Vendedor ilegal de armas y munición

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Ribetano » 06 Nov 2020 18:39

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Pastanaga » 06 Nov 2020 21:12

No dicen nada de la plantación de marijuana que había al ladito mesmo. Ejque... :mrgreen:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor JJWinchester » 06 Nov 2020 23:16

Y además, mesillero... :mrgreen: no le faltaba de nada al hombre... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Damedenoir » 07 Nov 2020 00:56

¡Mon Dieu!. :shock: :shock: :shock:

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor JJWinchester » 22 Nov 2020 19:01

JohnnieWalker escribió:
JJWinchester escribió:Y además, mesillero... :mrgreen: no le faltaba de nada al hombre... :roll:

El compañero del foro? :shock:


No hombre, lo decía porque al tipo este le pillaron una de las armas a mano en la mesilla de noche. Porsiaca.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Mesillero » 22 Nov 2020 22:29

JJWinchester escribió:
JohnnieWalker escribió:
JJWinchester escribió:Y además, mesillero... :mrgreen: no le faltaba de nada al hombre... :roll:

El compañero del foro? :shock:


No hombre, lo decía porque al tipo este le pillaron una de las armas a mano en la mesilla de noche. Porsiaca.

No yo no soy, yo soy respetuoso con las leyes y no delinco, Mesillero por si entran los malos en casa y mi vida o mi familia corre peligro de muerte y siempre con proporcionalidad y después de preguntarles si me van a disparar o han venido a tomar Café......
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Mesillero » 23 Nov 2020 12:31

JohnnieWalker escribió:
Mesillero escribió:
JJWinchester escribió:
No hombre, lo decía porque al tipo este le pillaron una de las armas a mano en la mesilla de noche. Porsiaca.

No yo no soy, yo soy respetuoso con las leyes y no delinco, Mesillero por si entran los malos en casa y mi vida o mi familia corre peligro de muerte y siempre con proporcionalidad y después de preguntarles si me van a disparar o han venido a tomar Café......
:lol: :lol:

Me imaginé :lol: :lol:
Y aún así lo de "mesillero"...hoy en día hay que hilar fino...tal y como están las cosas...siendo "sartenero" ya se tienen problemas...entran en tu casa y tienen más derecho que tú, tú a mirar y dejar que te den una paliza y violen a tus niñas...lo más normal del mundo...después de Angola...

Tienes razón, pero como los ciudadanos honrados que vivimos en casas aisladas no tenemos la suerte de los Marqueses de Galapagar con 20 Guardias Civiles en la puerta del casoplón armados hasta los dientes de día y de noche por si les atacan con una peligrosa bandera de España......

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Fernoked » 23 Nov 2020 15:00

JohnnieWalker escribió:Y que hace un arma en la mesilla? De pisapapeles? O de marcador de libros? La gente no esta bien :?

Supongo que lo mismo que los miles de titulares de licencia A que no tienen un armero en su domicilio :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor huronescazan » 27 Nov 2020 12:09

Fernoked escribió:
JohnnieWalker escribió:Y que hace un arma en la mesilla? De pisapapeles? O de marcador de libros? La gente no esta bien :?

Supongo que lo mismo que los miles de titulares de licencia A que no tienen un armero en su domicilio :mrgreen:


Los titulares de Licencia de Armas tipo A y B, al considerar que las armas que se poseen son para una hipotetica defensa personal o de propiedades, bienes e incluso vida personal de otras personas, hasta el momento están exentas de ser guardadas en armeros, pero no se preocupe que todo llegara.
Ojo, no es mi caso, las mias están dentro de armero, pero digame si Vd., conociendo mi condición, es mi vecino y necesita de mi auxilio y en ese preciso momento tengo que decirle, espere que se abra mi caja fuerte para sacar mi arma.
Como que no, verdad.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Fernoked » 27 Nov 2020 15:08

huronescazan escribió:Los titulares de Licencia de Armas tipo A y B, al considerar que las armas que se poseen son para una hipotetica defensa personal o de propiedades, bienes e incluso vida personal de otras personas, hasta el momento están exentas de ser guardadas en armeros, pero no se preocupe que todo llegara.
Ojo, no es mi caso, las mias están dentro de armero, pero digame si Vd., conociendo mi condición, es mi vecino y necesita de mi auxilio y en ese preciso momento tengo que decirle, espere que se abra mi caja fuerte para sacar mi arma.
Como que no, verdad.

¿Si quitamos las películas de Arma Letas cuantos casos reales hay de personal con licencia A que sugieran la necesidad de tener en arma con disponibilidad inmediata en casa? Ahora así se me viene uno a la cabeza y resulta que al parecer estaba involucrado en un tema de narcotráfico.

La licencia A se concede a personal de vigilancia aduanera, militares, o policías que en muchos casos tienen la misma probabilidad de ser asaltado su domicilio que una cajera del Mercadona por no hablar que no parecen muy preocupados por la necesidad de defenderse cuando dejan el arma en el domicilio y salen de casa, o se van a la playa y la dejan en el vehículo.

A lo mejor para esas situaciones en las que se deja el arma sin supervisión sería igual de recomendables las precauciones que se toman para los titulares de otras licencias. Que luego se publica el número de armas amparadas en A que se pierden cada año y se ponen todos a mirar para otro lado como el que no quiere la cosa.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor huronescazan » 27 Nov 2020 18:22

Perdone, la Licencia A (no se concede), va intrinsicamente ligada a la obtención del Carnet Profesional (Policia, Guardia Civil, Policia Local, etc, etc), y hasta ahora como bien le digo, no es obligación de disponer de armero para custoriar las armas cortas de defensa personal que ampara dicha Licencia.
Yo, tal vez, por precavido, por saber que será dificil su utilización y por tranquilidad las tengo guardadas en su correspondiente armero.
Lo del uso de las mismas, pues si, ojalá, que nunca haya que utilizarlas, pero en privado, le podría comentar lo que puede acarrear su uso.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Fernoked » 27 Nov 2020 19:50

huronescazan escribió:Perdone, la Licencia A (no se concede), va intrinsicamente ligada a la obtención del Carnet Profesional (Policia, Guardia Civil, Policia Local, etc, etc), y hasta ahora como bien le digo, no es obligación de disponer de armero para custoriar las armas cortas de defensa personal que ampara dicha Licencia.

Si que se conceden aunque la diferencia es que la licencia A se realizó mediante una disposición general mientras que las restantes se conceden mediante un acto administrativo singular. Que se hubiera decidido documentar esa licencia otorgando los efectos de licencia a un carnet profesional no significa que sean lo mismo y quizá el ejemplo más palmario sea el de los carnets militares porque entonces no podría ser que el Ministerio del Interior tuviera competencias regulatorias sobre los carnets aprobados por el Ministerio de Defensa.

No es lo mismo "tener la consideración de..." que "ser". A efectos penales se regula quienes tienen la consideración de agentes de la autoridad y que realmente no lo son, y en la legislación sobre armas también se habla de tener consideración pero que no lo es.

huronescazan escribió:Lo del uso de las mismas, pues si, ojalá, que nunca haya que utilizarlas, pero en privado, le podría comentar lo que puede acarrear su uso.

Bueno... ¡Esa es otra! Muchos tienen miedo de utilizar las armas en el servicio como para justificar la imperiosa necesidad de tenerlas en el domicilio para su uso. No hay más que ver la declaración en juicio del mosso que disparó a los terroristas. Fue de lo más patético el teatro que tuvo que montar intentando hacer ver que estaba compungido y prácticamente arrepentido de haber tenido que disparar ¡Solamente le faltó pedir perdón por haber disparado!

La cuestión no es el uso que se les pueda dar a las armas sino el diferente tratamiento del reglamento a situaciones que son igualmente peligrosas para la seguridad pública. Me parece bien que a los tiradores deportivos se nos exija un armero (no tanto el vacilón de exigir las últimas revisiones de la norma UNE que sacan casi más que modelos de Iphone) pero el peligro generado para la seguridad común al depositar sin medidas de seguridad un arma, es el mismo tanto para la guiada en A como para las guiadas en F, pero parece que en el primer caso no ya no importa mucho la seguridad pública.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Pastanaga » 27 Nov 2020 21:33

Fernoked escribió:
huronescazan escribió:Perdone, la Licencia A (no se concede), va intrinsicamente ligada a la obtención del Carnet Profesional (Policia, Guardia Civil, Policia Local, etc, etc), y hasta ahora como bien le digo, no es obligación de disponer de armero para custoriar las armas cortas de defensa personal que ampara dicha Licencia.

Si que se conceden aunque la diferencia es que la licencia A se realizó mediante una disposición general mientras que las restantes se conceden mediante un acto administrativo singular. Que se hubiera decidido documentar esa licencia otorgando los efectos de licencia a un carnet profesional no significa que sean lo mismo y quizá el ejemplo más palmario sea el de los carnets militares porque entonces no podría ser que el Ministerio del Interior tuviera competencias regulatorias sobre los carnets aprobados por el Ministerio de Defensa.

No es lo mismo "tener la consideración de..." que "ser". A efectos penales se regula quienes tienen la consideración de agentes de la autoridad y que realmente no lo son, y en la legislación sobre armas también se habla de tener consideración pero que no lo es.

huronescazan escribió:Lo del uso de las mismas, pues si, ojalá, que nunca haya que utilizarlas, pero en privado, le podría comentar lo que puede acarrear su uso.

Bueno... ¡Esa es otra! Muchos tienen miedo de utilizar las armas en el servicio como para justificar la imperiosa necesidad de tenerlas en el domicilio para su uso. No hay más que ver la declaración en juicio del mosso que disparó a los terroristas. Fue de lo más patético el teatro que tuvo que montar intentando hacer ver que estaba compungido y prácticamente arrepentido de haber tenido que disparar ¡Solamente le faltó pedir perdón por haber disparado!

La cuestión no es el uso que se les pueda dar a las armas sino el diferente tratamiento del reglamento a situaciones que son igualmente peligrosas para la seguridad pública. Me parece bien que a los tiradores deportivos se nos exija un armero (no tanto el vacilón de exigir las últimas revisiones de la norma UNE que sacan casi más que modelos de Iphone) pero el peligro generado para la seguridad común al depositar sin medidas de seguridad un arma, es el mismo tanto para la guiada en A como para las guiadas en F, pero parece que en el primer caso no ya no importa mucho la seguridad pública.


Mira por donde tenía que salir un ejemplo (un policia, sin más) para hacer apología de la catalanofobia de este foro.
Otrosí: supongo, y no me gustaría estar en las carnes del Mosso... hay que estar muy mal del coco para administrar la eutanasia activa a cualquier humano, por muuuuy malo que sea. En mi plueblo lo llamamos "escrúpulos" y pesan como un
cojon...

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Fernoked » 30 Nov 2020 16:08

Pastanaga escribió:Mira por donde tenía que salir un ejemplo (un policia, sin más) para hacer apología de la catalanofobia de este foro.

Lo único que se ha hecho es afirmar que los agentes de policía tienen miedo de usar su arma aún en situaciones que lo justificarían y se ha puesto un ejemplo reciente en que uno tiene que hacer teatro para hacer pensar que estaba arrepentido, y en vista de lo que comenta posteriormente no le faltaba razón al agente para hacerlo.

Que fuera mosso es irrelevante, como si fuese del cuerpo de alabarderos, por lo que usted no hace más que caer en el victimismo o poner de manifiesto que es usted quien alberga odio a los catalanes primero al suponer que esos actos son típicos de los catalanes, y segundo al suponer que el mosso es catalán porque se puede ser mosso siendo andaluz.


Pastanaga escribió:Otrosí: supongo, y no me gustaría estar en las carnes del Mosso... hay que estar muy mal del coco para administrar la eutanasia activa a cualquier humano, por muuuuy malo que sea. En mi plueblo lo llamamos "escrúpulos" y pesan como un
cojon...

Para lo que hay que estar mal del coco es para no defenderte cuando alguien te quiere matar basándote en una visión bambi del mundo que te rodea. Puedo entender que se pudiera sentir tristeza y empatía cuando alguien se ve obligado a disparar a un enfermo mental o a una persona que no está en plenas facultades mentales, pero no encuentro justificación moral alguna hacerlo con un terrorista que ha pretendido matar miles de personas, que ha matado ciudadanos que tranquilamente paseaban por la ciudad, que ha agredido a sus compañeros, y que pretende matar al policía y además exhibe un supuesto chaleco-bomba.

Eso de policías o militares llorando o exponiendo "complicados debates morales" después de disparar solamente sucede en las películas y parece que bastante daño han hecho al pensamiento de algunos colectivos. La reacción natural y sana de cualquiera que para defenderse dispara contra un terrorista es "Jódete hijo de p.." nada de pobrecito tenía derechos y aspiraciones en la vida, bla, bla, bla.

El Ordenamiento Jurídico ampara la actuación del agente y es algo que también ampara nuestro saber popular con lo de "no la hagas y no la temas" y "muerto el perro se acabo la rabia".

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor oteflo » 30 Nov 2020 16:20

Fernoked escribió:
JohnnieWalker escribió:Y que hace un arma en la mesilla? De pisapapeles? O de marcador de libros? La gente no esta bien :?

Supongo que lo mismo que los miles de titulares de licencia A que no tienen un armero en su domicilio :mrgreen:

Tranquilo que cuando usted llame al 091 o al 062 o al telefono de emergencias que usted desee el coche patrulla buscará aparcamiento debidamente señalado lo mas cerca de su domicilio o lugar donde se le requiera e irá andando hasta ese mismo sitio para solventarle el problema que tenga...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendedor ilegal de armas y munición

Mensajepor Fernoked » 30 Nov 2020 17:07

oteflo escribió:Tranquilo que cuando usted llame al 091 o al 062 o al telefono de emergencias que usted desee el coche patrulla buscará aparcamiento debidamente señalado lo mas cerca de su domicilio o lugar donde se le requiera e irá andando hasta ese mismo sitio para solventarle el problema que tenga...

Conozco bastante bien cual es el tiempo de respuesta como para hacerme ilusiones de que un coche patrulla llegará a tiempo de arreglar nada que no sea más grave que un coche aparcado en el vado. Incluso sé muy bien que algunos llegan intencionadamente tarde para que el riesgo haya disminuido a su llegada.

Recuerdo hace unos años estando de madrugada en una zona de copas que ya estaba vacía. Estaba en la penumbra sentado encima de una mesa de juego de un salón recreativo y cerca de mí habían dos policías a los que llamaron por el móvil para que acudieran a un incidente dentro de un bar y al colgar dijeron "vámonos que la están liando" y se fueron para volver a los 30 minutos hablando por el móvil y diciendo con furia guerrera ¡Ya hemos llegado donde está la pelea! :lol:

Tengo muy claro que en caso de emergencia no se puede esperar que la policía me resuelva nada y eso también lo sabe cualquier mata´o. Ellos mismos son los que te dicen que llames a la policía porque saben perfectamente que eso quiere decir que tú no vas a hacer nada, que van a tardan en venir mientras la siguen liando, y que luego normalmente se limitarán a apuntar su DNI.

No hace muchos meses que se me apareció uno así que la lío y me dijo que llamase a la policía. Mi respuesta fue ¡Llámala tú a mi no me hace falta para nada! Se quedo que no sabia que hacer y repitió varias veces que llamase a la policía y al final se largó él solito porque sabe que eso implicaba que no tenía miedo y que estaba dispuesto a solucionar personalmente cualquier problema que me diese.

Y es algo que veo mucho: El mata´o que la lía y si alguien le dice algo le propone que llame a la policía y al llamarla le siguen el juego.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados