¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Feb 2023 18:24

El otro día oía al presidente de ANARMA dando datos sobre armas y usuarios en España y me quedé de piedra. Resulta que hay unas 3 millones de armas en España, 1.5 millones de usuarios, la mayoría cazadores, y sólo unos 2.000 socios de ANARMA.

Sin ánimo de polemizar ni entrar en debates estériles me hago una pregunta: ¿por qué no eres socio de ANARMA?. ¿El coste? 30€, menos que 2 cajas del 9mmPb, ¿estas en otra asociación? ¿cuál?, ¿no te ves representado? ¿por qué?, ¿no te gusta cómo actúa o su forma de proceder? ¿el qué concretamente?, ¿por la mezcla de ideas políticas con el mundo de las armas?, ¿crees que no hay nada que hacer?...
¿Cómo lo harías tú?, ¿qué cambiarías?, ¿qué actuaciones llevarías a cabo?.

Repito que mi intención es sólo intentar saber por qué somos 2.000 socios y no 200.000 con la que está cayendo y con lo que se nos viene encima, con las restricciones cada vez más severas y sinsentido que están ahogando y terminarán acabando con nuestra afición, con nuestra pasión, con nuestro derecho.

Gracias.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Autoencendido » 19 Feb 2023 18:56

Hay tanta gente nueva aqui para hacer esa pregunta otra vez?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Yvan5 » 19 Feb 2023 19:21

Sinceramente, no creo que sirva para nada.

Cuando en un país los legisladores hacen lo que les sale de las partes nobles, no haciendo caso de lo que les dicen los expertos (cuando les consultan);
Cuando los que controlan un tema no están ahí porque sepan o les guste sino porque así están destinados en la ciudad de XXdrid;
Cuando esos mismos pretenden que los contribuyentes pierdan lo que han adquirido legalmente (en mi caso una Z84, de cuando se podían tener armas de guerra con la licencia A) y no se les cae la cara de vergüenza
Cuando se prioriza a un sexo sobre otro, o le que es lo mismo, se discrimina negativamente a un sexo frente al otro
Cuando por el mero hecho de ser hombre eres presunto culpable/violador/maltratador y se sigue votando a ese partido
Cuando....

Vamos, que en este caso el asociacionismo no sirve para nada, porque no nos van a hacer caso.

Perdón, pero algunos temas me tienen muy quemado, y políticos+leyes+armas+interventores es un coctel explosivo para mí.

Y que conste que en las IA hay gente muy competente, que tiene que bregar con todo esto y encima con nosotros, que vamos a tocar las narices. Un aplauso para ellos. :apla: :apla: :apla:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor nap3 » 19 Feb 2023 20:01

Porque es inefectiva.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Berenjeno » 19 Feb 2023 20:27

Porque no me da la gana.

Más claro ya no lo puedo decir. No todos compartimos su forma de entender el mundo de las armas.... Venga, ya puedes decir que me monte mi propia asociación, que me da igual.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2023 21:03

Sin ánimo de polemizar, y partiendo de la base de que cada cual se monta lo que quiera y si alguno le sigue, pues miel sobre hojuelas.

Mi pregunta hace tiempo es porqué Anarma sigue insistiendo, cuando la inmensa mayoría de la gente le ha demostrado que no la quiere, al menos no así; no quieren ese modelo de entendimiento del mundo de las armas, no quieren ese discurso, no quieren esa forma de ver y hacer las cosas, no comparten esa forma de expresarse y sobre todo, esa estigmatización del colectivo de tiradores y cazadores, como si fuésemos los responsables de su falta de éxito y ellos fuesen los únicos salvadores de nuestra afición.

Lo siento, tú has preguntado y esta pregunta no es la primera vez que sale.

A mi modo de ver quienes la representan van por la vida como si fuese obligación de ese millón y medio de usuarios el ser socios suyos, (grupo al que pertenezco), y he leído muchos textos donde se nos presenta a ese millón y medio de no socios como a los malos de la película.

¿Sabes aquello de que "cuando el profesor suspende a todos sus alumnos, el problema está en el profesor"?

Pues eso.

Saludos.

Pd. Ojalá hubiese una asociación con el discurso y las formas adecuadas, a esa sí que me asociaría.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Fulminante » 19 Feb 2023 22:00

Chinchu escribió:Sin ánimo de polemizar, y partiendo de la base de que cada cual se monta lo que quiera y si alguno le sigue, pues miel sobre hojuelas.

Mi pregunta hace tiempo es porqué Anarma sigue insistiendo, cuando la inmensa mayoría de la gente le ha demostrado que no la quiere, al menos no así; no quieren ese modelo de entendimiento del mundo de las armas, no quieren ese discurso, no quieren esa forma de ver y hacer las cosas, no comparten esa forma de expresarse y sobre todo, esa estigmatización del colectivo de tiradores y cazadores, como si fuésemos los responsables de su falta de éxito y ellos fuesen los únicos salvadores de nuestra afición.

Lo siento, tú has preguntado y esta pregunta no es la primera vez que sale.

A mi modo de ver quienes la representan van por la vida como si fuese obligación de ese millón y medio de usuarios el ser socios suyos, (grupo al que pertenezco), y he leído muchos textos donde se nos presenta a ese millón y medio de no socios como a los malos de la película.

¿Sabes aquello de que "cuando el profesor suspende a todos sus alumnos, el problema está en el profesor"?

Pues eso.

Saludos.

Pd. Ojalá hubiese una asociación con el discurso y las formas adecuadas, a esa sí que me asociaría.



:apla: :apla: :apla:

Exactamente, yo tampoco coincido con las formas de hacer las cosas,

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor srek1980 » 19 Feb 2023 22:03

No creo en las asociaciones. Así de simple. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Reincidente » 19 Feb 2023 22:25

Chinchu escribió:Sin ánimo de polemizar, y partiendo de la base de que cada cual se monta lo que quiera y si alguno le sigue, pues miel sobre hojuelas.

Mi pregunta hace tiempo es porqué Anarma sigue insistiendo, cuando la inmensa mayoría de la gente le ha demostrado que no la quiere, al menos no así; no quieren ese modelo de entendimiento del mundo de las armas, no quieren ese discurso, no quieren esa forma de ver y hacer las cosas, no comparten esa forma de expresarse y sobre todo, esa estigmatización del colectivo de tiradores y cazadores, como si fuésemos los responsables de su falta de éxito y ellos fuesen los únicos salvadores de nuestra afición.

Lo siento, tú has preguntado y esta pregunta no es la primera vez que sale.

A mi modo de ver quienes la representan van por la vida como si fuese obligación de ese millón y medio de usuarios el ser socios suyos, (grupo al que pertenezco), y he leído muchos textos donde se nos presenta a ese millón y medio de no socios como a los malos de la película.

¿Sabes aquello de que "cuando el profesor suspende a todos sus alumnos, el problema está en el profesor"?

Pues eso.

Saludos.

Pd. Ojalá hubiese una asociación con el discurso y las formas adecuadas, a esa sí que me asociaría.



Se puede decir más alto, pero no más claro. :apla: :apla: :apla: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Feb 2023 22:49

Dexterclaymore escribió:El otro día oía al presidente de ANARMA dando datos sobre armas y usuarios en España y me quedé de piedra. Resulta que hay unas 3 millones de armas en España, 1.5 millones de usuarios, la mayoría cazadores, y sólo unos 2.000 socios de ANARMA.

Sin ánimo de polemizar ni entrar en debates estériles me hago una pregunta: ¿por qué no eres socio de ANARMA?. ¿El coste? 30€, menos que 2 cajas del 9mmPb, ¿estas en otra asociación? ¿cuál?, ¿no te ves representado? ¿por qué?, ¿no te gusta cómo actúa o su forma de proceder? ¿el qué concretamente?, ¿por la mezcla de ideas políticas con el mundo de las armas?, ¿crees que no hay nada que hacer?...
¿Cómo lo harías tú?, ¿qué cambiarías?, ¿qué actuaciones llevarías a cabo?.

Repito que mi intención es sólo intentar saber por qué somos 2.000 socios y no 200.000 con la que está cayendo y con lo que se nos viene encima, con las restricciones cada vez más severas y sinsentido que están ahogando y terminarán acabando con nuestra afición, con nuestra pasión, con nuestro derecho.

Edit: Que conste, y ya lo he manifestado e otras ocasiones, que para mi no es la asociación perfecta, pero es lo único que tenemos.

Gracias.
Socio ANARMA 1142

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Deliciosa » 20 Feb 2023 01:04

¿Y qué ofrece tal asociación?

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor EVFG58 » 20 Feb 2023 07:46

Desde luego " la unión hace la fuerza " y una asociación es lo mejor para defender los intereses, creas o no en las asociaciones. A parte de eso una asociación con solo 2.000 afiliados (número dado por un socio), que tiene un presidente y me imagino que más personal que sigue funcionando, aunque sea al ralentí, tiene algunos padrinos en la sombra. Posiblemente políticos y por ahí que conmigo no cuenten.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor ENZO » 20 Feb 2023 07:59

Chinchu escribió:
A mi modo de ver quienes la representan van por la vida como si fuese obligación de ese millón y medio de usuarios el ser socios suyos, (grupo al que pertenezco), y he leído muchos textos donde se nos presenta a ese millón y medio de no socios como a los malos de la película.
¿Sabes aquello de que "cuando el profesor suspende a todos sus alumnos, el problema está en el profesor"?
Pues eso.
Saludos.
Pd. Ojalá hubiese una asociación con el discurso y las formas adecuadas, a esa sí que me asociaría.


Me quedo con esta respuesta.

No obstante, reconozco que ha de existir ANARMA o asociación similar, y que debería tener gran poder (muchos socios) pero no comulgo con las formas.

Aunque quizás hayan cambiado y mejorado... no sé??... hace tiempo no leo esas barbaridades atacando a quienes tienen la sartén por el mango, sin saber usar la mano izquierda. Quizás ya se han dado cuenta que la diplomacia es más efectiva.
Y saber escuchar a los realmente afectados.... porque nunca se me olvidará aquella barbaridad de "escuchare antes la opinión y consejos de 5 socios de ANARMA que la de 500 acreditados coleccionistas que no son socios de Anarma".
Normal que tras aquello, esos 500 no se planteasen hacerse socios.

Igual que cuando alguien suelta una opinión discordante, es atacado con saña, en vez de procurar corregir los errores para que esa opinión ya no tenga lugar.

Lo dicho antes... quizás se hayan corregido los modos... y este comentario debiera ser cosa del pasado.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor nap3 » 20 Feb 2023 10:09

Chinchu escribió:Pd. Ojalá hubiese una asociación con el discurso y las formas adecuadas, a esa sí que me asociaría.

Exacto.

ENZO escribió:Lo dicho antes... quizás se hayan corregido los modos... y este comentario debiera ser cosa del pasado.

No se habrá corregido nada porque son problemas de personalidad.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Autoencendido » 20 Feb 2023 11:02

nap3 escribió:
Chinchu escribió:Pd. Ojalá hubiese una asociación con el discurso y las formas adecuadas, a esa sí que me asociaría.

Exacto.

ENZO escribió:Lo dicho antes... quizás se hayan corregido los modos... y este comentario debiera ser cosa del pasado.

No se habrá corregido nada porque son problemas de personalidad.


En mi pueblo hay un dicho:
"Viendo el chozo, se ve el melonar".

Solo con ver el logo de la asociacion ya sabes de qué van, y eso no nos beneficia a ninguno.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor greyghost » 20 Feb 2023 13:21

Creo que ya lo han explicado los diferentes foreros:

-Los objetivos de la Asociación, poco o nada tienen que ver con los de los aficionados.

-A la gente le gustan las asociaciones transversales, no las que tienen un obvio sesgo politico.

-Es dificil asociarse o empatizar con quien se presenta como unico interlocutor valido, entrando en disputas con asociaciones de cazadores, armeros, aficionados....... Incluso en disputas personales absurdas con la GC.

-Ayudan menos aun, los malos modos y la soberbia de la directiva. No digamos, cuando su representante máximo ha afirmado en este foro, que su defensa del mundo de las armas se basa casi en exclusiva a lo que atañe a su negocio personal, siendo este, una fracción muy minoritaria en el mundo de las armas de nuestro país. Importandole prácticamente un bledo las diferentes modalidades y problemas.

La cuestión es: ¿Entendeis por qué la gente no se quiere asociar?.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor oscashooter » 20 Feb 2023 13:58

Una pequeña observación, sin más, como posible punto para la reflexión: la manera de plantear la cuestión, ya de entrada, a menudo define.
Cuando en lugar de presentar ante un colectivo las ventajas y características de un proyecto, de mostrar sus supuestas bondades y apelar a la discrecionalidad "en positivo" que supone asociarse -para lo que sea- el planteamiento arranca de otras premisas y posiciones y se lanza la pregunta en términos de: " y tú, por qué no" , el mensaje ya, de entrada, parece presuponer que ese "no" es poco menos que algo que requiere una excusa, algo así como un atenuante cuando no eximente... y, desde luego, la no adhesión que requiere -al parecer- de una especie de "absolución", ni es de recibo ni desata, así planteado el asunto, demasiadas "simpatías".

Las posibles respuestas, en el fondo, son muy, pero que muy sencillas: porque no se le ve el sentido, porque no convence el planteamiento o las formas de gestionarlo, o simplemente, en uso de la libertad de cada cual, porque no da la gana.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor jaf1963 » 20 Feb 2023 14:56

Es normal que las asociaciones tengan sesgo político, en España estamos acostumbrados, tenemos ejemplo de asociaciónes de vecinos o sindicatos (para prueba lo que le están haciendo a Ayuso intentar ganar en la calle lo que no ganan en las urnas) .
Mas centrado en lo nuestro, en los USA la NRA pide el voto para los Republicanos y hay cientos de miles de demócratas que son socios y ponen por delante sus libertades y afición a su ideología,
por lo que leo, aquí eso es impensable.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados