Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 24 Oct 2017 18:46

Yo creo que depende de las circunstancias concretas, Un traje ignífugo en un coche rodeado de llamas no te salva.

No se puede prevenir todo.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 06 Feb 2017 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Horrorozo » 24 Oct 2017 18:54

Las divisas para después de una catástrofe que se suelen comentar son los cigarrillos y el alcohol.

Un apunte, un trueque sería si cambio un martillo y una llave inglesa por una botella de brandi para beberme la botella de brandi y el otro para clavar clavos y apretar tornillos. Esto es trueque y no se usa dinero.

Pero si cambio esas herramientas por una botella de brandi porque sé que el cabrero, el boticario, el dentista, el albañil, el armero, etc. me aceptarán el alcohol como moneda, entonces ya estamos ante un intercambio comercial porque no quiero el brandi para usarlo, sino como ahorro ante contingencias. Éste segundo caso es muuucho mejor que el primero.

También se puede usar deuda como moneda de cambio si tienes suficiente crédito personal y encuentras a alguien que te fie... "Me debes una"... así que también parece ser buena práctica ser una persona de palabra y que se pueda confiar en tí.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Apocalipsis

Mensajepor alvarocnp » 25 Oct 2017 18:48

Hoplon escribió:Yo creo que depende de las circunstancias concretas, Un traje ignífugo en un coche rodeado de llamas no te salva.

No se puede prevenir todo.
En ese caso concreto no, pero para defender tu hogar/negocio del fuego si.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 25 Oct 2017 19:13

Si, sin duda.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 Oct 2017 16:19

alvarocnp escribió:Viendo la trajedia de los últimos días en Galicia y Asturias.
Es para plantearse tener un medio adecuado de escape:( parece lógico, pero se han visto escenas de no poder huir) coche , moto o incluso bici btt.

En caso de no poder o no querer huir lo ideal sería poder hacer frente al fuego, ropa ignífuga, mascarillas, mangueras, motor para bombear agua y una piscina/depósito, batefuegos.

Que opináis??


Más que medios, son conocimientos. En Japón saben lo que hacer cuando ocurre un sismo.
Aquí no se sabe que hacer si ocurre un incendio forestal.

Para muestra: se han apagado muchos Incendios con un mechero y pisotones.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 30 Oct 2017 17:11

La pertinaz sequía que sufre buena parte de la península no se puede considerar aún un apocalipsis, pero es uno de los riesgos reales a los que tenenos que afrontar junto con las elevadas temperaturas y largos periodos de las mismas.
- A ver quien come castañas mañana, a mi me apetece mas algo fresco.
- De setas ni hablemos.
- Esto no parece otoño ni de casualidad y faltan 30 horas para estar en noviembre.

Tenemos que ir acostumbrándonos a que el medio ambiente que nos rodea tiende a cambiar, no lo notamos demasiado ya que disfrutamos de aires acondicionados, climatizaciones... pero si algún dia fallara la energia la tendríamos bien liada.

Buena castañada!!!! yo paso de la fantasmada del hallowin

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 Oct 2017 23:33

alectoris escribió:[...]
Tenemos que ir acostumbrándonos a que el medio ambiente que nos rodea tiende a cambiar, no lo notamos demasiado ya que disfrutamos de aires acondicionados, climatizaciones... pero si algún dia fallara la energia la tendríamos bien liada.
[...]


Lo peor son las neveras y congeladores. Pelearemos como El Cid por las salinas.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2017 09:35

alectoris escribió:La pertinaz sequía que sufre buena parte de la península no se puede considerar aún un apocalipsis, pero es uno de los riesgos reales a los que tenenos que afrontar junto con las elevadas temperaturas y largos periodos de las mismas.
- A ver quien come castañas mañana, a mi me apetece mas algo fresco.
- De setas ni hablemos.
- Esto no parece otoño ni de casualidad y faltan 30 horas para estar en noviembre.

Tenemos que ir acostumbrándonos a que el medio ambiente que nos rodea tiende a cambiar, no lo notamos demasiado ya que disfrutamos de aires acondicionados, climatizaciones... pero si algún dia fallara la energia la tendríamos bien liada.

Buena castañada!!!! yo paso de la fantasmada del hallowin



Yo tengo que comprar caramelos para los críos que pasen por casa haciendo "susto o muerte".

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 31 Oct 2017 18:15

y un triquinoscopio...

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 19 Dic 2017 22:10

Hoy me he planteado una situacion que no se si se habra comentado pero seria interesante saber como resolverla.

Pongamos el tipico escenario desolado al estilo de la pelicula "la carretera" y similares, donde no hay medicos ni los medicamentos adecuados, y estas con tu pareja sobreviviendo el dia a dia con lo que puedes encontrar y con algun "descanso romantico", y un dia ella nota que no le viene la regla, y nauseas o cualquier sintoma de que esta embarazada. Dada la situacion ambos sabeis que es inviable traer un hijo, apenas podeis alimentaros los dos y seriais mas vulnerables ante las amenazas. La cuestion es abortar, pero como? Alguna planta a tomar? Algun metodo con el menor riesgo posible para la mujer?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2017 22:28

MiguelZ escribió:Hoy me he planteado una situacion que no se si se habra comentado pero seria interesante saber como resolverla.

Pongamos el tipico escenario desolado al estilo de la pelicula "la carretera" y similares, donde no hay medicos ni los medicamentos adecuados, y estas con tu pareja sobreviviendo el dia a dia con lo que puedes encontrar y con algun "descanso romantico", y un dia ella nota que no le viene la regla, y nauseas o cualquier sintoma de que esta embarazada. Dada la situacion ambos sabeis que es inviable traer un hijo, apenas podeis alimentaros los dos y seriais mas vulnerables ante las amenazas. La cuestion es abortar, pero como? Alguna planta a tomar? Algun metodo con el menor riesgo posible para la mujer?




Para lo que comentas lo mejor es tener cabeza en esos momentos de descanso romántico, y si no tienes goma te haces una con una bolsa de basura. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 19 Dic 2017 23:56

MiguelZ escribió:Hoy me he planteado una situacion que no se si se habra comentado pero seria interesante saber como resolverla.

Pongamos el tipico escenario desolado al estilo de la pelicula "la carretera" y similares, donde no hay medicos ni los medicamentos adecuados, y estas con tu pareja sobreviviendo el dia a dia con lo que puedes encontrar y con algun "descanso romantico", y un dia ella nota que no le viene la regla, y nauseas o cualquier sintoma de que esta embarazada. Dada la situacion ambos sabeis que es inviable traer un hijo, apenas podeis alimentaros los dos y seriais mas vulnerables ante las amenazas. La cuestion es abortar, pero como? Alguna planta a tomar? Algun metodo con el menor riesgo posible para la mujer?

patenta un condón de kevlar reutilizable..... te forras

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 20 Dic 2017 08:21

Ya pero estamos con lo mismo, "lo que podria haber sido", "lo que hubiera sido mejor mejor", "deberias haber hecho tal"... Pero tu chica sigue embarazada y vais a meteros en un buen lio, a ver que haces.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 20 Dic 2017 12:41

MiguelZ escribió:Ya pero estamos con lo mismo, "lo que podria haber sido", "lo que hubiera sido mejor mejor", "deberias haber hecho tal"... Pero tu chica sigue embarazada y vais a meteros en un buen lio, a ver que haces.




Si te lees las 546 páginas se dice en infinidad de veces, que en situaciones como el titulo del hilo, que sentido común y cabeza, si eso no lo tienes no sobreviviras, por mucha formación, armas y víveres que poseas. :saluting-soldier:


PD. Pues que vas hacer, pues tirar para delante y que te pillen confesado :clint: ........... porque sin alguien entendido en el tema lo llevas crudo y mas en esas situaciones que no hay profesionales/utiles/medicamentos..........o tirar por la parte dramática ................
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 20 Dic 2017 16:10

Pues a tirar paalante y ser unos nuevos Adan y Eva que repoblaran el mundo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 20 Dic 2017 17:04

Eso, eso, la vida continua: no hay que ser tan pesimista.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 20 Dic 2017 17:06

antares308 escribió:
MiguelZ escribió:Hoy me he planteado una situacion que no se si se habra comentado pero seria interesante saber como resolverla.

Pongamos el tipico escenario desolado al estilo de la pelicula "la carretera" y similares, donde no hay medicos ni los medicamentos adecuados, y estas con tu pareja sobreviviendo el dia a dia con lo que puedes encontrar y con algun "descanso romantico", y un dia ella nota que no le viene la regla, y nauseas o cualquier sintoma de que esta embarazada. Dada la situacion ambos sabeis que es inviable traer un hijo, apenas podeis alimentaros los dos y seriais mas vulnerables ante las amenazas. La cuestion es abortar, pero como? Alguna planta a tomar? Algun metodo con el menor riesgo posible para la mujer?




Para lo que comentas lo mejor es tener cabeza en esos momentos de descanso romántico, y si no tienes goma te haces una con una bolsa de basura. :saluting-soldier:


O con los intestinos de alguno que pase por allí.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 20 Dic 2017 17:26

Un auténtico survivalista se hace la vasectomía por lo que pueda pasar.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados