Un arma en casa: el metodo antiokupa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor topp » 13 Feb 2023 04:20

Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor yagorubio » 13 Feb 2023 08:09

A ver cuanto tardan en quitarte la licencia por tener las armas en un domicilio no habitual y incumplir el deber de custodia de las mismas.

Porque en el domicilio habitual la ocupación no existe porque son desalojados inmediatamente (supuestamente y según la ley vigente).

Esto sería util en segundas viviendas, pero espera a que la intervención vea que has incumplido los deberes de custodia y/o de informar del cambio de intervención al tener las armas en un domicilio que no es el habitual. Aún les tienes que pagar a los ocupas la F para que puedan tomar posesión de tus armas legalmente ... dales tiempo.

A mi estas noticias me dan miedo, que luego siempre pagamos los mismos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor non_fuyades » 13 Feb 2023 09:41

Yagorubio, con que tengas un arma de 4ª categoría, que no necesita armero, ¿Sería suficiente?.
Denuncias que han entrado y tienes un arma...
Como en todos sus anuncios de requisa de arsenales, resulta que lo requisado son armas de la 4ª.... A ver por donde salen.
:mrgreen:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor colito » 13 Feb 2023 10:19

No recuerdo exactamente la disposición, pero la guardia civil te da permiso a tener un arma en tu domicilio aunque no sea el habitual, siempre y cuando la casa sea de tu propiedad.

Es algo que tengo pendiente de investigar puesto que he adquirido recientemente una casa en la playa y puedo dejar una escopeta vieja que me han regalado.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor nap3 » 13 Feb 2023 12:11

colito escribió:No recuerdo exactamente la disposición, pero la guardia civil te da permiso a tener un arma en tu domicilio aunque no sea el habitual, siempre y cuando la casa sea de tu propiedad.

Es algo que tengo pendiente de investigar puesto que he adquirido recientemente una casa en la playa y puedo dejar una escopeta vieja que me han regalado.

Sí, eso tengo yo entendido, no hace falta que sea el domicilio. Ahora bien, lo de que vayan a desalojarlos cuando hay armas, en un supuesto en el que normalmente no los desalojarían... lo dudo. Imagino que si acaso entrarían a por las armas y hasta luego. Lo demás suena a leyenda urbana.

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Strom » 13 Feb 2023 12:29

nap3 escribió:
colito escribió:No recuerdo exactamente la disposición, pero la guardia civil te da permiso a tener un arma en tu domicilio aunque no sea el habitual, siempre y cuando la casa sea de tu propiedad.

Es algo que tengo pendiente de investigar puesto que he adquirido recientemente una casa en la playa y puedo dejar una escopeta vieja que me han regalado.

Sí, eso tengo yo entendido, no hace falta que sea el domicilio. Ahora bien, lo de que vayan a desalojarlos cuando hay armas, en un supuesto en el que normalmente no los desalojarían... lo dudo. Imagino que si acaso entrarían a por las armas y hasta luego. Lo demás suena a leyenda urbana.


Si, seguro que eso es lo que sucedería. Artículos como ese no ayudan nada a nuestra afición, de hecho más bien lo opuesto. Además de que está muy mal redactado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor colito » 13 Feb 2023 12:48

Y si entran en la casa por el arma y el arma ya no está? supongo que los detendrán, con lo cual la casa queda libre.

Otro supuesto es que entre yo a mi casa a por mi arma y a ver quién me saca luego....

Y el tercer caso podría venir dado porque: digo que la escopeta está dentro del domicilio, entran a por ella y no está. Los detienen y la casa se queda vacía.

Casualmente, horas más tarde me acuerdo de que la escopeta la tengo yo en casa.

Es triste que tengamos que andar con triquiñuelas, cuando lo fácil sería que la misma policía prestase el servicio de desalojar a quien no debe estar en una propiedad privada.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor fierabras » 13 Feb 2023 13:18

Los ultimos datos publicados por el ministerio del interior son los del año 2021.

A saber de donde ha sacado esa información el periodista.

Cuando dentro de unos meses aparezca el año 2022 se podrá comparar.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... nteriores/

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor topp » 13 Feb 2023 17:48

Lo que me ha llamado la atencion es lo del 38% (habra que contrastar datos) aparte de esto lo que esta claro que la gente esta hasta la coronilla de que te revienten la casa y no me extraña... Poco va hacer la GC porque mas requisitos no pueden pedir y aun asi... cualquier ciudadano es libre para tener un arma en el domicilio, mas que perjudicarno yo creo que le hara reflexionar al gobierno lo que quiere la ciudadania.... :!:
Imagen

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Jhugle » 15 Feb 2023 12:32


Aparte de la mala redacción del artículo, esta noticia se puede calificar como FAKE. Si te okupan la casa y tienes el arma dentro, las ffccsse lo único que van a poder hacer es escoltarte para entrar en tu casa, recoger el arma y salirte.
Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor topp » 21 Feb 2023 20:44

Imagen

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Gonpascu » 25 Abr 2023 22:02

Dicho por amigos guardias, si te ocupan una casa, tu di que tienes un arma tuya dentro y veras si pasan... :ganster:

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Rnav » 27 Abr 2023 21:59

Sip. Están obligados, la GC a entrar en la casa okupada y sacar el arma. No a desalojar a los okupas.

Con la nueva ley se da alas a la ocupación “legal”, muchas lagunas con allanamiento de morada y usurpación…requisitos para ser vulnerable o en riesgo de exclusión, básicamente asesorados por abogados de ONGs, asociaciones y demás pagadas por los contribuyentes pueden hacer su castillo de una casa ocupada.

La nueva ley 2023 favorece a los okupas en lugar de a los propietarios, el mundo al revés.

Saludos.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Jhugle » 28 Abr 2023 18:18

Gonpascu escribió:Dicho por amigos guardias, si te ocupan una casa, tu di que tienes un arma tuya dentro y veras si pasan... :ganster:

No he dicho que no se pueda entrar, ojalá fuera como dice la,noticia, pero por desgracia lo que se hace es entrar escoltado, coger las armas y volver a salir

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Mesillero » 28 Abr 2023 19:11

Jhugle escribió:
Gonpascu escribió:Dicho por amigos guardias, si te ocupan una casa, tu di que tienes un arma tuya dentro y veras si pasan... :ganster:

No he dicho que no se pueda entrar, ojalá fuera como dice la,noticia, pero por desgracia lo que se hace es entrar escoltado, coger las armas y volver a salir

Es que no hay que llamar a la GC. diciendo que me han ocupado la casa, hay que llamar diciendo que te han entrado a robar y que oyes ruido como si te estuviesen reventando el armero.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Jhugle » 29 Abr 2023 10:43

Mesillero escribió:
Jhugle escribió:
Gonpascu escribió:Dicho por amigos guardias, si te ocupan una casa, tu di que tienes un arma tuya dentro y veras si pasan... :ganster:

No he dicho que no se pueda entrar, ojalá fuera como dice la,noticia, pero por desgracia lo que se hace es entrar escoltado, coger las armas y volver a salir

Es que no hay que llamar a la GC. diciendo que me han ocupado la casa, hay que llamar diciendo que te han entrado a robar y que oyes ruido como si te estuviesen reventando el armero.

Vale, perfecto, pero si lo haces así ya da igual que tengas armas o que no, ya no hablariamos de que echan a los okupas porque tengas armas en tu casa, ya estariamos hablando de otro caso diferente, robo con fuerza, allanamiento de morada etc…..y que yo sepa, el hilo va de echar a los que han okupado porque haya un arma dentro.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor shootersesp » 29 Abr 2023 13:29

Rnav escribió:Sip. Están obligados, la GC a entrar en la casa okupada y sacar el arma. No a desalojar a los okupas.

Con la nueva ley se da alas a la ocupación “legal”, muchas lagunas con allanamiento de morada y usurpación…requisitos para ser vulnerable o en riesgo de exclusión, básicamente asesorados por abogados de ONGs, asociaciones y demás pagadas por los contribuyentes pueden hacer su castillo de una casa ocupada.

La nueva ley 2023 favorece a los okupas en lugar de a los propietarios, el mundo al revés.

Saludos.



No tengo tan claro que solo tengan que entrar a sacar las armas y ya.

Porque si en el domicilio hay armas que no son de su propiedad, solo puede considerarse que los okupas deberían ser detenidos por tenencia ilícita de armas ya que tienen la posesión de unas armas de forma ilegal.

Si declaran que es su domicilio habitual y que viene allí (motivo por el cual no se les echa a patadas), tienen que responder por esas armas.

La otra opción sería que dijesen que ese no es su domicilio y que desconcían la existencia de esas armas. Pero entonces también irían a la calle de inmediato.

Por lo que, entiendo, que no tienen por qué desalojarlos como tal porque ese es otro proceso. Pero si al menos llevarse detenido al okupa.

Por otro lado... hablábamos de custodia de las armas. Un calibre .22lr o una escopeta de caza no necesita de armero homologado. Yo puedo tener todas las que quiera en mi casa del pueblo o en mi segunda residencia sin necesidad de dar cuenta a la GC de dónde guardo esas armas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Un arma en casa: el metodo antiokupa

Mensajepor Mesillero » 29 Abr 2023 14:34

Jhugle escribió:
Mesillero escribió:
Jhugle escribió:No he dicho que no se pueda entrar, ojalá fuera como dice la,noticia, pero por desgracia lo que se hace es entrar escoltado, coger las armas y volver a salir

Es que no hay que llamar a la GC. diciendo que me han ocupado la casa, hay que llamar diciendo que te han entrado a robar y que oyes ruido como si te estuviesen reventando el armero.

Vale, perfecto, pero si lo haces así ya da igual que tengas armas o que no, ya no hablariamos de que echan a los okupas porque tengas armas en tu casa, ya estariamos hablando de otro caso diferente, robo con fuerza, allanamiento de morada etc…..y que yo sepa, el hilo va de echar a los que han okupado porque hay un arma dentro.

Compañero, o yo me explico muy mal o no sabes leer y comprender lo leído.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados