Prensa irresponsable

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa irresponsable

Mensajepor YpoSH » 02 Dic 2019 17:17

Al denominar depósito de armas de guerra y arsernal a lo que se puede apreciar en la imagen del artículo de referencia.
Exagerado decir que hay 8 armas cortas cuando en la imagen solo se ven 4... Pero como pocos las van a contar...

Eso sí, la mala imagen que nos supone a los poseedores de armas, que el detenido tuviera licencia de armas es otra puntilla sobre la ya maltrecha imagen que tenemos por parte de la sociedad. Queda en entredicho que por tener licencia de armas, no seas un "presunto" delincuente...
Otro aciago día para el mundo de las armas legales.


https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20191202/472011937389/intervenido-deposito-armas-guerra-municiones-martorell-detenido-ilegales.html

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor pyotr » 02 Dic 2019 17:42

El tener partes decorativas de otras armas ya te convierte en delincuente??? :shock: :shock: :shock: :shock:
En fin,espero que demuestren que vendía armas al mercado negro,reactivaba inutilizadas etc etc porque sino sera otra pifia de un cuerpo policial que ya la pifio en el país vasco hace poco sino me acuerdo mal....

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor Chinchu » 02 Dic 2019 17:57

Yo ya no sé si es mejor irse de este país y mandar todo a la mismísima M, o cuál es la solución.

No hace falta remontarse mucho para recordar otros sonadísimos casos como el de Cantábrico, donde los malosos no sólo tenían el arsenal de la próxima 3ª G.M., sino que abastecían a todo el submundo de la delincuencia y el terrorismo, o poco menos.

Es el colmo de la impunidad informativa, ya no es necesario hablar de presunto, posible u otras acepciones que denoten la posibilidad de que este nuevo caso no lo sea, directamente se juzga, sentencia y asegura la culpabilidad.

Veo cartuchos de caza, platos, armas de tiro, y otras cosas muy comunes en esa foto, cuyo mensaje es claro.

Y después no siento más que vergüenza ajena y una gran tristeza, por dónde ha ido a parar este país, sus gobernates, sus estamentos policiales y sus informadores y una gran mayoría de sus gentes. Esos informadores que siempre fueron quienes criticaban al sistema y ahora no son más que unos vendidos oportunistas, que sólo buscan el sensacionalismo y la desinformación.

Saludos,

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor JJWinchester » 02 Dic 2019 18:00

Sinceramente, aunque lo de "depósito de armas de guerra" es desde luego un despropósito a la luz de lo decomisado, no es de los peores artículos sobre estos sucesos: al menos no muestra "peligrosas" carabinas de aire, hace la distinción entre armas legales e ilegales, en lugar de meterlas todas en el mismo saco, y se centra en la presunta conversión de armas semis a auto, lo que, estaremos de acuerdo, en España es delito. Y obviamente lo que seguramente más preocupa a la GC de todo este asunto.

Creo que cuanto antes acaben individuos como este en la trena (si todo se confirma finalmente ante un juez, por supuesto), mejor nos irá al resto. Lo que yo querría es que este tipo de noticias dejen de aparecer, simplemente porque no sucedan. No pidamos peras al olmo, la prensa española está como está, en este tema y en todos. Simplemente, no hay que darle carnaza.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor Jose1963 » 02 Dic 2019 19:38

Donde están en la foto las piezas para convertir armas en automáticas ?
yo lo que veo es normal, solo medio kg de polvora y casi ni hay exceso de cartucheria metalica , el moderador será de aire comprimido, vamos lo de esa mesa lo tenemos la mayoría de tiradores, no ?

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor pyotr » 02 Dic 2019 20:22

Jose1963 escribió:Donde están en la foto las piezas para convertir armas en automáticas ?
yo lo que veo es normal, solo medio kg de polvora y casi ni hay exceso de cartucheria metalica , el moderador será de aire comprimido, vamos lo de esa mesa lo tenemos la mayoría de tiradores, no ?

Lo que yo veo dentro de mi conocimiento es:
1 cetme y un pistolete(perfectamente legal como elemento decorativo aqui un ejemplo https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... cts/100017 )
5 carabinas de aire,2 "silenciadores" para carabina
1 palanquero(a saber si de fuego central,anular o de aire...)
1 escopeta paralela
2 pistolas y 2 revólveres
7 u 8 cuchillos
2 visores y telescopio
Munición de diferente tipo(escopeta,pistola),vainas y puntas de plomo y latas grandes de munición de 7.62 aqui latas,y si vienen vacias https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ucts/91209

Todo,absolutamente todo lo que hay ahí es perfectamente legal según nuestro ordenamiento jurídico.
Como sea eso el supuesto "arsenal" ilegal que prepare la policia nacional la billetera para la proxima indemnizacion.
Repito,de lo que se ve en esa mesa,todo es absolutamente guiable en diferentes licencias y de libre posesion.

Me da a mi que no aprendieron de lo de Cantábrico Militaria y por la pinta y modus operandi parece que el responsable es el mismo grupo que parece que no tiene idea de armas y de lo que es peor de jurisdiccion...O que no nos enseñan o dan informacion de supuestas armas desactivadas y herramientas,taller y partes criticas(cañones,cerrojos etc) de éstas para su puesta en marcha.

pero no se por qué,se parece mucho a lo primero :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Última edición por pyotr el 02 Dic 2019 20:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor pyotr » 02 Dic 2019 20:23

pyotr escribió:
Jose1963 escribió:Donde están en la foto las piezas para convertir armas en automáticas ?
yo lo que veo es normal, solo medio kg de polvora y casi ni hay exceso de cartucheria metalica , el moderador será de aire comprimido, vamos lo de esa mesa lo tenemos la mayoría de tiradores, no ?

Lo que yo veo dentro de mi conocimiento es:
1 cetme y un pistolete(perfectamente legal como elemento decorativo aqui un ejemplo https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... cts/100017 )
5 carabinas de aire,2 "silenciadores" para carabina
1 palanquero(a saber si de fuego central,anular o de aire...)
1 escopeta paralela
2 pistolas y 2 revólveres
7 u 8 cuchillos
2 visores y telescopio
Munición de diferente tipo(escopeta,pistola),vainas y puntas de plomo y latas grandes de munición de 7.62 aqui latas,y si vienen vacias https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ucts/91209

Todo,absolutamente todo lo que hay ahí es perfectamente legal según nuestro ordenamiento jurídico.
Como sea eso el supuesto "arsenal" ilegal que prepare la policia nacional la billetera para la proxima indemnizacion.
Repito,de lo que se ve en esa mesa,todo es absolutamente guiable en diferentes licencias y de libre posesion.

Me da a mi que no aprendieron de lo de Cantábrico Militaria y por la pinta y modus operandi parece que el responsable es el mismo grupo que parece que no tiene idea de armas y de lo que es peor de jurisdiccion...O que no nos enseñan o dan informacion de supuestas armas desactivadas y herramientas,taller y partes criticas(cañones,cerrojos etc) de éstas para su puesta en marcha.

pero no se por qué,se parece mucho a lo primero :saluting-soldier: :saluting-soldier:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Dic 2019 23:55

Pues otra vez lo mismo de siempre.

Quizás alguien quiera colgarse un mérito que no encuentra por ningún lado.

Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor fierabras » 03 Dic 2019 09:46

Lo interesante de estos casos sería hacer un seguimiento, y ver en qué quedan cuando un juez lo estudia.

Pero eso ya no es mediático y a los peridistas no les interesa.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor Fernoked » 03 Dic 2019 18:43

YpoSH escribió:Al denominar depósito de armas de guerra y arsernal a lo que se puede apreciar en la imagen del artículo de referencia.
Exagerado decir que hay 8 armas cortas cuando en la imagen solo se ven 4... Pero como pocos las van a contar...

Eso sí, la mala imagen que nos supone a los poseedores de armas, que el detenido tuviera licencia de armas es otra puntilla sobre la ya maltrecha imagen que tenemos por parte de la sociedad. Queda en entredicho que por tener licencia de armas, no seas un "presunto" delincuente...
Otro aciago día para el mundo de las armas legales.


https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20191202/472011937389/intervenido-deposito-armas-guerra-municiones-martorell-detenido-ilegales.html

Versión sin aliños ni condimentos: Se detectó que alguien compró un pistolete para un CETME y suponiendo que lo instalaría en un arma en estado de tiro fueron a registrar su casa a ver qué encontraban.

Lo de modificar pistolas supongo que es debido a que el periodista confunde pistolete con pistola. Las armas cortas quitando las del .22 hay una Glock que no necesita ningún kit para que haga fuego automático. Cualquiera que le guste trastear con los sistemas de disparo sabe como hacer que dispare en ráfaga sin kit ninguno. Es más o menos habitual que accidentalmente al afinar el arma comience a disparar en ráfagas y de los casos que conozco todos han vuelto a poner el arma en semi puesto que una pistola automática sirve poco más que para subir videos a YouTube.

Comprar un pistolete de un g3 militar no implica que se vaya a utilizar para convertir un arma semiautomática en automática. Hay gente que comprar los pistoletes militares del g3 navy para luego meterles un cassette de disparo afinado de un g3 semiautomático porque el modelo civil de ese pistolete es más difícil de encontrar y puede tener un precio 6 veces superior al militar. Incluso puede gustarle un modelo concreto de pistolete militar y modificarlo para eliminarle la función de fuego automático, o hasta quererlo con fines de estudio.

Ya que hablaban de taller clandestino hubiera quedado más espectacular que incluyesen en el bodegón la prensa de recarga, los dies, y toda la parafernalia relacionada con la recarga.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor JJWinchester » 03 Dic 2019 20:40

fierabras escribió:Lo interesante de estos casos sería hacer un seguimiento, y ver en qué quedan cuando un juez lo estudia.

Pero eso ya no es mediático y a los peridistas no les interesa.


Es exactamente lo mismo que sucede con los accidentes de aviones comerciales: mucha cobertura de medios nada más suceder, y pocas veces sabes siquiera en qué acaba la investigación oficial, por no decir ya el recorrido judicial. Sólo casos muy cercanos como el tristemente conocido de Spanair tienen cobertura continuada a nivel nacional.

De todos modos, a partir de una foto poco se puede decir. Todo lo que escribamos aquí no dejan de ser conjeturas, y como digo si los de verde la han pifiado, el juez lo debería enmendar, si no lo hace ante el fiscal. Y si no es la primera vez que se pasan de frenada, quizá alguien superior debería cambiarles de dependencia.

Eso sí, los gastos en peritos y abogados, y el disgusto enorme de verte tratado como un criminal, no te lo quita nadie.

PD: ¿donde están esas carabinas de aire? Yo no las veo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor fierabras » 04 Dic 2019 09:46

Ayer han pillado otro taller de esos ...

En Miranda de Ebro, según dicen las noticias, el individuo fabricaba artefactos explosivos, compraba armas en Eslovaquia y a tenor de las imágenes tenía un poco de todo ... dicen además que tenía herramientas y conocimientos para fabricar y modificar armas (trabajaba en un taller metalúrgico dicen ...).



Me gustaría saber dentro de un año o dos o tres en que queda este caso, no es que presuponga nada, pero estaría bien saberlo ...

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor pyotr » 04 Dic 2019 10:29

:helicopter:
fierabras escribió:Ayer han pillado otro taller de esos ...

En Miranda de Ebro, según dicen las noticias, el individuo fabricaba artefactos explosivos, compraba armas en Eslovaquia y a tenor de las imágenes tenía un poco de todo ... dicen además que tenía herramientas y conocimientos para fabricar y modificar armas (trabajaba en un taller metalúrgico dicen ...).



Me gustaría saber dentro de un año o dos o tres en que queda este caso, no es que presuponga nada, pero estaría bien saberlo ...

Creo que estoy alucinado,entiendo que han detenido a una persona por comprar armas inutilizadas,ser supuestamente introvertido o tener conocimientos de como fabricar explosivos?? :shock: :shock: :shock:
Estoy flipando,básicamente se establece que si tienes conocimientos en cuanto a composiciones químicas y ademas coleccionas armas eres susceptible de ser detenido porque puedes ser un terrorista??!! Estamos locos o qué???

Si se demuestra que tenia explosivos caseros o munición ilegal que lo pague,por supuesto pero las razones que dan:introvertido,metalúrgico me parecen aberrantes judicialmente hablando,por no hablar de lo de armas de guerra,qué armas de guerra? están inutilizadas,son meros pisapapeles,para armas de guerra las que hay de venta libre en las cañadas de Madrid o Sevilla o algeciras.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor fierabras » 04 Dic 2019 10:44

Por eso digo que sería interesante saber en qué queda todo ...

Por que me da la impresión de que muchos de estos casos quedan en nada cuando ante el juez se exhiben permisos de recarga, licencias, guías de pertenencia, y un abogado argumenta que ser introvertido y tener taladros y herramientas y ser un manitas no demuestra ni presupone nada ...

Otra cosa es que tuviera algún artefacto explosivo casero ya fabricado, que según dicen los tenía ...

Bueno, si hay por aquí algún forero de esa localidad, igual puede mantenernos informado de la suerte futura de su vecino ...

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor pyotr » 04 Dic 2019 10:55

En 10 minutos he averiguado donde compró esas supuesta "armas de guerra" en Eslovaquia.
Pues esas supuestas armas de "guerra" peligrosisimas que salen en la nota de prensa de la Benemerita no son nada mas y nada menos que dos puñeteras armas desactivadas cuya unica funcion es tenerlas en una vitrina!!
Estas son u subfusil vz 26 https://www.afg-defense.eu/deactivated- ... l.7.62x25/
Y un vz 58 https://www.afg-defense.eu/deactivated- ... ing-stock/
Ambos logicamente desactivados o inutilizados y lo venden en la noticia como si fuesen armas de guerra operativas??!!!

Lo que me lleva a la conclusion que como todos sabeis no hay casualidades en esta vida y a razon de la detencion de otra persona hace unos dias es probable o muy probable que Europol haya emitido diferentes ordenes de detencion o avisos para las personas que hayan adquirido armas inutilazadas a traves de webs de compraventa aun siendo estas perfectamente legales de adquirir.Seria interesante ver si estan produciendo detenciones de este tipo en francia o italia por ejemplo.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor Fernoked » 04 Dic 2019 12:27

"La operación es la de mayor envergadura en su ámbito de entre todas las realizadas en la historia de España" ¡Pues ya son ganas de ponerse medallas porque recuerdo bastantes incautaciones de mucha mayor envergadura.

De lo que se ve en la noticia no parece que las armas de fuego puedan dar lugar a ninguna condena aunque si es más preocupante el tema de los explosivos porque aparte de algún petardo que se muestra si que puede existir algún artefacto explosivo que justifique la detención.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor JJWinchester » 04 Dic 2019 19:51

De todos modos, y dejando a un lado el tema armas, la historia es rara: un tipo se dedica a elaborar explosivos caseros, ¿sin ninguna intención de utilizarlos?¿Ningún vínculo con organizaciones de ningún tipo? El petardo mayor que se ve lleva metralla en su exterior, no me parece un juguete.

De todos modos, yo le empapelaba por tener su cuarto como lo tiene... :mrgreen: que el angelito tenía más de 40 años...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa irresponsable

Mensajepor pyotr » 04 Dic 2019 20:47

JJWinchester escribió:De todos modos, y dejando a un lado el tema armas, la historia es rara: un tipo se dedica a elaborar explosivos caseros, ¿sin ninguna intención de utilizarlos?¿Ningún vínculo con organizaciones de ningún tipo? El petardo mayor que se ve lleva metralla en su exterior, no me parece un juguete.

De todos modos, yo le empapelaba por tener su cuarto como lo tiene... :mrgreen: que el angelito tenía más de 40 años...

+1 SI se demuestra la creación de explosivos que lo pague.
lo que veo mal y critico es que se confundan 2 armas desactivadas como de guerra y que se hagan valoraciones subjetivas del sujeto/sospechoso en cuestión.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados