Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Hernan2 » 30 Ago 2020 09:54

Amra escribió:
En todo caso no lo mato La Legión, si todo es como se cuenta, lo mato un cobarde indeseable que no merece ese uniforme, repito si todo es como nos lo cuentan porque no entiendo cómo se hacen públicos estos temas MILITARES.




Estoy de acuerdo en todo Amra, menos en lo que he subrayado. En este asunto no hay nada que afecte a la Defensa Nacional y que no se pueda saber. Este asunto se tiene que saber y hacer público con luz y taquígrafos. Si se prueban los hechos tal como sale en la noticia, todos los implicados, especialmente los mandos de mayor responsabilidad han de ser castigados con absoluto rigor. Una cosa es que un soldado mate a otro involuntariamente durante un entrenamiento (algo que siempre puede suceder cuando se trabaja con armas en situaciones realistas), lo reconozca y lo asuma, y otra muy diferente es que se tape, se mienta y se amenace al que ose salirse del pacto de silencio. El Ejército tiene que ser absolutamente ejemplar en estos asuntos y ser mejor que cualquier otra institución.

Al respecto todavía me acuerdo del caso que ocurrió mientras que yo hacía la mili en una unidad cercana. En cierta unidad de montaña un sargento, durante una guardia, mató a un soldado por una fanfarronada. El sargento en cuestión estaba ebrio, algo imperdonable en alguien que lleva un arma encima y está de servicio. Lo gordo es que gracias al escándalo se supo que ya había matado a un compañero en unos hechos parecidos ocurridos durante su periodo de academia; de aquella el asunto se tapó con una pena pequeña. Si de la primera lo hubieran castigado severamente y echado del ejército nos habríamos ahorrado la muerte del soldado.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Amra » 30 Ago 2020 11:20

Hernan2 escribió:
Amra escribió:
En todo caso no lo mato La Legión, si todo es como se cuenta, lo mato un cobarde indeseable que no merece ese uniforme, repito si todo es como nos lo cuentan porque no entiendo cómo se hacen públicos estos temas MILITARES.




Estoy de acuerdo en todo Amra, menos en lo que he subrayado. En este asunto no hay nada que afecte a la Defensa Nacional y que no se pueda saber. Este asunto se tiene que saber y hacer público con luz y taquígrafos. Si se prueban los hechos tal como sale en la noticia, todos los implicados, especialmente los mandos de mayor responsabilidad han de ser castigados con absoluto rigor. Una cosa es que un soldado mate a otro involuntariamente durante un entrenamiento (algo que siempre puede suceder cuando se trabaja con armas en situaciones realistas), lo reconozca y lo asuma, y otra muy diferente es que se tape, se mienta y se amenace al que ose salirse del pacto de silencio. El Ejército tiene que ser absolutamente ejemplar en estos asuntos y ser mejor que cualquier otra institución.

Al respecto todavía me acuerdo del caso que ocurrió mientras que yo hacía la mili en una unidad cercana. En cierta unidad de montaña un sargento, durante una guardia, mató a un soldado por una fanfarronada. El sargento en cuestión estaba ebrio, algo imperdonable en alguien que lleva un arma encima y está de servicio. Lo gordo es que gracias al escándalo se supo que ya había matado a un compañero en unos hechos parecidos ocurridos durante su periodo de academia; de aquella el asunto se tapó con una pena pequeña. Si de la primera lo hubieran castigado severamente y echado del ejército nos habríamos ahorrado la muerte del soldado.

Saludos


Mensaje duplicado por problemas ordenador, lo que aprovecho para poner lo que comenta el compañero.

Un saludo.
Última edición por Amra el 30 Ago 2020 11:37, editado 3 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Amra » 30 Ago 2020 11:20

Hola.

Elevar estos temas a juicios rápidos públicos civiles como es costumbre en los medios de comunicación civiles es en lo que no estoy de acuerdo, debería haberse quedado todo en el ámbito militar como supongo fue el caso que comentas de la mili.

Los militares si cometen delitos por acción u omisión que en el código penal civil acarrean una mayor pena que en el código penal militar, se les aplica la pena del código penal civil, los militares juzgados en los órganos castrenses no gozan del derecho de indulto y algunos otros derechos civiles, además las penas contempladas son consideradas muchas veces abusivas, repito antiguamente te podían fusilar por indeseable, ahora por ejemplo un Guardia Civil que desobedeciera a su superior en el ámbito de su actividad profesional podría enfrentarse a una pena de tres meses a dos años de prisión creo recordar, igual que en el ámbito civil verdad.

La independencia de poderes y la división de la justicia está por algo y desde mi punto de vista estos casos y muchos otros son intentos de los medios de comunicación al servicio político, eso y no la justicia que no dudo que aplicaran en su grado más alto es lo que comento.

Es importante que estos casos se conozcan pero lo que critico es que deberían ser públicos después de juicio y no antes, porque entonces se hacen juicios en base a tirar la piedra y esconder la mano, se manipulan opiniones y al final se hace todo en base a los medios de comunicación y sabemos el resto.

Dejaros ya de buenismos, la vida es muy dura y compleja por lo que debemos tener sentido común y siempre juzgar en base a datos de confianza y a mí personalmente cada vez me inspiran menos confianza los medios de comunicación generalistas.

Repito mi más sincero pésame a familiares del compañero Legionario de mi antiguo y querido Tercio, espero que se le haga justicia MILITAR y no lo utilicen para destruir a su querida LEGION que es parte muy importante del EJERCITO de ESPAÑA.

Mi consejo siempre siempre ir con la verdad por delante, la tuya, no la de los demás y en eso sí ayudan los medios y la información, pero hay que saber filtrarla é implicarse para no quedarse con el titular solamente, se puede aplicar a todos los ámbitos de la sociedad, tanto civil como militar.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Reincidente » 30 Ago 2020 17:15

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Hoplon » 30 Ago 2020 18:06

Yo de momento voy a esperar a ver qué sale del juicio; últimamente veo demasiados juicios en internet y en medios.

Lo que no significa, claro, que no espere Justicia; de la de verdad, por eso la he escrito con mayúscula.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Hernan2 » 30 Ago 2020 22:37

Amra escribió:
La independencia de poderes y la división de la justicia está por algo y desde mi punto de vista estos casos y muchos otros son intentos de los medios de comunicación al servicio político, eso y no la justicia que no dudo que aplicaran en su grado más alto es lo que comento.



Amra, no seas cachondo. En España no hay separación de poderes y la Justicia no es independiente. Es cierto que los medios de comunicación tienen la maldita manía de hacer juicios paralelos y que los periodistas opina de todo sabiendo generalmente muy poco. Pero también es verdad que multitud de hechos delictivos en instituciones, partidos y sindicatos, jamás se habrían juzgado de no haber sido por los medios de comunicación y algunas investigaciones de periodistas.


Dejaros ya de buenismos, la vida es muy dura y compleja por lo que debemos tener sentido común y siempre juzgar en base a datos de confianza y a mí personalmente cada vez me inspiran menos confianza los medios de comunicación generalistas.


Detesto los buenismos. La vida es dura, y la vida militar más dura todavía. Si se quiere crear una verdadera unidad de combate - la Legión lo es - hay que correr riesgos, pero eso no se significa tapar chanchullos u homicidios involuntarios.

Repito mi más sincero pésame a familiares del compañero Legionario de mi antiguo y querido Tercio, espero que se le haga justicia MILITAR y no lo utilicen para destruir a su querida LEGION que es parte muy importante del EJERCITO de ESPAÑA.


Totalmente de acuerdo.

Cordiales saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Amra » 31 Ago 2020 01:03

Hernan2 escribió:
Amra escribió:
La independencia de poderes y la división de la justicia está por algo y desde mi punto de vista estos casos y muchos otros son intentos de los medios de comunicación al servicio político, eso y no la justicia que no dudo que aplicaran en su grado más alto es lo que comento.



Amra, no seas cachondo. En España no hay separación de poderes y la Justicia no es independiente. Es cierto que los medios de comunicación tienen la maldita manía de hacer juicios paralelos y que los periodistas opina de todo sabiendo generalmente muy poco. Pero también es verdad que multitud de hechos delictivos en instituciones, partidos y sindicatos, jamás se habrían juzgado de no haber sido por los medios de comunicación y algunas investigaciones de periodistas.


Dejaros ya de buenismos, la vida es muy dura y compleja por lo que debemos tener sentido común y siempre juzgar en base a datos de confianza y a mí personalmente cada vez me inspiran menos confianza los medios de comunicación generalistas.


Detesto los buenismos. La vida es dura, y la vida militar más dura todavía. Si se quiere crear una verdadera unidad de combate - la Legión lo es - hay que correr riesgos, pero eso no se significa tapar chanchullos u homicidios involuntarios.

Repito mi más sincero pésame a familiares del compañero Legionario de mi antiguo y querido Tercio, espero que se le haga justicia MILITAR y no lo utilicen para destruir a su querida LEGION que es parte muy importante del EJERCITO de ESPAÑA.


Totalmente de acuerdo.

Cordiales saludos


De acuerdo en todo, supongo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, no es mi caso.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Procesan a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte por un disparo del soldado Jiménez

Mensajepor Fernoked » 04 Sep 2020 19:53

topp escribió:Pues eso mismo, de todas formas los leginarios son otro cantar, no tienen nada que ver al ejercito van a su bola y que nadie se meta en su territorio. Eso sin contar la clase de individuos que se alistan en la legion... Viendo lo que han hecho poco hay que decir, qué hasta un capitan y demas oficiales... Joder te acojona el que no haran...

Es normal que en las unidades de mayor riesgo o más sacrificadas se establezca un régimen diferenciado para compensar en parte el sacrificio que supone pertenecer a esas unidades. Allí para unas cosas el nivel de disciplina deja en pañales cualquier cosa que hayas visto en películas y para otras cosas son mucho más laxos que en otras unidades del ejército.

Lo que pasó no es típico de La Legión, allí se estila "pagar el pato" si la cagas y no escaquearse (O al menos así era antiguamente).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados