Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor -Antonio- » 29 Abr 2009 15:50

[citando a: er_runner]
documentos tv deja secuela:-):-)

Me da que no, es algo que esta ahi y podria pasar, ya sea una pandemia, una guerra a nivel mundial o muchas otras cosas mas. Me hace gracia que la gente se piensa que son cosas de pelicula y TV, cuando podria pasar en cualquier momento. En 2000 años de historia cuantos ha habido de paz? Hasta hace poco aqui en España hubo una guerra civil, si eso ocurriese ahora con las armas y la capacidad militar de algunos paises... esperemos que sea algo que no vivamos nunca. Petroleo, gas, muchos recursos tienen limite. Si una nevada de mierda paraliza un pais, la que podria liarse con cualquier otra cosa. Un simple apagon ya lo hace, nos devuelve casi a la edad media. Imaginate uno permanente.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Abr 2009 17:34

tengo 44 años,no he vivido una guerra,pero si las vacas flacas en mi casa.He leido mucha historia donde las armas no heran jugetes.No fumo,no bebo,hago deporte y no estoy flipao.Hay gente que trata las armas como JUGETITOS PARA PASAR EL RATO.Tal y como veo el mundo me da la sensacion de que la historia se repite y de que los romanos hasta ahora no hemos aprendido nada.PARA EL QUE NO SE ENTERA,si los politicos no tienen cojones de solucionar el tema,lo hara un militar,y eso no es lo peor,lo peor sera la semilla del extremismo,al que todos votaremos cuando no tengamos nada que comer.Por muy tolerantes que nos creamos,sera asi,por que siempre a sido asi.Nosotros desgraciadamente no cambiaremos nada.NO SOMOS MAS LISTOS QUE NUESTROS TATARABUELOS.La humanidad se vuelve gilipollas,nos dormimos, nos amariconamos y es lo que nos pasa.Siempre igual.Ojala nuestras armas san siempre jugetes ,pero todos sabeis que no lo son,y para que las teneis.Dejar de decir chorradas y si vais a contestar que sea con fundamento.Yo no voy a cambiar nada,soy un tonto que sabe que soy tonto,lO PEOR ES SER TONTO Y NO SABERLO.Gracias a PETER SNIPER,BIGSHOW y ANTONIO, os llevare a mi trinchera,editado.SI VIS PACEM PARA BELLUM.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 18:46, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2009 17:46

[citando a: ionatin]
el resto hasta ahora que vuelvan a la escuela y estudien historia.


Gracias, pero no me hace falta. Ya pasé cinco años en la facultad de Historia de la UCM.

Por otra parte te recuerdo que esto es un foro público y abierto a las opiniones de los usuarios registrados.

Cualquier falta de respeto o vulneración de las normas del foro (aceptadas por todos al registranos) son tenidas en cuenta por el equipo de moderadores de armas.es.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Abr 2009 18:03

tienes razon A quaesextae,te pido disculpas. Pido disculpas a todos los que an contestado,pero no me trateis como un flipao.Pienso que el tema es entretenido y da que pensar.Es salir un poco de la rutina.Respetemonos todos para un mundo mejor.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 18:47, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 29 Abr 2009 18:18

Ionatin no preocupes por las reacciones de los demás. Para flipao yo, que todo mi listado lo tengo preparado y puedo sacarlo de mi casa en menos de 45 segundos. Por mucho que me llamen loco se que tengo muchas mas probabilidades de salir con vida de una catástrofe y salvar a otros que los que simplemente se ríen al respecto y no entienden que ser precabido y estar preparado no cuesta mucho pero sí puede ser cuestión de vida o muerte

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2009 18:30

[citando a: Bigshow]
Por mucho que me llamen loco se que tengo muchas mas probabilidades de salir con vida de una catástrofe y salvar a otros que los que simplemente se ríen al respecto y no entienden que ser precabido y estar preparado no cuesta mucho pero sí puede ser cuestión de vida o muerte


Nadie está menospreciando a nadie por pensar así, es mas, en noviembre de 2008 el Ayto. de Madrid recomendó a los madrileños tener en casa un kit de emergencia y superviviencia ante la eventualidad de catástrofes o accidentes.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-recomienda-tener-mochila-emergencia-otras-medidas-precaucion-catastrofes-20081107134519.html

Otra cosa es que el resto de ciudadanos, incluyendo usuarios de este foro, sean ajenos total o en parte a estas recomendaciones. No todo el mundo es precavido por naturaleza.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 29 Abr 2009 18:40

Pues como veras el kit de supervivencia de Gallardon es la versión light de kit de Bigshow. Albertito ahora me cae mejor.:)

panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 31 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor panhead583 » 29 Abr 2009 19:30

Eres un flipao...yo vuelvo a la escuela a aprender historia...tu ortografia
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor peplagun » 29 Abr 2009 19:35

Os tengo dicho mil veces que fumar kifi de buena mañana es maaaaaaalo!!! Y si encima de fumao tienes una ordenador conectado a internet es que ya puedes hacer estragos. :D:D
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor aquaesextae » 29 Abr 2009 22:35

Señores usuarios, si este tema no os parece serio no participeis en él, pero no descalifiquemos ni despreciemos al resto que si participa.

Es una norma básica de convivencia.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor nilll » 29 Abr 2009 23:47

Yo personalmente lo encuentro interesante , pero veo que soy de los pocos
    

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Abr 2009 00:07

[citando a: aquaesextae]
Señores usuarios, si este tema no os parece serio no participeis en él, pero no descalifiquemos ni despreciemos al resto que si participa.

Es una norma básica de convivencia.


El problema de estos hilos chorras e infantiles, es que perjudican a los que amamos las armas.
Pues se les dan argumentos a los antiarmas, a los políticos,etc.

No es bueno andar haciendo ostentación pública, de que se tienen ó se desean tener armas, para llegado el día del "apocalipsis" (una guerra civil, una epidemia, desórdenes sociales, el caos...) pretender sobrevivir gracias a ellas.
"¿Qué armas comprarías en las armerías, municiones, equipo, etc?".
Se les están dando ideas a los legisladores.
Todos sabemos perfectamente cuales son.
Las armas las tenemos y las queremos para practicar nuestras aficiones dentro del marco que nos permite la ley, tal como queda reflejado en el Reglamento de Armas.
No debemos tener un arma guiada con una licencia, con una segunda intención...ó sí la tenemos, no publicitarlo.
Está claro que se puede pensar, pero no es correcto políticamente hablando, el decirlo.

El principal motivo por el que no nos permiten en España usar ciertos calibres considerados militares, es para evitar precisamente esto, que en caso de necesidad, las armas en manos de los civiles, puedan ser utilizadas con munición obtenida de los arsenales militares, ya sea por las buenas, ó por las malas.

Por otra parte, en lo de tener a mano un kitt de primeros auxilios, necesidades básicas ó supervivencia, es algo normal, que todos deberíamos tener, pero en cuanto a armas, una simple escopeta, y a poder ser de las planas, para cazar gamusinos y no pasar hambre.

:D:D:D:D

Bueno, y un Mosin ó similar para cazar piezas más grandes.
Aunque el Mosin, por ser un arma militar, opino que deberían prohibirlos y retirarlos, sobre todo los adquiridos recientemente.

:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 06 Jul 2007 02:01
Ubicación: España por supuesto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor PeterSniper » 30 Abr 2009 01:16

Pues yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas, ionatin, tampoco a dicho que fuera a utilizar las armas para nada ilicito, sino para sobrevivir, pudiendo entenderse como tal, el cazar para comer y protegerse de esos perros rabiosos que citaba:D:D:D. Y respecto del calibre, no creo que la razon de prohibir o medio prohibir algunos calibres mititares, sea por ese motivo, puesto que se puede tener un 308w de cerrojo legalmente, y sin embargo no se puede tener semiautomatico, ¿sera por que los dueños de cerrojeros no suelen robar los arsenales militares y los otros si?.
No os metais con él que a todos se nos ocurren cosas raras de vez en cuando, y no todos asimilamos igual la ironia.
Un saludo, y es mi opinión, que seguramente no sera compartida, pero......:?
Imagen

Ah, y se os a olvidado meter en el kit de supervivencia algunas cervezas jejejejejeje:D:D:D:D
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 30 Abr 2009 10:54

[citando a: NIGHTSTALKERS]

El problema de estos hilos chorras e infantiles, es que perjudican a los que amamos las armas.
Pues se les dan argumentos a los antiarmas, a los políticos,etc...

...Se les están dando ideas a los legisladores...

... practicar nuestras aficiones dentro del marco que nos permite la ley, tal como queda reflejado en el Reglamento de Armas...


Mejores son los hilos serios y maduros tipo "Kiero ser un Rambo-mercenario, porke m ensñaron ser makina d matar" o "Soy un sniper, disparo siempre a la cabeza a 3 000mtrs. y eso incluso con un 22.LR".
Personalmente prefiero no participar en debates que me parecen inapropiados, por mucho que me apetezca mandar a sus creadores a terminar la ESO antes que hablar de balística.

Para un antiarma la existencia de este foro ya es intolerante, ahora que - ¿Lo cerramos? ¿ Crees que a un politico conservador le asustan mas kits de supervivencia que las discusiones sobre puntos flacos de diversos blindajes, debates sobre las tácticas de los insurgentes, detalles de los golpes de estado ocurridos o simplemente tablas de relación distancia-penetración de los proyectiles ? ¿Pues que hacemos? Una cosa es si eres profesional del sector químico industrial y publiques esquemas detallados de como preparar un explosivo en condiciones caseras con material comprado en el supermercado de la esquina y otra muy distinta es hablar de una catástrofe hipotética de gran magnitud, para poder idear un plan que permita aumentar posibilidades de sobrevivir en un entorno hostil. Podemos y debemos moderarse cuando exponemos los detalles de cuales serian nuestros actos en tal situación, cuando las leyes no existen, que desaparicieron junto con las naciones, banderas y entorno social en general como ha menciono desde principio el autor del hilo. Pero no veo porque debamos prohibir poder discutir la preparación y actuación en dichas situaciones.

Estoy totalmente de acuerdo"practicar nuestras aficiones dentro del marco que nos permite la ley", pero creo la misma legislacion tampoco nos prohibe a los interesados en el hilo, discutir casos hipotéticos, dentro de ciertos limites, claro.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor FERARRFE » 30 Abr 2009 15:34

Me parece buen tema de entretenimiento y que da para charlar un rato, sin tener que ir más allá de lo expuesto en la pregunta, así que paso a opinar.
Respecto a las armas, me quedo como estoy, para mí, la MP9 y la Remington 870 del 12, para mi mujer, el revólver del 38 y la carabina del 22, que para cazar pequeños mamíferos vendría de lujo, en cuanto a munición, como ha dicho un compañero, toda la que se pueda cargar sin que sea una carga insoportable.

Para la corredera del 12, por supuesto, un surtido variado de balas Brenneke, postas de distintos calibres e incluso cartuchos de plato, para abatir aves, que siempre son una buena fuente de alimentos.

Por supuesto llevaría también un buen machete para cada uno, así como navajas multiusos. Fundamental, dos mochilas medias con todo tipo de materiales de supervivencia, agua, medicamentos, bolsas, cerillas y encendedores, brújula, linternas tipo leds con sus pilas de repuesto, comidas energéticas, ropas impermeables y mudas, un kit de herramientas básicas y si sigo metiendo cosas, creo que ya no me cabría todo en la mochila, así que doy paso al siguiente :D

Saludos.;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor Bigshow » 30 Abr 2009 16:44

[citando a: FERARRFE]
..., la MP9 ... el revólver del 38...


En grupo es preferible unificar calibre donde sea posible.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor FERARRFE » 30 Abr 2009 19:10

[citando a: Bigshow]
[citando a: FERARRFE]
..., la MP9 ... el revólver del 38...


En grupo es preferible unificar calibre donde sea posible.


Para una mujer veo más fiable un revólver y como no tengo revólver de 9 MM para ella, ni pistola del 38 para mí, pues son las que tengo y me vendrían bien, aunque reconozco que llevar ambos, armas del mismo calibre es un punto a favor a la hora de la logística y la funcionalidad.;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 30 Abr 2009 19:22

Creo que el derecho a defenderse es un derecho basico de cualquier ser ,racional o irracional.El peligro no son las armas sino las malas intenciones.LOS HUMANOS TENEMOS EL ARMA MAS TERRORIFICA QUE EXISTE,POR ESO DOMINAMOS EL PLANETA,Y SE LLAMA INTELIGENCIA.Hay estudios cientificos que dicen que un dia dejaremos de dedominarlo.Se cree que la supremacia animal en un futuro seran LAS RATAS.Esto sera cuando dejemos de ser inteligentes,y la madre tierra nos de una patada en el culo a todos.Creeis que el comportamiento que tenemos con el planeta es de personas inteligentes,cambio climatico,extincion de expecies,basura,etc.Se sabe que en 50.000.000 de años la tierra se regenera por mucho que la jodamos.El problema es que no estaremos aqui para verlo.Las ratas se haran como caballos,pues no tendran depredadores y no se tendran que esconder.Se alimentaran de conejos,tambien grandes y inteligentes.El mar se llenara de especies,se sabe que los pinguinos se convertiran en ballenas,y asi etc,etc...Son 50.000.000 de años,casi na.Cuando esto vaya a ocurrir me vendra muy bien el reglamento de armas,para limpiarme el culo,pues no tendre papel higienico.Te recomiendo NIGHT STALKERS que pongas una copia en tu kit de supervivencia.Bienvenidos a una nueva dimension.
Última edición por ionatin el 19 Oct 2013 18:49, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados