Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor kombe » 22 Mar 2020 20:58

Me estoy enterando que muchos socios de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico están reclamando la parte proporcional de la cuota anual de 2020 debido al cierre del campo de tiro debido al estado de alarma, la verdad es que si estuviera federado en otra federación seguramente que no lo reclamaría, pero cuando me acuerdo que hemos estado con la galería de 9mm cerrada durante cerca de tres años y tuvimos que seguir pagando lo mismo es lo que me hace por decidirme a reclamar la parte proporcional de este año, hablando con un abogado me dice que como no se sabe cuanto tiempo va a estar cerrado es conveniente mandar ya emails para que se nos tenga en cuenta a los federados que queremos la devolución de cuotas y que estos avisos se tienen que hacer mientras esté el campo cerrado.

¿alguno ya habéis pedido la devolución? ¿como habéis procedido?

gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Mar 2020 21:18

Buenas a todos:

Yo creo que un email no garantiza que se te tenga en cuenta para algo.

Que yo sepa, no es un medio fehaciente.

Tampoco veo la necesidad de hacerlo cuando el campo esté cerrado, pero, bueno, tampoco soy abogado.

¿No te ha dado el abogado un escrito de reclamación donde se especifique los preceptos legales en que basas la reclamación, o algo así? Sería bueno para mandarlo por burofax, por ejemplo.

Por otra parte, al ser una medida decretada por el gobierno, y no ser culpa de la FMTO, no sé si veremos un duro. Sería un detalle, eso sí... :mrgreen:

Veamos qué pasa con las cuotas de gimnasios, por ejemplo, que es un caso similar al nuestro.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Mar 2020 22:59

El que quede registro de no poder practicar nuestro deporte , entiendo yo, es para preconstruir una prueba de no recibir la contraprestación pactada y pagada.

Pero es público y notorio el cierre de todos las instalaciones deportivas en toda España, así que veo innecesario esa preconstritucion de prueba.

Creo que lo suyo es esperar a la finalización del Estado de Alarma y cuantificar la perdida sufrida, aunque como un compañero ha comentado ha venido el cierre dictado por la Autoridad.

Saludos

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor DrZola » 24 Mar 2020 17:42

Viendo la situación desde fuera y sin que nadie se moleste...

Los federados de Madrid habéis tragado carros y carretas durante años, pagado cuotas muy altas para tener unos servicios mínimos, con galerías cerradas mucho más tiempo del razonable, con insuficiencia de puestos de tiro para los socios, teniendo que hacer colas y demás, y habéis seguido pagando religiosamente.

Me cuesta mucho creer, pero que mucho, que ahora por mucha solicitud bien fundamentada que se haga os vayan a devolver nada.

Aunque sólo sea como extensión del caso que se le ha hecho a los federados en años anteriores.

Sin entrar en si es legal o no la devolución de la parte proporcional, no creo que precisamente ahora se hagan devoluciones de la cuota.

Sólo es una impresión, por supuesto que los que estáis federados ahí sois más capaces que yo de juzgar la situación real.

Como dije y visto desde fuera yo no lo veo. Ojalá me equivoque.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2024
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

CAD

Mensajepor ENZO » 24 Mar 2020 18:11

CAD
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor topp » 27 Mar 2020 22:19

Devolver no van a devolver nada, el problema son aquellos tiradores que apuran al ultimo mes para hacer la tirada de mentenimiento de F a esos espero que les de una solucion la FMTO para no perder la licencia...
Imagen

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor DrZola » 28 Mar 2020 09:33

Bueno, les prorrogaran por el estado de alarma.

No deja de ser un error esperar al último momento para tener la tirada, haces una cada 6 meses y te despreocupas.

No le veo ningún sentido a vivir al límite.

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor DavidLongRifle » 03 May 2020 16:44

DrZola escribió:Bueno, les prorrogaran por el estado de alarma.

No deja de ser un error esperar al último momento para tener la tirada, haces una cada 6 meses y te despreocupas.

No le veo ningún sentido a vivir al límite.




Yo también pienso así, siempre puedes romperte un brazo a los 11 meses y explicaselo a la IA.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor topp » 04 May 2020 22:08

Por el momento ya se abren las instalaciones ya veremos a ver.. ya que nos van a medir la temperatura a la entrada del campo por infrarojos (no via rectal :mrgreen: ) y mucha higiene disparar con mascarilla y guantes, puestos separados etc etc
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor Parrish112 » 02 Jun 2020 11:11

Pues en Valdemoro nos han devuelto de la cuota de 2020 el dinero correspondiente a los meses que han estado cerrados.

Si alguno tenía dudas....
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Devolución parcial de cuota anual 2020 en FMTO

Mensajepor topp » 02 Jun 2020 16:46

Parrish112 escribió:Pues en Valdemoro nos han devuelto de la cuota de 2020 el dinero correspondiente a los meses que han estado cerrados.

Si alguno tenía dudas....


Aqui en la FMTO nos van a cobrar un recibo extra por daños y perjuicios del COVI.... :mrgreen:
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados