La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 10:30

LACCART escribió:
Hoplon escribió:Tiene toda la pinta de ser simplemente un incumplimiento de toda la burocracia y papeleo que nos inunda. Grave error admitir a un supuesto amigo en casa y enseñarle tus aficiones, aunque sea coleccionar sellos.

Dos meses de investigación y un dispositivo para ésto.

Lo mejor:

"...para su búsqueda utilizaba un detector de metales pese a carecer de la autorización requerida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón."

Y tenía las armas sin mascarilla y sin guardar distancia social, y la colección no respetaba la perspectiva de género.


Exactamente despues la gente se pregunta porque muchos jovenes estamos planenando irnos ....


Aún existen personas que no aceptan el derecho del gobierno a regular incluso los aspectos más mínimos de nuestra vida cotidiana, como si comemos carne o bebidas azucaradas, o abusamos de la libertad de expresión en los foros: fascistas retrógrados con una inusitada adhesión a ideas caducas de independencia individual; pero los reeducaremos o los encarcelaremos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 10:33

tx94 escribió:
Reincidente escribió:
tx94 escribió:
Pues no estoy de acuerdo el 100% de las veces.


Yo tampoco estoy de acuerdo con un montón de leyes y reglamentos, pero estoy obligado a cumplirlos como buenamente pueda.


¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.


La mayoría de las leyes raciales alemanas de la primera mitad del S. XX eran legales.

San Agustín en "La Ciudad de Dios" expuso que la rebeldía contra el tirano es legítima. Pero eso es pensamiento católico medieval, claro, y por lo tanto no vale.

Beeee.... beeee....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Reincidente » 17 Jun 2021 10:43

Hoplon escribió:
tx94 escribió:
Reincidente escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo con un montón de leyes y reglamentos, pero estoy obligado a cumplirlos como buenamente pueda.


¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.


La mayoría de las leyes raciales alemanas de la primera mitad del S. XX eran legales.

San Agustín en "La Ciudad de Dios" expuso que la rebeldía contra el tirano es legítima. Pero eso es pensamiento católico medieval, claro, y por lo tanto no vale.

Beeee.... beeee....



También lo decía Gandhi. :roll:

Puedes desobedecer lo que te parezca injusto, pero tendrás que estar dispuesto a asumir las consecuencias. En nuestro caso, refiriéndonos a armas, como mínimo una buena multa y quedarte sin tus licencias y armas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 10:53

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
tx94 escribió:
¿Obligado legalmente? Sí, como todos.
¿Obligado realmente? Cada uno debe valorar en qué medida puede o no puede, y si puede asumir las consecuencias. A mi estos últimos dos años me han hecho cambiar mucho mi forma de pensar.


La mayoría de las leyes raciales alemanas de la primera mitad del S. XX eran legales.

San Agustín en "La Ciudad de Dios" expuso que la rebeldía contra el tirano es legítima. Pero eso es pensamiento católico medieval, claro, y por lo tanto no vale.

Beeee.... beeee....



También lo decía Gandhi. :roll:

Puedes desobedecer lo que te parezca injusto, pero tendrás que estar dispuesto a asumir las consecuencias. En nuestro caso, refiriéndonos a armas, como mínimo una buena multa y quedarte sin tus licencias y armas.


A ver, que yo hablo en general aprovechando el tema de este hilo. No considero que sea correcto tener armas funcionales sin registrar en casa, porque en este caso puede ser por "afición", pero con la misma excusa otro podría tenerlas para fines ilegítimos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 11:32

En materia de armas evidentemente yo abogo por acatar la normativa.

Reservo mi objeción de conciencia, si algún día decido ejercitarla, para asuntos mucho mas graves y transcendentes.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 11:52

Hoplon escribió:En materia de armas evidentemente yo abogo por acatar la normativa.

Reservo mi objeción de conciencia, si algún día decido ejercitarla, para asuntos mucho mas graves y transcendentes.


En general sí, pero, ¿hasta qué punto? Si me quedan 0,2kg en un bote de pólvora para recarga, si compro otro, ¿tiro esos 0,2kg por el retrete para no superar el límite de 1kg en casa?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Klibre » 17 Jun 2021 15:20

No los puedes tirar por el retrete so pena de multa mayor por medioambiente.
Nadie discute que las normas no se hacen para cada persona y no son perfectas.
Lo que no se puede es salir a defender al que han pillado incumpliendolas.
Si las incumples y te pillan, te toca apechugar. Por medio quilo de polvora extra, si tienes licencia, y te denuncian, pues te van a tener que multar y a mi me va a dar pena porque conozco el problema. Igual no te defiendo porque soy consecuente pero no me voy a alegrar. Ahora si tienes armas sin registrar desvirtuas el esfuerzo que yo hago para tener mis armas en regla. El control de armas es un esfuerzo de todos para que la sociedad acepte qye tengamos armas (es lo que hay). Y si no registras es porque te da la gana, no porque haya una norma casi imposible de cumplir... Es mas, a este lo denunciaron probablemente por enseñar y jactarse de no tener licencia porque si a su amigo le dice que tiene licencia, no lo habria denunciado, supongo.

Entonces a mi este señor no me da pena. Me daria pena si me dijeran que le van a dar garrote pero la multa me parece muy bien que la pague e igual incluso aun le ha salido mas barato pasar de todo, que a mi tenerlo todo en regla...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2021 15:33

Hoplon escribió:
LACCART escribió:
Hoplon escribió:Tiene toda la pinta de ser simplemente un incumplimiento de toda la burocracia y papeleo que nos inunda. Grave error admitir a un supuesto amigo en casa y enseñarle tus aficiones, aunque sea coleccionar sellos.

Dos meses de investigación y un dispositivo para ésto.

Lo mejor:

"...para su búsqueda utilizaba un detector de metales pese a carecer de la autorización requerida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón."

Y tenía las armas sin mascarilla y sin guardar distancia social, y la colección no respetaba la perspectiva de género.


Exactamente despues la gente se pregunta porque muchos jovenes estamos planenando irnos ....


Aún existen personas que no aceptan el derecho del gobierno a regular incluso los aspectos más mínimos de nuestra vida cotidiana, como si comemos carne o bebidas azucaradas, o abusamos de la libertad de expresión en los foros: fascistas retrógrados con una inusitada adhesión a ideas caducas de independencia individual; pero los reeducaremos o los encarcelaremos.


Un buen ciudadano tiene que obedecer al gran hermano....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Klibre » 17 Jun 2021 15:58

En mi universidad, me meti a subdelegado de alumnos en primero.
En tercero tuvimos bronca gorda con el profesorado y nos invitaron a un claustro para discutir con los profesores.
Antes del claustro hicimos asamblea con todos los alumnos de la escuela.
El delegado se subió a la mesa diciendo de todo sobre los profesores. La gente como loca,... "y les vamos a decir esto y lo otro" "basta ya de ir de corderos y agachar la cabeza". Se acabo la opresion!!!


Un circo. Aquello parecia "a las barricadas" .
Fuimos para el claustro y él me decía, se van cagar... Les vamos a dar caña!!!

Alli nos sentamos con 70 profesores y empezó....
Mi colega el delegado, no es que agachase la cabeza, es que la subia y la bajaba asintiendo a todo...en una de estas le mire a los ojos y los dos entendimos que el no iba a decir ni pío y lo tendria que decir yo.
Yo no insulte a nadie, ni amenace, solo dije lo que pensabamos los alumnos y me costo un par de suspensos que no pude aprobar hasta que el profesor implicado no asistió a un examen (cada profesor corregia un ejercicio y ninguno podia ser un 0)


O sea, moraleja: menos chuleria en los foros y más acción legal, y legitima cuando toca... Y lo digo en general, no me refiero a nadie. Pero es muy facil venir hablando en modo orwelliano y quejarse de la GC y de los politicos y sus leyes, y los corderos, pero no he visto a nadie haciendo huelga de hambre o declarandose desobediente civil y yendo voluntariamente a la carcel... Yo no digo que haya que hacer eso. Yo no lo hago. Yo hago lo que me interesa y si quiero pegar tiros sin disgustos, cumplo las normas, me movilizo con moderacion cuando creo que puedo hacer algo para mejorarlas, y el resto del tiempo sigo pegando tiros... Y cumpliendo las normas... Y mira por dónde, no me siento en una distopia, al menos no en lo referente a armas al gobierno o a la GC. .. Me preocupan mas google o amazon...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 16:35

tx94 escribió:
Hoplon escribió:En materia de armas evidentemente yo abogo por acatar la normativa.

Reservo mi objeción de conciencia, si algún día decido ejercitarla, para asuntos mucho mas graves y transcendentes.


En general sí, pero, ¿hasta qué punto? Si me quedan 0,2kg en un bote de pólvora para recarga, si compro otro, ¿tiro esos 0,2kg por el retrete para no superar el límite de 1kg en casa?


En ese caso prevalece la normativa sobre tratamiento de residuos.

Y no es broma, se me dió el caso, y en el Punto Limpio se negaron horrorizados a recogerme la pólvora sobrante, así que la tuve que gastar toda en una sóla tirada.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 16:44

Hoplon escribió:
tx94 escribió:
Hoplon escribió:En materia de armas evidentemente yo abogo por acatar la normativa.

Reservo mi objeción de conciencia, si algún día decido ejercitarla, para asuntos mucho mas graves y transcendentes.


En general sí, pero, ¿hasta qué punto? Si me quedan 0,2kg en un bote de pólvora para recarga, si compro otro, ¿tiro esos 0,2kg por el retrete para no superar el límite de 1kg en casa?


En ese caso prevalece la normativa sobre tratamiento de residuos.

Y no es broma, se me dió el caso, y en el Punto Limpio se negaron horrorizados a recogerme la pólvora sobrante, así que la tuve que gastar toda en una sóla tirada.


¿Y si necesitas tener varios tipos de pólvora en casa? Por ejemplo un bote de 3F para armas de avancarga y otro de CSB para recargar cartuchos?
¿Compras 1kg de la primera, quemas medio, compras 1kg de la segunda y quemas medio? :lol:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor glopez2 » 17 Jun 2021 17:19

tx94 escribió:
Hoplon escribió:
tx94 escribió:
En general sí, pero, ¿hasta qué punto? Si me quedan 0,2kg en un bote de pólvora para recarga, si compro otro, ¿tiro esos 0,2kg por el retrete para no superar el límite de 1kg en casa?


En ese caso prevalece la normativa sobre tratamiento de residuos.

Y no es broma, se me dió el caso, y en el Punto Limpio se negaron horrorizados a recogerme la pólvora sobrante, así que la tuve que gastar toda en una sóla tirada.


¿Y si necesitas tener varios tipos de pólvora en casa? Por ejemplo un bote de 3F para armas de avancarga y otro de CSB para recargar cartuchos?
¿Compras 1kg de la primera, quemas medio, compras 1kg de la segunda y quemas medio? :lol:

Cuando compras el segundo kilo todavia te queda medio del primero, que, sumado al kg que acabas de comprar, es un kilo y medio...
Al trullo !

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor glopez2 » 17 Jun 2021 17:41

Ahora, bromas aparte, mi humilde opinión:
Hay normas, habrá que cumplirlas.
¿Que no las cumples? Habrá sanciones
Eso es así.
Pero no hay que mezclarlo con el hecho de que las normas pueden estar bien o mal hechas.
Ni con si las sanciones son justas o no.
Tener un arma, legal, registrada, cuidada y mantenida, no convierte a nadie en criminal.
Tener un jamonero en un cajón de la cocina, tampoco.
Sin embargo, el único asesinato del que conozco a la victima (Q.E.P.D.) fué perpetrado con un jamonero.
La herramienta no hace al herrero, pero hay un "clamor" social que, desde el desconocimiento, trata de asociar las armas con la peligrosidad y la potencial criminalidad.
Y la aparición de gentes de "libre pensamiento" que se pasan por el forro las normas lo único que hace es perjudicarnos a todos los que seguimos (o tratamos de hacerlo) las susodichas normas.
Eso solo contribuye a que esas "normas" se vayan endureciendo cada vez más por la polvareda que se levanta con la inestimable ayuda de los medios de comunicación que solamente buscan el titular y la viralidad esa que está tan de moda y que, además, no entienden ni una jota del tema.
Mal por el individuo de Teruel (que también existe, aunque no se hable de ella mas que para estas cosas), muy mal.
Bien por la GC que hizo su trabajo, según marca la orden del juez.
Muy, pero que muy mal por los medios de comunicación que multiplican todo lo que tocan por diez y muy mal por el departamento de relaciones publicas de la GC que se presta al circo, seguramente buscando un "efecto Lola Flores" y que el comun de la gente se asuste si tiene una escopeta oxidada del abuelo en casa.
Nada de esto amedrenta a delincuentes.
Todo esto sólo nos perjudica a los que, inocentemente, queremos pasarlo bien practicando nuestro deporte favorito.
No es defendible el tipo de Teruel, pero, por favor, que no le den tanto bombo, que no hay para tanto.
Y los perrillos buscadores de armas, probablemente deben estar entrenados para detectar el ballistol, seguramente por el pestazo que deprende.
En cualquier caso, que no hay para tanto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor topp » 21 Jun 2021 15:57

Para mear y no hechar gota... Menos mal que no tenia una impresora 3D... :D tios como este te los encuentras en media España que tienen cuatro anticuallas en casa colgadas de la pared o la guerra civil y no hacen daño a nadie.. Mi tio "la paz sea con el " cuando tenia el chalet en los 80 tenia dos escopetas de martillos del siglo pasado colgada de la pared sin papeles ni nada.. Cuando vendio la casa alli se quedaron las escopetas.. Y todo esto ocurre por el reglamento liberticida que tenemos, nadie se va a poner a tramitar una licencia para antigualla colgada en la pared y en toda Europa es venta libre y considerado colecionismo.

Con el airsoft pasa igual al considerarse armas, como las tengas en casa sin tarjeta sales en las noticias...

Y pregunta del millon quien es el que le ha denunciado... :!: :?: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guardia Civil detiene en Teruel a un coleccionista de armas y le interviene un depósito ilegal

Mensajepor kikeformad » 21 Jun 2021 16:06

topp escribió:Para mear y no hechar gota... Menos mal que no tenia una impresora 3D... :D tios como este te los encuentras en media España que tienen cuatro anticuallas en casa colgadas de la pared o la guerra civil y no hacen daño a nadie.. Mi tio "la paz sea con el " cuando tenia el chalet en los 80 tenia dos escopetas de martillos del siglo pasado colgada de la pared sin papeles ni nada.. Cuando vendio la casa alli se quedaron las escopetas.. Y todo esto ocurre por el reglamento liberticida que tenemos, nadie se va a poner a tramitar una licencia para antigualla colgada en la pared y en toda Europa es venta libre y considerado colecionismo.

Con el airsoft pasa igual al considerarse armas, como las tengas en casa sin tarjeta sales en las noticias...

Y pregunta del millon quien es el que le ha denunciado... :!: :?: :shock:

Seguro que un buen amigo. :shock:
Socio 0208 Anarma


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados