Control de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Control de armas

Mensajepor grandi » 17 Ene 2021 15:19

Como sabemos,toda vaina y proyectil quedan marcados de manera característica cuando se dispara un arma. Nadie se ha planteado en las armas de fuego,hacer un censo con las marcas que dejan en cada arma,para así poder identificar al propietario ,caso de haber sido robada ,por ejemplo.y ya ir a tiro hecho?

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor hornet » 17 Ene 2021 18:39

Hola, pues, no es mala idea, pero creo que el gasto supera los beneficios, pues la inmensa mayoria de los delitos se cometen con armas no registradas, que entran de otros paises, y tambien con detonadoras modificadas. los malos, no necesitan, licencias, ni permisos, ni armeros......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor Berenjeno » 17 Ene 2021 19:20

Pues ya hace tiempo se habló de que las autoridades europeas pretendían que el arma marcase el nº de serie en cada vaina al disparar. "Solo" había que troquelar ese número en la recámara y con la presión del disparo la misma vaina se marcaría.

Pero no es nada fácil trabajar dentro de una recámara para marcar un nº de serie.

Peor aún es el hecho de que alguien puede recoger tus vainas en el campo de tiro, recargarlas y dispararlas desde un arma con recámara sin marcar y te buscan la ruina a tí.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2021 19:30

Lo de detonadoras modificadas, tengo mis dudas de que no sea una leyenda urbana, y el que haya tenido una en las manos, sabe de lo que hablo, si rompen como nada las Walther P22, echas del mismo material (zamak), y diseñadas como arma real del cal. 22 LR, que solo tienen unos 180 Julios de media.....
Una detonadora, con un cartucho de fuego central de 9 mm, aunque sea un 380 ACP (9 corto), porque de un 9 Pb, ni pensarlo, capaz de alcanzar presiones en recamara cerca de 2000/Kg cm2, explotaría en mil pedazos al primer disparo. Quizas, algun modelo de calidad, podría soportar dos o tres disparos con un cartucho de fogueo modificado poniendo un proyectil, pero al final, acabaría el malote quedándose sin mano, y con suerte, sin cara.....
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor Yvan5 » 18 Ene 2021 13:02

Si, pero el caso es que cuando hay alguna intervención las encuentran, o sea que se hace. Lo de disparar con ellas ya es otra cosa y depende del aprecio que le tenga el usuario a sus dedos (y de su sentido común)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor manolosolo » 18 Ene 2021 13:12

Bueno, a saber lo que encuentran en algunas intervenciones para ponerse medallas, pues ya son muchas las fotos de famosas intervenciones policiales, que claro, para un profano, son todo armas mortíferas de gran calibre, pero si te fijas, la mayoría, son armas de aire comprimido, de airsoft, herramienta manual y eléctrica, en fin, como si fuese algo raro y peligroso que alguien tenga destornilladores, una llave inglesa y un taladro............... :(
Como anécdota, y no muy simpática, esta la del dueño de militaría Cantábrico, que supuestamente, era el mayor proveedor del mundo de armas ilegales a grupos terroristas internacionales, asesinos a sueldo, fundamentalistas, y gente de ese pelaje, que después de estar varios meses en la cárcel, lo dejaron suelto sin cargos....
Así nos luce el pelo.......... :|
saludos.

:birra^:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor walman » 18 Ene 2021 13:45

manolosolo escribió:Bueno, a saber lo que encuentran en algunas intervenciones para ponerse medallas, pues ya son muchas las fotos de famosas intervenciones policiales, que claro, para un profano, son todo armas mortíferas de gran calibre, pero si te fijas, la mayoría, son armas de aire comprimido, de airsoft, herramienta manual y eléctrica, en fin, como si fuese algo raro y peligroso que alguien tenga destornilladores, una llave inglesa y un taladro............... :(
Como anécdota, y no muy simpática, esta la del dueño de militaría Cantábrico, que supuestamente, era el mayor proveedor del mundo de armas ilegales a grupos terroristas internacionales, asesinos a sueldo, fundamentalistas, y gente de ese pelaje, que después de estar varios meses en la cárcel, lo dejaron suelto sin cargos....
Así nos luce el pelo.......... :|
saludos.

:birra^:


Tanto bombo y platillo con el de Cantabrico militaria para al final nada. En su momento lo hundieron y ahora que se demuestra que no a hecho nada, nadie sale a dar la cara y decir que este hombre es inocente.
Igual que con el dueño de la armeria Proseg en Valencia y tantos otros..... Quien les compensa el tiempo que estuvieron detenidos, el perjuico economico a su negocio y los daños morales, porque pasas de ser un ciudadano honrrado a ser un delincuente, traficante, etc...
Es de pena que para que alguno se cuelgue medallitas te jodan la vida.
Un saludo.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor grandi » 20 Ene 2021 16:46

Solo con los gases del pistón, podría dispararse con una detonadora,sin que estallara en mil pedazos?

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor Wyat » 20 Ene 2021 18:04

Yo he tenido dos detonadoras y no se me ocurría dispara una bala real con ella. Están hechas para lo que son, hacer ruido con cartuchos de fogueo. Como mucho algo de fuego por el cañón, pero nada más.
No son juguetes eso si, pero de fuego real yo no lo haría.

Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2021 19:49

grandi escribió:Solo con los gases del pistón, podría dispararse con una detonadora,sin que estallara en mil pedazos?


No haría yo la prueba, aunque solamente pongas el pistón en el cartucho. por otra parte, para ruido, ya tienes la propia munición aconsejada para la detonadora por el fabricante.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor grandi » 23 Ene 2021 08:12

En YouTube hay vídeos de armas modificadas,o que disparan rajándose un 9x19 pero pregunto,pasaría lo mismo con un cartucho del 9 Corto? Y qué pasa,como he visto con el que se hace un cañon ,para la de fogueo,tras haber cortado el original?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor Yvan5 » 23 Ene 2021 08:53

Yo creo que los chicos (y en la gramática castellana eso incluye a las féminas) de la Intervención de Armas pueden explicarte los riesgos que tiene esa transformación mejor que cualquiera de nosotros.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2021 11:49

grandi escribió:En YouTube hay vídeos de armas modificadas,o que disparan rajándose un 9x19 pero pregunto,pasaría lo mismo con un cartucho del 9 Corto? Y qué pasa,como he visto con el que se hace un cañon ,para la de fogueo,tras haber cortado el original?

De verdad que hay videos de tipos duros y valientes en Youtube que disparan el 9 Pb, un cartucho de presión en recamara de casi 2.000 Kg/cm2 en armas de fogueo, hechas de zamak, una aleación metálica de zinc y aluminio que funde a 380º C???? Y en armas sin acerrojado???? Y solo se rajan???..........Que raro, no??? Porque hasta rompen armas reales de zamak del 22 LR, como la Walther P22.....
Yo creo que con el 9 corto, de maravilla, y lo del cañón de acero, no hay problema, se pega con Super Glue en un armazón especialmente debilitado para que algún entendido no lo haga, y listo.
Yo tambien me creo todo lo que veo en el Youtube.......
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor topp » 23 Ene 2021 12:02

Funcionen o no funcionen con munición real están prohibidas, por algo será, yo he tenido en mi mano armas de fogueo transformada de una real y esa si te digo que modificandola traga un 9 o un 45 con total seguridad. Ahora ya solo se encuentran en el mercado de segunda mano porque prohibieron su venta. Lastima de no haberme comprado esa norinco del 45, eran 800€ por un arma de fogueo de una real... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2021 13:29

No te entiendo muy bien... :( Hablas de un arma real, de puro acero, transformada a fogueo????
Si es así, de acuerdo, la reversión a arma real, seria bastante fácil, pero al revés, de fogueo a real, y capaces de disparar con un mínimo de seguridad un cartucho de alta presión, me parece una leyenda urbana.........
Te enfrentas con varios problemas complejos, lo de fabricar un cañón liso, por supuesto, vale, con herramientas industriales, como un torno, y escariadores de precisión, fácil, teniendo un torno de 6.000 € para el Norte, pero, como lo sujetas en un armazón casi de plastilina??? O como haces para que la corredera soporte esas presiones en el plano de cierre y aledaños??? porque vamos, el acerrojado, si se puede hacer como en el Astra 400, con un muelle extra duro, sinceramente, no lo veo factible.....dado el supuesto, seria mucho mas fácil modificar los cartuchos de fogueo, añadiendo algo de pólvora y una punta, para lograr una potencia ínfima, pues estudios forenses serios, afirman que se apiola a un ser humano con solo 75 Julios de energía, que somos muy blanduchos...... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor topp » 26 Ene 2021 23:34

Armas reales convertidas a fogueo y traidas de europa las tuve en las manos hace años norinco, beretta y un skorpion preciosas y pedazo de historia para coleccionar lo unico que tiraba para atras el precio y pasadas por banco oficial de pruebas europeos. Todo legal me imagino que con la nueva normativa ese mercado de coleccionismo habra pasado a negro... Y ahora me arrepiento de no haber pillado ninguna... :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor BlackJack » 31 Ene 2021 20:27

Lo de transformar detonadoras en armas reales, nunca fué una problemática real, bastaban un par de casos puntuales para poder justificar la retirada de unos artículos asemejados a armas, que resultaban incómodos para la mentalidad imperante dentro de esa parte de la administración que lleva estos asuntos, tabla rasa y una cosa menos en la que pensar, ese es su estilo.
Me viene a la memoria la prohibición que se hizo en el Reino Unido de las armas con sistema brocock, bastó un par de hechos puntuales para justificarlo.Pero al menos allí se les puede atribuir cierto grado de coherencia, en UK incluso la propia policía hace un uso bastante restringido de sus propias armas.En cambio, en España los ves portando G36 en operativos que difícilmente justifican el empleo de ese tipo de armas, cuando uno no puede llevar en su coche ni un triste cuchillo de cocina: https://www.todoexpertos.com/categorias ... n-el-coche
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de armas

Mensajepor Ramon » 18 Abr 2021 16:26

grandi escribió:Como sabemos,toda vaina y proyectil quedan marcados de manera característica...

Esa genial idea ya se les ocurrió a los legisladores de Maryland en los EEUU. En el 2000 iniciaron un revolucionario programa para recoger una bala y casquillo disparada por cada nueva arma que se vendiera en el estado. Iba a ser un programa relativamente barato y una herramienta valiosísima para resolver crímenes. Después de gastarse más de $5 millones y recoger más de 300.000 muestras el programa fue abandonado tras quince años cuando las autoridaes se vieron obligadas a reconocer que no había servido para resolver ni siquiera un caso. El programa de la policía estatal del estado de Nueva York tampoco parece haber dado mejores resultados.
La idea no es mala pero los criminales raramente usan un arma adquirida por cauces legales por lo que difícilmente se puede relacionar la muestra con ellos. Es demasiado fácil, y los criminales lo saben, alterar el arma para que las marcas que deja en la bala y casquillo al disparar sean diferentes.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados