Un arsenal....

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un arsenal....

Mensajepor pepe_elpata » 03 May 2019 01:46

Esto es lo que hay... pero a mi me parece que hay mas.
Por lo menos una periodista, que salvo algunos errores puntuales, trata de acercarse a un tratamiento bastante correcto de lo que tiene entre manos.


https://www.lne.es/cuencas/2019/05/02/ano-medio-prision-hermanos-mierenses/2465794.html
Saludos cordiales desde Asturias

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor Jose1963 » 03 May 2019 09:52

Que pedazo de, "buen ciudadano" el de la nota anónima manuscrita.......

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor JJWinchester » 03 May 2019 13:15

Sí, me sorprende positivamente el tratamiento tan técnico del asunto por parte del periodista. Supongo que ha tenido acceso al texto completo de la sentencia donde debe figurar el informe pericial o un resumen de éste, y se ha molestado en copiar lo relevante.

Por otro lado... supongo que ha sido necesario a nivel judicial para acreditar el estado o no de uso de las armas, pero eso de que se hayan cargado varias con los "disparos de prueba", es una pena. Otra cuestión es que, sobre todo para algunas rarezas como las pistolas ametralladoras, algún museo pudiera hacerse cargo de ellas, ya que no creo que ningún coleccionista las pueda adquirir en subasta al ser de guerra y operativas.

Un año y medio no parece mucho, sobre todo si no tienen antecedentes por lo que evitarán la prisión, pero por otro lado sí es mucho si realmente no sabían lo que tenían. Hombre, es mucho material para quedarse tan tranquilo con él sin preguntar siquiera a la GC, pero quizá la confiscación y una multa hubiese sido suficiente.

Respecto del delator... yo no quiero calificar su actitud, para algunos será un ciudadano responsable y cumplidor de la ley, para otros será un chivato envidioso. Pero lo cierto es que hay mucha gente que nos quiere mal, y a veces no lo sabemos. Más imprudentes los sentenciados, de todos modos, por andar enseñando a cualquiera cosas de las que no creo que estuviesen convencidos de su legalidad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor fierabras » 03 May 2019 14:50

Jose1963 escribió:Que pedazo de, "buen ciudadano" el de la nota anónima manuscrita.......


Ya te digo, y acompañada de un pendrive con fotos ... esto es lo que despista un poco ¿como hizo las fotos y las puso en el pendrive? ¿era un "amigo" de los condenados que tuvo acceso a las armas y se la jugó a sus "amigos"? o un familiar o pareja sentimental con ánimo de venganza ...

O también puede ser que los condenados estuieran haciendo circular fotos por ahí para vender las armas ... lo del pendrive con las fotos es lo único que no cuadra mucho en la noticia ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor fierabras » 03 May 2019 14:52

JJWinchester escribió:Sí, me sorprende positivamente el tratamiento tan técnico del asunto por parte del periodista. Supongo que ha tenido acceso al texto completo de la sentencia donde debe figurar el informe pericial o un resumen de éste, y se ha molestado en copiar lo relevante.

Por otro lado... supongo que ha sido necesario a nivel judicial para acreditar el estado o no de uso de las armas, pero eso de que se hayan cargado varias con los "disparos de prueba", es una pena. Otra cuestión es que, sobre todo para algunas rarezas como las pistolas ametralladoras, algún museo pudiera hacerse cargo de ellas, ya que no creo que ningún coleccionista las pueda adquirir en subasta al ser de guerra y operativas.

Un año y medio no parece mucho, sobre todo si no tienen antecedentes por lo que evitarán la prisión, pero por otro lado sí es mucho si realmente no sabían lo que tenían. Hombre, es mucho material para quedarse tan tranquilo con él sin preguntar siquiera a la GC, pero quizá la confiscación y una multa hubiese sido suficiente.

Respecto del delator... yo no quiero calificar su actitud, para algunos será un ciudadano responsable y cumplidor de la ley, para otros será un chivato envidioso. Pero lo cierto es que hay mucha gente que nos quiere mal, y a veces no lo sabemos. Más imprudentes los sentenciados, de todos modos, por andar enseñando a cualquiera cosas de las que no creo que estuviesen convencidos de su legalidad.


Bueno, las que no se han cargado probándolas, probablemente lo hará algún chatarrero. Si no les sale algún novio en los juzgados o cuarteles por los que se han estado moviendo ...

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor jlppons » 03 May 2019 18:19

Todo es cuanto menos chocante pero no se puede alabar la descripción exhaustiva del mencionado arsenal cuando en la fotografía del periódico La Nueva España aparecen apoyados en la bandera de la Guardia Civil dos naranjeros que no se mencionan para nada :shock:

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor RAFAELMIN » 03 May 2019 22:27

Desconocemos "el pelaje" de los Dos hermanos , aunque con la nota manuscrita y las fotografías, el delator debe estar muy pero que muy cerca de ellos.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor manolosolo » 06 May 2019 21:44

Pues si que estamos en un estado de pleno derecho.... :mrgreen:
O sea, que me cojo unas fotos de lo que sea por internet, armas, explosivos, drogas, dinero falso, chicas desnudas, lo que sea, lo grabo en un pen, acompañando con una nota anónima manuscrita, la hago enviar al cuartelillo, porque tal tipo me cae mal, y se la tengo jurada, y que tiene eso en su altillo, y ya esta, ya le entran en casa, orden judicial en ristre, a ponerla patas arriba, pues genial, que no???? :P :P :P :P :P :P :P
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor RAFAELMIN » 07 May 2019 00:04

manolosolo escribió:Pues si que estamos en un estado de pleno derecho.... :mrgreen:
O sea, que me cojo unas fotos de lo que sea por internet, armas, explosivos, drogas, dinero falso, chicas desnudas, lo que sea, lo grabo en un pen, acompañando con una nota anónima manuscrita, la hago enviar al cuartelillo, porque tal tipo me cae mal, y se la tengo jurada, y que tiene eso en su altillo, y ya esta, ya le entran en casa, orden judicial en ristre, a ponerla patas arriba, pues genial, que no???? :P :P :P :P :P :P :P
Saludos.


Exacto Manolosolo

Por eso es muuuu peligroso dar los datos personales, incluso a los vecinos :lol: luego te envían a los Geos, Tedax, Gear,.........

Saludos cordiales silenciosos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor topp » 08 May 2019 16:04

Joder vaya anigos que van a las dependencias con fotos in situ en un pendrive esto a tenido que ser alguien de confianza de los hermanos y que los adora... :D Aun asi no me parece justa esa sentencia que menos que una amonestación o tiron de orejas o multa y ya esta pero no un año y medío de carcel sihubiera tenido un antecedente de alguna multa se comia el trullo. Gente como esta he conocido muchos que heredan armas o las tienen de sus abuelos hace cuarenta añoy no las han declarado por no tener ni idea que hay que hacerlo y las tienen como algo sentimental en casa guardadas y nada mas.. Otra cosa seria que hiciera negocios sucios con las armas que ese es otro cantar..

De todas formas si tuvieramos que conocer todos la leyes Españolas para no pecar tendriamos que ser abogados de nacimiento.
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Un arsenal....

Mensajepor Jose1963 » 08 May 2019 19:15

Las leyes Españolas solo para los ciudadanos honrados, mira los golpistas, la mitad ya son diputados y la otra mitad saldrán eurodiputados, la cara de tonto que se le va a quedar al Marchena ese......


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados