MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 28 Oct 2016 00:04

Me encanta ver el video. No me canso, y los pelos de punta se me ponen cuando el señor levanta el brazo y pronuncia la famosa frase que ha quedado para la historia.

"From My Cold Dead Hands".

https://youtu.be/YlmDfKOk97k


Si no funciona ese enlace, aqui este otro. https://www.youtube.com/watch?v=YlmDfKO ... e=youtu.be


Y una de mis citas favoritas."Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin. "
Última edición por 454 Casull el 28 Oct 2016 21:30, editado 1 vez en total.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 28 Oct 2016 00:25

Conferencia, "Armas y Libertad".

https://youtu.be/MYfCyHs1oDU


Misma conferencia con otro enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=MYfCyHs ... e=youtu.be
Última edición por 454 Casull el 28 Oct 2016 21:30, editado 2 veces en total.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2016 11:13

marhabal escribió:
Hoplon escribió:
marhabal escribió: .


Cierto o los aprecia menos quien los ha sufrido.... de todas maneras si nos centramos en el tema de la intervención de armas... el que piense que la gestión que hace la guardia civil es moderna, eficiente, técnicamente cualificada, justa y costo eficiente para prevenir el delito... que levante la mano por favor.
Un saludo


Estimado Marhabal:

Centrándonos en el tema de la IA no puedo hablar sino de mi propia experiencia, no conozco la de los demás: Yo llego a la IA, saludo (y me responden el saludo, la educación nunca está de más), pongo la ferralla en el mostrador y las guías al lado, lo comprueban, me devuelven todo, y ya está; realmente hay poco margen para la discusión, por no decir ninguno.

Al salir me despido, naturalmente. Y ellos me responden, de hecho el nivel de cortesía que percibo es muy bueno. Igual es que soy de buen conformar y aspiro a poco, vete a saber.

En cuanto a su nivel de lucha contra el delito, comparando con otros países creo que están en la parte alta de la tabla.

Es una opinión estrictamente personal y sin ánimo de polemizar. Un cordial saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor marhabal » 28 Oct 2016 15:06

Estimado Hoplon

me parece estupendo que su experiencia con la IA sea esa. Y muchos guardias son muy correctos. Pero a diferencia de usted a mi esto no me basta por una sencilla razón. Las IA sobran... estamos gastando millones de euros al año en vigilar al ciudadano corriente cuando en la inmensa mayoría de los países no se hace. Estos recursos que pagamos entre todos se pueden dedicar a cualquier otra cosa más útil. Por no hablar de las historias con circulares internas... solicitudes de información que la ICAE no les sale de los cojones contestar.... interpretaciones del reglamento absurdas y además cambiantes en función del guardia y de la intervención.... retiradas de licencia por faltas administrativas en contra de lo que estipula la legislación... denegaciones de consentimientos previos arbitrarias.... y seguiría tooooooda la tarde. Si lee con atención mi post esto es precisamente lo que he dicho. Con lo buenos que son... simplemente mire estadísticas... y mire el coste del cuerpo y compárelo con otros.... si aún así le parece que son estupendos.... me alegro por usted. Otra cosa que puede hacer es mirar el nivel de exigencia para acceder al cuerpo... o los años de estudios que tienen los que le atienden....
Pero en definitiva no estoy interesado en polemizar... el que le guste el sistema de control que tenemos pues me alegro por él. Los otros estamos en total derecho de exigir que seamos tratados no ya como europeos... cosa que en españa es una utopía.... sino acorde a nuestra propia legalidad... sin chulerías, ni opiniones ofensivas de algún iluminado que muy probablemente cursó sólo la EGB como le ha pasado al compañero que ha abierto el post. Y además como contribuyentes estamos totalmente legitimados en exigir la monitorización pública de hasta el último euro de gasto público y exigir la eliminación de toda institución que no sea coste efectiva, redundante o innecesaria.

Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2016 17:24

Estimado Marhabal:

Coincido con su exposición en que toda organización es mejorable. espero y deseo que si Vd. ha experimentado algún inconveniente eso no se repita. Un atento saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor topp » 30 Oct 2016 19:07

En todos los sitios se cuecen habas... En mi intervención son muy correctos e incluso algunos de ellos cazan y tiran al plato y son interesados en el temas de las armas muchas veces me he tirado de chachara con ellos hablando de armas y sin ningún problema en los tramites ni pegas ni nada por el estilo alguna broma me gastan cuando aparezco con algún hierro que llama la atención pero todo correcto y bien. No digo que haya IA que algunos estén quemados y quieran hacer psicología barata para arreglar el país con sus ideas sin pensar en lo que dicen...
Imagen

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Lostau » 30 Oct 2016 21:37

Conozco alguna que otra intervención de esta piel de toro.
Por lo que he visto, a muy pocos de los interventores les gustan las armas.
A la inmensa mayoría les resultan indiferentes, especialmente las armas de caza. Caso aparte son otras armas (Cetme, AR, Correderas, Cerrojo de precisión -y no estoy pensando en Grünig ni Keppeler- pistolas...). Estas ya no les molan tanto.
Y hay otra categoría que, incomprensiblemente, podríamos considerar de antiarmas. Lo de incomprensible lo digo porque no entiendo cómo no han caído en la cuenta de que sin carga de trabajo ni guías por hacer, poco iban a durar al calor de la estufilla y con horario de cartero. Quizá quieran chupar noches de garita y no sepan cómo pedirlo...
Las órdenes internas de la ICAE y los calentones mentales de los mandos que creen que la legislación española en materia de armas es un ejemplo para el resto del mundo son harina de otro costal. Y las interpretaciones subjetivas del reglamento por parte del aprendiz de jurista de turno, también.
A mí también me han espetado lo de "es que esto no es Estados Unidos". Lo que no sabía ese hombre es que tampoco es Francia, ni Polonia, ni República Checa, ni Finlandia, ni Suiza, ni...

En cualquier caso, que no se tomen mis comentarios como un ataque contra el Benemérito Instituto. Nada más alejado de la realidad. Lo que pasa es que cuando pienso en la Guardia Civil (sí, con mayúsculas) a mi cabeza se vienen los rurales, los que se dejan los huevos ayudando a la gente, tirando de pala (ojalá les dejaran tirar más de palo), haciendo horas en los Terrano con más km. que vergüenza, los que achuchan quinquis y manguis (dentro de lo que les dejan), los que ven con rabia cómo los jueces sueltan a esos cabrones que tanto sudor les costó entrullar, los que dejaron la vida -o casi- en la lucha antiterrorista (aunque la basura política llorara en sus funerales y negociara por detrás), etc.

Podría seguir poniendo ejemplos pero creo que se ha entendido mi postura.
Para los interventores majetes y enrollados también tengo mi recuerdo, para los que tratan con indiferencia al paisano que pasa revista a la Sarasqueta pero me miran mal si voy con mi Mossberg, no.

Ss,

lecpad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ago 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor lecpad » 30 Oct 2016 22:21

El otro día me tope con un carpintero que era un capullo, normal todos los carpinteros son unos capullos. Un mecánico me tomo el pelo en una reparación, normal todos los mecanicos son unos ladrones también con un médico que se equivoco con su diagnostico no me sorprende los médicos son unos matasanos. Por cierto un Guardia Civil me dijo buenos dias normal todos son super simpaticos y educados tambien tenia estudios universitarios, así que supongo que todos los Guardias son universitarios.
Y así lo razono todo en la vida y me va fenomenal.

lecpad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ago 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor lecpad » 30 Oct 2016 22:22

El otro día me tope con un carpintero que era un capullo, normal todos los carpinteros son unos capullos. Un mecánico me tomo el pelo en una reparación, normal todos los mecanicos son unos ladrones también con un médico que se equivoco con su diagnostico no me sorprende los médicos son unos matasanos. Por cierto un Guardia Civil me dijo buenos dias normal todos son super simpaticos y educados tambien tenia estudios universitarios, así que supongo que todos los Guardias son universitarios.
Y así lo razono todo en la vida y me va fenomenal.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor JotaErre » 31 Oct 2016 01:49

Cuando fuí militar me dijeron una cosa que siempre he recordado, y es que, el que va de uniforme, representa a todo el Cuerpo del que forma parte, la gente va a juzgar a ese cuerpo por sus acciones, y, si hace una estupidez, la gente no va a decir "Ese marino es estúpido" sino "los marinos son estúpidos".

dacon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1750
Registrado: 03 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor dacon » 31 Oct 2016 02:39

CX4_STORM escribió:Es como si un G.C. de tráfico quisiera prohibir los coches.... Ná, que no quieren trabajar.

no todos los gcs somos iguales, yo soy partidario de la autodefensa y de tener armas , no nos metan a todos en el mismo saco

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2016 10:16

lecpad escribió:El otro día me tope con un carpintero que era un capullo, normal todos los carpinteros son unos capullos. Un mecánico me tomo el pelo en una reparación, normal todos los mecanicos son unos ladrones también con un médico que se equivoco con su diagnostico no me sorprende los médicos son unos matasanos. Por cierto un Guardia Civil me dijo buenos dias normal todos son super simpaticos y educados tambien tenia estudios universitarios, así que supongo que todos los Guardias son universitarios.
Y así lo razono todo en la vida y me va fenomenal.



Lo mejor es que cada uno exponga sus experiencias personales, es la única manera de hacerse una idea clara del funcionamiento de las IA.

Las generalizaciones no son el mejor sistema.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor alconada » 31 Oct 2016 10:44

yo estoy a favor de la auto defenza personar y sobre todo en nuestra propiedades, yo hay permiteria el uso de armas, no que en este pais entra en una propieda pribada y ensima tienes que dejar que te violen, que como te defiendas pagamos nosotros, este peis esta echo para corructos

josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2015 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor josemanuel.f.g » 31 Oct 2016 11:06

En la vida no es bueno generalizar y en este tema tampoco,lo mismo que seguramente habrà camioneros que conducir no les gusta,pero que al mismo tiempo son buenos en su trabajo y otros que aunque les guste no son tan eficientes,habrà guardias civiles que les suceda lo mismo y .

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor CX4_STORM » 31 Oct 2016 13:04

dacon escribió:
CX4_STORM escribió:Es como si un G.C. de tráfico quisiera prohibir los coches.... Ná, que no quieren trabajar.

no todos los gcs somos iguales, yo soy partidario de la autodefensa y de tener armas , no nos metan a todos en el mismo saco


Dacon, ruego me disculpes por no haberme expresado mejor, pero no quería decir lo que has entendido. No meto a todas las personas en el mismso saco, el comentario era para los de la IA del autor del hilo. En mi IA siempre me han tratado de forma excelente, pese que alguno no se conocía el regalmento y me quería multar por superar el cupo de munición. Tras explicarle que lo que él me decía era sobre arma corta y yo tenía arma larga, consultamos juntos el reglamento, vió su error, se disculpó y tan amigos.

Un saludo y agradezco sinceramente que seas partidario de la autodefensa.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Mactylor » 01 Nov 2016 10:17

Anda que como os gusta a algunos malmeter contra la policía, aprovecháis la más mínima ocasión para lanzar vuestras propias experiencias en forma de verdad absoluta. A ver! ese señor dijo una gilipollez, de hecho, es probable que su coeficiente intelectual no le permitiera una reflexión de mayor calado. Pero de ahí a sentenciar a la Guardia Civil como estáis haciendo algunos, que queréis que os diga, pero me parece el mismo tipo de comportamiento ireflexivo que estáis censurando.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Komprasman » 01 Nov 2016 11:09

Proteger y servir, ir a la oficina a calentar silla no vale. :wink:

Saludos cordiales.

Las Chicas de la Cruz Roja.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor JordiAMX » 01 Nov 2016 12:23

Mactylor escribió:Anda que como os gusta a algunos malmeter contra la policía, aprovecháis la más mínima ocasión para lanzar vuestras propias experiencias en forma de verdad absoluta. A ver! ese señor dijo una gilipollez, de hecho, es probable que su coeficiente intelectual no le permitiera una reflexión de mayor calado. Pero de ahí a sentenciar a la Guardia Civil como estáis haciendo algunos, que queréis que os diga, pero me parece el mismo tipo de comportamiento ireflexivo que estáis censurando.


No creo que contar tus malas experiencias en las IAs sea malmeter contra la GC, también hay compañeros que se expresan en el sentido contrario y nadie les recrimina que lo hagan, faltaría más.

Creo que nadie le pide a las IAs que sean como los mundos de Yupy, con que hagan su trabajo de forma legal y mínimamente eficiente nos conformamos. Y cuando digo legal digo acorde al RA, sin interpretaciones arbitrarias y sin circulares internas que tienen la misma validez legal que un Euro con la cara de Popeye y que, sin embargo, te aplican sin siquiera ruborizarse.

Y esa falta de respeto a la LEY y al ciudadano que paga su sueldo no es cosa únicamente de algún guardia con pocas luces, es norma habitual y viene de arriba, de los mandos y del Ministerio, que están muy acostumbrados al "Ordeno y mando".

Saludos.
Cave canem.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados