Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor elnani » 08 May 2018 10:55

Se que este tema está muy manido, pero es de obligación preguntar.Hace poco atracaron a un conocido del barrio que regenta un negocio de riesgo, el cual hasta hace unos años poseía la licencia "B" pero ya no se la renovaron , (no se si fue en 2010 o por ahí cuando un iluminado ministro del interior dijo que contrataran guardas de seguridad o "para eso ya está la policía.)
Hé aqui la pregunta: En caso de defensa en su hogar o su negocio le sale mas rentable defenderse con un arma en "E" ,"D" o "F", o como dicen en la calle comprar una sin, y si tienes que defender tu vida usarla y luego decir que .....
*
Yo le digo que siempre sea cual sea la licencia mejór que sea legal el arma, pues en ambos casos se te va a llegar a juicio por homicidio pero no por Tenencia Ilícita de Armas.
A ver algun jurista o alguien que sepa si puede darnos una opinión.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Culter » 08 May 2018 11:44

En España, está jodido. Que tenga una caja lista para entregar al atracador, otra para pagar al abogado, un buen seguro y una buena narración. Incluso si tiene un cuchillo y causa heridas con él , se considera premeditación, pues lo tenía por y para eso. Hay ladrones que han denunciado por entrar en una casa y resultar con lesiones debidas a un alambre de espino. Lo siento, compañero. Por la vía legal, está jodido. Y el arma en negro... Casi cae más por eso que por el homicidio.
En un caso reciente, al estar muerto el ladrón, el jurado consideró que no podía otorgar plena credibilidad al defensor pues no podía contrastar su relato al estar muerta la otra parte. La presunción de inocencia a tomar por culo. Siento el lenguaje soez. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor lucas7 » 08 May 2018 11:53

las leyes españolas están diseñadas para defender al delincuente. Sale mas barato que cabrearse pedir la nacionalidad americana o la green card y marcharse de este deplorable país

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Hoplon » 08 May 2018 12:02

Plantéese las armas no letales, como las pistolas de bolas de goma o de pimienta.

Y decida también si en su negocio hay activos que justifiquen el uso de un arma de fuego. Yo defiendo y apoyo la defensa del hogar, pero en mis seis tiendas tenía un seguro de negocio que cubría hasta seiscientos euros en la caja (y procuraba que no hubiera más). Esa es una decisión que solamente puede tomar usted.

La pistolas gomecogne se venden en Francia y en Andorra, no son letales, y creo que disparan una bala de goma con 24 julios de potencia. Un 22 Lr tiene 50 julios.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor lucas7 » 08 May 2018 12:11

Hoplon escribió:Plantéese las armas no letales, como las pistolas de bolas de goma o de pimienta.

Y decida también si en su negocio hay activos que justifiquen el uso de un arma de fuego. Yo defiendo y apoyo la defensa del hogar, pero en mis seis tiendas tenía un seguro de negocio que cubría hasta seiscientos euros en la caja (y procuraba que no hubiera más). Esa es una decisión que solamente puede tomar usted.

La pistolas gomecogne se venden en Francia y en Andorra, no son letales, y creo que disparan una bala de goma con 24 julios de potencia. Un 22 Lr tiene 50 julios.



tener un arma de esas supone tenencia ilícita de armas o algo similar ( arma prohibida ) pues aquí no son legales. Si tienes un negocio aunque tengas un seguro te expones a violencia física si no entregas al atracador lo que el pide

vivir en españa no es un buen negocio, por eso la gente se va

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Culter » 08 May 2018 15:11

Las pistolas de goma, como dice el compañero, son ilegales aquí. Tendríamos las mismas. Y un 22lr, da sobre los ciento y poco julios, no 50. Las municiones magnum, sobre los ciento y mucho. Y los 22lr hypervelocity, pasa algunos los 200. Un gomazo a 24 julios, pica. Duele. Pero yienes un atracador no incapacitado y cabreado. Y si le tiras a la cara y le sacas un ojo... A pagar. No es tan sencillo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor VJS » 08 May 2018 16:12

En D y F tienen que estar en un armero, de momento una escopeta de corredera no, y hay cartuchos no letales que pican mucho.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor manolosolo » 08 May 2018 16:25

Hoplon escribió:Plantéese las armas no letales, como las pistolas de bolas de goma o de pimienta.

Y decida también si en su negocio hay activos que justifiquen el uso de un arma de fuego. Yo defiendo y apoyo la defensa del hogar, pero en mis seis tiendas tenía un seguro de negocio que cubría hasta seiscientos euros en la caja (y procuraba que no hubiera más). Esa es una decisión que solamente puede tomar usted.

La pistolas gomecogne se venden en Francia y en Andorra, no son letales, y creo que disparan una bala de goma con 24 julios de potencia. Un 22 Lr tiene 50 julios.


Lamento discrepar compañero, pero un 22 LR, tiene no menos de 180 Julios de energía en boca, y de ahí. para arriba.......... :mrgreen: Desde luego, mas que suficientes para atravesar un cráneo humano, de lado a lado.....
24 J, los tiene cualquier escopetilla de balines de venta libre, y esas de balas de goma, raro que pasen de los 16 J de energía, son totalmente inútiles, como disparar con un arma de airsoft, que también lanzan bolitas de plastico de 6 mm.... :mrgreen:
El 22 LR, puede parecer una birria, pero a bocajarro, no hace ninguna gracia el ser disparado con este cartucho, capaz de hacer una buena pupa.... :mrgreen: Por algo era usado por los del Mossad, para apiolar a los malotes..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Hoplon » 08 May 2018 16:37

¿Las de pimienta también son ilegales?

Las gomme cogne ya se examinaron en este hilo de este mismo foro:

https://www.armas.es/foros/armas-hobby/ ... 5?start=10

Hasta 60 julios, pueden romperte las costillas a cinco metros. Hombre, puestos a elegir arma ilegal ¿qué es mejor, comparecer ante el juez por haber usado una pistola no letal de balas de goma, o una de balas de verdad?

Si, por supuesto, también está la posibilidad de agresión, y la contundencia en la defensa: está claro que un pildorazo del 9 pb es casi definitivo. Cada cual debe elegir. Yo me limito a exponer una opción, una de las varias que hay, y tal vez no la mejor.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Hoplon » 08 May 2018 16:47

El Águila Super Colibrí del 22 Lr tiene una potencia de 21 julios:

https://es.wikipedia.org/wiki/.22_Long_Rifle

En realidad hay potencias variadas, si, lo normal es que pase de 140 julios.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor webley56 » 08 May 2018 17:23

Lamentablemente la cruel verdad es que esta más tranquilo el delincuente que aquel que no lo es. Ya conocemos y sufrimos cuando escuchamos casos como. “El anciano que defendió su vida y la de su mujer y quieren llevarlo a la cárcel.”Pero bueno así están hechas las leyes que dicen estar escritas para defender al ciudadano.

Aquí un poco de humor sobre este tema,para sacarnos el mal sabor de boca que nos dejan nuestras leyes. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=uf7JAbGO1uI
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Culter » 08 May 2018 19:31

Esa munición (águila supercolibrí) es equivalente a lo q llaman munisalva o balisalva en México, pero montada en vaina tamaño 22. No es 22lr, sino Flobert. En cualquier caso, usando un arma, ya es problema. Usando una de fuego, es un problema muy grande. Y si además es ilegal, crucifixión.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Culter » 08 May 2018 19:39

webley56 escribió:Lamentablemente la cruel verdad es que esta más tranquilo el delincuente que aquel que no lo es. Ya conocemos y sufrimos cuando escuchamos casos como. “El anciano que defendió su vida y la de su mujer y quieren llevarlo a la cárcel.”Pero bueno así están hechas las leyes que dicen estar escritas para defender al ciudadano.

Aquí un poco de humor sobre este tema,para sacarnos el mal sabor de boca que nos dejan nuestras leyes. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=uf7JAbGO1uI


Qué gracioso el hombre del vídeo :apla: y qué razón tiene.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor Komprasman » 08 May 2018 20:04

Puede que sí pero en Argentina y hace muchos años, aquí y con la legislación actual directamente al talego.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor ARRIET » 08 May 2018 20:18

Pues este tío del video,tiene toda la razón del mundo y si te deshaces del cuerpo mejor que mejor.
Total,te va a caer lo mismo…Y si no te pillan pues libras.
Y esto me lo ha dicho algún que otro juez en pribado.No quiero decir que los jueces vayan ahora de “asesinos”,pero es lo que hay y me lo han dicho textualmente.Aaaahhh....Y también ellos tienen el mismo problema que el resto de los mortales exceptuando los que llevan escoltas,(PORQUE EL “MARRON” PASA A SER DEL POBRECICO QUE TE PROTEGE Y DE SU FAMILIA que lo sufre).
Claro que para estos casos si te pasa algún día,preferiría ser juez que no abogado y con mucha,mucha pasta.No sé si me entendéis…. :clint:

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor ARRIET » 08 May 2018 20:24

Se me olvidaba…Y estar afiliado,AFILIADO………;) al partido político que gobierne en ese momento.CLARO....!!!! :police-smiley:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor manolosolo » 08 May 2018 20:27

Lo mejor en estos casos, es tener siempre una buena motosierra a mano, y hacer como Jack, ir por partes..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta Defensa del Hogar/negocio Con O Sin Licencia.

Mensajepor webley56 » 08 May 2018 20:51

No es fácil, por más coraje y rabia que se tenga en ese momento, tirar a pegar a la persona lo digo con conocimiento de causa. Estando viviendo en Argentina yo le cuidaba la casa al vecino de al lado para que se valla tranquilo de vacaciones, de la misma forma que el había hecho con la mía en su momento. Al sentir ruidos desde la mia me cruce con mi pistolón Sporman del 32, de 2 caños al oírme los que estaban dentro saltaron por una de las ventana a la calle y les tire a las piernas, no me dio tiempo a cargar los otros 2 cartuchos antes de que subieran al coche que los esperaba.

Aquí el protagonista.

Imagen
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados