Ojo con el robo de armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 09:09

HAbía un tema por aquí, no recuerdo de cuándo, sobre qué hacer cuando vas por ejemplo de caza en un viaje largo y paras en una estación de servicio a comer, por ejemplo. ¿Sacas las escopetas del coche y entras con ellas en el restaurante?

A ver si lo encuentro, ya no recuerdo las reflexiones que se hicieron ahi al respecto.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2020 09:10

fierabras escribió:HAbía un tema por aquí, no recuerdo de cuándo, sobre qué hacer cuando vas por ejemplo de caza en un viaje largo y paras en una estación de servicio a comer, por ejemplo. ¿Sacas las escopetas del coche y entras con ellas en el restaurante?

A ver si lo encuentro, ya no recuerdo las reflexiones que se hicieron ahi al respecto.


Yo si, yo como con ellas debajo de la mesa, junto a mis pies, en sus fundas.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor AngyWallach » 26 Jun 2020 09:18

Yo recuerdo hace unos años, que en un restaurante de mi zona, dnd típicamente paraban cazadores a almorzar, la GC pasaba por el parking a visualizar escopetas dejadas en el coche. Al que pillaban lo sancionaban, así que muchos optaron por entrar a almorzar con la armas en las fundas. Es lo que hay. Un saludo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor fierabras » 26 Jun 2020 09:23

Aquí se habló del tema, lo he encontrado:

viewtopic.php?f=52&t=1096952&hilit=gasolinera&start=20#p3723438

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2020 15:13

JJWinchester escribió:
sandokan escribió:Exactamente lo mismo le pasó a un conocido con unas armas de caza y salió de casa esposado por la GC,


Eso no es posible, hombre. Iría él mismo a denunciar el robo al cuartel, le tomarían declaración y, dependiendo del caso, quizá le propusieran para sanción. Pero ir a su casa a detenerle... no saquemos las cosas de quicio.

Por cierto que la sanción no debe depender de que se recuperen las armas, sólo de si adoptaste las medidas apropiadas para su custodia, o no. Recuperar las armas es trabajo de las distintas policías, que para eso les pagamos.


Uf, fijate:

https://www.club-caza.com/actualidad/ac ... sp?nn=9925

La Guardia Civil nos ha dicho que los culpables somos nosotros. Nos van a denunciar por abandono del arma. Esto supone que perderemos la licencia de armas por cuatro años y nos enfrentamos a sanciones económicas de entre 701 y 6.000 euros...

En la vida real no es lo mismo que las armas que te han robado por descuidar su custodia aparezcan a las pocas horas, a que a las pocas horas se cometan con ellas delitos de sangre, el tema es muy delicado, y dejar armas abandonadas en un coche, con su municipn...., es una grave irresponsabilidad.

Tengo un conocido al que habiéndose parado a coger caracoles en la cuneta dejando las llaves puestas, un tío que acababa de cometer un atraco y huía por el campo, le robó el coche con su escopeta en el maletero, la suerte que tuvo es que le pararon a la media hora y chori no había tenido la curiosidad de abrir el maletero...., Pero a ver qué les dices a los guardias.... :mrgreen:

A 150 m de mi club de tiro hay un bar, el otro día había un coche nuevecito con la ventanilla del copiloto rota y cristales en el suelo, casualidad?, que buscaba el chorizo?, el radiocasete?, ojo...

Otro caso muy distinto es que te las roben de casa dentro de su armero y observando todos los requisitos de custodia, ahí, estas libre de respobsabilidad.
Última edición por sandokan el 26 Jun 2020 16:54, editado 1 vez en total.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor ELMENDA » 26 Jun 2020 15:50

sandokan escribió:Exactamente...

Es como lo de ir al club de tiro haciendo ostentación, con pegatinas de IPSC en el coche y vestido de paramilitar, anunciando a todo el que se cruce contigo que tienes armas en casa, una irresponsabilidad desde mi punto de vista. Que necesidad...




No es critica, aprovecho lo escrito para plantear que.....
Cuando tengamos que hacer la revista de armas y dependiendo del número de ellas, tendremos que cargar el coche a las 3 de la mañana ( si nieva mejor...) pasar el resto de la noche en él y en la puerta de la IA ( hayyy que no dejan !!!) para evitar que te vean y anunciar que tienes armas en casa....

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2020 16:22

ELMENDA escribió:
sandokan escribió:Exactamente...

Es como lo de ir al club de tiro haciendo ostentación, con pegatinas de IPSC en el coche y vestido de paramilitar, anunciando a todo el que se cruce contigo que tienes armas en casa, una irresponsabilidad desde mi punto de vista. Que necesidad...




No es critica, aprovecho lo escrito para plantear que.....
Cuando tengamos que hacer la revista de armas y dependiendo del número de ellas, tendremos que cargar el coche a las 3 de la mañana ( si nieva mejor...) pasar el resto de la noche en él y en la puerta de la IA ( hayyy que no dejan !!!) para evitar que te vean y anunciar que tienes armas en casa....


Bueno, cada uno es responsable de su seguridad y la de sus familiares, yo voy muy tranquilo a pasar revista de armas con ellas en el carro la compra de mi mujeh, sin que mis vecinos a los que en gran mayoría ni conozco, sepan que me traigo entre manos... :mrgreen:

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor jtu » 26 Jun 2020 16:26

Yo llevo las armas cortas en maletines rígidos (Con clave o candado).
Para el coche compré un cable antirrobo de los que se usan para las bicis o para los cascos de moto. Hasta ahora todos los coches que he usado han tenido en un lugar u otro del maletero, un lugar por donde pasar ese cable antirrobo.
Los maletines quedan anclados al coche y de esa forma no me pueden robar las armas al descuido, y si fuerzan el maletero necesitaran más tiempo y una cizalla para llevarse algo.
Se hace lo que se puede.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor ELMENDA » 26 Jun 2020 16:52

Hola de nuevo

Evidente, las situaciones las vive uno como le viene....

Si vives en un pueblo que tenga IA y tienes confianza con el interventor...igual le puedes decir que se pase por casa a tomar una cervecita y de paso que pase la revista de armas...

Si tu domicilio está en mitad de una populosa ciudad con calle peatonal y llena de comercios, tienes un montón de armas largas,,, a ver como evitas el doble anuncio: cuando vas y cuando vienes...se me pone el pelo tieso de pensarlo ( por cierto me toca dentro de poco), es para mear y no echar gota...

Saludos

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor sandokan » 26 Jun 2020 17:03

Sobre eso hemos hablado mucho, hay gente que transporta las armas largase en maletines que no son de armas, o con motivos que inducen a pensar que llevas un instrumento musical u otra cosa.

Yo he coincidido con mi Cetme dentro de un maletín en el ascensor con un vecino que me ha preguntado y por supuesto le he dicho que era una carabina de plomillos con la que hago tiro olímpico, me quedo mucho más tranquilo cuando me ve y piensa, mira, el de la carabina de plomillos, que el del Cetme, vete tú a saber a quién le cuenta que tienes un Cetme en casa y dónde ermina esa info.

Anécdotas conozco muchas, ni os imagináis el montón de formas de las que puede joderte un vecino hijo puta si sabe que tienes armas en casa y además las ha visto y puede describirlas con cierta exactitud, pensadlo, discreción.

Recuerdo hace años un compañero perjudicado por la denuncia de un vendedor puerta a puerta con el que había discutido, parece ser que el tío le vio un arma en el salón dentro de casa y le denunció por amenazas de muerte aportando una descripción exacta de una de sus armas de fuego, no se cómo acabó la cosa, pero al conpañero, se le veía jodido.

Saludos :birra^:
Última edición por sandokan el 26 Jun 2020 17:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor topp » 26 Jun 2020 17:08

Yo uso bolsas de basura negras... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor MURCIANICO » 26 Jun 2020 18:01

Yo si he tenido hambre, he parado en la típica venta o bar de carretera pero sólo si tengo la posibilidad de aparcar el coche con el culo pegado al ventanal del bar, si no, he parado en la puerta de la gasolinera y me he comprado una chocolatina y una botella de agua y a correr.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor JJWinchester » 26 Jun 2020 23:59

Yo sólo voy a citar dos ejemplos de lo que hacen los profesionales:

- Barcelona, un bar donde desayunaba, al lado de una comisaría de los Mossos. De vez en cuando, entraban varios a desayunar, y no se dejaban nada en el patrulla. Las escopetas de corredera, con ellos apoyadas en la mesa.

- A2 cerca de Zaragoza. En un par de ocasiones coincidí con una unidad militar de maniobras que paraba como yo, a comer en un restaurante bastante amplio que hay en ella. Paracas creo que eran. Todos los tíos con su fusil de asalto, apoyado en la barra del bar. Era un espectáculo ver tanto armamento junto, la verdad. Y es lo correcto, cuando hice la mili era igual, salías de maniobras y el chopo contigo siempre, siempre.

La gente mira, claro, pero ¿y qué? Si los profesionales hacen eso, es lo que hay que hacer. Y ellos ni siquiera llevan fundas... ni bolsas de basura :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor Tirolimpico » 26 Jul 2020 19:36

Mala noticia para nuestra afición, están deseando tener la mas mínima escusa para restringir aun mas la tenencia y uso de armas entre particulares. No se a quien se le ocurre dejar las armas en el coche y perder de vista este. La custodia de las armas es responsabilidad absoluta del titular de la misma y ya esta....luego estarán los atenuantes o agravantes que dependerán del incumplimiento, si lo hubo, de alguna de los dos millones de normas restrictivas que establece el reglamento de armas....y esto vale también para los profesionales, que nadie piense otra cosa, lo único que pasa es que ellos si pueden portarla en publico.
Debemos ser extremadamente estrictos con la seguridad y custodia de nuestras armas; noticias como estas son las que nos faltaban, vamos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor topp » 29 Jul 2020 09:43

No dejan a los niños olvidados en los coches... :?: :!: esto es España... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor KM_boy » 29 Jul 2020 10:02

Personalmente, y sabiendo como es el país donde vivo, cuando paro a comer (trayectos largos) las armas vienen conmigo en su respectiva bolsa y no se separa de mi.

Dicho esto, ahora diré lo que opino:

No debería ser normal que nos revienten una propiedad privada para robarnos y encima la culpa sea nuestra, y yo entiendo el vehículo cerrado también como una propiedad privada. El único culpable es el que roba, no otro, y si me apuráis, las autoridades, que al fin y al cabo han permitido esta situación.

Como puede ser la victima culpabilizada en casos donde lo que hay no es un robo, si no oleadas de robos, ya bien sea en domicilios o en vehículos en estaciones de servicio, que duran meses y que son protagonizadas por elementos con un listin telefónico de antecedentes. Y encima el estado dice que es culpa nuestra. Manda huevos.

Bueno, ya me he desfogado.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor kikeformad » 29 Jul 2020 10:17

KM_boy escribió:Personalmente, y sabiendo como es el país donde vivo, cuando paro a comer (trayectos largos) las armas vienen conmigo en su respectiva bolsa y no se separa de mi.

Dicho esto, ahora diré lo que opino:

No debería ser normal que nos revienten una propiedad privada para robarnos y encima la culpa sea nuestra, y yo entiendo el vehículo cerrado también como una propiedad privada. El único culpable es el que roba, no otro, y si me apuráis, las autoridades, que al fin y al cabo han permitido esta situación.

Como puede ser la victima culpabilizada en casos donde lo que hay no es un robo, si no oleadas de robos, ya bien sea en domicilios o en vehículos en estaciones de servicio, que duran meses y que son protagonizadas por elementos con un listin telefónico de antecedentes. Y encima el estado dice que es culpa nuestra. Manda huevos.

Bueno, ya me he desfogado.

En general si, en el caso de las armas, dejarlas en el coche es una grave irresponsabilidad. Es un elemento que se abre fácilmente. Las armas siempre con ellas y el reglamento dice que sólo se transportan para entrenar o competir y vuelta a su armero. Si haces una parada por la razón que sea, mochila al hombro y nunca soltarla. Yo meo con ella puesta en la espalda.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo con el robo de armas.

Mensajepor topp » 29 Jul 2020 16:18

Yo lo considero como un castigo mas para los que tenemos armas y nada mas... De esta forma hagas lo que hagas con el arma el culpable es siempre el propietario... Si te roban el arma y matan a alguien date por jodido. Si te roban el coche y atropellan a alguien no pasa nada, mala suerte. Esa es la diferencia. :vacaciones^:
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados