Miles gloriosus

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor palenque » 04 Feb 2020 17:06

No soy quien para decir que diría el señor Reverte . Yo digo que a moro muerto o muy ,muy lejos de nuestra galaxia, gran lanzada.
Última edición por palenque el 04 Feb 2020 17:12, editado 1 vez en total.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor palenque » 04 Feb 2020 17:07

.
Adjuntos
https://youtu.be/I-WqlK9C4lY        :roll: 10
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Rapiegu » 04 Feb 2020 17:52

Que lo repitas dos veces , no lo hace más interesante

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Walter-p5 » 04 Feb 2020 18:09

¿Y qué hay de ese otro "civil" que secuestró un helicóptero de la Guardia Civil en servicio de rescate de una persona para darse un paseíto por un país que se está yendo al carajo?

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor oscashooter » 04 Feb 2020 18:09

No sé si ese moro está "tan lejos", que habría que analizarlo con calma y recurrir a la hemeroteca y la memoria sobre algunas que nos han caído encima no hace tanto, pero... al menos, este señor no nos viene con la milonga de "alianza de civilizaciones" con quienes degüellan sin pestañear a quien no se vuelve hacia la Meca y además de la manera que a ellos les gusta, ni tampoco lo fía y lo deja todo a ese nuevo "ungüento de Fierabrás" que ha de solucionarlo todo y que los post-modernos han bautizado como "diálogo".
Tal vez el comentario no fuese el más adecuado, ni afortunado... pero, al menos, no nos cuenta "el de Caperucita" ni trata de darnos el tocomocho como hacen otros.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor alvaro95 » 04 Feb 2020 18:22

Visto lo visto en este país la única manera respetable de empuñar un arma es como el señor Otegui, encima aplaudido por las píldoras de democracia que iba disparando...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor lupuslupus » 04 Feb 2020 21:19

Si este vídeo lo interpreta cualquier friki anónimo todos nos estaríamos riendo del postureo y de las brabuconadas ante un simple cartón.
Peeeeeero como el friki es de VOX a algunos ya os parece que es un héroe nacional.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor lupuslupus » 04 Feb 2020 23:54

oscashooter escribió:Un paseo, en una mañana soleada, por aguas tranquilas, sin otras embarcaciones a la vista, en una bahía en calma y el patrón de la lancha, mientras mantiene el motor a velocidad reducida, le dice a un niño, el hijo de un amigo con quien comparte el paseo "ale, que te apetece, coge el timón un momento"... Un agricultor, en su finca (cerrada, amplia y plana como en electroencefalograma de algunos "puristas" con las normas y la Ley hasta la náusea") permite que su hijo de catorce o dieciséis años se siente a los mandos de un tractor y lo mueva unos metros... un padre, en un día de pesca, acompañado por su hija, al sentir una picada, invita a la niña a que recoja la caña y saque el pez que ha picado... un tío, de parentesco, no de los "genéricos" cuyo sobrino está sacando el carné de conducir, en finca propia y cerrada, permite que el alumno coja su coche y le de unas vueltas, en primera y segunda, por el camino que la rodea tras la valla para que se acostumbre al cambio y el embrague...
Como se verá, y lo dejaré aquí, sin ulterior comentario, que todo el mundo puede "echar sus cuentas", si nos ponemos estupendos (o con palabra muy parecida :-) ) de "ilegalidades" tan habituales como universales (y el que diga lo contrario o no tiene idea del mundo y la vida o es un hipócrita redomado) la lista sería larga y el mundo está lleno.

Y, en referencia al tema que nos ocupa, a mí -debo ser muy rarito- lo que me preocupa de verdad es que pontifique (y lo que es peor, LEGISLE) sobre las armas, la milicia, o lo que pueda ser el precio de los alquileres o el tema que fuere, aquel o aquellos que NO CONOCEN NI POR EL FORRO el tema, o que andan imbuidos de ese "furor normativo" de hiper-regulación que, dejados "a su bola" nos fijarían hasta la manera y tiempo de micción... ya me entienden.

Cada cual lo verá como prefiera, pero, en mi caso, no veo mayor problema en los hechos descritos.

Un saludo a todos y... haya paz entre los gentiles :-)


Pues una cosa es que tu hagas en tu finca particular lo que te de la gana (aunque sea ilegal) y otra que lo hagas en un cuartel que no es la finca privada de nadie (aunque alguno se lo crea).
Y no hay que ser muy larguito para ver la diferencia.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor oscashooter » 05 Feb 2020 06:49

:-) Lea y no la líe, caballero: el tomar el timón o la caña en la bahía o el sacar el pez cogiendo la caña, no creo que sean precisamente acciones "en una finca particular", y que yo sepa son acciones "de dudosa legalidad" si nos ponemos estupendos (o estúpidos) pero bastante habituales y desde luego, completamente inofensivas si se dan las circunstancias que yo describía.
Mire usted, compañero lupus lupus: no me venga con milongas, que el que el protagonista de los hechos no sea de su gusto ni su cuerda, no justifica el demonizar y hacer un casus belli de unos hechos que, en si, NO son ni una prioridad a escala planetaria ni un delito abominable... y que por no ser, repito, insisto, reitero, no son tampoco esencialmente diferentes a esas pequeñas, habituales y me atrevo a afirmar que universales "ilegalidades" sin perjuicio para nadie y sin consecuencias de las que todo el mundo podría, siendo honestos y haciendo memoria, dar noticia en nuestro día a día. La intolerancia, unida a la hipocresía son, sin duda, la raíz de la envidia y el cainismo que caracteriza a determinados elementos de nuestra sociedad que van de "puros y progres" cuando, en realidad, no difieren del común de los mortales.
Critique usted si quiere a Fulano, Mengano o Perengano por sus acciones con proyección y consecuencia por su carácter de servidores o administradores de lo de todos... pero dejémonos de este fariseismo hipócrita que pretende linchar a según quién dependiendo de lo que ponga en un carné en relación con nuestras filias y nuestras fobias... porque le aseguro que, en el caso de algunos, ese odio atávico al diferente o el que no piensa a nuestro gusto, pues, siendo claros: se les nota un huevo.
Y por lo demás, independientemente de su filiación política, ojalá hubiesen más políticos que se interesasen por el mundillo de las armas y mostrasen, si no afición, al menos sana curiosidad sin prejuicios, que otro gallo nos cantaría.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Dabni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ago 2015 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Dabni » 05 Feb 2020 08:16

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Saiga 307

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Exiliado » 05 Feb 2020 08:39

Dentro de los campos de tiro militar cada año cientos si no miles de civiles emplean armas de fuego sin problemas.

Que interese crear polémica sobre el evento es mierda que no nos debería afectar.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Reincidente » 05 Feb 2020 10:43

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:11, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor palenque » 05 Feb 2020 10:52

Exiliado escribió:Dentro de los campos de tiro militar cada año cientos si no miles de civiles emplean armas de fuego sin problemas.

Que interese crear polémica sobre el evento es mierda que no nos debería afectar.

Si aunque van con sus propias armas, legales, y sus licencias y no creo que los militares les permitan usar armas de guerra ni calibres prohibido(por desgracia) para los civiles. Me parece que los tiradores hemos de ser los primeros en intentar cambiar las restricciones en armas y municiones que tenemos en España pero no deberíamos defender lo que hoy y con la ley en la mano no es legal para ningún civil.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Exiliado » 05 Feb 2020 11:15

Mejor no te enseño videos de civiles sin licencia ni gaitas tirando con pistola y cajas de munición proporcionadas por el ejercito no sea que lloremos todos...
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor greyghost » 05 Feb 2020 13:51

Exiliado escribió:Mejor no te enseño videos de civiles sin licencia ni gaitas tirando con pistola y cajas de munición proporcionadas por el ejercito no sea que lloremos todos...


Me sumo a lo que dice Reincidente, ¿donde hay que apuntarse? :caba:

Doy fe que para abrir fuego no haría esperar a los mandos como el sr Smith. :mrgreen:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2020 21:42

oscashooter escribió::-) Lea y no la líe, caballero: el tomar el timón o la caña en la bahía o el sacar el pez cogiendo la caña, no creo que sean precisamente acciones "en una finca particular", y que yo sepa son acciones "de dudosa legalidad" si nos ponemos estupendos (o estúpidos) pero bastante habituales y desde luego, completamente inofensivas si se dan las circunstancias que yo describía.
Mire usted, compañero lupus lupus: no me venga con milongas, que el que el protagonista de los hechos no sea de su gusto ni su cuerda, no justifica el demonizar y hacer un casus belli de unos hechos que, en si, NO son ni una prioridad a escala planetaria ni un delito abominable... y que por no ser, repito, insisto, reitero, no son tampoco esencialmente diferentes a esas pequeñas, habituales y me atrevo a afirmar que universales "ilegalidades" sin perjuicio para nadie y sin consecuencias de las que todo el mundo podría, siendo honestos y haciendo memoria, dar noticia en nuestro día a día. La intolerancia, unida a la hipocresía son, sin duda, la raíz de la envidia y el cainismo que caracteriza a determinados elementos de nuestra sociedad que van de "puros y progres" cuando, en realidad, no difieren del común de los mortales.
Critique usted si quiere a Fulano, Mengano o Perengano por sus acciones con proyección y consecuencia por su carácter de servidores o administradores de lo de todos... pero dejémonos de este fariseismo hipócrita que pretende linchar a según quién dependiendo de lo que ponga en un carné en relación con nuestras filias y nuestras fobias... porque le aseguro que, en el caso de algunos, ese odio atávico al diferente o el que no piensa a nuestro gusto, pues, siendo claros: se les nota un huevo.
Y por lo demás, independientemente de su filiación política, ojalá hubiesen más políticos que se interesasen por el mundillo de las armas y mostrasen, si no afición, al menos sana curiosidad sin prejuicios, que otro gallo nos cantaría.

Un saludo a todos


No hace falta tanta palabrería para decir que eres de VOX.
De momento están investigando el asunto.
Tan normal y tan legal no será.
P.D :Y con los tochos pedantes que púbicas aburres,nada mas empezar se sabe por donde vas.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor oscashooter » 05 Feb 2020 21:52

:-) Qué cosa es el recurso al pataleo cuando no se tienen argumentos.

Eres muy osado, "compañero", porque sobre lo que soy o dejo de ser, una cosa es que tú te lo imagines y otra muy diferente la realidad...que ni conoces, ni tengo por qué darte razón sobre mis gustos o ideas.
Me he limitado, en mi derecho, a dar MI OPINIÓN y he intentado compartir el razonamiento en que la sustento. Desde luego, y lo he dicho desde el principio, a diferencia de otros, sin pretender tener a la verdad cogida por las patitas.

Y por cierto, lo que escribe cada cual en un foro abierto, pues está en su perfecto derecho, y si te parece "palabrería" pues lo tienes a huevo: no me lees y a camino, que... por otra parte, en vista de tus "razonamientos", educación mostrada y actitud, es lo que voy a hacer yo a partir de ahora contigo.

Que tengas una buena noche, descansa, que ya te has desahogado (supongo) y al resto de los foreros, un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2020 22:11

Bla bla bla .
A ver si es verdad .


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados