MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Bangdos » 03 Nov 2016 09:52

La filosofía del Benemérito Cuerpo es clara en cuanto a las armas. Cuanto menos las tengan los civiles, mejor. Lo malo es que los homicidios y asesinatos se realizan con armas ilegales por malos malísimos en la mayor parte de las veces. Esos malos que debían haber sido detenidos por los cuerpos de seguridad y que no lo han hecho porque a todo no pueden llegar: 6 agentes para controlar un arco de seguridad en los aeropuertos, misiones tipo ONG al extranjero, burocracia decimonónica que requiere una cantidad de mano de obra excesiva, incorporaciones mínimas etc etc.
Es raro que haya algún Interventor que le gusten las armas o la caza. Poco porvenir en El Cuerpo le espera al que que tenga tan depravadas aficiones... :pist:

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor jeremiah » 04 Nov 2016 09:34

Mi experiencia, trato contínuo con la AE de mi zona. Nunca he percibido esta situación. Al actual interventor no lo conozco, con el anterior si tuve una buena relación. Un tipo profesional, muy preparado, inteligente y afable. No se le caian los anillos por consultar una segunda opinión cuando creia que le aportaría algo bueno para hacer mejor su trabajo. En cierta ocasion hablando del tema me dijo, por mi, si el reglamento permitiera que la gente tuviera cañones de artilleria en su casa los tendrian. Estamos aqui para cumplir las leyes establecidas. En mi club tenemos varios socios de la G.C., y ademas de buena gente, excelentes tiradores. Por lo que yo supe de casos concretos siempre trataron bien a la gente y cuando hubo que retirar licencias fue perfectamente justificado. Jamas me dejo pagar un duro en la cantina de la comandancia, en su casa pagaba el. Tal vez tuve suerte??.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 04 Nov 2016 15:17

jeremiah escribió:Mi experiencia, trato contínuo con la AE de mi zona. Nunca he percibido esta situación. Al actual interventor no lo conozco, con el anterior si tuve una buena relación. Un tipo profesional, muy preparado, inteligente y afable. No se le caian los anillos por consultar una segunda opinión cuando creia que le aportaría algo bueno para hacer mejor su trabajo. En cierta ocasion hablando del tema me dijo, por mi, si el reglamento permitiera que la gente tuviera cañones de artilleria en su casa los tendrian. Estamos aqui para cumplir las leyes establecidas. En mi club tenemos varios socios de la G.C., y ademas de buena gente, excelentes tiradores. Por lo que yo supe de casos concretos siempre trataron bien a la gente y cuando hubo que retirar licencias fue perfectamente justificado. Jamas me dejo pagar un duro en la cantina de la comandancia, en su casa pagaba el. Tal vez tuve suerte??.


Creo que no fue suerte, diste con un hombre normal, y además buen profesional y buena persona.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Denis » 08 Dic 2016 19:25

jeremiah escribió:Mi experiencia, trato contínuo con la AE de mi zona. Nunca he percibido esta situación. Al actual interventor no lo conozco, con el anterior si tuve una buena relación. Un tipo profesional, muy preparado, inteligente y afable. No se le caian los anillos por consultar una segunda opinión cuando creia que le aportaría algo bueno para hacer mejor su trabajo. En cierta ocasion hablando del tema me dijo, por mi, si el reglamento permitiera que la gente tuviera cañones de artilleria en su casa los tendrian. Estamos aqui para cumplir las leyes establecidas. En mi club tenemos varios socios de la G.C., y ademas de buena gente, excelentes tiradores. Por lo que yo supe de casos concretos siempre trataron bien a la gente y cuando hubo que retirar licencias fue perfectamente justificado. Jamas me dejo pagar un duro en la cantina de la comandancia, en su casa pagaba el. Tal vez tuve suerte??.


Como te decía Hoplon, esto es lo normal, pero vamos que gañanes, lerdos y prepotentes los hay en todos lo sitios.

Normalmente los vemos mas donde nos interesa por afinidad o ideología...

Y en la Guardia Civil hay pocos pero los hay muy muy aficcionados a las armas y al tiro.

Recargar y federarse no cuesta tanto...y las cañas o copas de momento tampoco...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor marhabal » 09 Dic 2016 10:46

No os preocupéis, cuando salga el nuevo reglamento de armas podremos ver la excelente gestión del tema por parte de la GC... como en el 2011... o como la última perlita de orden ministerial contra la AE. Supongo que aún así habrá quien querrá invitar a un trago a la ICAE para agradecerles su magnífica labor.... :apla: :apla:
Un saludo y disfrutar del modelo de gestión de las armas en España según algunos envidia del mundo civilizado.
Imagen
Socio nº 129

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor VBull » 09 Dic 2016 17:02

En UK las armas cortas prohibidas a particulares, en los USA barra libre, aquí ni lo uno ni lo otro, y como según dicen en el punto medio está la virtud entonces, ¿de qué te quejas?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor marhabal » 09 Dic 2016 19:41

Bueno suponiendo que en el medio esté la virtud... no es precisamente nuestro reglamento el que queda en medio.... más bien queda al lado del de UK... y más con las nuevas divertidas sorpresas que nos están preparando.
Por otro lado, entiendo que no conoce exactamente como funcionan los USA pero no es cierto que sea barra libre ni mucho menos. Tienen muchas limitaciones que cambian de estado a estado, etc...Esto de que lo usa son barra libre es un tópico de muy extendido por los antiarmas de izquierdas. Algunos estados son francamente tocapelotas con el tema.
Por último a mi me da un poco igual que el reglamento sea más o menos restrictivo lo que no puede ser es que sea cambiante a capricho de la ICAE que lo hace a su antojo ya que es parte interesada en el asunto. Además obliga a los usuarios de armas que no han cometido ningún delito a someterse a un control permanente por un organismo que a mi modo de ver deja muchísimo que desear. Los motivos... los puede leer en anteriores post pero si quiere un dia le hago una lista...
El año que viene hay que recortar como 10000 kilos más quizá sería una buena ocasión para dedicar los recursos de las IA a otros menesteres más útiles.... por ejemplo lucha contra el terrorismo.... y llevar el tema armas como un registro similar al de tráfico.... que es como funciona en los países que quedan en medio.
Que problema hay? que precisamente los que hacen el reglamento son los primeros interesados por motivos laborales e institucionales a que sea como es.... y lo mantienen así aunque perjudiquen a todo el sector. Es como si las enfermeras redactaran las leyes de sanidad... o como si las eléctricas hicieran las leyes que rigen el sector energético.... a no espere esto ya lo hacen en esta España tan molona.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hernan2 » 10 Dic 2016 10:41

Bangdos escribió:Es raro que haya algún Interventor que le gusten las armas o la caza. Poco porvenir en El Cuerpo le espera al que que tenga tan depravadas aficiones... :pist:


En mi club de tiro hay uno que además es una excelente persona. Ama las armas como nadie. Además de unos cuantos guardias aficionados al tiro.

Creo que no se pueden sacar las cosas de quicio. Si me tomara en serie las opiniones que he oído a funcionarios públicos a lo largo de la vida emigraría a la Luna. Con todo opino que la Guardia Civil es, con mucho, la parte de la Administración que mejor funciona.

Por otro lado, aunque la legislación sobre armas en España sea demencialmente restrictiva, ello no quita para que con dichas leyes en la mano se concedan licencias de armas a quienes no tienen la cabeza suficientemente amueblada para ello. No me corto tampoco en decírselo a la Guardia Civil de vez en cuando. Supongo que será consecuencia de lo mal que funcionan las clínicas donde se obtienen los certificados médicos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor VJS » 10 Dic 2016 15:39

Hernan2 escribió:
Bangdos escribió:Es raro que haya algún Interventor que le gusten las armas o la caza. Poco porvenir en El Cuerpo le espera al que que tenga tan depravadas aficiones... :pist:


En mi club de tiro hay uno que además es una excelente persona. Ama las armas como nadie. Además de unos cuantos guardias aficionados al tiro.

Creo que no se pueden sacar las cosas de quicio. Si me tomara en serie las opiniones que he oído a funcionarios públicos a lo largo de la vida emigraría a la Luna. Con todo opino que la Guardia Civil es, con mucho, la parte de la Administración que mejor funciona.

Por otro lado, aunque la legislación sobre armas en España sea demencialmente restrictiva, ello no quita para que con dichas leyes en la mano se concedan licencias de armas a quienes no tienen la cabeza suficientemente amueblada para ello. No me corto tampoco en decírselo a la Guardia Civil de vez en cuando. Supongo que será consecuencia de lo mal que funcionan las clínicas donde se obtienen los certificados médicos.

Saludos


Que le vas a comentar a ellos que no sepan, que después de estar de bajas psicológicas no les retiran su licencia ni su arma.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor topp » 10 Dic 2016 15:50

A mi me dijo un psicólogo forense que para saber si yo era acto para tener y poseer armas tendría que hacerme varias pruebas y test durante una semana y que eso me costaría mas de mil euros... Eso me lo dijo hace años donde hago lo psicotecnicos (hablando con el de forma informal) lo que me dijo es que los psicotecnicos no valen para nada... Simplemente es mero tramite burocrático que nos exigen y ya esta....
Imagen

Ruster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 15 Jul 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Ruster » 10 Dic 2016 17:18

Todas las opiniones son respetables, pero ha que ser consecuente y predicar con el ejemplo. Al que le parezca mal que los demás tengan armas, que dé ejemplo renunciando a las suyas. Lo que no cuela es que lo que sea malo para los demás sea bueno para el listo de turno.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hernan2 » 11 Dic 2016 12:54

topp escribió:A mi me dijo un psicólogo forense que para saber si yo era acto para tener y poseer armas tendría que hacerme varias pruebas y test durante una semana y que eso me costaría mas de mil euros... Eso me lo dijo hace años donde hago lo psicotecnicos (hablando con el de forma informal) lo que me dijo es que los psicotecnicos no valen para nada... Simplemente es mero tramite burocrático que nos exigen y ya esta....


El psicólogo forense se curaba en salud. Sin embargo, con tener acceso al historial de tu médico de cabecera (lo cual podrían hacer con darle a un botón, si existiera la cobertura legal precisa) los reconocimientos médicos se harían mucho mejor.

Que le vas a comentar a ellos que no sepan, que después de estar de bajas psicológicas no les retiran su licencia ni su arma.


Habrá que ver los motivos de la baja psicológica, que nos puede pasar a todos, y más a un miembro de las fuerzas de seguridad, que sin estar en perfectas condiciones no debería hacer su labor. Pero una cosa es haber estado de baja psicológica, y otra ser un perfecto pirado, que es al caso que me refiero.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Denis » 12 Dic 2016 23:32

Hernan2 escribió:
topp escribió:A mi me dijo un psicólogo forense que para saber si yo era acto para tener y poseer armas tendría que hacerme varias pruebas y test durante una semana y que eso me costaría mas de mil euros... Eso me lo dijo hace años donde hago lo psicotecnicos (hablando con el de forma informal) lo que me dijo es que los psicotecnicos no valen para nada... Simplemente es mero tramite burocrático que nos exigen y ya esta....


El psicólogo forense se curaba en salud. Sin embargo, con tener acceso al historial de tu médico de cabecera (lo cual podrían hacer con darle a un botón, si existiera la cobertura legal precisa) los reconocimientos médicos se harían mucho mejor.

Que le vas a comentar a ellos que no sepan, que después de estar de bajas psicológicas no les retiran su licencia ni su arma.


Habrá que ver los motivos de la baja psicológica, que nos puede pasar a todos, y más a un miembro de las fuerzas de seguridad, que sin estar en perfectas condiciones no debería hacer su labor. Pero una cosa es haber estado de baja psicológica, y otra ser un perfecto pirado, que es al caso que me refiero.

Saludos


:apla: :apla: :apla: :birra^: :wink:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Julian198
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2017 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Julian198 » 06 Ene 2017 00:18

Pues que querereis que os diga, en parte entiendo al Guardia Civil, imaginaros ese supuesto ataque terrorista con sus AK en ristre, tres civiles portan legalmente sus armas y tratan de repeler el ataque... Bueno lo primero esos civiles con muy poco entrenamiento correrían un grave peligro al convertirse directamente en el objetivo principal, después, una vez aparecen las fuerzas de seguridad ¿como distinguen a "los buenos" de "los malos"? ¿Cuantos daños colaterales provocarían esos civiles?

Pero en fin, entiendo que en España la legislación es una de las mas restrictivas y si cambia algo va a ser a peor, no me extrañaría que un día de estos prohíban las macetas en los balcones por considerarlas armas arrojadizas.

Aun así, la cultura del arma en este país es quizás demasiado retrograda y si hablas de ello en publico te tachan rápidamente de Rambo en potencia.

Quizás lo primero seria educar para que la población viese este mundo como algo normal al que no hay que temer ni esconder y después comenzar a cambiar las normas.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Ene 2017 12:35

Pues a colación de esto se han disparado las peticiones de licencias de armas en Europa. Y en la República Checa se está planteando que los propios ciudadanos colaboren en la seguridad pública.
Adjuntos
Hola.

España esta muy atrasada al respecto de la libertad de armas. De hecho, ayer mismo dia 25 de octubre 140


Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor topp » 06 Ene 2017 12:57

Aqui en España somos mas civilizados poniendo maceteros y jardineras y prohibiendo los vehiculos de mas 3500kg (luego seran las furgonetas y los turismos) ya esta problema solucionado.... Esto me recuerda ese eslogan de las revistas de los testigos de jehova... ¡DESPERTAD! Pero bueno tendran que caer muchos inocentes antes de que despierten o sigan durmiendo...
Imagen

Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 06 Ene 2017 17:14

Dexterclaymore escribió:Pues a colación de esto se han disparado las peticiones de licencias de armas en Europa. Y en la República Checa se está planteando que los propios ciudadanos colaboren en la seguridad pública.


Me encanta.

Y el guardia civil que me dijo en mi cara en la intervencion de armas,... "que si por el fuera prohibieria todas las armas de fuego", tambien me dijo,... "que la sociedad no quiere armas, que cada vez mas la sociedad repudia las armas".

Pues aqui mas arriba, un ejemplo de ANARMA, que publica todo lo contrario.



Y yo digo que la Guardia Civil, es un cuepor que no avanza, en el tema de armas, esta muy atrasado, y hasta que no sean otros quien lleve el tema de armas, solo cambiara para peor. Son militares, y las armas solo la quieren monopolizar a favor de ellos, y nada mas.

Saludos.
Adjuntos
Hola.

España esta muy atrasada al respecto de la libertad de armas. De hecho, ayer mismo dia 25 de octubre 170
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados