Miles gloriosus

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Jesusr » 03 Feb 2020 12:23

mafermar escribió:No me jodas " que se pegan un tiro en un pie" :homer: :homer:


Y qué esperabas de esa.... :oops:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Jesusr » 03 Feb 2020 12:25

palenque escribió:Y después de encontrar el seguro y del valiente salto de la rana, ahora pisa la línea de tiro con el pie. :roll:


Esta bastante torpe... y los siete tiros en la cabeza .... ? que te parecen... ? :police-smiley:

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor palenque » 03 Feb 2020 15:39

Que si hubiera disparado al torso hubiera acertado mas .
Y no hubiera fallado cuatro de los 15 disparos que parece hizo. Y eso si ,la distancia hay que considerar que debían ser por lo menos 25 metros desde la boca del cañón hasta le figura de la diana .
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Rapiegu » 03 Feb 2020 15:57

Cuál es el problema ? Nadie le exige que para desempeñar su trabajo en Vox sea tirador de élite , ni nadie obliga a votarlos , ni nadie exige un coeficiente que supere el 120 para que el sesgo político no nos tape el bosque

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Jesusr » 03 Feb 2020 16:26

palenque escribió:Que si hubiera disparado al torso hubiera acertado mas .
Y no hubiera fallado cuatro de los 15 disparos que parece hizo. Y eso si ,la distancia hay que considerar que debían ser por lo menos 25 metros desde la boca del cañón hasta le figura de la diana .


Hay las distancias son creo recordar de 25/50 y 100 aunque el campo de pistola esta a la izq al fondo de las imágenes, por lo que no estoy seguro si dispara desde 50 metros, pero vamos el caso es el mismo, no saben como buscar los tres pies al gato, pero es igual con lo que hacen los demas cada dia les votara más gente a estos... eso fijo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor JotaErre » 04 Feb 2020 00:33

Devi escribió:
mafermar escribió:Amigo, ya quisieras tener tu, la preparación que el Ortega Smith. Preparación de 10 física y mental, ex-Boina Verde, del grupo de Operaciones Espaciales Nº 13, y todo dicho. :rambo:


Lo que tu quieras. Pero sin autorización vigente. Lo de exboina verde, solo se que hizo una mili ahi hace casi 30 años, me parece un insulto para los boinas verdes de verdad, y no este aspirante a guerrero. Para el resto de las cosas es un civil como el resto y que debe acatar la ley vigente.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 7.amp.html


Déjame empezar diciendo que mis ideas políticas están en las antípodas de Vox y que Ortega Smith me cae especialmente mal. Pero, dicho esto, creo que estás faltando al respeto a todos los españoles que cumplieron su servicio militar. ¿Acaso un boina verde de reemplazo o un legionario de remplazo (los hubo, al menos en parte, el banderín de enganche de la Legión siempre andaba echando el anzuelo entre los quintos recién ingresados), o un carrista de remplazo, o un marinero de remplazo, o... tiene menos derecho a estar orgullosos de su paso por las Fuerzas Armadas que los profesionales actuales?

Y acabo diciendo que esto tampoco lo digo en menoscabo de los actuales militares. Eran otros tiempos y otras Fuerzas Armadas. Pero creo que los que sirvieron en las viejas pueden presumir de haber sido boinas verdes, o legionarios, o regulares, o infantes de marina, o ... igual que los actuales.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Devi » 04 Feb 2020 02:17

JotaErre escribió:
Devi escribió:
mafermar escribió:Amigo, ya quisieras tener tu, la preparación que el Ortega Smith. Preparación de 10 física y mental, ex-Boina Verde, del grupo de Operaciones Espaciales Nº 13, y todo dicho. :rambo:


Lo que tu quieras. Pero sin autorización vigente. Lo de exboina verde, solo se que hizo una mili ahi hace casi 30 años, me parece un insulto para los boinas verdes de verdad, y no este aspirante a guerrero. Para el resto de las cosas es un civil como el resto y que debe acatar la ley vigente.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 7.amp.html


Déjame empezar diciendo que mis ideas políticas están en las antípodas de Vox y que Ortega Smith me cae especialmente mal. Pero, dicho esto, creo que estás faltando al respeto a todos los españoles que cumplieron su servicio militar. ¿Acaso un boina verde de reemplazo o un legionario de remplazo (los hubo, al menos en parte, el banderín de enganche de la Legión siempre andaba echando el anzuelo entre los quintos recién ingresados), o un carrista de remplazo, o un marinero de remplazo, o... tiene menos derecho a estar orgullosos de su paso por las Fuerzas Armadas que los profesionales actuales?

Y acabo diciendo que esto tampoco lo digo en menoscabo de los actuales militares. Eran otros tiempos y otras Fuerzas Armadas. Pero creo que los que sirvieron en las viejas pueden presumir de haber sido boinas verdes, o legionarios, o regulares, o infantes de marina, o ... igual que los demas.

Puedes estar todo lo orgulloso que quieras y presumir de tu paso por la mili, bien sea como cocinero, conductor de ambulancia, paracaidista o lo que te de la gana.

El haber realizado el servicio militar en el pasado, no te autoriza, ni te permite saltarte la ley "de todos" en el presente. Es eso, lo que planteo en mi comentario.

Lo que ha hecho Smith se va a quedar en nada, ya verás. Si lo hacemos tu o yo...

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor oscashooter » 04 Feb 2020 05:37

Un paseo, en una mañana soleada, por aguas tranquilas, sin otras embarcaciones a la vista, en una bahía en calma y el patrón de la lancha, mientras mantiene el motor a velocidad reducida, le dice a un niño, el hijo de un amigo con quien comparte el paseo "ale, que te apetece, coge el timón un momento"... Un agricultor, en su finca (cerrada, amplia y plana como en electroencefalograma de algunos "puristas" con las normas y la Ley hasta la náusea") permite que su hijo de catorce o dieciséis años se siente a los mandos de un tractor y lo mueva unos metros... un padre, en un día de pesca, acompañado por su hija, al sentir una picada, invita a la niña a que recoja la caña y saque el pez que ha picado... un tío, de parentesco, no de los "genéricos" cuyo sobrino está sacando el carné de conducir, en finca propia y cerrada, permite que el alumno coja su coche y le de unas vueltas, en primera y segunda, por el camino que la rodea tras la valla para que se acostumbre al cambio y el embrague...
Como se verá, y lo dejaré aquí, sin ulterior comentario, que todo el mundo puede "echar sus cuentas", si nos ponemos estupendos (o con palabra muy parecida :-) ) de "ilegalidades" tan habituales como universales (y el que diga lo contrario o no tiene idea del mundo y la vida o es un hipócrita redomado) la lista sería larga y el mundo está lleno.

Y, en referencia al tema que nos ocupa, a mí -debo ser muy rarito- lo que me preocupa de verdad es que pontifique (y lo que es peor, LEGISLE) sobre las armas, la milicia, o lo que pueda ser el precio de los alquileres o el tema que fuere, aquel o aquellos que NO CONOCEN NI POR EL FORRO el tema, o que andan imbuidos de ese "furor normativo" de hiper-regulación que, dejados "a su bola" nos fijarían hasta la manera y tiempo de micción... ya me entienden.

Cada cual lo verá como prefiera, pero, en mi caso, no veo mayor problema en los hechos descritos.

Un saludo a todos y... haya paz entre los gentiles :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Rapiegu » 04 Feb 2020 11:31

No te enteras ni te quieres enterar . Es un curso oficial de las fuerzas armadas para políticos con representación parlamentaria ; por lo visto por ese curso paso Monedero pero claro eso no da morbo y lo del Ortega si

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor oscashooter » 04 Feb 2020 14:07

Ya está, se veía venir: en la SECTA (ellos y los afines la llaman la sexta) a bombo y platillo, rasgándose las vestiduras, pidiendo cabezas...

Llama la atención, en mi caso al menos, que se dilapiden 600 millones de ayudas a los parados, que haya quien se lo ha fundido en lumis y polvitos blancos, que se hagan las mil y una y... según carné, no pasa nada o se de carpetazo al asunto en menos de una semana, pero, si uno pega cuatro tiros (o quince) y no es "de la cuerda", se monte el follón como si se hubiese comido a un niño crudo.
País de hipócritas, lamebotas y gilipuertas abducidos por lo políticamente correcto cuando no estómagos agradecidos.

De pena, pero así nos va

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Devi » 04 Feb 2020 14:14

Rapiegu escribió:No te enteras ni te quieres enterar . Es un curso oficial de las fuerzas armadas para políticos con representación parlamentaria ; por lo visto por ese curso paso Monedero pero claro eso no da morbo y lo del Ortega si


Lo que tu quieras compañero, pero parece que el contenido del curso es diferente según la formación de la que seas parte:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... as-7834550

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Walter-p5 » 04 Feb 2020 14:17

Devi escribió:De momento se está investigando.

No entiendo que hace un civil, disparando material militar para el que no está autorizado ni cualificado.

¿Qué hace un civil (Pedro Sánchez) volando en un avión militar para ir a un concierto? y eso sí que sale caro... o no?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Rapiegu » 04 Feb 2020 14:26

Devi escribió:
Rapiegu escribió:No te enteras ni te quieres enterar . Es un curso oficial de las fuerzas armadas para políticos con representación parlamentaria ; por lo visto por ese curso paso Monedero pero claro eso no da morbo y lo del Ortega si


Lo que tu quieras compañero, pero parece que el contenido del curso es diferente según la formación de la que seas parte:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... as-7834550


Si todo el apoyo moral que tienes para reafirmar tu verdad es ese vas dao . Quien son esos ; unos que firmaron sabiendo de sobra lo que habia y ahora con 45 años quieren seguir viviendo del estado .A ver hecho unas oposiciones y no ir por ahi llorando ; yo tambien queria ser astronauta pero con un cuarto de hora de bachillerato me quede en mecanico nada mas , pero el sentido comun y la decencia no me deja echarle la culpa de mi situacion profesional a la alinecion de las constelaciones :wink:

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Devi » 04 Feb 2020 14:32

Rapiegu escribió:
Devi escribió:
Rapiegu escribió:No te enteras ni te quieres enterar . Es un curso oficial de las fuerzas armadas para políticos con representación parlamentaria ; por lo visto por ese curso paso Monedero pero claro eso no da morbo y lo del Ortega si


Lo que tu quieras compañero, pero parece que el contenido del curso es diferente según la formación de la que seas parte:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... as-7834550


Si todo el apoyo moral que tienes para reafirmar tu verdad es ese vas dao . Quien son esos ; unos que firmaron sabiendo de sobra lo que habia y ahora con 45 años quieren seguir viviendo del estado .A ver hecho unas oposiciones y no ir por ahi llorando ; yo tambien queria ser astronauta pero con un cuarto de hora de bachillerato me quede en mecanico nada mas , pero el sentido comun y la decencia no me deja echarle la culpa de mi situacion profesional a la alinecion de las constelaciones :wink:


Pues podrías citar tu, tus fuentes. Así nos lo aclaras a todos.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor oscashooter » 04 Feb 2020 14:35

Una visión, la mía, por supuesto muy particular y en absoluto pretendiendo tener a la verdad "cogida por las patitas", pero con todo el derecho (de momento el BOE no nos lo ha negado) a dar mi opinión que no tiene por qué coincidir con la que marcan los tiempos (o nos marcan en estos tiempos)
Veo a un hombre, y me importa uno de pato como diría Pérez Reverte, su profesión o militancia política, que se siente orgulloso de su SERVICIO MILITAR, al que el "Estado" (para no decir su patria, que ya sé que eso a algunos les levanta ampollas la sola presencia de la palabra) le confió un arma y entrenó para su uso, "privilegio" que pagó con un buen periodo de su vida dedicado a servir y proteger A TODOS; un hombre al que no se le caen los anillos de coger y manejar un arma en UN CAMPO DE TIRO y recordar-demostrar que todavía recuerda qué es y cómo se usa, que invitado a probarla y acompañado-tutelado por los responsables del campo y dicha arma efectúa unos disparos, con SEGURIDAD Y CONTRA UN BLANCO DE PAPEL tras el que hay un espaldón parabalas terrero...
Y uno, que debe ser muy cortito, piensa en qué derecho tienen algunos que tal vez ni han servido en la milicia ni empuñado un arma en su vida, los mismos que no ven problema en actitudes, conductas y prácticas mucho más reprobables, a pedir sangre por este hecho. Puedo comprender que el sujeto no tenga las simpatías de algunos, o de muchos... pero de eso a esta farisáica actitud de reprobación exacerbada, a este darle mil vueltas al asunto para linchar al "tirador ocasional" y/o a quienes le invitaron a compartir la experiencia, de verdad que ni lo entiendo ni lo entenderé, como no sea mediante el recurso a apreciar que hay mucho tocapelotas suelto, demasiado gilipollas y gente que, por meter caña a quien no le cae bien, le acusaría hasta de ser el responsable del diluvio universal.
Recuerdo, y apenas tenía uno 14-15 años, un instructor de tiro (militar y capitán para más datos) que nos enseñaba el uso de aquellas carabinas monotiro del 22 de Santa Bárbara, trajo un día su pistola personal, una Star del 9 Largo y, con gran sorpresa y placer por nuestra parte, nos acercó a unos diez metros de los blancos y nos dejó efectuar un disparo a cada uno de los seis chavales a los que entrenaba... pues ni tenía cuerno ni rabo demoniacos, ni pasó nada, ni por supuesto a nadie le llamó la atención ni montó pollo alguno.

Serían otros tiempos, no abundaba el género que ahora se la coge con papel de fumar... cuando le interesa.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Rapiegu » 04 Feb 2020 14:48

Devi escribió:
Rapiegu escribió:
Devi escribió:
Lo que tu quieras compañero, pero parece que el contenido del curso es diferente según la formación de la que seas parte:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... as-7834550


Si todo el apoyo moral que tienes para reafirmar tu verdad es ese vas dao . Quien son esos ; unos que firmaron sabiendo de sobra lo que habia y ahora con 45 años quieren seguir viviendo del estado .A ver hecho unas oposiciones y no ir por ahi llorando ; yo tambien queria ser astronauta pero con un cuarto de hora de bachillerato me quede en mecanico nada mas , pero el sentido comun y la decencia no me deja echarle la culpa de mi situacion profesional a la alinecion de las constelaciones :wink:


Pues podrías citar tu, tus fuentes. Así nos lo aclaras a todos.

de momento la misma validez que la tuyas
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 105_0.html

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Jesusr » 04 Feb 2020 15:31

oscashooter escribió:Ya está, se veía venir: en la SECTA (ellos y los afines la llaman la sexta) a bombo y platillo, rasgándose las vestiduras, pidiendo cabezas...

Llama la atención, en mi caso al menos, que se dilapiden 600 millones de ayudas a los parados, que haya quien se lo ha fundido en lumis y polvitos blancos, que se hagan las mil y una y... según carné, no pasa nada o se de carpetazo al asunto en menos de una semana, pero, si uno pega cuatro tiros (o quince) y no es "de la cuerda", se monte el follón como si se hubiese comido a un niño crudo.
País de hipócritas, lamebotas y gilipuertas abducidos por lo políticamente correcto cuando no estómagos agradecidos.

De pena, pero así nos va

Un saludo a todos


+1 y llegará el momento que todos estos come m....as las pasarán canutas, porque no saben hacer nada no han trabajado en la vida y eso se paga..... y bien caro. :police-smiley:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Miles gloriosus

Mensajepor Rapiegu » 04 Feb 2020 16:00

Asi es ; tenemos una preocupacion terrible ya que entendemos que nuestra democracia se menoscabe porque el smith tiro 20 tiros en un curso de las Fuerzas Armadas y en un poligono militar . Encontra no decimos nada por que el " maletilla " le de por visitar aeropuertos a la 1 de la madrugada reunindose con delincuentes o el " malasaka " de beneficios penitenciarios a HP asesinos declarados . En fin pan y circo


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados