Nuestras armas no son nuestras

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 26 Mar 2020 19:09

Es que este no es otro país de Europa.

Es el que es.

Yo no pretendo dar a nadie la solución de nada. Hay una ley, y dentro de ella cada uno actúa como ve conveniente.

Mis armas son de calidad y las disfrutaré hasta donde pueda, y más allá ya se verá. Esa es mi política.

El que prefiera destruir las suyas, quitarles piezas, soldarlas o romperlas que lo haga, para eso son suyas.

El que prefiera regalarla, venderla a un amigo, a un desconocido, cambiarla de nombre o dejársela a un familiar que lo haga.

El que se quiera comprar armas de 100 eur por si mañana se prohíben que lo haga.

El que se quiera comprar armas de más valor que lo haga.

Las opciones que toman otras personas no son asunto mío. Yo sólo decido acerca de mis cosas.

A mí no me gusta la situación actual, te doy la razón en muchas cosas y también te digo, por lo que pueda venir disfruta de las tuyas tanto como puedas y mientras puedas, igual en unos años recuerdas con añoranza lo que era ir a quemar un poco de pólvora.

Ahí tienes a tus vecinos de UK, ellos igual te envidian a ti.

Aquí que nadie se moleste, todos viajamos en el mismo barco.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Mate88 » 26 Mar 2020 19:31

Son las leyes de este pais, hay que asumirlas, pero eso no quiere decir que sea una ley de MIERDA.
Es negocio 100% después de tener un rifle x ej, 30años...
Entre licencia, renovaciones, club de tiro y todo lo demás, x cuanto sale la broma?
Yo no puedo darme el capricho de pagar cada año un club de tiro, renovaciones...
Si solo fuera papeleo, pues vale, hay que tener las armas controladas, pero el tema es soltar pasta, sino nada.

Ya me jode pagar 90€ al año de seguro x el perro, esa es otra.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 26 Mar 2020 20:11

La ley es nefasta te doy la razón, y todo cuesta.

Llega un momento en el que cada uno tiene que decir en esto sí me lo gasto y en esto no.

Ahora que dices lo del perro, cuánto le cuesta a una persona tener un perro al año? Comida, revisiones, vacunas, seguro y eso si no le pasa nada y tiene un percance y a operar.

Yo el coste del arma corta de verdad que no lo encuentro tan grande, un puñetero visor de rifle decente te da para comprar igual 2 ó 3 pistolas de nivel. Y la mayoría de los que cazan no tienen un rifle y un visor, sino varios.

Un rifle nuevo y un visor por cuánto te sale? y si al final de la temporada tiene 15 disparos es casi para celebrar.

Y ese dinero equivale a muchas cuotas de club, licencias, tiradas y tal, así que al final cada uno tirará a lo que más le guste, salvo que este sea tu único vicio y/o tengas pasta.

Y gastes lo que gastes luego viene la otra, si cambia la ley y hay que entregar todo ya será la gran fiesta. Esperemos que eso no llegue.

Pero mientras tanto qué hacemos?, tiramos piedras o nos hacemos una lanza?, disfrutemos nuestras armas, mientras podamos, aunque sea casi más un usufructo que una propiedad.

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 26 Mar 2020 22:20

.[/quote]

Esa no es la solucion eso es lo que te impone la tirania, si compro un arma es mia por cojones y punto, tu compras una pistola de chispa en un pais Europeo y es tuya de por vida o una paralela en francia por poner un ejemplo, aqui somos ya tan tocapelotas que hasta las de aire comprimido y airsoft y detonadoras te las pueden quitar si no tienes los papeles en regla.... :evil:[/quote]

Opino lo mismo, yo tengo afición a las armas mas que a disparar, pago cotos de caza, cazo, clubs de tiro que disfruto menos que el coto porque no pasan de 100m, y el otro club para poder mantener la F, eso tampoco es normal, que tengamos que estar soltando € por todos lados solo para poder disfrutar de las armas hasta cuando ellos digan.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor RafaelM » 26 Mar 2020 22:54

Efectivamente estoy totalmente de acuerdo con el encabezado de este tema " nuestras armas no son nuestras ", es más añadiría que aunque las hemos pagado nosotros con nuestro bien ganado dinero, son solo alquiladas y cuando al Estado le parezca adecuado acogiéndose a cualquier postulado ( verosímil o inverosímil ) nos las arrebata usando toda su burocracia y todo su poder y mucho ojo con no rechistar o encima de todo te cae la del pulpo.
Y se acabo el préstamo de las armas que tú has pagado.
Hoy por hoy es lo que hay, y poquísimo pero poquísimo margen de maniobra tenemos ( nos guste o no ).
:(

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor RafaelM » 26 Mar 2020 23:00

Y si queremos cambiar esto, pues solamente se puede hacer a través de las urnas electorales.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 27 Mar 2020 13:13

A día de hoy lo difícil es practicar alguna afición y no tener que pagar, cuando no son licencias son consumibles, desplazamientos, instalaciones, material, clubes, competiciones, todo tiene un coste.

Respecto a las armas (salvo que se prohibieran del todo) de momento tienes casi las mismas posibilidades que con cualquiera de tus cosas, salvo la obligatoriedad de una tirada anual.

Te pones a mirar y un pádel dos días a la semana es dinero, un gimnasio es dinero, internet es dinero, televisión de pago es dinero, tomar dos vinos es dinero, etc.

El ocio se paga como cualquier otro bien, te queda coger el mantel y la tortilla y pasar el domingo al lado del río pero eso ya queda poco cool en redes sociales.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 27 Mar 2020 14:02

RafaelM escribió:Y si queremos cambiar esto, pues solamente se puede hacer a través de las urnas electorales.


Esto no es un problema de urnas, es tan facil como cambiar las leyes impuestas cosa que no va hacer ningun gobierno del signo politico que sea... La unica firma coger 4 millones de firmas y llevarlas al congreso.... Entonces si puede que se cambie algo...
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Mar 2020 22:11

topp escribió:
RafaelM escribió:Y si queremos cambiar esto, pues solamente se puede hacer a través de las urnas electorales.


Esto no es un problema de urnas, es tan facil como cambiar las leyes impuestas cosa que no va hacer ningun gobierno del signo politico que sea... La unica firma coger 4 millones de firmas y llevarlas al congreso.... Entonces si puede que se cambie algo...

¡¡¡4 millones de firmas!!! Olvídate de eso, no somos capaces ni de ir todos a una en la única asociación nacional que tenemos...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 27 Mar 2020 22:24

Pues por eso lo digo, cuando estemos unidos sera cuando lo cambiemos... :?: :!:
Imagen

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 28 Mar 2020 02:07

DrZola escribió:A día de hoy lo difícil es practicar alguna afición y no tener que pagar, cuando no son licencias son consumibles, desplazamientos, instalaciones, material, clubes, competiciones, todo tiene un coste.

Respecto a las armas (salvo que se prohibieran del todo) de momento tienes casi las mismas posibilidades que con cualquiera de tus cosas, salvo la obligatoriedad de una tirada anual.

Te pones a mirar y un pádel dos días a la semana es dinero, un gimnasio es dinero, internet es dinero, televisión de pago es dinero, tomar dos vinos es dinero, etc.

El ocio se paga como cualquier otro bien, te queda coger el mantel y la tortilla y pasar el domingo al lado del río pero eso ya queda poco cool en redes sociales.



Tienes toda la razón, pero la pala de padel y las peloteas para jugar son mias. Por ponerte un ejemplo. Las zapatillas de correr también. :clint:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor DrZola » 28 Mar 2020 09:21

Si yo estoy de acuerdo contigo, más o menos, a día de hoy tus armas son exactamente como tus zapatillas, si quieres las vendes, si quieres las tiras y si quieres las regalas (hablando exclusivamente de la propiedad).

Aquí partiendo de la ley hay dos posturas:

A- el cielo va a caer sobre nuestras cabezas (lo peor sucederá)
B- el mañana no existe (hay que disfrutar a tope hoy, mañana quién sabe)

Si tú optas por la A pues ya sabes, te compras material marca blanca o vendes todo lo que tienes y si mañana nos lo quitan pasas menos pena.

Si optas por la B disfrutas al 100% hoy con lo mejor que te puedas permitir y mañana lo que sea sonará.

Y no hay más, y luego está cada persona con sus incongruencias y con sus gustos, yo me gasto 2500 pavos en un visor de la megamuerte para mi tercer rifle (y mis 4 escopetas), pero mi pistola del 22 es una astra ts con más holguras que las alpargatas de mi abuela, la pillé en subasta por 60 eur (por si me la quitan) y da más interrupciones que puntos. ??? :roll:

Que la caza es más cara que correr pues sí, pero es lo que tienen las aficiones, ver la tele y comer pipas es barato y coger un coto en otra provincia es caro.

Dar un paseo por el barrio es barato, fumar es caro...

Cada uno...

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 28 Mar 2020 20:45

Yo no comparo lo caro con lo barato y demás, además me explico fatal y por aquí peor! :ghost: Lo siento si no me sé expresar mejor, pero si las zapatillas la quiero poner encima de la chimenea cuando no quiera correr más las puedo dejar porque las he comprado y sin mias, sin embargo las armas, salvando las distancias de no poder estar fuera del armero, me tengo que deshacer de ellas. Cada uno disfruta y gasta los € en lo que quiere. Pero las armas no las va a poder guardar más allá de lo que nos dejen. :clint:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor topp » 29 Mar 2020 18:30

Draku escribió:Yo no comparo lo caro con lo barato y demás, además me explico fatal y por aquí peor! :ghost: Lo siento si no me sé expresar mejor, pero si las zapatillas la quiero poner encima de la chimenea cuando no quiera correr más las puedo dejar porque las he comprado y sin mias, sin embargo las armas, salvando las distancias de no poder estar fuera del armero, me tengo que deshacer de ellas. Cada uno disfruta y gasta los € en lo que quiere. Pero las armas no las va a poder guardar más allá de lo que nos dejen. :clint:


Efectivamente las armas las tendrás y seran tuyas mientras tengas los tramites en regla. Mañana doy de baja mi coche y le puedo tener en el garaje impoluto aunque no pueda usarle un arma NO :!: solo te dan la opcion de convertirla en pisapapeles si la quieres conservar. Y esto tiene que cambiar porque no podemos seguir asi... :evil:
Imagen

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Draku » 29 Mar 2020 22:31

topp escribió:
Draku escribió:Yo no comparo lo caro con lo barato y demás, además me explico fatal y por aquí peor! :ghost: Lo siento si no me sé expresar mejor, pero si las zapatillas la quiero poner encima de la chimenea cuando no quiera correr más las puedo dejar porque las he comprado y sin mias, sin embargo las armas, salvando las distancias de no poder estar fuera del armero, me tengo que deshacer de ellas. Cada uno disfruta y gasta los € en lo que quiere. Pero las armas no las va a poder guardar más allá de lo que nos dejen. :clint:


Efectivamente las armas las tendrás y seran tuyas mientras tengas los tramites en regla. Mañana doy de baja mi coche y le puedo tener en el garaje impoluto aunque no pueda usarle un arma NO :!: solo te dan la opcion de convertirla en pisapapeles si la quieres conservar. Y esto tiene que cambiar porque no podemos seguir asi... :evil:


Deberíamos poder cambiarlo, pero creo que no va ha ser posible. Por lo menos de momento. :police-smiley:

ForestRider
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2020 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor ForestRider » 29 Ago 2020 01:24

En España no es tuya ni tu casa, aunque la hayas pagado a tocateja.

Es lo que tiene vivir en un país comunista.

(Por cierto, leeros la constitución de la URSS, la propiedad privada también estaba reconocida en la Unión Soviética, como lo está en la constitución Española, pero luego en realidad no hay propiedad privada ni aquí, ni la había en la URSS).

¡Bang bang, piu piu!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nuestras armas no son nuestras

Mensajepor Reincidente » 29 Ago 2020 10:42

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados