LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
PUCELANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 29 Mar 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor PUCELANO » 22 Jun 2007 10:20

Buenas a todos.

Estoy de acuerdo con todos los que pensais que entre la carcel o muerto, pues mejor en la carcel por haber defendido mi vida y la de mi familia. No dudo en el efecto disuasorio de la "pajillera", pero a un tipo del este o del suroeste, que están mentalizados del uso de la violencia como algo más o menos cotidiano en sus vidas, a estos la pajillera lo unico que hace es avisarles de que el dueño está armado y puede que dispare, con lo que se preocuparan ellos de disparar primero. Por eso lo de disparar para avisar o para asustar puede ser contraproducente, alteraras los ritmos cardiacos de todos los asistentes al sarao, y sus mas elementales instintos de supervivencia (mata o muere). Por eso opino que mejor un solo disparo entre ceja y ceja (del caco) y se acabo la fiesta. Y de los demas que se encarge el abogado :D :D.

Un saludo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor 308Win » 22 Jun 2007 11:31

[citando a: Skarface]
, si algun memo en calzoncillos amenos de 3 metros de mi carga ostentosamente la escopeta y luego dispara municion pajarera contra el techo la opcion mas plausible es que en instante siguiente le meta la navaja por un ojo (y sigua saqueando su casa con su escopeta)..



Me parece que no conoces los efectos de la munición pajarera a corta distancia. Supongo que te referirás a un cartucho de a 12 con 28 ó 30 gramos de perdigón de 9, 10 u 11. Pues lo dicho hasta 6 u 8 metros mucho peor que una bala.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor Skarface » 22 Jun 2007 14:01

Pues no conozco los efectos de la munición pajarera en general, ni idea ni siquiera conozco los distintos tipos, basicamente solo me interesan las municiones de combate y de tiro, solo he disparado un par de cartuchos del 12 con 00.
Las escopetas tampoco es que me gustean mucho, soy de rifle y pistola.

Asi que solo puedo conocer sus efectos por lo que he leido, segun tengo entendido abre unas heridas feas grandes y aparatosas pero le falta penetracion y no está garantizado que atraviese de forma efectiva la caja toracica de un animal mediano o un humano que viene a ser lo mismo. Como doy por hecho que lo que yo pretendo al disparar a un agresor es causarle un trauma masivo en los organos vitales que me de unas espectativas casi al 100% de que no se mueve ni hace nada (que muera o no pues ya es su problema, lo que me interesa es neutralizarlo).

Estoy mas que dispuesto a que me expliques sobre estas municiones ya que lo que te digo, ni idea.

De todas formas en el techo da lo mismo, le haria el mismo efecto fisico un perdigon del 4,5 que un .50BMG.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor newarma » 22 Jun 2007 19:27

buenas, varias cosas.....

vivo en un bloque de viviendas, si pego un tiro al techo en plena noche se despierta hasta el sordo del segundo, y si se despierta toda la peña, la huida se les pone mucho mas dificil. Un tiro al techo con cualquier perdigon ni de lejos se parece a uno con un .50, pero ni de lejos....
A corta distancia, digamos 3 o 4 metros, da igual que sea pajarero, del 6 o doble cero, porque el perdigon no ha dejado el taco contenedor y es como una bala. y aunque sea del 10, a 3 metros revientas lo que sea porque la densidad del plomeo es bestial, y te llevas la puerta con el tio puesta. y otra cosa.....en mi pajillera caben unos pocos gramos de plomo, y sabiendo usarla como se, y que tengo a mi familia dentro, si despues del tiro al techo entran, no solo te garantizas que es defensa propia, sino que de los 5 segundos me sobran tres.

por que como te calces a alguno sin haber entrao a tu casa, cuando te pudras en la trena, quien va a cuidar a tu familia de los cabrones de sus amigos.????



de todas formas, que nunca nos pase a naide
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 02:34

Hombre, yo sigo pensando que lo mejor es el tiro a ellos, y luego al techo, y ya lo tienes justificado.
Yo en la mili, cuando me tocaba guardia, sacaba la bala de fogueo, y la ponia de segundo tiro, asi no tenia que pegar el tiro al aire, montar otra vez el arma, por que la de fogueo no tiene fuerza para montarla, y disparar al agresor.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor Fhulter » 23 Jun 2007 05:27

jajaajaj No me digas nada... luego calabas la balloneta, lo rematabas de un puntazo, encendias un cigarro, lo fumabas y luego gritabas...
"Alto,quien vive??!!" :D :D :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 14:02

Algo por el estilo, si:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
ojivahueca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor ojivahueca » 26 Jun 2007 20:12

[citando a: Nightwolf]
[citando a: CURRO]La gente honrada es raro que adquiera armas clandestinas, no por falta de ganas en muchos casos, si no por que son armas que no se venden en la fruteria de la esquina, te imaginas a un hombre de 40 años de clase media, entrando en un poblado gitano a comprar un arma? yo realmente no lo veo.


Totalmente de acuerdo. A parte que no creo que un buen padre de familia tenga un arma ilegal en casa en su mesilla de noche; se supone que es gente responsable y no querra que sus hijos la encuentren y se vuelen la cabeza jugando con ella.
________________________________________________________

Casualmente y repasando el foro me he encontrado con este tema.
Curro, esta vez no encuentro coherente tu posición ni tu exposición. Empezando porque hay mucha gente honrada que ante la arcaica ley que tenemos en esta fariseaica nacion, se arriesga a tener un arma clandestina para defender su integridad y la de su familia, así como sus bienes, aunque no estén comprendidos dentro de las cosas con la que se puede defender con un arma -fijate en este detalle- , aunque no la haya compradio en una frutería de la esquina. Si crees que solo pueden conseguir las armas los sinverguenzas, te aseguro que es lo más facil de conseguir, pues en este pais, lo que mas abunda son los sinverguenzas, y como son a los unicos que no se les pone trabas ni se les controla.......pues eso. ¿Que persona honrada no conoce a un sinverguenza?. Además un arma clandestina en manos de una persona honrada es mucho mas inocua que una legalizada en manos de un sinverguenza. Ah, y para tener un arma de defenasa personal no hace falta tener a los nenes en casa. La misma proteccuión y derecho a su seguridad tienen aquellas personas que sus hijos se han emancipado y no tienen quien les regire la mesita.
Que facilitaran las cosas para la posesión legal y no harían falta tantas ilegales para esa gente a la que en tu comentario tratas de poco honrada y a lo mejor lo es mas que tu y que yo.

ClNa_U_2 para to2
_________________________________________________________

No le temo a las balas; Lo que me jode es la velocidad que llevan.

No estoy muy de acuerdo con lo de que la licencia E sirva para autodefensa. Yo creo que tener en un piso o en un adosado una escopeta tactica para autodefensa es una irresponsabilidad; un disparo de esas armas atraviesa seguro la pared (si no es gruesa, como la de la mayoria de los pisos) y pobre del vecino que este a lotro lado...

Vale la pena para ahuyentar a un ladron, cargarte a un vecino? Es una pregunta retorica y creo que de bastante perogrullo...
No le temo a las balas; Lo que mas me jode es la velocidad que llevan  

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor Manuel-J » 18 Jul 2007 17:55

Yo soy partidario de que ponga en vigor una ley en la que se permita la autodefensa, empleando armas no letales, siempre debidamente controladas y vendidas a personas sin antecedentes.
Ya sé que las fuerzas policiales están para defendernos de los delincuentes, pero por desgracia son insuficientes, mal equipadas y atadas de pies y manos por normativas que parecen más previstas para proteger al delincuente que al ciudadano.
Entonces...¿Por qué no tenemos derecho a defendernos?
Desgraciadamente, las leyes suelen ser redactadas y aprobadas por personas que gozan de protección de escoltas, por lo que la autodefensa no es su problema...
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor Johnston » 20 Jul 2007 10:44

[citando a: Manuel-J]
Yo soy partidario de que ponga en vigor una ley en la que se permita la autodefensa, empleando armas no letales, siempre debidamente controladas y vendidas a personas sin antecedentes.
Ya sé que las fuerzas policiales están para defendernos de los delincuentes, pero por desgracia son insuficientes, mal equipadas y atadas de pies y manos por normativas que parecen más previstas para proteger al delincuente que al ciudadano.
Entonces...¿Por qué no tenemos derecho a defendernos?
Desgraciadamente, las leyes suelen ser redactadas y aprobadas por personas que gozan de protección de escoltas, por lo que la autodefensa no es su problema...


Totalmente de acuerdo . Se me ocurre una cosilla,que los politicos se queden sin escoltas pagadas por el contribuyente. Como un ciudadano mas , no es lo que son ? Pues a defenderse como hace ,digamos, un constructor .Escolta de su bolsillo.

Ah! Y regularizar los sueldazos que gastan LOS MUY #·*!$$!# . Que estuvieran regulados por ley.

Pero claro ,ahi todos chupan del bote y ningun politico apoyaria eso . Ni lo primero ni lo segundo.

Pero si hiciera,verias tu que pronto cambiaban las cosas (a mejor) para todos.

Avatar de Usuario
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 21 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor wolfvinuesa » 20 Jul 2007 18:27

[citando a: CURRO]
Eso yo creo que sobra decirlo, cualquiera que vea una amenaza a su familia es asi como actuaria, y de primer cartucho de goma nasti de plasti, todos de plomo, y de los gordos,.


Desde luego, y que le metas la goma por el culo, le guste y luego vuelva, :D jajajaja . no no, plomazo al canco y a tomar viento, y lo dicho, a la carcel si, a la tumba no. Y HE DICHO
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .




www.armas.es

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor ivan1999 » 06 Ago 2007 09:27

Pienso,que en el momento qué un delincuente utiliza la fuerza para entrar a una vivienda,ya esta cometiendo el primer delito,despúes el allanamiento de morada,¿cuantos delitos acumula un delincuente al entrar a una vivienda?¿que delito comete el ciudadano qué defiende sú casa con los medios a su alcance ?
¿que el arma utilizada para nuestra defensa no es proporcional?,ahora vamos a tener que preguntarle al ladrón,violador o asesino,cuando entre a nuestras casas,por la intencion y qué armas lleva para nosotros escoger la qué es proporcional o no.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor ivan1999 » 06 Ago 2007 09:33

En italia pasaba algo parecido y no se lo pensarón dos veces,creo qué en españa deberian de aprobar algo similar,y el ladrón se lo pensaría para entrar a una vivienda para hacer sus fechorias.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor Kamar » 10 Ago 2007 16:10

hola amigos, a mi me asaltaron hace ya algunos años en mi puesto de trabajo, poniendome una navaja en la garganta ¿que ley te compensa luego del acojone sufrido en el momento y la enorme humillación que sientes después? no todo es el valor de lo que te roben.
Yo no vivo marcado por esto pero un solo mivimiento del chorizo y a criar malvas.
Esta claro que la legislación debe cambiar, debemos tener derecho a defendernos de algún modo, aunque sea con una estaca coño!!:(1

saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
legionarioespa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor legionarioespa » 13 Sep 2007 13:43

Si, ya nos decian: "De la carcel se sale, del cementerio no", pero como no te sauqes la licencia F con paciencia y tiempo....
Saludos :sn
Uriel
    

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor Enricus » 14 Sep 2007 04:35

Desde el momento que alguien vulnera tus derechos, entra en tu casa a lo que sea por la fuerza normalmente, esa persona está haciendo mal uso de sus derechos y no obedece a sus obligaciones como ciudadano (respeto de las propiedades y personas ajenas). ¿Por qué si te defiendes, tú que estás en tu casa tranquilamente, esa persona tiene derecho a exigirte responsabilidades de cara a él, que ha sido quien te ha atacado?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor ximo32 » 06 Oct 2007 18:47

ZIGOR tu diras como apollar en tu empresa
 

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA LEY DE AUTODEFENSA VA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA

Mensajepor ximo32 » 06 Oct 2007 19:00

glock muy buena no no savia el efecto de las postas de goma
voy a comprarlas gracias un saludo . ( pero el segundo de plomo )
 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados