¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2023 18:46

JJWinchester escribió:De todo lo que se ha comentado, lo que realmente lamento es que, sin duda, la imagen personal del actual presidente de ANARMA está muy en entredicho, por hechos que todos conocemos. Que eso afecta a la asociación, es indudable.

Aunque ciertamente se han cometido errores, no es cierto que ANARMA no haya conseguido nada. Estoy convencido de que el último reglamento podía haber sido mucho peor, y que la presión de ANARMA, entre otros, consiguió frenar algunas tropelías. Incluyendo el recurso judicial, que algo consiguió (que no se pudiesen modificar algunos aspectos con una simple orden ministerial).

En todo caso, ya he dicho que soy socio de ANARMA porque no hay otra asociación. Y si con todo lo que se ha vertido aquí contra ANARMA no ha habido otro grupo de personas, de entre esos más de 2 millones, que haya fundado otra asociación para defendernos, aunque sea por oposición a ANARMA y sus métodos, en lugar de sólo criticarla, es que esta afición no tiene ningún futuro. No he visto un conjunto de gente más individualista y enfrentada que éste, y creedme que he estado muy metido en bastantes otras actividades hasta introducirme en ésta.

Me habéis terminado de convencer de que esto se acaba. Y no será sólo por los políticos y las federaciones, será por nosotros. Disfrutemos los pocos años que nos queden, y lo siento por los que vengan detrás. Viendo lo que veo, y peinando canas, ya no aspiro a más.

:apla: Suscribo 100% tus palabras compañero JJWinchester.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2023 18:49

La pregunta la hice a modo particular, siendo socio de ANARMA pero no representándola, y como dije sin segundas intenciones y sin ánimo de polemizar. Sí que es cierto que he notado cierto resquemor y aversión en algunos que me ha sorprendido, pero en otros casos foreros que, aun no estando de acuerdo en este asunto con ellos, ha sido un auténtico placer leerlos como siempre.

Gracias a TODOS por vuestras respuestas, me ha quedado algo más claro por “donde van los tiros” :birra^:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Berenjeno » 24 Feb 2023 18:23

JJWinchester escribió:De todo lo que se ha comentado, lo que realmente lamento es que, sin duda, la imagen personal del actual presidente de ANARMA está muy en entredicho, por hechos que todos conocemos. Que eso afecta a la asociación, es indudable.

Aunque ciertamente se han cometido errores, no es cierto que ANARMA no haya conseguido nada. Estoy convencido de que el último reglamento podía haber sido mucho peor, y que la presión de ANARMA, entre otros, consiguió frenar algunas tropelías. Incluyendo el recurso judicial, que algo consiguió (que no se pudiesen modificar algunos aspectos con una simple orden ministerial).

En todo caso, ya he dicho que soy socio de ANARMA porque no hay otra asociación. Y si con todo lo que se ha vertido aquí contra ANARMA no ha habido otro grupo de personas, de entre esos más de 2 millones, que haya fundado otra asociación para defendernos, aunque sea por oposición a ANARMA y sus métodos, en lugar de sólo criticarla, es que esta afición no tiene ningún futuro. No he visto un conjunto de gente más individualista y enfrentada que éste, y creedme que he estado muy metido en bastantes otras actividades hasta introducirme en ésta.

Me habéis terminado de convencer de que esto se acaba. Y no será sólo por los políticos y las federaciones, será por nosotros. Disfrutemos los pocos años que nos queden, y lo siento por los que vengan detrás. Viendo lo que veo, y peinando canas, ya no aspiro a más.


Claro que sí, su visión de las armas no coincide con el de la mayoría de aficionados, además de insultarnos y es culpa nuestra que no sepan convencer.

Pretender que España sea como Texas en tema armas no es realista, su fantasía no coincide en absoluto con las mías.

Y esto, como en política, si un partido no convence no se le vota. Pues no he votado veces en blanco porque ninguno me convencía sin necesidad de hacer un partido nuevo a mi gusto.

Pero seguid con la mentira de que esto se hunde por culpa de no afiliarnos a Anarma. Han apuntando demasiado alto, tanto que se han salido de la diana.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2023 20:59

Berenjeno escribió:
Pero seguid con la mentira de que esto se hunde por culpa de no afiliarnos a Anarma. Han apuntando demasiado alto, tanto que se han salido de la diana.


No, Berenjeno, no me has entendido, será que me he explicado mal. Esto no se hunde porque no se afilie la gente a ANARMA. Se hunde porque, estando en contra de esta asociación tanta gente como parece, no hay nadie que tenga interés en crear otra asociación que trate de defender a los usuarios de armas en general, quizá desde otros planteamientos. La diversidad es buena en casi todo.

Por eso sí que se hunde.

PD: como entenderéis, a mí ANARMA y lo que le pueda pasar como tal asociación, en el fondo me da igual. Soy un simple socio que no tiene relación alguna con su directiva. Pero creo que, no habiendo alternativa, algo es mejor que nada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor IVAN-HK » 24 Feb 2023 22:07

Respondo: para los usuarios de armas, no son una prioridad.
ImagenImagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor jeremiah » 27 Feb 2023 11:14

Porque centran su acción en el porte de armas por particulares y eso no lo desean la mayoría de usuarios de armas en España. O al menos transmiten esa imagen en sus intervenciones públicas.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2023 11:38

Partimos de la base que cada uno con su dinero, tiempos y ganas hace lo que le salga del bolo.

Hay varias cosas de lo leído que tienen doble lectura y/o falta de memoria.......

Se dice que una asociación debe ser transversal...... transversal queriendo un partido político terminar con la caza y otro dándole bola dentro del gobierno ...... en serio transversal ??????.......no he visto yo a muchos del partido morado en las marchas por el campo, el mundo agrario o la caza, pero vamos hay que ser transversal......... sobre todo cuando cierto partido dejó tirado en Bruselas a todo el sector diciendo digo cuando dijo Diego.......pero vamos hay que ser transversal...... otros directamente tiraron el tríptico a la papelera y jactándose de ello, pero vamos hay que ser transversal.........

Veo que la memoria también flojea cuando el antiguo presidente de la RFEC junto a señora se vendió por un sillón, pero en fin hay asociaciones que tienen sesgo político.......manda huevos.......


Yo solo digo que no llores por lo que pierdes cuando no luchas por lo que quieres ya sea en Anarma o en otra u otras asociaciones, que esa debería ser la pregunta del hilo el porque no hay más asociaciones que luchen por los legítimos usuarios de armas, o a título particular....... Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombre buenos no hagan nada y es lo que está pasando que cada día vamos a peor.

Y craso error pensar que las armas no son tan importantes para la caza...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor EVFG58 » 27 Feb 2023 12:32

Supongamos que gana la derecha. Creéis que van a cambiar el Reglamento de Armas a mejor, seguirán con el mismo, pues les interesa el control de armas. La modificación del código penal en la cuestión de legitima defensa, lo puede proponer cualquier partido ¿ lo han propuesto alguno? Pues eso.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor greyghost » 27 Feb 2023 14:01

antares308 escribió:
Se dice que una asociación debe ser transversal...... transversal queriendo un partido político terminar con la caza y otro dándole bola dentro del gobierno ...... en serio transversal ??????.......no he visto yo a muchos del partido morado en las marchas por el campo, el mundo agrario o la caza, pero vamos hay que ser transversal......... sobre todo cuando cierto partido dejó tirado en Bruselas a todo el sector diciendo digo cuando dijo Diego.......pero vamos hay que ser transversal......



Me disculparas, pero creo que es facil de entender la necesidad de que una asociación de armas sea transversal. Basicamente, por que los aficionados a ellas no tienen una tendencia ideologica unica, incluso puede que no tengan ninguna, y esos aficionados tienen otros intereses en la vida además de las armas. Empeñarse en encasillar a los aficionados, solo lleva a que el resto de los aficionados y la inmensa mayoría de los no aficionados, rechacen de plano cualquier iniciativa, o traten de eliminar lo que ellos consideren "dañino".

Transversal tambien lo debe ser respecto a las diferentes modalidades de la afición, o respecto a los diferentes sectores del mundo del tiro y armas.

Es decir, hay que procurar tener el mayor consenso posible si se quiere realmente conseguir algo y conservarlo. Creer que las cosas se van a conseguir haciendo solitarias y heroicas cargas, desoyendo a los demás, como si fuera la brigada ligera o el 7 de caballería , tendrá mucha mistica pero el resultado será invariablemente el desastre.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2023 22:43

EVFG58 escribió:Supongamos que gana la derecha. Creéis que van a cambiar el Reglamento de Armas a mejor, seguirán con el mismo, pues les interesa el control de armas. La modificación del código penal en la cuestión de legitima defensa, lo puede proponer cualquier partido ¿ lo han propuesto alguno? Pues eso.



La derecha ????......si por derecha se dice que es el partido de la gaviota, ya sabemos cómo se portaron en Bruselas cuando se debatía el nuevo reglamento europeo.........

y los que están ya sabemos cómo van....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2023 22:47

Y si por derecha hablas del partido de Ortega Lara no creo que lleguen más allá de relleno para poder gobernar a esos que llaman la derechita cobarde. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2023 23:01

greyghost escribió:
antares308 escribió:
Se dice que una asociación debe ser transversal...... transversal queriendo un partido político terminar con la caza y otro dándole bola dentro del gobierno ...... en serio transversal ??????.......no he visto yo a muchos del partido morado en las marchas por el campo, el mundo agrario o la caza, pero vamos hay que ser transversal......... sobre todo cuando cierto partido dejó tirado en Bruselas a todo el sector diciendo digo cuando dijo Diego.......pero vamos hay que ser transversal......



Me disculparas, pero creo que es facil de entender la necesidad de que una asociación de armas sea transversal. Basicamente, por que los aficionados a ellas no tienen una tendencia ideologica unica, incluso puede que no tengan ninguna, y esos aficionados tienen otros intereses en la vida además de las armas. Empeñarse en encasillar a los aficionados, solo lleva a que el resto de los aficionados y la inmensa mayoría de los no aficionados, rechacen de plano cualquier iniciativa, o traten de eliminar lo que ellos consideren "dañino".

Transversal tambien lo debe ser respecto a las diferentes modalidades de la afición, o respecto a los diferentes sectores del mundo del tiro y armas.

Es decir, hay que procurar tener el mayor consenso posible si se quiere realmente conseguir algo y conservarlo. Creer que las cosas se van a conseguir haciendo solitarias y heroicas cargas, desoyendo a los demás, como si fuera la brigada ligera o el 7 de caballería , tendrá mucha mistica pero el resultado será invariablemente el desastre.



Me disculparas tú a mí, pero entenderás que por ejemplo una asociación que han nombrado más arriba como Artemisan no pueda ser tan transversal cuando hay partidos que quieren ilegalizar la caza, no pudiendo ahora directamente pero que es su objetivo esta claro.


Una cosa es la ideología y otra como ese o esos partidos se comporten con según que cosas......tú crees que en los USA ningún demócrata pertenece a la NRA ?????.......



Me parece a mí que por aquí hay mucho perjuicio por qué a uno lo encasillen en no sé qué....... el problema en ese sentido no lo tengo yo, si no el que me quiera encasillar, y a día de hoy quien quiere encasillar a quien ?????.......quien ve que si no es blanco es negro ?????...... Si no eres del Madrid eres del Barcelona ?????? ....... es todo más sencillo, como individuo soy único, somos únicos y como tales
no encasillables. :saluting-soldier:
Última edición por antares308 el 27 Feb 2023 23:31, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2023 23:26

Respecto a Anarma solo nos quedamos con lo malo, que si su presidente tal o Pascual ....... no se ve más allá de su presidente y todo lo tapa de forma negativa ????.......no hay nadie válido en la asociación ????......


Un ejemplo que nadie ve y por ejemplo hay que darle su lugar , Javier Nieto, un tío que se lo ha currado con la ayuda de más gente de la afición se lo ha currado para traer una disciplina a España, con todos los palos en las ruedas por parte de las distintas administraciones competentes en el ramo, incluyendo a la RFETO que se quiso apropiar del PRS, marca registrada por lo tanto un delito, aparte de gentes del tiro que no vieron con buenos ojos que ellos no habían podido conseguir que cosas y J. Nieto si.



Para los que el problema hoy es el presidente actual, como cargo electo, hoy esta mañana no se sabe......cuando no esté, se seguirá poniendo de muñeco del pim.pam pum.


Yo pregunto, porque no sale otra asociación u otras ?????........ recuedo como la Rep. Checa, Italia, Portugal...... han cambiado su legislación a mejor......porque España es distinta ????........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor nap3 » 28 Feb 2023 10:11

antares308 escribió:Yo pregunto, porque no sale otra asociación u otras ?????........ recuedo como la Rep. Checa, Italia, Portugal...... han cambiado su legislación a mejor......porque España es distinta ????........ :saluting-soldier:

Todos esos países tienen:
- Más armas por habitante (excluyendo escopetas, *muchas* más)
- Una tendencia al alza en el uso de armas en los últimos 15 años (todo lo contrario que España)
Imagen
https://www.gunpolicy.org/firearms/regi ... h-republic
https://www.gunpolicy.org/firearms/region/italy
https://www.gunpolicy.org/firearms/region/portugal
https://www.gunpolicy.org/firearms/region/spain

Comparación de pistolas:
https://www.gunpolicy.org/firearms/comp ... 49,149,172

Rate of Civilian Firearm Possession per 100 Population:
https://www.gunpolicy.org/firearms/comp ... /49,88,149

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 28 Feb 2023 21:37

nap3 escribió:
antares308 escribió:Yo pregunto, porque no sale otra asociación u otras ?????........ recuedo como la Rep. Checa, Italia, Portugal...... han cambiado su legislación a mejor......porque España es distinta ????........ :saluting-soldier:

Todos esos países tienen:
- Más armas por habitante (excluyendo escopetas, *muchas* más)
- Una tendencia al alza en el uso de armas en los últimos 15 años (todo lo contrario que España)
Imagen
https://www.gunpolicy.org/firearms/regi ... h-republic
https://www.gunpolicy.org/firearms/region/italy
https://www.gunpolicy.org/firearms/region/portugal
https://www.gunpolicy.org/firearms/region/spain

Comparación de pistolas:
https://www.gunpolicy.org/firearms/comp ... 49,149,172

Rate of Civilian Firearm Possession per 100 Population:
https://www.gunpolicy.org/firearms/comp ... /49,88,149




Y no será que esa tendencia negativa en España aparte de las diversas crisis financieras tiene algo que ver la legislación que soportamos ??????........ yo lo único que sé es que en la Rep.Checa han conseguido una " 2a enmienda " ....... Portugal de los estar a punto de tener el R.A más extricto de la UE incluso más que el español, recuerdo compañeros portugueses perdiendo ayuda fuera de sus fronteras, a tener un R.A más laxo e incluso con " liberalización " de silenciadores ......... Italia una ley " castillo " ........ porque fuera de nuestras fronteras se pueden conseguir cosas y aquí vamos a cada día que pasa a peor.......... :saluting-soldier:


Pd. Si quieres que algo vaya desapareciendo solo tienes que ponerle trabas........nos suena la película ?????........ solo tenemos que ver cómo lo están haciendo con el gasoil.......hace 15 años el futuro era el gasoil, mi coche es gasoil y su homónimo en gasolina tiene más emisión de partículas que el mio pero lo malo es el gasoil......otro ejemplo es la ley de bienestar animal......a la caza le queda 2 telediarios
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor antares308 » 01 Mar 2023 09:24

Cuando se estuvo luchando en Bruselas las distintas asociaciones europeas pro-armas para que el R.A europeo fuese lo menos lesivo posible , en porcentaje fuimos los últimos tanto en alegaciones, que es lo que realmente importa pues tú no puedes comulgar con tal o cual asociación pero a título personal puedes hacer dicha alegación, como en aportaciones monetarias, así nos luce el pelo por aquí.



Desde el 2000 han bajado las licencias de caza casi el 40% y seguimos para bingo........entre todos la mataron y ella sola se murió. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor Devi » 01 Mar 2023 13:50

Porque aburren repartiendo carnets de buenos y malos tiradores.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué no eres socio de ANARMA?

Mensajepor topp » 01 Mar 2023 18:03

Antares no pierdas el tiempo porque siempre es lo mismo con estos hilos... El que quiera que se asocie que bienvenido sera y el que no quiera pues que se dedique a mirar como nos recortan los derechos, si al final sucumbimos pues los que estamos asociados podremos decir que algo hicimos...
Ya que ha salido el tema de la caza los unicos que pueden hacer algo y son los que hacen algo, es la federacion nacional de caza las demas asociaciones de caza aunque no existieran no pasaria nada. Pocos comunicados he visto de la RFEDTO cuando ha habido restricciones en el reglamento lo unico que hacen es acatarlo y adaptarlo a las competiciones de hay que les vaya tanbien a la ICAE de meter restricciones.. Pero bueno lo dicho este hilo no aporta nada nuevo... :cow: :birra^:
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados