Página 1 de 1

Lo maximo.

Publicado: 17 Ene 2008 22:24
por colombo
Hoy he leido un articulo en el periodico que me ha dejado acojonado.Resulta que en mi zona,ultimamente hay unos "listos" que se dedican a ir por los pueblos haciendose pasar por "inspectores" autorizados para revisar la instalacion de gas butano.Total que llegan a tu domicilio,entran para adentro(es en pueblos y a gente mayor casi siempre)poco menos que a la fuerza,te cambian la goma luego de hacerte firmar un papel y te cobran 150 Eurazos,que tienes que pagar por que el papel,es un contrato de mantenimiento o no se que rollo.Estan denunciados por todos lados porque es una practica ilegal.Pues bien,ayer un paisano al que trataron de vacilar,como no se le marchaban de su casa(al parecer entraron y por mas que el les invito a salir no les daba la gana),les saco una escopeta de caza y los echo.

OS PODEIS CREER QUE LOS H.DE P... ESOS LO DENUNCIARON Y LO HAN DEJADO HOY EN LIBERTAD CON CARGOS Y PENDIENTE DE JUICIO..........

ME PARECE BIEN,PERO Y ESTOS ESTAFADORES NO LES HACEN NADA???PERO ESTO QUE ES???

Voy a ver si encuentro un enlace y os lo pongo.

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 00:21
por angelavila
Para este no existirá la presunción de inocencia y ya le habrán hecho depositar la escopeta.
Ahora sí no le encuentran culpable, cuando salga el juicio dentro de dos años o tres se la devolveran.
Y a los otros sí se ha molestado en denunciarles, que no lo doy por hecho, no les pasara nada pues les abrió la puerta les permitió hacer un trabajo y no podrá demostrar que se negaron a marcharse.
De todas formas el tema de la goma del gas es tan viejo como la estampita, todo el mundo deberia saber que la inspección es gratuita y que la goma y demás elementos que haya que reponer puedes hacerlo tú mismo.

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 00:53
por pirineos11
lo que no entiendo es eso de "libertad CON CARGOS"

joder, si a cualquiera el juez le imputa cargos es que muy inocente no debe ser, y aun asi lo deja libre, con el peligo de que se de a la fuga...

si algun abogado me lo explica eso de LIBERTAD CON CARGOS, porque yo no lo entiendo ¿que lo que ha hecho no es suficientemente grave para encarcelarlo pero si para imputarle cargos?

no lo entiendo

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 01:01
por angelavila
El juez le dejará en libertad con cargos, por que advertirá indicios de posible culpabilidad en algún delito. El delito no será lo suficientemente grave como para merecer una condena que le lleve a la carcel y no advertirá riesgo de fuga, si advirtiera riesgo de fuga le habria puesto una fianza y sí el delito hubiera sido de la suficiente gravedad, y los indicios suficientes le pondría en prisión condicional a la espera de juicio.
Supongo que los jueces serán muy cautelosos a la hora de enviar a alguien a la carcel durante el tiempo que tarde en salir el juicio, tratando de evitar que luego resulte inocente o condenado a una pena menor de la cumplida.

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 14:22
por nasredim
El problema de la libertad con cargos es muy complejo.

Se esta dejando en libertad a personas multireincidentes y recalco lo de la multireincidencia, en delitos con violencia sobre las personas, por poner un simpel ejemplo.

Dichas personas no es nada raro que en la espera de dichos juicios sigan con sus actividades ilicitas.

Por desgracia la libertad a espera de juicio no es solo para delitos menores.

Lo malo de todo esto es que luego las penas son tambien de risa.

Saludos.

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 17:30
por meatonthetable
lo primero, tranquilizar al foro, y en especial a Colombo: con alto grado de certeza, te puedo decir que si el hecho ha sido así, el paisano en cuestión va a salir del tema sin problemas. si el Juez o Magistrado es como conozco en mi oficio, no habrá problema alguno. ya os he dicho que las cosas están cambiando poco a poco

con lo de libertad a espera de juicio, con obligación de presentarse en juzgado o comisaría los 1 y 15 de cada mes... mejor lo dejo que escribo algo que puede costarme el puesto...

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 18:02
por colombo
No esta bien tirar de escopeta contra una persona o personas desarmadas y bueno,hay no entro a dsicutir nada,no se querian ir y el hombre ese lo resolvió así.
Lo que me parece increible es que esos caraduras,que son estafadores o delicuentes con todas las de la ley,tienen la desfachatez de denunciarlo!!!!!Eso si que es para sacar una escopeta y correrlos a culatazos.La madre que los pario.Es que se rien de la gente honrada.

:((

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 20:56
por zerbero0
Cuando se te cuelan en tu casa y no se quieren ir ¿Que haces?...... Yo creo que prima la inviolabilidad del domicilio y no olvidemos que tu puedes dejar entrar a alguien pero en el momento que le digas que se vaya y no se va es un allanamiento de morada como un pino.
Yo.......... pues o los hecho a puñetaos o saco la escopeta :((:((:((

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 20:59
por Ramon
[citando a: colombo]
No esta bien tirar de escopeta contra una persona o personas desarmadas y bueno,hay no entro a dsicutir nada,no se querian ir y el hombre ese lo resolvió así.

Exacto. La vida de este señor no corría un peligro inmediato por lo que tirar de escopeta (por muy frustrado que estuviera por la situación) era innecesario.

[citando a: colombo]Lo que me parece increible es que esos caraduras,que son estafadores o delicuentes con todas las de la ley,tienen la desfachatez de denunciarlo!!!!!

Si no fueran tan caraduras y no tuvieran tanta desfachatez en vez de estafadores serían albañiles o fontaneros o tendrían cualquier otra profesión honrada.

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 21:00
por SHERIDAN
[citando a: colombo]
No esta bien tirar de escopeta contra una persona o personas desarmadas y bueno,hay no entro a dsicutir nada,no se querian ir y el hombre ese lo resolvió así.
Lo que me parece increible es que esos caraduras,que son estafadores o delicuentes con todas las de la ley,tienen la desfachatez de denunciarlo!!!!!Eso si que es para sacar una escopeta y correrlos a culatazos.La madre que los pario.Es que se rien de la gente honrada.

:((


Ante la situacion de dos tipos que se te cuelan en "tu"casa y se niegan a marcharse por las buenas, ya se puede esperar de ellos cualquier cosa menos algo bueno, con lo cual yo por mi parte justifico la accion de este ciudadano.
Otra opcion es la de intentar llamar a la policia y que en el intento te den la del pulpo, y cuando lleguen (como ciudadano honrrado) les plantas una denuncia y les cuentas como ha sido la paliza que te han dado.



Un saludo.

RE: Lo maximo.

Publicado: 18 Ene 2008 21:07
por Erick
Yo opino que ante la negativa de marcharse de estos individuos esta mas que justificada la reacción del vecino, es mas no me parece desproporcionado de ninguna manera puesto que no efectuó disparo alguno.

RE: Lo maximo.

Publicado: 19 Ene 2008 14:10
por colombo
Lo he leido en dos periodicos distintos y segun uno de ellos(el que me parece mas fiable),los estafadores eran dos tipos de unos 35 años,mientras el "delicuente" que enseño su escopeta era un hombre de 83 años que no creo que por la fuerza,pudiera hechar a estos listos.
Según dice el periodico,el hombre intento llamar a la Guardia Civil,pero uno de los tipos le quito el telefono de la mano EN SU CASA(!!!!!),eso si,con muy buenas palabras(Tranquilo hombre,etc supongo),y el dueño de la casa,ya frustrado cogio la escopeta y los echó.

A mi me cogen el telefono de las manos y se lo come a hostias,eso garantizado,pero y si tengo 83 años,¿que hago?.La verdad es que yo tambien apoyo la actuacion del hombre este.

RE: Lo maximo.

Publicado: 19 Ene 2008 22:38
por Enricus
Pues si, pobre señor, encima que te hagan eso en tu propia casa. El juez debería tener en cuenta eso, la edad del imputado y la situación, pero de momento lo que decimos, la escopeta intervenida y a esperar que te la devuelvan, y los cara duras esos de rositas por ahí.

Yo lamento el que alguien que está cometiendo un delito y demostrando que no respeta las leyes establecidas en la sociedad pueda después tener derecho a denunciar cuando se actúa en contra suya para evitar ese delito, es que ¡manda huevos!

RE: Lo maximo.

Publicado: 21 Ene 2008 01:09
por granblanco
Os remito a mi post. Por cierto: no fiarse de nadie y por la caridad entra la peste.

RE: Lo maximo.

Publicado: 21 Ene 2008 10:06
por xuso-spain
hizo muy bien, de momento los otros ya hicieron allanamiento de morada, desde el momento en el que no se marcharon cuando el dueño de la casa se lo pidio, ademas, k koño, si son unos bandidos :(1.