autodefensa? Muchisima. Mi cuñado sin ir mas lejos (reside en Cataluña, en una zona donde han robado en muchos chalets) tiene su escopeta de caza bajo la cama y tiene muy claro que hara si oye que entran dentro a robarle.

Sabe que se expone a que si le pillan con el arma cargada fuera del armero puede meterse en un lio, pero cree que es mas probable que le entren a robar a que la Guardia Civil compruebe si tiene la escopeta en la caja fuerte o no.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 05 Nov 2007 23:41

Coincido contigo en que hay mucha gente que tiene la E para defensa. No estoy de acuerdo con ello, pero es así.

Sigo sin entender por qué insisten algunos foreros en "el difícil acceso a las armas" y cosas así. Si no tienes antecedentes penales, se realizan unos trámites burocráticos y ya está. Hasta 6 escopetas y 6 carabinas del .22.

No entiendo ese enconamiento.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor MiguelDi » 08 Nov 2007 00:42

[citando a: Miguel2]
Coincido contigo en que hay mucha gente que tiene la E para defensa. No estoy de acuerdo con ello, pero es así.

Sigo sin entender por qué insisten algunos foreros en "el difícil acceso a las armas" y cosas así. Si no tienes antecedentes penales, se realizan unos trámites burocráticos y ya está. Hasta 6 escopetas y 6 carabinas del .22.

No entiendo ese enconamiento.


No sé que que pretendes decir... Todos sabemos que no es tan fácil, y menos con armas cortas...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Temujin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Temujin » 08 Nov 2007 13:49

Lo mejor para la autodefensa , sin duda alguna , botella de whisky y buen rollito con el kinki , si sabes artes marciales, malo , si tienes licencia de armas peor, asi q dentro de poco tambien sera ilegal tener una guitarra por aquello de q se la rompas en la cabeza ( q igual le venian las ideas) en fin , lo dicho , con el kinki whisky y rezar al buen rollito para no tener problemas y encima pagarle una manutencion al hijo tonto q te sale
 “Denme todos los pájaros de su ciudad y yo los dejaré en paz�

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 08 Nov 2007 22:26

:lol:lol:lol
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 08 Nov 2007 22:31

[citando a: MiguelDi]
[citando a: Miguel2]
Coincido contigo en que hay mucha gente que tiene la E para defensa. No estoy de acuerdo con ello, pero es así.

Sigo sin entender por qué insisten algunos foreros en "el difícil acceso a las armas" y cosas así. Si no tienes antecedentes penales, se realizan unos trámites burocráticos y ya está. Hasta 6 escopetas y 6 carabinas del .22.

No entiendo ese enconamiento.


No sé que que pretendes decir... Todos sabemos que no es tan fácil, y menos con armas cortas...


Compañero, el que no te entiende soy yo.

¿Realmente conoces los trámites concretos para conseguir una licencia tipo E? Son muy sencillos siempre que no tengas antecedentes.

¿Conoces los trámites para tramitar una licencia tipo F? Son también sencillos, aunque estás obligado a la práctica del deporte para el cual se pide, cosa totalmente lógica.

Otra cosa es el uso/almacenaje que le quieras dar a esas armas. Desde luego, no deben utilizarse para actividades distintas de las previstas; caza para la E y tiro olímpico para la F. Cualquier otra cosa es ilegal.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 10 Nov 2007 06:27

[citando a: Miguel2]
[citando a: MiguelDi]
[citando a: Miguel2]
Coincido contigo en que hay mucha gente que tiene la E para defensa. No estoy de acuerdo con ello, pero es así.

Sigo sin entender por qué insisten algunos foreros en "el difícil acceso a las armas" y cosas así. Si no tienes antecedentes penales, se realizan unos trámites burocráticos y ya está. Hasta 6 escopetas y 6 carabinas del .22.

No entiendo ese enconamiento.


No sé que que pretendes decir... Todos sabemos que no es tan fácil, y menos con armas cortas...


Compañero, el que no te entiende soy yo.

¿Realmente conoces los trámites concretos para conseguir una licencia tipo E? Son muy sencillos siempre que no tengas antecedentes.

¿Conoces los trámites para tramitar una licencia tipo F? Son también sencillos, aunque estás obligado a la práctica del deporte para el cual se pide, cosa totalmente lógica.

Otra cosa es el uso/almacenaje que le quieras dar a esas armas. Desde luego, no deben utilizarse para actividades distintas de las previstas; caza para la E y tiro olímpico para la F. Cualquier otra cosa es ilegal.

Un saludo.

Si ,,,,,,,,,, miguel2, a ver si tu puedes hacerles entender eso por que yo la verdad no lo consegui, que sepas que en lo referente a las licencias tienes toda la razon, yo la ultima vez que escribi ya les dije que si tenian que dormir mas tranquilos que se sacaran la licencia tipo "E", si lees algunos de mis mensajes anteriores veras que no estoy todo de acuerdo pero es una opcion, pero al final deduci que ALGUNOS, no todos, por que la verdad es que he hablado con gente muy sensata, que lo que quieren es poder ir con un arma por donde les plazca, amparandose con lo de la defensa en su casa.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 10 Nov 2007 18:43

Pues me temo que sí. Y lo que no entiendo es esa "obsesión" por llevar armas encima "para defensa personal"...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 10 Nov 2007 21:20

Ni yo entiendo esa obsesion del gobierno de quitarnos libertades.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor Miguel2 » 12 Nov 2007 08:20

Desde mi punto de vista defiende mi derecho a que cualquier descerebrado no me saque un arma por una discusión de tráfico.

Las armas encima, para los profesionales de las FCSE
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados