Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2020 14:54

loriscedeira escribió:Al leeros se me viene a la cabeza una reflexión. Y ya de antemano pido disculpas a quien pueda sentirse aludido/ofendido.
Desconociendo completamente el nivel de manejo de armas y condición física de vuestr@s acompañantes.
?Realmente creéis que es seguro entregarles un arma? Y no solo me refiero a las de fuego, hay mucha gente a la que es verla con algo afilado en las manos y ya se masca la tragedia.

Hay que entrenar:
Armas
Cocina
Medicina
... Etc

De todo el mundo se podrá aprender algo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 15:00

Usar un arma de fuego, no tiene tanta ciencia, miles y miles de bulubas, pasaron directamente del arco y las flechas, al AK47, sin trancision, y sin mayor problema.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Aceribero » 09 Feb 2020 16:18

No es del todo así, fusiles inoperativos por nulo mantenimiento, muertes por manipulación indebida, y otras por fuego amigo..... aunque esto a fin de cuentas es estadísticamente un porcentaje muy pequeño y se da por adecuada la transición de la lanza al Ak47, salvo para ese porcentaje que le tocó ser estadística.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2020 12:49

alvaro95 escribió:
palenque escribió:En el caso del virus este chino , bueeenooo... .De escapar al monte nada (hablo por mi y los míos).Tengo comida y agua para unas semanas. No salir de casa y no dejar entrar a nadie.

Tampoco mata el coronó virus, quiero decir si te pilla hecho un cisco y con defensas bajas pues si, pero sino...


Eso pensé yo, que en España no haría daño porque la gente come bien (en general). Pero se ha cargado a un médico chino de 34 años, un hombre joven y seguro que bien alimentado. A no ser que lo liquidaran los propios chinos, que con esa gente nunca se sabe (¿habéis visto pelis de Fu Man Chu?).

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor palenque » 11 Feb 2020 16:06

Va!. Donde esté una buena gripe española que se quiten los virus chinorris.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gumersindo » 11 Feb 2020 18:03

Hoplon escribió:
alvaro95 escribió:
palenque escribió:En el caso del virus este chino , bueeenooo... .De escapar al monte nada (hablo por mi y los míos).Tengo comida y agua para unas semanas. No salir de casa y no dejar entrar a nadie.

Tampoco mata el coronó virus, quiero decir si te pilla hecho un cisco y con defensas bajas pues si, pero sino...


Eso pensé yo, que en España no haría daño porque la gente come bien (en general). Pero se ha cargado a un médico chino de 34 años, un hombre joven y seguro que bien alimentado. A no ser que lo liquidaran los propios chinos, que con esa gente nunca se sabe (¿habéis visto pelis de Fu Man Chu?).



Interpretadas por Boris Karloff

Avatar de Usuario
PB9x19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Dic 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PB9x19 » 18 Feb 2020 00:42

Acabo de descubrir este hilo en el foro.

Vaya ejercicio mental que se ha montado más de uno, y dura más de 10 años.

Curiosas las reflexiones, y las hay para todos los gustos.

Muy agradecido por el entretenimiento, y por algunas ideas muy bien argumentadas y documentadas.

Más, por favor!

:apla:

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 18 Feb 2020 18:37

Mucho se ha escrito y otro tanto se ha borrado. Pero se acumula mucha sapiencia en este hilo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2020 21:19

loriscedeira escribió:Mucho se ha escrito y otro tanto se ha borrado. Pero se acumula mucha sapiencia en este hilo.



Y también frikismo :birra^:

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 19 Feb 2020 10:49

gumersindo escribió:
loriscedeira escribió:Mucho se ha escrito y otro tanto se ha borrado. Pero se acumula mucha sapiencia en este hilo.



Y también frikismo :birra^:



Eso ya va implícito en la “afición” :clint:

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor sam76 » 19 Feb 2020 12:45

Menudo pájaro. No olvidemos que se ha reunido repetidas veces con el Falconetti.

https://www.moncloa.com/cni-soros-amenazas-espana/?fbclid=IwAR2Cyfoww2-S5sIBJt-IHX1mN7W7E8TktCjokidEEWSojJkBZpDYOeoP-7E

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alvaro95 » 24 Feb 2020 22:02

https://www.libremercado.com/2020-02-24 ... 276652833/
Una situación que aquí ya se ha tratado
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 25 Feb 2020 11:00

Que digo yo, que aunque haya un virus por ahí, los camiones pueden seguir reponiendo a los supermercados, que tampoco es el fin del mundo ni este ha colapsado.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor palenque » 25 Feb 2020 12:38

Volviendo al hilo .Si querer de ninguna manera que esto vaya a mas , que no creo que nadie quiera, tener agua para un par de semanas ,arroz,pasta,embutido,patatas, comida vaya .Si somos seis de de familia con el perro , hacer cuentas ,medicinas que se necesitan ... . Todo esto antes de que llegue lo que de seguro que llegará. Entonces salir poco o menos, puerta cerrada y a esperar y sobre todo tener suerte que lo demás ya se ha intentado poner. Y que pase pronto.Armas... no , para nada en el sentido de defenderse de no se que ,bueno yo tengo alguna ,solo por mi afición al tiro por supuesto. Si cumplimos las normas que nos den los médicos y sanitarios , pues mejor. Lávense las manos, no estén donde haya mucha gente si pueden evitarlo y si no encuentran mascarillas, se hacen unas. Usemos la imaginación sin que se apodere de nosotros. Y el que quiera tirarle la culpa a alguien o a algo, que no se prive que total igual nos quedan cuatro días.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 25 Feb 2020 13:23

La ministra de salud de Chile dice que no es necessaris comprar mascarillas
https://www.radioagricultura.cl/naciona ... virus.html

Pues desde que escuche esta notícia tengo mas ganas de comprar, no es por llevar la contraria, es por intuición.

Como supongo será imposible encontrar, alguien sabe o ha visto si existe alguna forma / tutorial para hacerselas uno mismo y que cumpla unos mínimos de eficacia.

Saludos

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor palenque » 25 Feb 2020 13:33

Con varias gasas y venda, con una"braga",con varias bragas, con pañuelos de vaquero, con cualquier cosa por la que no pase un mosquito tigre , que le deje respirar con suficiente comodidad y que no sea sospechosa de que detrás de ella haya un mangui, malo , terrorista o un estúpido bromista. Se pueden hacer si se tiene imaginación bragas muy chulas , para niños , fiestas, entierros, despedidas de soltera etc.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor agmalumbres » 25 Feb 2020 13:37

alectoris escribió:La ministra de salud de Chile dice que no es necessaris comprar mascarillas
https://www.radioagricultura.cl/naciona ... virus.html

Pues desde que escuche esta notícia tengo mas ganas de comprar, no es por llevar la contraria, es por intuición.

Como supongo será imposible encontrar, alguien sabe o ha visto si existe alguna forma / tutorial para hacerselas uno mismo y que cumpla unos mínimos de eficacia.

Saludos


En YouTube hay un tutorial. Se utiliza tela normal y tela de carbón activo.......y maña :mrgreen:

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor apievengo » 26 Feb 2020 00:05

Hola.
No nos pongamos nerviosos. Hay que anda deprisa, no correr. Mascarillas, haberlas, bailas. Yo he comprado unas cajas ayer mañana en una farmacia, en Madrid. Si no se encuentran, la mejor opción es gasas y papel de filtro ( del de las cafeteras Melita). Desde mi punto de vista, la mejor opción de mascara completa es una máscara de buceo EASYBREATH de Decathlon con una mascarilla (o filtro de café) en la toma de aire.

Respecto de limpieza de manos, probablemente más importante que la mascarilla, el gel de alcohol está muy bien, pero lavárselas a menudo con jabón Lagarto, probablemente es aún mejor.

Y un último pensamiento: Y si la ventaja es cogerlo cuanto antes? Si te infectas de los primeros, tendrás toda la Sanidad Pública a tu disposición, y aunque yo creo que hacen las cuentas mal, (digo yo que lo que habría que comparar no son los infectados con los fallecidos, sino los curados con los fallecidos) el grado de mortalidad no puede ser muy alto. Y una vez pasada, ya a vivir tranquilo cuidando de la familia y los vecinos.

Ale, ya me diréis qué opináis


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados