Agricultor condenado por defender su huerto.
Publicado: 03 Sep 2010 22:07
Pues éso, que un agricultor que amenazó con su escopeta al ladrón que llevaba días robando en su finca fue denunciado por el mismo ladrón
y encima llevó las de perder.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/09/03/verguenza-multen-parece-agricultores-seamos-delincuentes/735872.html
Pese a poner el enlace, pego la noticia:
Una vez más el mundo al revés, el ratón cazando al gato.





http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/09/03/verguenza-multen-parece-agricultores-seamos-delincuentes/735872.html
Pese a poner el enlace, pego la noticia:
"Es una vergüenza que nos multen, parece que los agricultores seamos los delincuentes"
Un agricultor de Aielo de Rugat es condenado por amenazar con una escopeta al ladrón que robó en su huerto
RUTH TOMÁS AIELO DE RUGAT "Es una vergüenza lo que ha pasado, parece que seamos nosotros los atracadores, los delincuentes", afirmaba indignado ayer Salvador Tormo, el agricultor de Aielo de Rugat detenido por sorprender a un ladrón en su huerto robándole, y por exigirle que abandonara sus campos. Salvador y su familia vivieron un "calvario" la pasada semana cuando el ladrón que venía robándoles melocotones de sus campos denunció a Salvador por amenazas cuando el agricultor pilló in fraganti al ladrón mientras robaba. Salvador fue detenido y pasó todo un día entre cuarteles y juzgados y al final tuvo que pagar una multa al ladrón.
Vicente Tormo, padre de Salvador, y también "implicado" en el suceso, explicaba ayer lo sucedido apesadumbrado porque "parece que seamos nosotros los delincuentes". Tormo lamentaba la indefensión de los agricultores ante estos robos y la Unió de Llauradors i Ramaders, a la que pertenece Vicente, ha denunciado también esta "indefensión".
Tormo indicó ayer que tras toda una semana sufriendo robos en sus campos de melocotones, el sábado 21 de agosto su hijo Salvador se encontraba, al mediodía, cazando en Ràfol de Salem. A las dos de la tarde, cuando acabó de cazar, acudió al bancal "a ver si nos habían vuelto a robar y se encontró allí al ladrón" Salvador, que llevaba la escopeta de caza, amenazó, sin utilizar el arma, al ladrón, que también llevaba una escopeta, y le instó a que le entregara el arma y se marchara de su propiedad. "Mi hijo -explicó Vicente- nos llamó entonces a mi otro hijo y a mí para que acudiéramos por si había más gente en el bancal, que es una parcela grande. Después nos fuimos a denunciarlo y a entregar la escopeta del ladrón a la Guardia Civil de Castelló de Rugat", indicó.
Pero la sorpresa para esta familia de agricultores de Aielo de Rugat fue que el ladrón denunció también a Salvador por amenazas y el mismo sábado, mientras la familia comía, Salvador fue detenido por amenazas y la Guardia Civil le pidió que entregara sus escopetas. De Castelló de Rugat pasó al cuartel de Gandia y de allí a Ontinyent, donde la jueza de guardia ordenó su puesta en libertad y fijó un juicio rápido que se celebró el miércoles 25 de agosto.
En el juicio rápido, las dos partes pactaron un acuerdo por el que el agricultor pagó una multa de 160 euros más un tercio del coste del juicio, mientras que el ladrón pagó una multa de 240 euros más un tercio del coste del juicio.
Una vez más el mundo al revés, el ratón cazando al gato.

