Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor llamareto » 15 Nov 2022 20:12

Hola esa ha sido la noticia hoy en los telediarios. Pero lo que me chirria es que parece ser que llevaba un escolta que ha dado dos tiros al aire y los cacos se han ido. En la tv estan diciendo que el escolta actuo bien y que estaba en su derecho debido a la amenaza.

No sabia que se puede contratar un escolta privado y que hay alguna licencia de armas que ampara este trabajo.....para personas particulares por muy ricas que sean, otra cosa son personalidades relevantes y creo que los escoltas tienen que ser policias.

Si eso es cierto entonces cualquiera con recursos y dinero puede llevar un guardaespalda armado legalmente?

saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2022 20:18

Cuando eres presidente de una multinacional, o una gran empresa, que puede dar trabajo pero que muy bien remunerado a ex-políticos, cuando abandonen su cargo, supongo, y creo, que tendrás muchas mas prerrogativas que el resto de la plebe...... :roll:
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor jmzp » 15 Nov 2022 20:28

Los escoltas privados pueden llevar armas y les ampara la licencia C, al menos así era antes. Y creo que cualquier persona que pueda pagarlo puede contratar ese servicio a una empresa de seguridad. De hecho Eulen tiene o tenia una división de seguridad. Otra cosa son los vigilantes de seguridad. Creo...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

iagorubio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2021 23:43
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor iagorubio » 15 Nov 2022 20:46

llamareto escribió:Si eso es cierto entonces cualquiera con recursos y dinero puede llevar un guardaespalda armado legalmente?

Esto es así, y siempreha sido así.

Nada nuevo bajo las estrellas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor JJWinchester » 15 Nov 2022 21:11

Es muy habitual que los directivos de empresas más o menos importantes y de muchos organismos públicos (pues los escoltas de la GC y PN no pueden cubrir todas las AAPP) contraten servicios de escolta-conductor. Se trata de una persona que, estando habilitado como escolta (pueden portar una pistola semiautomática de forma oculta), combina esto con habilidades de conducción de seguridad (evasiva estilo Transporter, pero más de andar por casa).

Yo tuve la ocasión de conocer a uno y la verdad, suelen ser gente de lo más interesante. Cuentan unas historias, que para qué... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor llamareto » 15 Nov 2022 21:22

ok, desconocia que esos escoltas estaban amparados por la C. Otra cosa que aprendo.

gracias

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor Glock50gi » 16 Nov 2022 13:06

España es un caso aparte.. pero un delincuente de verdad tiene mejores armas que un policía y un escolta..como no sea como 20 escoltas y un auto blindado y armas potentes mal la lleva el escoltita con su pistolita reglamentaria :lol:
Un trabajo que no está pagado..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2022 13:16

Glock50gi escribió:España es un caso aparte.. pero un delincuente de verdad tiene mejores armas que un policía y un escolta..como no sea como 20 escoltas y un auto blindado y armas potentes mal la lleva el escoltita con su pistolita reglamentaria :lol:
Un trabajo que no está pagado..



A ver, Cristian, que después del baneo, mejor dicho expulsión del foro numero 60, sigues tan lerdo y atontado como siempre.
En serio crees que los dos ignorantes aprendices de delincuentes de medio pelo del tema que nos ocupa, eran profesionales de verdad??? O serian un par de cagones como tu, que todo es boquilla, con un plan mal diseñado y peor ejecutado, que huyeron como ratas, con solo escuchar dos tiros al aire...... :lol:


:clint:

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor Glock50gi » 16 Nov 2022 13:39

Yo solo digo que si me dan el trabajo de escolta yo lo rechazó eso no está pagado, en España quizás si lo acepté por qué se lo que hay pero fuera.. quita quita :lol:

También he visto los que llevan el dinero al banco y van con un revolver y yo pensando madre mía suerte que esto es España.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor fierabras » 16 Nov 2022 14:05

jmzp escribió:Los escoltas privados pueden llevar armas y les ampara la licencia C, al menos así era antes. Y creo que cualquier persona que pueda pagarlo puede contratar ese servicio a una empresa de seguridad. De hecho Eulen tiene o tenia una división de seguridad. Otra cosa son los vigilantes de seguridad. Creo...


Según escuché ayer en un medio, el escolta forma parte de la plantilla de Eulen, que efectivamente tiene en su negocio una división de agentes de seguridad.

Y ese mismo escolta ejercía también esa función de escolta con el padre de la agredida, el fundador de Eulen, desde la época en la que estaba amenazado por ETA hace bastantes años. Eulen proveia muchos escoltas a los amenazados por ETA junto con otras empresas de seguridad.

https://www.elmundo.es/suplementos/nuev ... 31214.html

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor Autoencendido » 16 Nov 2022 16:12

Lo mismo..... acaba de empezar :mrgreen:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 16 Nov 2022 17:16

Lo mas probable es que ella tenga concedida la B

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor greyghost » 16 Nov 2022 19:16

El tema escoltas es cuando menos peliagudo, hubo un incremento notable de ellos en la ultima década que padecimos atentados y amenazas de ETA. Periodo en el que no me habría gustado estar en el pellejo de uno de ellos, ya que se legisló que dichos escoltas podían ir armados mientras estuvieran con su protegido, pero debían ir sin su arma al acabar las horas de servicio, cosa que era una autentica ruleta rusa, ya que cualquiera podía atacarles sin posibilidad de defenderse.

Ahora no lo se, aunque creo que ha cambiado de forma notable, pero hace unos años no era raro que al futbolista de turno se le concediera una licencia B, sin necesidad de muchos requerimientos. Y el propio Jesus Gil utilizaba a los suyos como auténticos matones, aunque en su caso, muchos eran de su policía local, Si no llega a ser por ellos, Caneda lo hubiera noqueado en el incidente que tuvieron.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor shootersesp » 16 Nov 2022 19:32

Mi opnión respecto a este incidente es que los delincuentes llevaban armas de atrezzo (airsoft o similar) y posiblemente fuese un intento de secuestro express o algo por el estilo.

No hay que ser un genio para saber que una persona que deambula por esa urbanización en un coche de más de 200.000 euros (eso han dicho en prensa aunque lo desconozco) no es mileurista, y que con un secuestro "sencillo" se sacan un buen dinero en un rato.

Carece de sentido que, siendo mayor número y armados, no respondiesen también con fuego a los disparos del escolta. Mas teniendo una gran oportunidad. En prensa también se ha dicho que se han encontrado 4 cartuchos en el suelo sin percutir. Es decir, que el escolta bien por los nervios o bien por fallo del arma, tiró de la corredera hasta en 4 ocasiones, tiempo suficiente para que le friesen a balazos.

Me llama la atención también que una persona de la posición de esta mujer, no llevase un coche blindado.

En fin... bien por el escolta... aunque le recomiendo que revise y ponga a punto el arma.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor Glock50gi » 16 Nov 2022 20:46

Quizás un intento de secuestro..pero hay Muchos casos por ejemplo en México y el auto blindado no resiste de tantos disparos, revientan al escolta y al que se meta por Medio.. que tiene que intervenir asta los militares.

De poco sirve un escolta con una pistolita y un auto que no es ni blindado eso es como no tener nada, demasiada suerte a tenido el escolta y todavía no se a llevado un susto por qué no le respondieron pero la vida le está dando otra oportunidad que cambie de trabajo :mrgreen:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor colito » 18 Nov 2022 16:35

greyghost escribió:El tema escoltas es cuando menos peliagudo, hubo un incremento notable de ellos en la ultima década que padecimos atentados y amenazas de ETA. Periodo en el que no me habría gustado estar en el pellejo de uno de ellos, ya que se legisló que dichos escoltas podían ir armados mientras estuvieran con su protegido, pero debían ir sin su arma al acabar las horas de servicio, cosa que era una autentica ruleta rusa, ya que cualquiera podía atacarles sin posibilidad de defenderse.

Ahora no lo se, aunque creo que ha cambiado de forma notable, pero hace unos años no era raro que al futbolista de turno se le concediera una licencia B, sin necesidad de muchos requerimientos. Y el propio Jesus Gil utilizaba a los suyos como auténticos matones, aunque en su caso, muchos eran de su policía local, Si no llega a ser por ellos, Caneda lo hubiera noqueado en el incidente que tuvieron.


Uno de los grandes problemas que se les planteaba a estos escoltas era que tenían que llevar su arma a la caja fuerte de la empresa.

En algunos casos estaba a 50 kilómetros de distancia con lo cual el desplazamiento o era horas de trabajoo era tiempo personal que pierde el escolta.


Además de que los propios escoltas podían ser también objetivos de la banda terrorista. Como ocurrió con uno que salió ligeramente chamuscado, pero con vida.

Por lo que tras una ligera amenaza por parte de los escoltas de hacer una huelga todo volvió a su cauce.

Creo que fue cierto políriquillo del PNV quien se quejó de que había mucho escolta armado por la calle sin su VIP.

Y si los escoltas hacían huelga se paralizaba toda la política del país Vasco puesto que no iba a salir ninguno a la calle.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor VP70Z » 18 Nov 2022 17:43

Las funciones de escolta privado vienen legisladas en la actual Ley de Seguridad Privada de 2014 en su articulo 33 y 43 siendo el arma reglamentaria para tal función la pistola semiautomática de 9mm. Y ya en cuanto a salario mejor no os lo digo porque sería otro tema a debatir y si os informo de como está el patio en Seguridad Privada pensaréis que me han intentado intoxicar con una "Coqreta". :oops:

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de secuestro de empresaria en Madrid

Mensajepor Coscorro » 18 Nov 2022 18:37

Un familiar cercano mio (q.p.d) estuvo muchos años (finales de los 70 hasta 1994, año en que falleció) bajo la amenaza terrorista de ETA. No era político ni cargo público si no un empresario importante del sector vitivinícola con intereses económicos en la Rioja alavesa y en Navarra. Siempre se negó a pagar el "impuesto revolucionario" que le exigían los etarras y tanto él como sus hijos llevaron durante años escoltas privados armados y con su correspondiente autorización de agentes de seguridad privada como los que contratan las entidades financieras, centros comerciales, etc.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados