Condenado por ayudar...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor alectoris » 18 Jul 2019 13:15

Por curiosidad me gustgaría saber la legislacion aplicadoa en este caso de que año és y con que "mayoría se aprovo" .

Me da la impresión de que no es reciente y si es así por el parlamento han pasado diferentes mayorias y no pareece que se hayan molestado en proponer cambios,

Me estraña que no haya sucedido algun caso mas parecido en los X años de vigor de la misma y/o no hayan trascendido.

Saludos

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1283
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor webley56 » 18 Jul 2019 14:17

Nos pusimos a pensar con qué tipo de personas nos encontramos ( si se le puede llamar personas) El tal Pedro ladrón borracho y drogadicto, al igual que Isabel, la yonky que acompañaba al bien muerto por Borja. Pero eso no es todo leyendo un artículo (del que a continuación dejo unos párrafos) me doy cuenta de que clase de personas son sus hijas a las cuales les importa un carajo la muerte del padre lo que quieren es el dinerillo. QUE ASCO ME DA TODO ESTO

A la familia de Pedro, muerto por los golpes propiciados por Borja, que reaccionó al intento de este de robar el bolso a una joven no quieren que vaya a la cárcel. Eso les es indiferente. Lo que sí quieren es el dinero de la indemnización y no dentro de 58 años.

De hecho, el abogado indica que las hijas del fallecido "están asistiendo atónitas al circo mediático" del caso y que solo aceptarían la suspensión de la pena de prisión de dos años impuesta al joven por un delito de homicidio imprudente, si éste hace efectiva la indemnización de 180.000 euros. El dinero, ante todo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Hernan2 » 18 Jul 2019 15:35

alectoris escribió:Por curiosidad me gustgaría saber la legislacion aplicadoa en este caso de que año és y con que "mayoría se aprovo" .

Me da la impresión de que no es reciente y si es así por el parlamento han pasado diferentes mayorias y no pareece que se hayan molestado en proponer cambios,

Me estraña que no haya sucedido algun caso mas parecido en los X años de vigor de la misma y/o no hayan trascendido.

Saludos


Han ocurrido montones de casos similares. Otro muy famoso fue el muy comentado del anciano al que condenaron a tres años de cárcel no hace mucho por matar a uno de los ladrones que habían entrado en su casa y que para más inri estaba torturando a su esposa. Lo gravísimo del caso es que encima fue condenado por un jurado popular, lo cual da una idea de que hay un porcentaje no despreciable de nuestra sociedad que apoya al delincuente, y que evidentemente vota en dicho sentido.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor alectoris » 18 Jul 2019 15:48

Gracias por la respuesta

El caso del anciano que se defendió en su casa es el único caso que tenía presente, pero lo consideraba "diferente" al ser "autodefensa y en su propia casa".

Este caso lo considero más como el deber de auxilio en caso de accidente de tráfico y que si no recuerdo mal en caso de no prestar auxilio es punible.

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Hernan2 » 18 Jul 2019 16:49

alectoris escribió:Gracias por la respuesta

El caso del anciano que se defendió en su casa es el único caso que tenía presente, pero lo consideraba "diferente" al ser "autodefensa y en su propia casa".



Hay muchos más casos. Este es otro:
Un policía se enfrenta a 20 años de cárcel por defender a su familia de un asalto a su vivienda en Sevilla
El juicio que llevan años esperando Casimiro Villegas y su familia se ha aplazado hasta marzo de 2019
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pol ... ticia.html

Todo ello fruto de un sistema legislativo y judicial que favorece al delincuente.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor MiguelZ » 19 Jul 2019 20:28

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 0.amp.html

No tiene desperdicio. Ahora resulta que el yonqui era un pobrecito que no tenía mal alguno y se vio forzado a la "mala vida", y el detenido ya se le veía venir y como una bestia descontrolada descargo toda su furia en un inocente mientras se reía bañándose en la sangre de su enemigo (un poco dramatizado, entiéndase).

Aunque no quita que si, ha matado a alguien por un bolso.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Jul 2019 20:37

MiguelZ escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190719/desmontando-borja-portero-discoteca-impuso-matando-tironero/414709763_0.amp.html

No tiene desperdicio. Ahora resulta que el yonqui era un pobrecito que no tenía mal alguno y se vio forzado a la "mala vida", y el detenido ya se le veía venir y como una bestia descontrolada descargo toda su furia en un inocente mientras se reía bañándose en la sangre de su enemigo (un poco dramatizado, entiéndase).

Aunque no quita que si, ha matado a alguien por un bolso.


:lol: :lol:

Sí, te ha quedado un poco “gore”...

Más en serio, normalmente nadie muere por un puñetazo. Otra cosa es que al caer te des un mal golpe y que, además, no sigas una dieta saludable.

Además, como diría algún cómico, “Si no es por el bolso, es por el detalle...”

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor dinamic32 » 19 Jul 2019 21:27

Yo tengo una duda, ha propósito de este desgraciado suceso: voy por la calle con arma de defensa personal...y veo que están agrediendo a un policía (nacional, guardia civil, local ..etc) y que su vida corre peligro inmediato.....que hago: media vuelta y como si no pasara nada, llamo a la policía y espero...…………...o meto un par de tiros al aire como aviso y a esperar los acontecimientos con posible resultado luctuoso para los agresores...……... :oops:

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor MiguelZ » 19 Jul 2019 21:35

Sin duda deberás indemnizar al afectado por que has disparado sin avisarle, lo que le ha dado un tremendo susto y durante ese desconcierto se ha sentido indefenso ante alguien armado y ahora por el trauma sufrido va a tener miedo de volver salir a la calle. Como se te ocurre hacerle eso? Animalito...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jul 2019 14:57

dinamic32 escribió:Yo tengo una duda, ha propósito de este desgraciado suceso: voy por la calle con arma de defensa personal...y veo que están agrediendo a un policía (nacional, guardia civil, local ..etc) y que su vida corre peligro inmediato.....que hago: media vuelta y como si no pasara nada, llamo a la policía y espero...…………...o meto un par de tiros al aire como aviso y a esperar los acontecimientos con posible resultado luctuoso para los agresores...……... :oops:


Depende si eres agente del orden o no, pero, en cualquier caso, 90% de probabilidad de que el resultado sea luctuoso (entiéndase “marrón “) para ti.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor dinamic32 » 20 Jul 2019 15:16

No lo soy, Militar retirado sí, dispongo de arma de defensa personal y siempre me he hecho esta pregunta...…….y la respuesta es la que has dicho.

Una pena que no se pueda hacer nada.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor dinamic32 » 20 Jul 2019 15:19

MiguelZ escribió:Sin duda deberás indemnizar al afectado por que has disparado sin avisarle, lo que le ha dado un tremendo susto y durante ese desconcierto se ha sentido indefenso ante alguien armado y ahora por el trauma sufrido va a tener miedo de volver salir a la calle. Como se te ocurre hacerle eso? Animalito...


Para mear y no echar gota.

Es increíble lo que pasa en estos casos. Urge cambiar las leyes¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Reincidente » 20 Jul 2019 15:34

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 11:01, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor elsantoangel » 20 Jul 2019 15:55

Reincidente escribió:Como decía John Wayne "Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer".
Y apechugar con las consecuencias. Sé que es muy probable que actuar me trajese muchos problemas, pero creo que no podría vivir sabiendo que no hice nada para ayudar a la víctima. Cada uno su conciencia.



Pues yo soy desde hace bastante tiempo de mirar para otro lado, me explico

Hay que dejar que la mierda llegue hasta el techo, la gente vive muy comoda pq otros limpia la mierda y asi todo SIGUE MUY BIEN y siguen votando, cuantos mas afectados haya mas se movilizara la gente

Yo solo me mojo por lo mio, el que quiera mejillones ....que se moje los cojones

PD: Al menos el "altruista" ya sabe como devolver la indenizacion, ROBANDO pues como no podia ser de otra forma y ahi del que ose tocarle un pelo, se va a caga....

2+2 = 22 TENEMOS QUE USAR SU MISMAS ARMAS :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor topp » 20 Jul 2019 16:11

Reincidente escribió:Como decía John Wayne "Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer".
Y apechugar con las consecuencias. Sé que es muy probable que actuar me trajese muchos problemas, pero creo que no podría vivir sabiendo que no hice nada para ayudar a la víctima. Cada uno su conciencia.


Y comerte 20 años de tu vida en el trullo simplemente por hacer el bien y que el estado de derecho te lo pague asi... Jodido para toda la vida. Otra cosa diferente es que sea tu pellejo el que peligra entonces eres tu o el delincuente aunque estas en las mismas pero estas vivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Reincidente » 20 Jul 2019 16:31

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 11:02, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor lupuslupus » 20 Jul 2019 20:30

Alguien a leído la sentencia de este caso?
Me refiero a la de verdad,no a los titulares de prensa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenado por ayudar...

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jul 2019 21:32

lupuslupus escribió:Alguien a leído la sentencia de este caso?
Me refiero a la de verdad,no a los titulares de prensa.


Yo sí.

El compañero torpedo 1936 ha puesto un enlace a la misma en este hilo el 17 Jul 2019 a las 14:11.

Quitando las toneladas de palabrería jurídica, viene a decir que le debía haber pedido el bolso robado por favor. También, que el finado no agredió al acusado porque, aunque el primero le lanzó dos puñetazos al segundo, no se puede aplicar eximente “porque éste los esquivó “ (Moraleja: si el “malo” te agrede, no te muevas y deja que te dé... :oops: ).

Resumen: En mi opinión, como lego en la materia, pero con cierto sentido común, si se me permite la inmodestia, se le podía haber declarado tanto inocente como culpable.

Y urge la revisión del Código Penal, como se repite aquí numerosas veces, no sólo para que proteja a los ciudadanos honrados en lugar de a los delincuentes, sino para hacerlo sin tanto margen a la interpretación casi libre del Ilustrísimo Sr. Magistrado que te toque en suerte.

Por curiosidad, ¿Por qué lo preguntas?

Saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados