Dudas en torno accidente legionario

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas en torno accidente legionario

Mensajepor JJWinchester » 24 Oct 2019 23:46

Hace algunos meses se habló por aquí de este accidente, que desde el principio parecía un caso de extraordinaria mala suerte... ¿o no todo fue mala suerte?

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45a2.html

Lo peor de toda la historia es ese afán del "tapa, tapa", que tan propio es de nuestros ámbitos oficiales. No sólo en el ejército, pero desde luego allí también. Espero que como parece se depuren responsabilidades, y si las hubiese, se paguen.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Dudas en torno accidente legionario

Mensajepor Rapiegu » 25 Oct 2019 10:35

Mi mas sentido pesame a Padres , familiares y amigos de este CL. La vida te va preparando para enterrar a un Padre pero no hay nada que te prepare para enterrar a un Hijo

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en torno accidente legionario

Mensajepor pyotr » 25 Oct 2019 10:56

Osea que según el capitán,una bala del 5.56 al rebotar(cosa que me parece increíble pues es un proyectil superligero y muy rápido que al chocar con algo se hace pedazos hasta siendo blindada la punta sobretodo a distancias cortas) perforó un chaleco antifragmentos con placas balísticas?
Supongo que los investigadores de la guardia civil se descojonarian vivos.
Otro de los investigados dice que le perforo una axila?Osea que eso significa que un rebote le perforó por el lado y ese proyectil rebotado mantuvo la suficiente energía para llegar a órganos vitales?
Mentira tras mentira y tras mentira,espero que los investigadores de la guardia civil lleguen al final del asunto por la familia de ese joven que con 18 años estaba ya deseando servir a su país y que los responsables reciban una condena ejemplar.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en torno accidente legionario

Mensajepor Mataleon » 03 Nov 2019 09:57

Cuesta creerlo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en torno accidente legionario

Mensajepor Yvan5 » 03 Nov 2019 14:40

Tampoco es que la prensa española sea un fuente totalmente fiable, pero....

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 688_0.html

:police-smiley:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en torno accidente legionario

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Nov 2019 15:43

¡Oño!, ahora me entero que el accidente fue en mi Cia (6ª Cia ¿VIII Bandera?) cuyo lema es "De la má, la mejó(n)" -lo de "donde reina la alegria" debe ser nuevo-.

Siento la marcha del compañero y siento que le hundan la vida al Caballero que va con la verdad por delante.
Que El le acoja donde se reunen los que pasan al otro lado, donde estan todos los grandes veteranos que se hartaron de comer tierra pegando barrigazos para defender y proteger a los que, por uno u otro motivo, no osaron o pudieron unirse en tan gran empeño.

Este caso me ha hecho recordar una vez que estuve en el tiro en Fuerteventura, me tocó un CETME "C" que por mucho que intente saber donde acababa el proyectil jamas logre localizar donde caia ... hasta que el Teniente Caballero Legionario D. Francisco Chamizo del Pozo cogio mi arma y realizo varios disparos ordenando a todos los demas que miraramos a ver donde caia el proyectil .... que resulto ser muy a la izquierda de donde apuntabas -tan a la izquierda que caia fuera de los blancos y el que me correspondia estaba en el medio...... ¿Podria haber sido este el caso?, los investigadores diran.

(Por algun motivo mi neurona hizo que pusiera al Capitan D. Luis Rubio Ripoll , edito para corregir la errata).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados