Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Ene 2018 11:44

KM_boy escribió:
lupuslupus escribió:A mi no.
Pero a un compañero de trabajo si.
Le pararon le registraron el coche y encontraron en el maletero una cesta y un pequeño cuchillo de cocina,lo usaba para coger setas y le multaron.


Vaya huevos...

Creo que al final ademas de las leyes chorras, que eso es culpa de los políticos y los mandos de la GC, hay personas "de a pie" en nuestras FCSE que han perdido el norte hace tiempo (o nunca lo han tenido...).


Alguno a perdido el norte seguro.
Pero también había q ver la situacion , el 90% de las veces la multa cae por otros factores.....educación, comportamiento, saber estar,.....
A mi me registraron varias veces con mi opinel n8 y mi vitorinox y de momento no me calzaron nunca.
Es muy fácil decir que a un amigo lo multaron etc pero estábamos allí y vimos como fue?
El norte lo perdimos todos los Españoles hace tiempo unos mas otros menos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor fierabras » 04 Ene 2018 11:52

Pues yo en el maletero del coche llevo una pequeña caja de herramientas con varias cosas, destornilladores, unas tijeras, unas llaves, una multiherramienta de esas, una navajilla ... hace tiempo que sé que como un día me pille algún agente de la ley con el día torcido lo mismo me mete una multa, pero me arriesgo ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Ene 2018 23:01

fierabras escribió:Pues yo en el maletero del coche llevo una pequeña caja de herramientas con varias cosas, destornilladores, unas tijeras, unas llaves, una multiherramienta de esas, una navajilla ... hace tiempo que sé que como un día me pille algún agente de la ley con el día torcido lo mismo me mete una multa, pero me arriesgo ...

Hombre, desde mi punto de vista, y utilizando el sentido común, pienso que no deberías tener problemas. Una cosa es eso y otra llevar una navaja/cuchillo con una hoja de 15cm en la guantera.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Ene 2018 01:32

Eso siendo así aunque te denunciasen que no es probable, si la recurrieses seguro que te absolverían y devolverian el objeto.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Tigre4440 » 07 Ene 2018 10:48

Miguelg26cpon escribió:Eso siendo así aunque te denunciasen que no es probable, si la recurrieses seguro que te absolverían y devolverian el objeto.


Ya compañero, no es probable... pero "y si si...?"...
y lo de que la recurres y te absuelven... también ... aqui te pongo y claro ejemplo de la justicia de esta nación ...
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... les-989568
Un saludo amigo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Hoplon » 07 Ene 2018 11:57

Dexterclaymore escribió:Yo llevo en el coche una navaja de rescate Böker, con rompevidrio y cortador de cinturón. La hoja mide 8cm, no se que pasaría si me la ven en la guantera.

Imagen


Hace unos 25 años, siendo yo bastante joven, me tocó ayudar en un rescate de un accidente de tráfico, con muertos y heridos.

Desde ese día metí en el maletero dos cosas que entendí que eran muy útiles, una manta de viaje (los heridos suelen quejarse mucho de frío) y una navaja de tan sólo cuatro centímetros de hoja con cortacinturones.

Pero a pesar de llevarla dentro de una bolsa de herramientas, un guardia civil me apercibió una vez de que estaba prohibido, así que la saqué, a pesar de entender que era muy útil.

En Suecia, por el contrario, llevar un cuchillo en el coche es obligatorio. Si atropellas a un animal se entiende que debes despenarlo.

El coci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 18 Dic 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor El coci » 07 Ene 2018 12:10

Buenas.

En mi caso llevo una Opinel6 en la puerta del conductor dentro de una funda de cuero (de un juego de boligrafos que tenia perdidos por casa) y en un control rutinario y por mi ignorancia en ese momento se lo dije al GC cuando me pregunto que si llevaba algun arma y no me dijo nada...se la enseñe y ni la saco de la funda y ni me dijo nada de que era prohibida.
Creo que la sacare del coche no vaya a ser que pille con uno que no sea tan vehemente.

Avatar de Usuario
lodejotodo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2017 12:13
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor lodejotodo » 07 Ene 2018 12:29

ya lo cantaban más birras hace muuuuchos años....

"A mi amigo Celestino le han pillado una navaja
con sacacorchos y abrelatas p'al bocata y la naranja.
El sargento Romerales lo pudo capturar
y dijo:
"Con este arma secreta te ví a empapelar"
A veces me pregunto qué es lo que voy a hacer,
beber no cura pero ayuda a enloquecer."


https://www.youtube.com/watch?v=uus9KgLzKmw

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Ene 2018 13:25

Yo lo siento, pero tengo intención de mantenerla en el coche. Sus 3 funciones me parecen muy útiles en una situación de emergencia.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Ene 2018 14:28

Haces bien.
Tigre4440 escribió:
Miguelg26cpon escribió:Eso siendo así aunque te denunciasen que no es probable, si la recurrieses seguro que te absolverían y devolverian el objeto.


Ya compañero, no es probable... pero "y si si...?"...
y lo de que la recurres y te absuelven... también ... aqui te pongo y claro ejemplo de la justicia de esta nación ...
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... les-989568
Un saludo amigo. Tigre 44-40


Ya ley el hilo.
Vergonzoso me da un asco todas estas cosas.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Tigre4440 » 07 Ene 2018 20:05

Yo utilizo esta "herramienta de rescate" y la llamo así porque aunque parece una navaja, yo creo que no lo es y lo creo porque no pincha por diseño es así y no corta salvo cinturones y tela que es también para lo que se diseño.
De hecho he intentado cortar pan, o pelar una manzana y os aseguro que una tarea realmente complicada por el filo tan extraño que tiene.
Os diré que esta herramienta se la dieron a mi padre como dotación, cuando trabajaba como bombero y cuando se jubiló me la dió a mi, por ello la tengo en estima y la llevo en mi coche considerandola como una herramienta muy eficaz para una emergencia pues os aseguro que funciona muy bien como rompevidrios, cortar un cinturón o cortar la tela de un pantalón por ejemplo (lo he probado).
A ver que os parece?

PD: es de Albainox y es relativamente barata y de buena calidad.
Un saludo amigos. Tigre 44-40
Adjuntos
Interesante vídeo sobre diferentes tipos de armas prohibidas en España.

 mZvubKbzeLU  100
Interesante vídeo sobre diferentes tipos de armas prohibidas en España.

 mZvubKbzeLU  101
Interesante vídeo sobre diferentes tipos de armas prohibidas en España.

 mZvubKbzeLU  102
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Ene 2018 20:34

Tigre4440 escribió:Yo utilizo esta "herramienta de rescate" y la llamo así porque aunque parece una navaja, yo creo que no lo es y lo creo porque no pincha por diseño es así y no corta salvo cinturones y tela que es también para lo que se diseño.
De hecho he intentado cortar pan, o pelar una manzana y os aseguro que una tarea realmente complicada por el filo tan extraño que tiene.
Os diré que esta herramienta se la dieron a mi padre como dotación, cuando trabajaba como bombero y cuando se jubiló me la dió a mi, por ello la tengo en estima y la llevo en mi coche considerandola como una herramienta muy eficaz para una emergencia pues os aseguro que funciona muy bien como rompevidrios, cortar un cinturón o cortar la tela de un pantalón por ejemplo (lo he probado).
A ver que os parece?

PD: es de Albainox y es relativamente barata y de buena calidad.
Un saludo amigos. Tigre 44-40


A mi me parece muy práctica Tigre, pero estamos como siempre, en un control policial, ya sea de Municipales, Nacionales o GC dependerá de la voluntad del agente y de las órdenes concretas que tengan en esa intervención.

Saludos.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Putufo » 08 Ene 2018 10:31

Miguelg26cpon escribió:
KM_boy escribió:
lupuslupus escribió:A mi no.
Pero a un compañero de trabajo si.
Le pararon le registraron el coche y encontraron en el maletero una cesta y un pequeño cuchillo de cocina,lo usaba para coger setas y le multaron.


Vaya huevos...

Creo que al final ademas de las leyes chorras, que eso es culpa de los políticos y los mandos de la GC, hay personas "de a pie" en nuestras FCSE que han perdido el norte hace tiempo (o nunca lo han tenido...).


Alguno a perdido el norte seguro.
Pero también había q ver la situacion , el 90% de las veces la multa cae por otros factores.....educación, comportamiento, saber estar,.....
A mi me registraron varias veces con mi opinel n8 y mi vitorinox y de momento no me calzaron nunca.
Es muy fácil decir que a un amigo lo multaron etc pero estábamos allí y vimos como fue?
El norte lo perdimos todos los Españoles hace tiempo unos mas otros menos.


Estoy muy de acuerdo contigo, yo me considero una persona educada y en mis cabales, en una ocasión me paró la policía, yo actué como se debe, amablemente y sin quejarme, por que pese a que no cometí ninguna infracción, los agentes están en su deber de parar a un ciudadano y comprobar su vehículo, y siempre que lo hagan de manera respetuosa yo no tengo problemas, ese día yo llevaba mi leatherman surge en el cajón de la puerta del coche, la vieron y no me dijeron nada, les dije que la tengo de herramienta y sin pegas la volvieron a dejar en el cajón y todos tan contentos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2018 16:30

Yo también creo que la actitud influye: con esa fina intuición que da el gastar tricornio, el guardia sabe distinguir a la primera ojeada al ciudadano respetuoso con la ley y al golfo que lleva la navaja con la intención de pinchar al que se le ponga por delante.

Pero vamos, que por si acaso yo la saqué, y era poca cosa, muy parecida a la que nos ha mostrado Tigre.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ene 2018 09:07

Tigre4440 escribió:Yo utilizo esta "herramienta de rescate" y la llamo así porque aunque parece una navaja, yo creo que no lo es y lo creo porque no pincha por diseño es así y no corta salvo cinturones y tela que es también para lo que se diseño.
De hecho he intentado cortar pan, o pelar una manzana y os aseguro que una tarea realmente complicada por el filo tan extraño que tiene.
Os diré que esta herramienta se la dieron a mi padre como dotación, cuando trabajaba como bombero y cuando se jubiló me la dió a mi, por ello la tengo en estima y la llevo en mi coche considerandola como una herramienta muy eficaz para una emergencia pues os aseguro que funciona muy bien como rompevidrios, cortar un cinturón o cortar la tela de un pantalón por ejemplo (lo he probado).
A ver que os parece?

PD: es de Albainox y es relativamente barata y de buena calidad.
Un saludo amigos. Tigre 44-40

Para mí sería tan necesaria como triángulos, bombillas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor KM_boy » 29 Ene 2018 09:20

Hoplon escribió:
Dexterclaymore escribió:Yo llevo en el coche una navaja de rescate Böker, con rompevidrio y cortador de cinturón. La hoja mide 8cm, no se que pasaría si me la ven en la guantera.

Imagen


Hace unos 25 años, siendo yo bastante joven, me tocó ayudar en un rescate de un accidente de tráfico, con muertos y heridos.

Desde ese día metí en el maletero dos cosas que entendí que eran muy útiles, una manta de viaje (los heridos suelen quejarse mucho de frío) y una navaja de tan sólo cuatro centímetros de hoja con cortacinturones.

Pero a pesar de llevarla dentro de una bolsa de herramientas, un guardia civil me apercibió una vez de que estaba prohibido, así que la saqué, a pesar de entender que era muy útil.

En Suecia, por el contrario, llevar un cuchillo en el coche es obligatorio. Si atropellas a un animal se entiende que debes despenarlo.



Lo que mas gracia me hace es que al final una Victorinox esta prohibida y una semana después de lo de las nevadas a alguien de la DGT se le haya ocurrido que hay que llevar una pala en el coche. Ale, como los Spetsnaz...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2018 17:48

Hombre, guasa tiene, sólo hay que verle el lado divertido.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas, no de fuego, prohibidas en España - Guardia Civil

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Ene 2018 22:14

Yo he llevado durante muchos años una como esta. La quité sólo por tema de espacio.
Adjuntos
Interesante vídeo sobre diferentes tipos de armas prohibidas en España.

 mZvubKbzeLU  170
interesante-video-sobre-diferentes-tipos-de-armas-prohibidas-en-507813.jpg (46.1 KiB) Visto 705 veces


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados