¿Por que no...?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor LACCART » 03 May 2021 17:27

jmzp escribió:
LACCART escribió:
jmzp escribió:Ayer, comentando con mi hermana el deseo de que levanten el "ilógico" confinamiento perimetral para poder dar unos tiros (tengo el campo a 30 km, pero en otra provincia), me dijo, pues vete a la finca que esta en medio de la nada y asi te quitas el mono. Jajajaja, cuando le explique por encima, se quedo asombrada de las restricciones, alguna absurdas a las que estamos sometidos los poseedores de armas. Y ella, no muy amiga de las armas pero si de la libertad, me dijo:
¿Por que no puedes en tu propiedad privada y con las medidas de seguridad necesarias practicar el deporte que te gusta? Igual que hay piscinas particulares y piscinas homologadas, debería también haber galerías particulares (que no privadas) para uso únicamente del propietario.
¿Qué mal haces en poner unas latas o dianas y disfrutar un poco? No es nada éticamente ilegal, así que podía considerarse un recorte de tus libertades, no?
Igual le comente sobre el derecho de la defensa del hogar o Doctrina del Castillo y no tenia ni idea (como la mayoría de la gente, pienso) y se quedo bastante alucinada sobre la indefensión y posibles consecuencias de defender tu propiedad.
Eso me dio que pensar y aunque muchos dirán: "no se puede porque esta prohibido". Bueno, el consumo de marihuana también estaba prohibido, el divorcio también estaba prohibido, y el divorcio, y la eutanasia, y la objeción de conciencia y el aborto y el matrimonio homosexual y el partido comunista, y la libertad de expresión, .... ¿Cuántas leyes "intocables "se han cambiado a lo largo de la historia o en estos últimos 50 años??
Es difícil, pero con la unión de muchos y ayuda de algún que otro partido político, casi siempre se consigue algún cambio. Siempre hubo alguien que encendió la mecha y consiguió cambios.
A ver, somos 3.000.000 aproximadamente los propietarios de licencias de armas, un % importante para tener en cuenta nuestra opinión. Se necesitan 500.000 firmas para una proposición de ley. Nosotros tenemos para 6... si todos firmásemos que eso es otra cosa. Y si asociaciones tipo Anarma, se unieran a otras similares a nivel europeo como hacen en otras actividades, junto a fabricantes y sectores afines a este mundo, creo que se nos haría todavía mas caso.
Por ejemplo leyes que se han cambiado y el numero a que les afecta:
- nº de abortos, unos 100.000 al año
- nº de divorcios 100.000 al año
- nº de consumidores de cannabis o que lo han sido alguna vez 2.2000.000
- eutanasia, todavía no hay datos
- matrimonios homosexuales 60.000
Respecto a la letalidad de las armas a la que no recurren los medios de comunicación:
- Según un estudio de la GC solo en el 0,5% de los delitos se usan armas de fuego, la mayoría "tuneadas" . Aún así, la UTPJ ha analizado las más de medio millón infracciones penales conocidas por la Guardia Civil el pasado año. Y de ellas, solo en un 0,52 % de los casos se emplearon armas cortas, largas, de gas o de aire comprimido (estas últimas cada vez más usadas para su transformación en armas de fuego) y las prohibidas.
- accidentes de caza 31 muertos en 6 años
- en 2019, se perpetraron 116 homicidios, 24 de ellos con armas de fuego, es decir, un 20,6 % (uno de cada cinco).
- accidentes de trafico en 2019 se produjeron en España un total de 104.077 accidentes de tráfico con víctimas, en los que, además de las 1.755 personas que perdieron la vida, 139.379 resultaron heridas, de las cuales 8.605 requirieron ingreso hospitalario. Casi la mitad de los conductores fallecidos en 2019 consumió alcohol o drogas.
- Tabaquismo, mas de 50.000 muertes al año. Pero no lo prohíben por sus ingresos recaudatorios.
- Alcoholismo, mas de 30.000 muertes.
- Envenenamiento accidental por psicofármacos y drogas de abuso 713 muertes
- Suicidio y lesiones auto infligidas 3539 muertos
- Caídas accidentales 3143 muertos
- Ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales 3090 muertos
- Otros accidentes 2101 muertos
- Agresiones (Homicidio) 275 muertos
- Otros accidentes de transporte 204 muertos
- Otros envenenamientos accidentales 162 muertos
- Accidentes por fuego, humo y sustancias calientes 145 muertos

Viendo estas cifras no entiendo muy bien, ese afán restrictivo de la administración hacia las armas. ¿Acaso tienen miedo a un pueblo armado? ¿por que nos tratan como seres irresponsables? ¿Sera que nos tienen acostumbrados a aceptar resignados como ovejitas las limitaciones cada vez mas restrictivas que nos imponen y no solo en lo relacionado con las armas? Ejemplo, limitaciones absurdas de muchos derechos por el Covid. Un Alemán puede venir a España y yo con un PCR negativo no puedo ir a 30 KM para estar solo tirando al plato en medio del campo.
Que hay que entregar las detonadoras, lo hacemos. Que hay que limitar los cargadores o entregarlos, lo hacemos. Que limitan calibres o cupos, lo aceptamos. No sea que me queje y la cosa se ponga peor.
Incongruencias muchas veces absurdas que todos sabemos por ejemplo en el tema del cupo de munición dependiendo el calibre y otras muchas cosas... Esto sucede muchas veces por poner al frente del organismo a un lego o radical en la materia que tiene que legislar, cuyo único objetivo es ganar votos o ser políticamente correcto.
Se supone que todas las leyes se hacen para dar mas libertad y respetar a las minorías, a excepción de las armas y los coches, con la diferencia de que las sanciones en esta ultima (creo) son mas leves. ¿Pero que mal hago yo a nadie, solo en mi finca sin molestar a nadie practicando mi deporte favorito, con mis medidas de seguridad, con mi seguro obligatorio? Que son latas, que no estoy matando nada ni a nadie!!! Que tengo mas medidas de seguridad que en muchas batidas de caza o algún polígono de tiro!!!! Y que si estoy solo y tengo algún accidente, pues es cosa mía!!! También lo puedo tener cuando bajo por las escaleras o si me sale un tumor cerebral.
¿Por que no puedo hacer una partida en mi propiedad de Airsoft con mis amigos? Aunque ese, ya es otro tema pero igual de restrictivo.
Si fuese millonario, lo primero que haría coger el mejor bufete de abogados y recurrir este tipo de cosas. Hay infinidad de casos que particulares y asociaciones han ganado al estado en varios campos: medicina, militar, autonómico, etc. Y estoy seguro que si no cambiaria la ley, conseguiría mi galería particular.
También es verdad que soy partidario de que quien no cumpla la ley o algún descerebrado cometa alguna infracción que caiga todo el peso de la ley sobre él (incluso retirada de permisos de por vida) y se haga publico como ejemplo para los demás. Porque ahora lo que publican es cuando confiscan una carabina para ver lo malos y violentos que somos los amantes de las armas. Véase caso Cantabria Militaría, ningún medio de comunicación ha rectificado.
Creo que somos los mas interesados en acabar con esos pocos que dan esa mala imagen con sus actos y que nos salpican de mierda a todos los demás. Lo que pasa que nos gusta mucho que nos lo den hecho y que sean otros los se mojen el culo por nosotros.
Ellos para limitarnos cada dia mas, dicen te quiero quitar 10 pero te voy a decir que te voy a quitar 50, y así luego encima les damos las gracias por quitarnos solo 10. Es fácil, la unión hace la fuerza o divide y vencerás. Nosotros elegimos.
Y por ultimo, se debería informar al publico lo que realmente es el mundo de las armas rebatiendo con datos cualquier gilipollez que digan en los medios de comunicación. ¿Cuántos canales hay en España de armas? ¿No os acordáis cuando televisaban el tiro al plato?
Creo que ya es hora de "salir del armero" y abogar por nuestros derechos y no solo acatar las obligaciones obligaciones.
Tener armas no significa ser violento. El que quiere matar, mata con lo que sea.
Perdón por la parrafada, pero lo tenia que soltar jejeje. ¿Sera la fatiga pandémica?
Saludos



cada uno tenemos que librar nuestra pequeña batalla cultural para acabar con este tabu

Solo se habrá ganado la batalla en el momento en el que la mayoría de españoles tenga un arma en casa


De acuerdo, pero eso no se consigue por arte de magia. La palabra es UNION. Cosas mas difíciles se han conseguido y al principio sonaban a herejía. Hay cosas que antes eran herejía ahora es tradición. E individualmente, puedes convencer al vecino y poco mas. Luego te sacan cualquier noticia "retocada" y vuelta a empezar.
Saludos


Para la parte de Union tenemos a ANARMA , de la cual mucha gente de este foro no es socia desgraciadamente...
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor Breys » 04 May 2021 09:33

jmzp escribió:
Breys escribió:
jmzp escribió:
Gracias, ese es el tema. Yo no quiero entrar en temas políticos ni nada de eso. Yo solo digo que se pueden cambiar ciertas cosas que desde mi punto de vista son razonable y no hacen daño a nadie.
Es mi propiedad particular!!!!!
Encima, ahora veo en TV que ha habido toros, marchas, conciertos, turismo...
Y YO NO PUEDO NI CON PCR IR A 30 KM DE MI CASA A TIRAR AL PLATO PORQUE ES OTRA PROVINCIA!!!!!!
Nos tratan como lo que somos
BBEEEEEEEEEEEeeeeeEEEEEEEE


Nos tratan asi por que somos asi.
Se nos han otorgado unos derechos y no los usamos.
Pides poder pegar unos tiros en tu propiedad porque te han dicho que no puedes ir a pegarlos a tu campo de tiro. Si hubieras ido a tirar esta temporada hubieras creado este hilo? A ti y al resto de los españoles nos han atado como a los elefantes. Nos han dicho MULTA y ya "to quisque" parado. jajajajajaja
Tenemos lo que merecemos. Y lo merecemos porque no ejercemos nuestros derechos.


Totalmente de acuerdo. A callar o multa!! Pero ves casos y gente que hace lo que quiere y no pagan multas, por ejemplo las sanciones Covid- Aunque en cierto modo lo entiendo, te multan por una fiesta de 8 amigos, pero te dicen que un concierto, los toros o ir enlatados en el metro es seguro...
Y SI, hubiera puesto este hilo de todos modos (de hecho tengo alguno mas sobre el tema) pero quizás haya sido esta situación la que me ha hecho ver la desunión que tenemos y la facilidad que tienen para hacer que acatemos este tipo de leyes absurdas. Así, mal vamos
Saludos


Pues no! Es hacer valer tus derechos.
No pagan multas porque recurren y ganan. Porque las leyes que nos han impuesto para esto del bicho valen para poco, solo para meter miedo. Cualquier articulo de nuestra Constitución es de rango superior a las que nos han metido a calzador en el tema de restricciones.
Yo me he saltado todos los perimetros. El de mi ciudad y el de mi C.A.
Si de verdad pudieran recaudar por saltarse los perimetros por mucho que el ciudadano recurriera, ya te digo yo que hubieran puesto agentes del orden en todas las "fronteras". Pero no, no lo han hecho porque costaria mucho dinero y el multado recurriria con la ley en la mano y ganaria.
Es lo que hay.
Por otro lado y respecto al tema de la libertad del individuo de hacer en su casa o propiedad lo que le venga en gana sin causar perjuicio alguno a terceros estoy totalmente de acuerdo.
Desunion?? Pues claro.Si lo consiguen es porque hay gente que está encantada con esas leyes o no se quejan porque las han hecho el partido en el gobierno que él votó. Ideologia.
Arriba España.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor jmzp » 05 May 2021 12:06

LACCART escribió:
jmzp escribió:
LACCART escribió:

cada uno tenemos que librar nuestra pequeña batalla cultural para acabar con este tabu

Solo se habrá ganado la batalla en el momento en el que la mayoría de españoles tenga un arma en casa


De acuerdo, pero eso no se consigue por arte de magia. La palabra es UNION. Cosas mas difíciles se han conseguido y al principio sonaban a herejía. Hay cosas que antes eran herejía ahora es tradición. E individualmente, puedes convencer al vecino y poco mas. Luego te sacan cualquier noticia "retocada" y vuelta a empezar.
Saludos


Para la parte de Union tenemos a ANARMA , de la cual mucha gente de este foro no es socia desgraciadamente...


Si, ese es otro problema que nos gusta que nos lo den todo hecho y solo nos acordamos de "Santa Barbara" cuando truena. Pienso que una asociación, no solo debe de defender los derechos que intentan recortarnos, sino también pelear por eliminar algunas de las prohibiciones actuales.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor jmzp » 05 May 2021 12:09

Breys escribió:
jmzp escribió:
Breys escribió:
Nos tratan asi por que somos asi.
Se nos han otorgado unos derechos y no los usamos.
Pides poder pegar unos tiros en tu propiedad porque te han dicho que no puedes ir a pegarlos a tu campo de tiro. Si hubieras ido a tirar esta temporada hubieras creado este hilo? A ti y al resto de los españoles nos han atado como a los elefantes. Nos han dicho MULTA y ya "to quisque" parado. jajajajajaja
Tenemos lo que merecemos. Y lo merecemos porque no ejercemos nuestros derechos.


Totalmente de acuerdo. A callar o multa!! Pero ves casos y gente que hace lo que quiere y no pagan multas, por ejemplo las sanciones Covid- Aunque en cierto modo lo entiendo, te multan por una fiesta de 8 amigos, pero te dicen que un concierto, los toros o ir enlatados en el metro es seguro...
Y SI, hubiera puesto este hilo de todos modos (de hecho tengo alguno mas sobre el tema) pero quizás haya sido esta situación la que me ha hecho ver la desunión que tenemos y la facilidad que tienen para hacer que acatemos este tipo de leyes absurdas. Así, mal vamos
Saludos


Pues no! Es hacer valer tus derechos.
No pagan multas porque recurren y ganan. Porque las leyes que nos han impuesto para esto del bicho valen para poco, solo para meter miedo. Cualquier articulo de nuestra Constitución es de rango superior a las que nos han metido a calzador en el tema de restricciones.
Yo me he saltado todos los perimetros. El de mi ciudad y el de mi C.A.
Si de verdad pudieran recaudar por saltarse los perimetros por mucho que el ciudadano recurriera, ya te digo yo que hubieran puesto agentes del orden en todas las "fronteras". Pero no, no lo han hecho porque costaria mucho dinero y el multado recurriria con la ley en la mano y ganaria.
Es lo que hay.
Por otro lado y respecto al tema de la libertad del individuo de hacer en su casa o propiedad lo que le venga en gana sin causar perjuicio alguno a terceros estoy totalmente de acuerdo.
Desunion?? Pues claro.Si lo consiguen es porque hay gente que está encantada con esas leyes o no se quejan porque las han hecho el partido en el gobierno que él votó. Ideologia.


Totalmente de acuerdo. Ese es el problema. De todos modos si mi partido hace algo que no me gusta o veo injusto, o me cambio de partido o no voto...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor LACCART » 05 May 2021 17:18

jmzp escribió:
LACCART escribió:
jmzp escribió:
De acuerdo, pero eso no se consigue por arte de magia. La palabra es UNION. Cosas mas difíciles se han conseguido y al principio sonaban a herejía. Hay cosas que antes eran herejía ahora es tradición. E individualmente, puedes convencer al vecino y poco mas. Luego te sacan cualquier noticia "retocada" y vuelta a empezar.
Saludos


Para la parte de Union tenemos a ANARMA , de la cual mucha gente de este foro no es socia desgraciadamente...


Si, ese es otro problema que nos gusta que nos lo den todo hecho y solo nos acordamos de "Santa Barbara" cuando truena. Pienso que una asociación, no solo debe de defender los derechos que intentan recortarnos, sino también pelear por eliminar algunas de las prohibiciones actuales.


Exactamente , por eso ANARMA es la unica que de verdad hace una defensa efectiva de nuestros derechos, porque hace una defensa universal sin importar si es caza tiro ,defensa , profesional , coleccionista ,etc...
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor jmzp » 07 May 2021 23:58

LACCART escribió:
jmzp escribió:
LACCART escribió:
Para la parte de Union tenemos a ANARMA , de la cual mucha gente de este foro no es socia desgraciadamente...


Si, ese es otro problema que nos gusta que nos lo den todo hecho y solo nos acordamos de "Santa Barbara" cuando truena. Pienso que una asociación, no solo debe de defender los derechos que intentan recortarnos, sino también pelear por eliminar algunas de las prohibiciones actuales.


Exactamente , por eso ANARMA es la unica que de verdad hace una defensa efectiva de nuestros derechos, porque hace una defensa universal sin importar si es caza tiro ,defensa , profesional , coleccionista ,etc...


Exacto ese es el problema, que es la única asociación que tenemos y en proporción los asociados somos muy pocos. Y como se lo agradecen? indiferencia e incluso criticando. Así nos va
Saludos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que no...?

Mensajepor LACCART » 09 May 2021 02:09

jmzp escribió:
LACCART escribió:
jmzp escribió:
Si, ese es otro problema que nos gusta que nos lo den todo hecho y solo nos acordamos de "Santa Barbara" cuando truena. Pienso que una asociación, no solo debe de defender los derechos que intentan recortarnos, sino también pelear por eliminar algunas de las prohibiciones actuales.


Exactamente , por eso ANARMA es la unica que de verdad hace una defensa efectiva de nuestros derechos, porque hace una defensa universal sin importar si es caza tiro ,defensa , profesional , coleccionista ,etc...


Exacto ese es el problema, que es la única asociación que tenemos y en proporción los asociados somos muy pocos. Y como se lo agradecen? indiferencia e incluso criticando. Así nos va
Saludos


Y muchas veces en este mismo foro he llegado a ver gente llegar al insulto o la burla :shock: :roll:

SPAIN IS DIFFERENT

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados