Vendo boli bic y regalo Rifle

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Millán Astray » 28 Feb 2019 18:30

Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor alvaro95 » 01 Mar 2019 07:30

Millán Astray escribió:https://revistajaraysedal.es/multa-vender-visor-por-internet-y-regalar-rifle/

No soy un enterado en estos temas, pero que yo recuerde hasta acercar poco todo el mundo vendía armas en páginas generalistas y no pasaba nada, yo mismo compré un arma por Milanuncios hace ya tiempo y fue todo perfecto. También sé de mucho listo que siempre anda al engaño... Pero en todas partes hay gente así
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Chinchu » 01 Mar 2019 08:57

Como principio fundamental, me parece vergonzoso que un particular pueda vender su coche por el medio que le pinte y no su rifle, cuando ese rifle ha de pasar sí o sí por la intervención de armas para hacer la transferencia y, por tanto, nunca puede acabar en manos de quien no deba tenerlo. Lo cual demuestra que no todos somos iguales ante la ley.

Por otro lado no entiendo qué se busca o consigue con esta prohibición, es como si nos prohibiesen colgar en la red fotos de nuestra dianas, o de nuestros lances cinegéticos. Eso debe quedar a juicio de cada uno.

Pero un hecho queda demostrado para mí, y es que esas personas conocían la prohibición y se estaban riendo de ella pues, de otro modo, ese tipo de anuncio es ridículamente absurdo.

Y el que juega con fuego, pues se quema.

Saludos,

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Rapiegu » 01 Mar 2019 09:06

Regalar un arma a otro poseedor de licencia es delito o falta administrativa ? . Vender un visor es delito o falta administrativa ? . Esto es un aviso a navegantes , sin mayor fundamento ; esta gente se cree con derecho a tutelar nos y es más les dejamos , como si fuéramos párvulos . Si recurres no creo que se sostenga en ningún juzgado

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Millán Astray » 01 Mar 2019 09:32

Rapiegu escribió:Regalar un arma a otro poseedor de licencia es delito o falta administrativa ? . Vender un visor es delito o falta administrativa ? . Esto es un aviso a navegantes , sin mayor fundamento ; esta gente se cree con derecho a tutelar nos y es más les dejamos , como si fuéramos párvulos . Si recurres no creo que se sostenga en ningún juzgado

El articulo 45 (que debemos conocer) del Reglamento de Armas en vigor lo prohíbe, así que poder puedes recurrir, pero se sostiene en cualquier juzgado, otra cosa es que no nos guste y luchemos para cambiar tanta gilipollez, puedes anunciar en mil anuncios la venta de una escopeta pero no puedes anunciar un arma larga rallada ni una arma corta legalmente comprada y que vas a vender legalmente ante la Intervención de armas.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Rapiegu » 01 Mar 2019 09:41

Desde mi ignorancia ; el referido artículo prohíbe el regalo de un arma ?. Supongo que la venta de un visor tampoco no, es cuestión de la calidad de tu abogado

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Millán Astray » 01 Mar 2019 11:25

Rapiegu escribió:Desde mi ignorancia ; el referido artículo prohíbe el regalo de un arma ?. Supongo que la venta de un visor tampoco no, es cuestión de la calidad de tu abogado

Si me regalas un arma y lo anuncias en Milanuncios está prohibido, si me regalas un arma a través de la sección de compraventa de armas.es no está prohibido.
Artículo 45.

1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.

2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Rapiegu » 01 Mar 2019 12:05

No quiero llevar esto hasta el paroxismo. Pero que empiecen a trabajar los abogados , por que por la interpretación al pie de la letra del referido articulo 45 , las películas de acción o series de televisión que hagan difusión de un arma tienen que prohibirlas . En fin hilarante

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Chinchu » 01 Mar 2019 12:35

Rapiegu escribió:No quiero llevar esto hasta el paroxismo. Pero que empiecen a trabajar los abogados , por que por la interpretación al pie de la letra del referido articulo 45 , las películas de acción o series de televisión que hagan difusión de un arma tienen que prohibirlas . En fin hilarante


Es precisamente a donde lo estás llevando a base de reincidir.

Y no, la forma de defenderse de una denuncia no es la política del "y tú más".

¿Que la norma es absurda?, Sí.

¿Que es inadecuada?, Sí.

¿Que no debería existir, máxime cuando con otras armas se puede hacer?, Sí.

Pero nos guste o no, está ahí.

No se puede hacer publicidad de determinadas armas en medios no específicos, ni siquiera para su venta por parte de particulares.

Y, como toda norma, hay que cumplirla, Y, si no estamos de acuerdo, cambiarla por los medios adecuados, no echándonos las manos a la cabeza.

Y en este caso, al menos para mí, por la forma de poner el anuncio no sólo estaba claro que sus autores conocían la norma, sino que al juez le va a dar la sensación de que se estaban riendo de ella, o bien intentando pasarse de listos, con lo que les van a quedar pocos argumentos de defensa.

No basta con ser buenos, hay que parecerlo; y, cuando uno se pasa de listo, pues sule venir Paco con la rebaja a darle por donde la espalda pierde su noble nombre.

Saludos,

Pd. El proceso legal que vendrá a continuación es para defenderse de la denuncia, no para que la norma cambie, eso está más allá del alcance de ese proceso.

Y, por cierto, cualquiera que posea armas tiene la obligación de conocerse el R.A:, luego no pueden decir que desconocían la norma.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2019 12:39

Y a estos les van a sacar 30.000€
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor elsantoangel » 01 Mar 2019 13:00

que facil es trabajar desde el ordenador ............

HAce poco dispararon con un ak en el barrio del "principe" a los del CNP .............no creo que pillen a eso.

Siempre lo mismo, los 4 desgraciados y con licencias $$$$$$

Luego van 12 tios con armas y asaltan la embajada de corea, pero oiga esto es un pais super seguro,.....super seguro que te funden los plomos a base de multas :police-smiley:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor srek1980 » 01 Mar 2019 13:48

La ley es la ley. En la calle hay ciertas Unidades trabajando y en los despachos ptras Unidades. Cada cual cumple su función. Todos son igual de necesarios. Cierto es que ha habido algunos años de promociones muy pequeñas y eso se nota obviamente. Pero me consta que los compañeros que desempeñan funciones de seguridad cuidadana dan lo mejor de si en cada actuación.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Rapiegu » 01 Mar 2019 13:58

A ver no me mal intérpretes ; yo no hago proselitismo del delito ni quiero inducir a la insumisión normativa .
Independientemente que a mí tampoco me gusta ni el artículo 45 , ni el reglamento de armas en general ; solo comento que toda sanción es recurrible y posiblemente ganada , depende de en manos de quién estés . Desde el agravio comparativo en la sanción ; hoy en milanuncios hay 2499 ventas de rifle , por que ese señor y no los restantes 2498 ? . Es algo tangible , no es que solo ese señor puso ese anuncio ; pasando por la calidad de tu defensa , etc , etc . En fin desgraciados somos de tener esta bonita afición en España

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor fuenteovejuna » 01 Mar 2019 13:58

Ese artículo se incluyó en el Reglamento para contentar al sector de las armerías ante la competencia de internet.
Al final quedó una disposición absurda que no satisface a nadie, pero sirve para recaudar.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor alvaro95 » 01 Mar 2019 14:08

fuenteovejuna escribió:Ese artículo se incluyó en el Reglamento para contentar al sector de las armerías ante la competencia de internet.
Al final quedó una disposición absurda que no satisface a nadie, pero sirve para recaudar.

Mientras siga recaudando, ¿para qué lo van a quitar?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Chinchu » 01 Mar 2019 14:30

[
fuenteovejuna escribió:Ese artículo se incluyó en el Reglamento para contentar al sector de las armerías ante la competencia de internet.
Al final quedó una disposición absurda que no satisface a nadie, pero sirve para recaudar.



Nada como las leyendas urbanas y divulgarlas.

Ya el Reglamento de Armas de 1981 exponía, en su sección 2. Comercio Interior, prácticamente lo mismo que hoy. En aquel entonces Internet no existía como lo conocemos hoy, no había comercio on-line, ni se había pensado en que fuera a existir. Y la mejor prueba de ello es que este artículo habla de revistas y medios, no consta internet; Incluso era más restrictivo ese artículo, ya que incluía las 4 categorías.

¡Y qué fácil es hablar por hablar!

Sin acrtud.

SECCION 2. COMERCIO INTERIOR

PUBLICIDAD

ART. 45. LAS ARMAS DE LA 1., 2., 3. Y 4. CATEGORIAS SOLO PODRAN SER OBJETO DE PUBLICIDAD EN REVISTAS TECNICAS ESPECIALIZADAS. NO DEBERAN FIGURAR EN LOS ANUNCIOS MAS QUE LAS CARACTERISTICAS DEL ARMA Y LOS DATOS REFERENTES A FABRICANTE, REPRESENTANTE O VENDEDOR

A QUIEN ESTUVIERE INTERESADO EN ADQUIRIR UN ARMA, PODRA FACILITARSELE CON CON CARACTER PARTICULAR Y PRIVADO, LA INFORMACION COMPLEMENTARIA QUE SOLICITE

QUEDA PROHIBIDA LA EXHIBICION PUBLICA DE ARMAS DE FUEGO Y DE ELEMENTOS Y REPRODUCCIONES DE LAS MISMAS, SALVO EN LAS FERIAS O EXPOSICIONES COMERCIALES O EN LOS ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL PRESENTE REGLAMENTO
Última edición por Chinchu el 01 Mar 2019 16:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor Millán Astray » 01 Mar 2019 14:39

Rapiegu escribió:A ver no me mal intérpretes ; yo no hago proselitismo del delito ni quiero inducir a la insumisión normativa .
Independientemente que a mí tampoco me gusta ni el artículo 45 , ni el reglamento de armas en general ; solo comento que toda sanción es recurrible y posiblemente ganada , depende de en manos de quién estés . Desde el agravio comparativo en la sanción ; hoy en milanuncios hay 2499 ventas de rifle , por que ese señor y no los restantes 2498 ? . Es algo tangible , no es que solo ese señor puso ese anuncio ; pasando por la calidad de tu defensa , etc , etc . En fin desgraciados somos de tener esta bonita afición en España

Has empezado a preguntar desde tu "ignorancia" cosa que ya veo que es falso, ya que después de explicarlo hasta con ejemplos de barrio sésamo y poner el dichoso artículo 45 sigues erre que erre, yo no te voy a seguir más tu rollo, dejó el hilo, que tengas un buen día,
Un saludo para los demás.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
aquiles991
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2014 14:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vendo boli bic y regalo Rifle

Mensajepor aquiles991 » 01 Mar 2019 14:42

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

PUBLICIDAD, COMPRAVENTA, TENENCIA Y USO

Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías "armas de fuego largas rayadas y escopetas de caza", cuya capacidad de carga sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Vamos, que a esos de La Rioja les inspeccionan el rifle, ven una rosca sin homologar o un semiautomático que tenga posibilidad de modificar de 3 a 5 tiros que es ilegal.

Aquí cada uno se rige por donde le da la gana no tiene sentido, si multan recurrid


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados