Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Jul 2019 18:04

irco escribió:
IVAN-HK escribió:
irco escribió:Me interesan mucho estos temas de preparacionismo. Os llevo leyendo tiempo

Son una excusa pafa charlas de cosas que nos gustan.
Algunos incluso sacan a la palestra temas de zombis u otras irrealidades. Es una forma sana de aprender entre todos.

Un cordial saludo.


Bueno... al menos los zombies nos están dejando novelas entretenidas.


:zombie1:

Imagen

Brutal la trilogía!!!, me los leí hace unos años y me encantaron, Manel Loureiro gran escritor.
Se decía que la iban a llevar al cine...

https://pentavox.net/2016/09/21/manel-lo ... igue-vivo/

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 21 Jul 2019 01:21

odicolt escribió:Pues chicos ya que sale el tema... y como prometí que lo diría cuando estuviera terminado...pues aquí lo tenéis, por supuesto gratis en amazon para todos.
Es fruto de lo mucho que he aprendido y disfrutado con este foro, por favor ser magnanimos que es mi primer libro, va por todos vosotros!!
Imagen

Muy interesante. Pon enlace de compra.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 21 Jul 2019 01:23

Dexterclaymore escribió:
irco escribió:
IVAN-HK escribió:Son una excusa pafa charlas de cosas que nos gustan.
Algunos incluso sacan a la palestra temas de zombis u otras irrealidades. Es una forma sana de aprender entre todos.

Un cordial saludo.


Bueno... al menos los zombies nos están dejando novelas entretenidas.


:zombie1:

Imagen

Brutal la trilogía!!!, me los leí hace unos años y me encantaron, Manel Loureiro gran escritor.
Se decía que la iban a llevar al cine...

https://pentavox.net/2016/09/21/manel-lo ... igue-vivo/

Recuerdo que empecé a hojear el primero pensando que me iba a reír y... me la tuve que envainar. El resto no son tan buenos pero se pueden leer.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 23 Jul 2019 11:18

Estoy leyendo ahora este manual de preparacionismo

Imagen

Es un compendio en español de todos estos temas. Refugio, Bugging out o bugging in, defensa, almacenamiento, agua, Etc.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor feng sui » 23 Jul 2019 12:21

odicolt escribió:Pues chicos ya que sale el tema... y como prometí que lo diría cuando estuviera terminado...pues aquí lo tenéis, por supuesto gratis en amazon para todos.
Es fruto de lo mucho que he aprendido y disfrutado con este foro, por favor ser magnanimos que es mi primer libro, va por todos vosotros!!
Imagen


Me lo he tragado del tirón.
Tu final barrunta que seguirá.
Esperamos segunda parte. :birra^:

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 23 Jul 2019 14:06

Gracias!! Me alegra que te haya gustado, si te ha entretenido un ratillo ¡objetivo cumplido! :D :D
Pongo el enlace que me habéis pedido
https://www.amazon.es/d%C3%ADa-m%C3%A1s-Pedro-Postigo-Gimeno-ebook/dp/B07SHHQ2VK
¡Ya estoy con la segunda parte! :tanque^:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Parachut » 23 Jul 2019 15:00

No está en papel?.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 23 Jul 2019 18:12

¡¡Estará en breve,!! están terminando de maquetar la portada y el libro, en cuanto esté aviso y ¡prometo hacer una quedada apocalíptica para firmarme el libro a los compañeros del foro! :D

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Parachut » 23 Jul 2019 19:25

Perfect!.
Gracias y un saludo!.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 23 Sep 2019 17:53

Chicos lo prometido es deuda y como me lo habéis pedido pues ya está en papel. Recordad que es gratis para kindle y si alguno del foro tiene problemas que me lo diga que se lo envio en formato electrónico. ¡Un saludo a todos!
https://www.amazon.es/dp/107106536X/ref=cm_sw_r_wa_awdb_t1_cHoIDbB7Y7MAR

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 24 Sep 2019 11:46

Enviados!

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 23 Oct 2019 10:50

Hola compañeros, quiero plantear una cuestión a ver si salgo de dudas y de paso aprendemos algo.

Mas que de supervivencia, que lo seria, tiene mas que ver con táctica diría militar. Supongamos un panorama peliculero en que todo se ha ido a la mierda, el ebola a acabado con mas de la mitad de la poblacion, se considera todo desconocido como una amenaza, y tienes un asentamiento con tu gente, digamos una finca cercada donde los zombies no pueden comerte (es broma :lol: ) que tienes algún cultivo, algo de ganado, algunos puestos de vigia, etc. Bien, pienso que seria prudente incluso necesario diariamente hacer patrullas por el perímetro para asegurarse que el vallado este bien, que no haya signos de amenaza, incluso que salgan a buscar suministros en otros lugares considerando que pueden haber amenazas.

La duda que me planteo es, cual es el numero adecuado de personas para una patrulla así? Uno solo nunca, ir dos es como estar solo por si tu compañero cae, tres creo que seria el mínimo, cuatro aun mejor pero ya estamos consumiendo recursos que podríamos destinar a otra tarea o patrulla (no es lo mismo 3 patrullas de 4 personas, que 4 patrullas de 3 personas, la cobertura es mayor), todo también dependería que cuanta gente dispusieramos. ¿Cuantos efectivos serian adecuados, o el minimo, a destinar a una patrulla ya sea de vigilancia de perimetro, reconocimiento,...?

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alvaro95 » 23 Oct 2019 11:49

MiguelZ escribió:Hola compañeros, quiero plantear una cuestión a ver si salgo de dudas y de paso aprendemos algo.

Mas que de supervivencia, que lo seria, tiene mas que ver con táctica diría militar. Supongamos un panorama peliculero en que todo se ha ido a la mierda, el ebola a acabado con mas de la mitad de la poblacion, se considera todo desconocido como una amenaza, y tienes un asentamiento con tu gente, digamos una finca cercada donde los zombies no pueden comerte (es broma :lol: ) que tienes algún cultivo, algo de ganado, algunos puestos de vigia, etc. Bien, pienso que seria prudente incluso necesario diariamente hacer patrullas por el perímetro para asegurarse que el vallado este bien, que no haya signos de amenaza, incluso que salgan a buscar suministros en otros lugares considerando que pueden haber amenazas.

La duda que me planteo es, cual es el numero adecuado de personas para una patrulla así? Uno solo nunca, ir dos es como estar solo por si tu compañero cae, tres creo que seria el mínimo, cuatro aun mejor pero ya estamos consumiendo recursos que podríamos destinar a otra tarea o patrulla (no es lo mismo 3 patrullas de 4 personas, que 4 patrullas de 3 personas, la cobertura es mayor), todo también dependería que cuanta gente dispusiéramos. ¿Cuantos efectivos serian adecuados, o el mínimo, a destinar a una patrulla ya sea de vigilancia de perímetro, reconocimiento,...?

Muy interesante pregunta, la misma me he hecho yo :D . ¿Con cuantas personas estarías dispuesto a emprender la huida a ese refugio? Creo que esa pregunta condiciona el resto. Porque intuyo que nadie vive, o prácticamente nadie, en una finca aisla, luego tendrías que huir primero de tu ciudad, si huyes lo haces con todo el grupo? que cada uno llegue como pueda? si alguien queda atrapado volverías a por el? Una vez solucionado eso yo creo que en función de la respuesta podrás hacer una patrulla más o menos numerosa, pero, ¿cuantos dejas protegiendo la finca y cuantos se van fuera? Yo para un grupo de 10 personas no mandaría, por seguridad a mas de 3.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 23 Oct 2019 13:00

No me refería a una finca de edificio de ciudad, si no a una finca como podría ser de caza, una masía, dehesa, aldea, o cualquier sitio medio aislado que se considerara seguro como para hacer vida tranquila en la medida de lo posible.

Tampoco es lo mismo una patrulla de vigilancia de perímetro que de reconocimiento/búsqueda de recursos, donde si seria conveniente que el grupo fuera mayor, por seguridad y por mayor rapidez y efectividad como pudiera ser para registrar lugares. En ambos casos teniendo presente la posibilidad de ser emboscados. Es un poco paranoico pero se eso se trata este hilo, sin llegar a ser fantasioso con ideas absurdas de zombies o aliens.

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 24 Oct 2019 23:36

Tienes que tener claro el objetivo de las mismas, si es para recorrer el perímetro de una finca olvidate de patrullas armadas de 4 individuos, ahí prima la discreción y el sigilo, una persona que se conozca bien la zona y con un equipo de radio que informe a la más mínima, como mucho dos pero nada de hacerse notar.
En caso de hacerse ir por provisiones, si se puede mínimo cuatro, tienes que pensar en evacuar algún herido y en poder transportar suficiente material para que te merezca la pena la incursión además de que algunos tendrán que vigilar mientras que otros realizan las "requisas" o cubrir las retiradas con suficiente fuego.
¿Cuantos dejar en casa? Eso es muy difícil de decir ya que cada sitio es un mundo para defender, además de que estamos hablando de unabase/granja por lo que entiendo:
Yo si pudiera tendría:
-6 personas fijas en casa (santario,intendencia,cocina,granja,animales etc)
-8 personas ( 2 patrulla de guardia) su función es permanecer en el perímetro de la base y repeler cualquier agresión, mientras colaboran en las tareas de la base/granja.
-8 personas que se encargarán de la vigilancia del perímetro día y noche (el número de personas es totalmente relativo..depende de la longitud del perímetro, de si hay puntos estratégicos de vigilancia etc)
-8 personas de patrulla expedicionaria ( dos patrullas) así siempre una se podrá apoyar en la otra y podrán asaltar objetivos por ambos flancos a la vez, y lo más básico cubrir la retirada una de la otra. Esto es lo mínimo. Personalmente preferiría que fueran de 6 miembros las patrullas.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 27 Oct 2019 12:30

odicolt escribió:Tienes que tener claro el objetivo de las mismas, si es para recorrer el perímetro de una finca olvidate de patrullas armadas de 4 individuos, ahí prima la discreción y el sigilo, una persona que se conozca bien la zona y con un equipo de radio que informe a la más mínima, como mucho dos pero nada de hacerse notar.
En caso de hacerse ir por provisiones, si se puede mínimo cuatro, tienes que pensar en evacuar algún herido y en poder transportar suficiente material para que te merezca la pena la incursión además de que algunos tendrán que vigilar mientras que otros realizan las "requisas" o cubrir las retiradas con suficiente fuego.
¿Cuantos dejar en casa? Eso es muy difícil de decir ya que cada sitio es un mundo para defender, además de que estamos hablando de unabase/granja por lo que entiendo:
Yo si pudiera tendría:
-6 personas fijas en casa (santario,intendencia,cocina,granja,animales etc)
-8 personas ( 2 patrulla de guardia) su función es permanecer en el perímetro de la base y repeler cualquier agresión, mientras colaboran en las tareas de la base/granja.
-8 personas que se encargarán de la vigilancia del perímetro día y noche (el número de personas es totalmente relativo..depende de la longitud del perímetro, de si hay puntos estratégicos de vigilancia etc)
-8 personas de patrulla expedicionaria ( dos patrullas) así siempre una se podrá apoyar en la otra y podrán asaltar objetivos por ambos flancos a la vez, y lo más básico cubrir la retirada una de la otra. Esto es lo mínimo. Personalmente preferiría que fueran de 6 miembros las patrullas.


30 comen demasiado..... necesitas un mercadona cerca

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 27 Oct 2019 15:12

Nuestro compañero esta hablando de defender y gestionar una granja con cultivos y ganado incluido y de hacer patrullas para vigilar el perímetro y de además de hacer incursiones para recoger suministros, en una situación en la que te matarían por un pedazo de pan duro. Eso para ponernos en situación.
Bien con ese número si están muy bien entrenados y preparado el terreno y suponiendo que el enemigo no sea muy numeroso y ni este bien preparado, podrías repeler una incursión y conservar todos, a casi todos tus recursos, ah! y recordemos que el supermercado lo tenemos en casa, (Ovejas,cabras,vacas ,trigo,legumbres,frutas,etc). Es lo que estamos defendiendo.
Con menos personas, unas 20 el problema es que debilitariamos mucho nuestra posición con las rotaciones de guardia y con las patrullas para búsqueda de suministro extra.
Básicamente nos podemos encontrar con que si nos asaltan los pocos que queden en la base no sea suficientes para defender el perímetro y acaben refugiados en la casa, masia o refugio central consiguiendo defenderlo pero perdiendo todo los recursos externos: ganado y granero y eso con suerte..

Otra cosa distinta es si solo tienes un refugio y no necesitas ni plantar, ni cultivar, ni vigilar que te roben el ganado etc etc. Entonces necesitas menos gente. Particularmente creo que en las primeras fases de un apocalipsis ponerse a criar ganado es ponerse un cartel de venid a por mi. Pero bueno todo depende de cómo se haga claro esta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 03 Nov 2019 18:02

Lo de las escopetas entiendo es por la facilidad de poder encontrar municion...... porque si ponemos el peso ya no del arma en cuestion si no tambien de la municion......... y el volumen de una caja de 25 cartuchos del 12 por ejemplo de 28 g. con ese mismo peso y volumen cuanto podriamos transportar por ejemplo de un calibre como el 9mm ????? ........



Esperemos que nunca se de el caso del hilo ..... en este hilo hemos divagado desde hace años..... y con excelentes aportes..... pero una cosa es la ficcion y otra la realidad. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados